Rutas por Lugo.

Tema en 'Galicia' iniciado por BAJADOLO, 6 Jun 2007.

?

¿Saldrías durante el invierno en btt a partir de las 6 ó 7 de la tarde con alumbrado?

1. Si, me gusta la idea, pero solo por rutas conocidas

56,8%
  2. Si, quiero seguir haciendo maratones aunque sea de noche

26,6%
  3. No, me parece una locura

16,5%
  1. Lagarto Berto

Lagarto Berto Villano reptil

Me Gusta recibidos:
    52
    A mi me han dicho este fin de semana que se haría todo igual pero el día 16 en lugar del 9, lo confirmaré en cuanto pueda.
    Cada vez hay más gente por aquí ¿no?:eek:la2

2. ybam_lugobierzo

ybam_lugobierzo Novato caracol

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo días sin participar en el foro, pero veo que seguís en plena forma; aunque unos más motivados que otros por el agua. Yo soy de los que se arrugan con el agua y se acojonan en la oscuridad; qué se le va a hacer.

Sobre la ruta del botillo, de la que no tenía ni idea, acabo de ver esto en la web de un club de Benavente:

>> Ruta del Botillo, cambiada fecha para el 16 de noviembre,
    Este año comemos el botillo en la palloza de Balboa (Ancares leoneses).
    El precio son 15 €. Habrá ruta de senderismo para los acompañantes, un poco dura.

Así que a ellos les debieron de dar fecha.

Resulta que Balboa está a 5 Km de casa de mis abuelis, pero lo que no encuentro es dónde inscribirse, ni la página del club de Ponferrada. Así que dos preguntas: la obvia y si sabéis algo más de la dureza de la ruta. Desde luego en Balboa, llana no va a ser, pero si no llego a la comida meriendo con los abuelos!!

Saludos a todos.

3. SereaX

SereaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "CRITICAS QUE NO HAY QUE TOMAR A PECHO"

Uy, uy, uy….!!!, paso un par de días sin mirar el foro y….hay que ver como estáis de alterados!!!. Veo que a más de uno, como soléis decir, le falta un verano ( ¡¡ y de los de Canarias!!!).

Pues bien, SereaX entiende y habla perfectamente vuestro idioma ( el de los hombres ) y además goza del privilegio de que no está condenada al silencio por ningún pacto con posibles brujas que puedan existir en el mar y ahora me toca defenderme de algún rebelde que está “ciclando” por los alrededores. Siento que algunos de vosotros me tengáis que perdonar pero…por culpa de uno, castiga Dios a un pueblo…

Alguien alude por ahí a la figura de SereaX con una foto en la que aparece un personaje ambiguo por lo que puedo deducir cierta falta de sutileza por parte del autor al que quizás le pase como a Van Gogh con el oído que tenía para la música ( era sordo ), pero en este caso referido a la destreza para encontrar un personaje más acorde con la situación que nos atañe.

Decir también que un problema frecuente en nuestra época es que algunos hombres no quieren ser útiles, sino importantes y…en este caso, alguno de los que andáis “foreando”, no me cabe duda de que hace alarde de su instinto varonil a fin de que SereaX lo/los provoque, pues hasta parece que no les llega lo que probablemente tengan en sus propias casas y buscan fuera ese “algo” que les falta ( gracias por la invitación al cine, pero…quizás sea ese tu “deseo platónico” y hasta me parece que, de darse el caso…”balbucearías” si fuese ese el primer encuentro), y no serías tan machote como te muestras en la distancia; pues la imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser o hacer y el humor los consuela de lo que son.

Tampoco hace falta que os toméis ( o tomes ) esto “ a pecho”, las críticas no son agradables, pero sí interesantes.

Seguiré leyéndoos casi a diario ( cuando el trabajo me lo permita ) y si a algunos lo hay que domesticar, poco a poco…” irá vindo ó rego ata facer os sucos ben dereitos” ( esto traducido no queda bien).

Un saludo, a…mi….gue….tes….!!!.

