Hola Ráfagas, oye, ¿el camino de Valdomir a Vilar te refieres al que he pintado más o menos de color amarillo en la primera foto o al que se ve en la segunda foto que está de color naranja.? Se que existe una senda que parte de La Campa y que moría un par de kms después la cual tenían intención de limpiar.
Pues no sé que decirte, esas fotos me despistan un poco, aunque me inclinaría por el amarillo. La naranja parece la carretera que va a Vidalhom y prosigue a Vilar... la senda de que te hablo es la continuación de la "Rota do Lor" que hasta este año estaba impracticable. En Valdomir, al cruzar el puente de la carretera que une Vilamor y Folgoso hay un bar "Casa Catuxo" que ahora esta cerrado. Hay que meterse al parking y atravesarlo, luego está señalizado y nos lleva a Vilar dejando el Lor a nuestra derecha...
Osti.. pues no es ni una ni otra. La que comentas que sale de Catuxo va mucho más cerca del río, no la conozco, pero debe unirse a la amarilla. Bien! Entonces por lo que cuentas tambien limpiaron de Froxán a Paramedela (había unos árboles en mitad de la senda). Pues solo nos queda saber como ir del Cebreiro a Seoane. Yo encontré un track en Wikiloc, pero va haciendo cumbres hasta Formigueiros y va a ser un poco bestia hacerlo con la bici. Por otro lado leí que está señalizada toda la ruta ¿viste señales en los tramos que hicise en Semana Santa?
:bye Hola Ráfagas, gracias que tú alí eres o amo, jejejej ;-) No; ni el que has pintado ni el otro; es una senda que va toda próxima al río y cruzándolo en alguna ocasión. Está limpiado recientemente; no te puedo decir hasta donde llega yo he llegado (mes pasado) cerca de Froxán y continuaba, pero luego cambiamos rumbo; eso sí estaba perfectamente señalizado en blanco y rojo (largo recorrido). Pero claro, por lo visto seguimos por lo conocido, o Courel, ahora el tema es desde el Cebreiro ¿no? Bo día.
En Semana Santa salí desde A Seará hasta Lucenza y de allí a la Campa de Lucenza, con la intención de bajar la Devesa da Rogueira pero la cantidad de nieve que había (+ 50 cms.) me hicieron bajar hasta Ferreirós de Arriba y de allí a Ferreirós de Abaixo. Allí cogí la senda del Lor y pude comprobar que estuvieron señalizandola y limpiandola ultimamente, por lo menos hasta Frojam que fue donde me desvié. Desde Frojam a Paramedela, lo hice por ultima vez en verano y aún estaban los arboles que dice Bajadolo pero que no son impedimento para proseguir la marcha...
Esas fotos que pones están muy lejos de donde estamos hablando nosotros. Tú estás en el puente de sudrios.
Nieve ¿donde?, estuve a punto de dejar allí la fancesita; si no fuera por el amor ... Esto fué el mes pasado a más de 1.500 m. Salgo para tu tierra. Bo día.
Más o menos la nieve que pillé... Las fotos de Maismar son antes de llegar a Touzom y Valdomir, por debajo de Folgoso...cruzando el Lor...
Creo que estais pensando en asfaltar, o esperar a que asfalten facemolo esté como esté, as machadas son estilo "porcobravo", ye por aquí Preparar lo de siempre, bocata de keixo, (en mi caso) y aventura por delante. Veña
A ver, que yo me he perdido toda la conversación de la mañana... Las fotos de Maismar como bien dice Bajadolo son en el puente de Sudrios, muy próximo a Folgoso do Caurel, por lo tanto lejos todavía de la zona de Valdomir. Ese sendero que decís que arranca por detrás del Mesón Catuxo y que va hacia Vilar, yo lo conozco en parte, no desde Valdomir, sino bajando desde Santa Eufemia por un pista, cruzas la carretera que va de Valdomir hacia Vilar y luego ya sigue el sendero, la última vez que lo hice estaba un poco cerrado en un par de tramos, pero pasamos con bici al hombro como dice Butelo estilo "porcobravo", jaja. Resumiendo, como dice Maismar, por ahí creo que no nos perdemos ninguno, el problema es Pedrafita-Seoane, parece que tramo virgen para todos...
:babas y hasta aquí puedo leer, despues continuamos el rule en dirección Penarrubia, :marcianos luego dos avezados foragidos, se largarón a sus queaceres pendientes. Continuando a Carballo Grande (J) Ombreiro, por donde Tumbamuros abrio paso cortando ingente cantidad de pinos que cortaban el paso.......Camarero, baja al Pilón, S.Pilón, (P) cado, Diane 6, en este nos encontramos Choren y Lucho que aún aprovechaban el atardecer, les acompañé un rato, pero, creo que me di bastante cera y no podia seguir su ritmo y decidi ir para la ducha. vay
que capullo eres!!!!!!!!!!! jajajajaj,,despues del ruton que traias encima y aun estabas como si nada...vas sobrao!!!!!!!!!!
Os referiis a esta zona ¿si?. Las fotos fueron en este es el recorrido. Yo es que no conocía, era la primera vez que iba; pero no la última, espero. Ayer paré en Piedrafita a preguntar por la asociación Santo Grial y no sabían nada, me mandaron ir o Cebreiro aunque ya me era tarde; sin embargo me confirmaron de la existencia de esa senda, pero ¿como tará?. Bo día.
Eso es... la zona es la que describes en en el mapa. El año pasado estaba bastante cerrada por la zona debajo del campo de tiro de Folgoso pero en Semana Santa pude comprobar como la han desbrozado y señalizado... He estado investigando en internet acerca de la Asociación Santo Grial de O Cebreiro y nada de nada.... La senda, es de imaginar que la han estado limpiando...
Claro, por esto paré en Piedrafita, pero ni allí. Habrá que subir o Cebreiro a ver si en el Celta o por allí ... Bo día.
Hola que tal amigos,felicidades por llegar y pasar de las 1,000, ya por las fotos hay primavera y lluvia,por aca hace un calor brutal,hace 2 dias subio a 40 y la hunedad muy alta, pero bueno de verdad que hacen falta y espero en Agosto o Septiembre estar por alla, si no pasa nada,buenos a cuidarse y disfrutar de mtb.
En efecto ,nos disponiamos a pecar pa riba y la visión de un biker bravú nos hizo poner en alerta:taz:taz:taz:taz,nos acompaño medio pecado subiendo con pasmosa facilidad,eso que iba cansao,nos despedimos y seguimos rumbo antena,spilver,4l,camarero pa bajo,zona tormenta y pa casa que era noite e tiñamos fame:angry:angry:angry:angry:angry:angry