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues parece que hay plan...:sableluz:sableluz:sableluz

1.- ALBARRO
    2.- Santiso...98%
    3.- Butelobike...llueve seguro así que 100%
    4.- Bajadolo (ni de coña voy)
    5.- Subidolo... jejeje:burladia:
    6.-

Adjuntos:

• HPY.JPG
      HPY.JPG
      Tamaño de archivo:
      43,1 KB
      Visitas:
      123
  5. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
  6. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- ALBARRO
    2.- Santiso...98%
    3.- Butelobike...llueve seguro así que 100%
    4.- Bajadolo (ni de coña voy)
    5.- Subidolo... jejeje:burladia:
    6.- Zalo... 0%

Lo intentaré de nuevo para el jueves, aunque creo que no llueve.

7. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
    0%

De acampada, ¡que putada!.

Cuidadla: ¡os inundará por arriba y por abajo, como sólo ella sabe hacerlo!. Uuuuummmmm

8. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, papabutelo querias preguntarte si tienes mi mochila a ver cuando puedo quedar para recojerla, y en estos dias salgo poco, por el trabajo y mas tanta lluvia :(:comor3 a diferencia no me va tanto el frio, :comor3:comor3

9. Santiso

Santiso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Al bueno de Van :artista Gogh le faltaba la oreja, motivo de un afeitado apurado, seguramente porque alguna femina le estaba metiendo caña..:laserkill..

Chanca a las 16:30
    1.- AL-BARRO
    2.- Santiso...100%
    3.- ButeloBike...
    4.- Subidolo...
    5.- Beethoven no puede tiene consulta de otorrinolaringología...
    6.- .............

Última edición: 4 Nov 2008
  10. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    La tengo en la bodega entre las barricas de Mencia para que pille algun tanino..... Te mando un M.enta P.oleo y quedamos o.k.
    Los del curso de buceo a las cuatro y media en la Chanca ggggggg
    SereaX lo del cine sigue en oferta, pero eso si, procuraré contenerme y no meterte mano:flores

Última edición: 4 Nov 2008
  11. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    En respuesta a esta petición:

Necesito ayuda de los GPSeros.

Necesito unas coordenadas en UTM fiables.

¿podeis comprobar en vuestro super colorao? la precisión del mismo.
    Las coordenadas UTM son del tipo X 0617293 e Y 4763196 usadas en topografía.
    Teneis que cambiar el formato de coordenadas y seguramente el datum:
    probar con ed-50 o con el que teneis ahora WGS 84.

Una buena manera de comprobarlo es desde casa o un punto conocido y utilizar de referencia el sixpag que te da los tipos de coordenadas. Otra cosa importante, es fijarse en la precisión con la que está mediendo el cacharo.

Muchas gracias
    -------------------------------------O----------------------------

Esta medición esta tomada justo encima y en mitad de las escaleras del parque Rosalia de Castro. Las escaleras que bajan a las cuestas.

El GPS tiene tiene multitud de posibilidades de Datum, pero ninguna de ellas pone ED-50. La medición está tomada con WGS 84.

El SigPac devuelve las coordenadas con ED-50.

No se si esto te servirá de ayuda, porque supongo que habría que convertir el ED-50 al WGS 84, pero eso me daría algo mas de trabajo y ahora mismo no puedo.

Adjuntos:

12. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52

¿Y mi GPS tiene algo de eso...? Zalo, parece que estás hablando en chino. Se os está yendo la olla con tanto cacharro, me parece a mi :risa

Acabo de ver a Subidolo hace un rato en dirección a la cita de la Chanca y se me han puesto los dientes largos, yo iba camino del trabajo, claro:crybaby

Para Ybam, tranquilo si no encuentras donde apuntarte a la ruta de Balboa, si te interesa ir habla conmigo que iremos unos cuantos y aquí es por contacto directo, ruta entre amigos y con posibilidad de llevar a la familia y buena panzada al final (en eso a poco que nos conozcas te irás dando cuenta de que nunca falta...:risa).

13. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    [SIZE=+1]Buscando por internet ...[/SIZE]

[SIZE=+1]¿QUE ES EL DATUM?[/SIZE] [SIZE=-1]Todos sabemos que la tierra no es esférica. Pero, no solo eso, ni siquiera es un cuerpo regular achatado por los polos. Esta irregularidad hace que cada pais, o incluso cada región, escoja el modelo de cuerpo (definible matemáticamente) que mas se ajuste a la forma de la tierra en su territorio. Este cuerpo suele ser un elipsoide.[/SIZE]

[SIZE=-1]Los diferentes elipsoides se diferencian unos de otros en sus parámetros, entre los que se encuentran :[/SIZE]

[SIZE=-1]- el radio mayor y menor del elipsoide. (a y b)[/SIZE]
    [SIZE=-1]- el aplastamiento del elipsoide (1/f = 1-(b/a) )[/SIZE]

[SIZE=-1]Cada Datum esta compuesto por:[/SIZE]
    [SIZE=-1][/SIZE]
    [SIZE=-1]a) un elipsoide,[/SIZE]

[SIZE=-1]b) por un punto llamado "Fundamental" en el que el elipsoide y la tierra son tangentes. De este punto se han de especificar longitud, latitud y el acimut de una dirección desde él establecida.[/SIZE]

[SIZE=-1]En el punto Fundamental, las verticales de elipsoide y tierra coinciden. [/SIZE]

[SIZE=-1]También coinciden las coordenadas astronómicas (las del elipsoide) y las geodésicas (las de la tierra).[/SIZE]

[SIZE=-1]Definido el Datum, ya se puede elaborar la cartografía de cada lugar, pues se tienen unos parámetros de referencia.[/SIZE]

Imagen del mismo lugar (parque) con coordenadas UTM.
    Grafico explicativo :comor3

Adjuntos:

14. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues eso, que sí, que algo he leído sobre el tema pero...:comor3 lo mejor para "navegar" va a ser el método de "prueba y error", base de todo fundamento científico, y que tú ya empiezas a comprender bien: Que si "tira por ahí que esto tiene que tener salida hacia la derecha" "Uy, pues va a ser que no... y vienes pinchado...":risa:risa
    Seguiremos trabajando en la "sombra" y también fuchicando con los trebellos estos para "asombrar" a algunos...:confused:

15. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
  16. SUBIDOLO

SUBIDOLO WRC3

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de salida, el agua por la rodilla, vadeamos ríos imposibles, alguno se bañó casi como Zalo, las pozas eran de ese estilo. Rutaza, aeródromo, bravútada, navegamos, ojo, el gps un día como el de hoy no vale, da error, piensa que está en el mar. Se ahoga.

Estoy pensando si salir con el neopreno de surf. Un culote por debajo y la licra por dentro, así podemos intentar el río Miño, jejeje

17. kazajo1

kazajo1 Chico del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo oi no me anime a salir mañana salgo a las 4.30 de la chanca no se si se anima alguien si alguien se anima ponerlo

18. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola bikers.:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

He dejado la bici perdida unos meses (desde junio) pero hace 2 semanas me ha vuelto el feeling, ahora con la lluvia y todos esos charcos y el invierno apetece muchisimo salir a dar rules por el monte. Tengo que ponerme en forma en cuanto al pedaleo y cuando lo haga ya me vereis nuevamente en las salidas de la chanca.

Y ahora he decidido cambiar la horquilla de mi bici, que es muy rigida y cuando hace frio se bloquea la muy cabr....., y necesito vuestro consejo he visto esta oferta, es en la tienda fizzbikes (me parece que es de francia)
    La horquilla es la ROCK SHOX RECON RACE SA(solo air) 80. Creo que se puede regular de 80 a 100mm pero no estoy seguro.

Este es el enlace http://www.fizzbikes.com/?topic=product&product=4073

Mi presupuesto es de alrededor de 200 euros. Al principio miraba por las marzocchi MX o la RS tora o dart3,,, pero al ver esta oferta.

¿Qué me dicen? :rocker:rocker:rocker

Adjuntos:

• bici.jpg
      bici.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,8 KB
      Visitas:
      109
  19. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, Sismoadn, esa es una muy buena horquilla, pero seria mejor de 100mm, para que tengas mas margen en las bajadas, si te interesa, tengo una magura odur de 100mm que me sobra en casa,:-D

20. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    (Para Furon)
    La misma posición configurando el colorado con ED-50 y ubicación UTM.

(Para Subidolo)

Que envidia la salida de hoy. Ya tengo ganas de darme otro baño.

¿Quienes fuisteis?

Adjuntos:

• 40.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      105
    • 494.bmp
      Tamaño de archivo:
      281,3 KB
      Visitas:
      105