Rutas por Lugo.

Discussion in 'Galicia' started by BAJADOLO, Jun 6, 2007.

?

¿Saldrías durante el invierno en btt a partir de las 6 ó 7 de la tarde con alumbrado?

1. Si, me gusta la idea, pero solo por rutas conocidas

56.8%
  2. Si, quiero seguir haciendo maratones aunque sea de noche

26.6%
  3. No, me parece una locura

16.5%
  1. butelobike

butelobike Coyote

A las ocho hay una quedada martes y jueves en Merca sofa av/de a Curuña.....

2. k1200r

k1200r Miembro activo

pues si la posponeis hasta las 8:20 me apunto es que salgo a las ocho de trabajar y tengo que ir hasta lugo

3. butelobike

butelobike Coyote

Mirate unos traks en Wikilook y ponlos en el GPS. Xo casi nunca voy por Mercagasofa por que ya es muy tarde, a esa hora estamos llegando o ya cenando los "chanqueiros" (los que salimos desde la Chanca a las cuatro treinta) Lo que puedes es salir para la zona de Penarrubia, Pecado, Silencio, Sendero Pilón, Spilver, Conexeira, 4L que encontraras algun bandido en bici....

4. mavagali

mavagali Miembro activo

Una pregunta ,me voy a ir unos días a la costa de Lugo zona barreiros y quería llevar la bicicleta para dar unas vueltas cuando no este día de playa (algún día seguro que tengo jejej) que rutilla hay por allí de mas o menos 40km sin demasiada complicación pero con cuestecillas a poder ser, no conozco nada las montañas de la zona

Un saludo

5. k1200r

k1200r Miembro activo

ok por la zona de penarrubia ya tengo estado, haber si coincidimos algun dia

6. Santiso

Santiso Miembro Reconocido

Mavagal te paso estas dos rutas, "la segunda aún es de este domingo", de todos modos de la zona de Barreiros te puedo pasar más track´s dime un email por MP

Alto Corneria 2009 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=376173
    Alto Corneria 2010 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1052666

Orbeatis estas como un tren .....:love..:corazon:corazon:corazon

Video : http://www.metacafe.com/watch/4962876/orbeatis_una_autentica_locomotora/

Con el pueblo de Foz de fondo..... Que fondo tiene este hombre..:flores.

:foto de rigor en la cumbre de la Cornería

Last edited: Jul 26, 2010
  7. Santiso

Mi primer intento de ir por monte desde Lugo a la costa, fue abortado en Muimenta despues de dar no pocos rodeos, ya que los tramos que tenia en mente y que ya conocia, estan imposibles para la practica del BTT y los pinchazos me desanimaron, ya que con la practica que tengo en reparar éstos pasaba, mas tiempo montando la rueda que pedaleando..:wall.., de todos modos cuelgo el track hasta Muimenta, ya filtrado sin las vueltas, a la espera de poder completarlo dandole su final en la Mariña.....

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1053095

......:tonifane..:joystick...:wall...

8. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Tais como motos, digo ... como locomotoras ...

Bo día.

9. Maismar

Lobillo: Santiso, ¿tu pinchas pouco non?.- :whistle

Bo traballo, moi bo desde Moimenta ya queda más cerca a Mariña.

Bo día.

10. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Hola, Santiso por si te interesa creo recordar que tengo dos Tracks que te dejarían muy cerca de la costa, pero no van por Muimenta, sino por Meira y Riotorto, el primero es Lugo-Meira, son 47,5 km sale de Lugo de la Chanca , se cruza la Autovia por el nuevo Hospital, se va un tramo por el camino Norte Interior(recuerdo ver ese tipo de señales) despues se llega a Aldea de Abaixo y se cruza Teixeiro, despues se sigue por pistas y algunos cortafuegos, se cruza el pueblo de Arcos pasando muy cerca de Mosteiro direccion Hermunde despues queda una muy dura subida para llegar a la Gasolinera que hay a la entrada de Meira. El otro Track sale de la Gasolinera de Meira y llega a Riotorto, los primeros 3 km son por pistas asfaltadas cruzando San Miguel, llegamos por caminos de tierra de facil rodaje al Marco de Álvare, alli hay una dura y subida a los Eolicos, una vez en la cima hay muchos caminos que bajan a Riotorto, algunos con muchisima pendiente, salen en total 20 km, es decir Lugo-Riotorto en total 67,5 km.
    Despues solo falta enlazar Riotorto con la costa, el punto mas cercano es barreiros, no sería muy complicado, habla con PaquitoHernandez el hace ese trayecto con frecuencia y seguro que si quieres te puede indicar.

Santiso, los dos tracks no son mios, yo por aquel entonces hace un año no tenia Gps, pero los grabo un amigo que venía conmigo y me los habia pasado para tenerlos cuando yo me lo comprase, los tengo en formato GPX y KML, si te interesan te los paso sin problema, Saludos.

11. Santiso

Hola Cesar-gati, gracias, claro que me interesan tus track´s aunque no pasen por Muimenta, eso es lo de menos. Yo lo que trato de hacer es un recorrido lo más recto posible a la costa, evitando si es posible el asfalto , el que tengo en mente si pasa por Muimenta, pero tengo intención de hacer mas trayectos…:globero. “Dios mío si tuviese tiempo …:loco”

:pc3Te paso mi email por MP

12. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Tracks enviados, ya me contarás que te parecen, saludos.

13. orbeatis

orbeatis señor del enduro

santiso, eres un exagerado, no digas eso de mi que al final la gente se lo cree jajajaja bonitas fotos y bonitas vistas si señor .
    comentaros que mañana no puedo acudir a merkasofa pero saldre por la tarde a esto de las 6 dar un rule no se por donde, si le hace a alguien pues ya sabeis.....
    salugos

14. butelobike

butelobike Coyote

Será un clasico del verano ese trak, ¿Va a ir por la Cruz de la Cancilla? interesante 6:00 en Lugo, 12:00 en Barreiros baño y bocata, 19:00 en Lugo de vuelta, todo sin asfalto 145 km btt travesia. De momento es un sueño pero el primer tramo ya lo clavaSte Lugo-Muymenta.... AVANTY Santiso

15. mavagali

mavagali Miembro activo

Muchas gracias por las rutas Santiso ,me llegan para dar unas vueltecillas aprovechando las vacaciones ,lo dicho muy agradecido

16. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

17. Santiso

:pc3 Butelo, tengo pensado que pase entre Mondoñedo y Cruz da Cancela, concretamente por un pueblecito llamado Lindín, pero si tu quieres que pase por la “Cancilla” se pasa, pero ten en cuenta que no mucho antes de Lindín pasamos por el alto de Pradovello, mas de 700m, y luego de bajar a Lorenzana, a tomar un refrigerio, subimos al alto da Cadeira 500m y hasta llegar a Pena Bor, donde sacaremos la :foto de rigor, la cosa tiene “telita”, eso sí, luego es todo gratis.:defiesta.

:scratch Otra opción sería la de “Cesar-Gati” es la de ir pasando por Meira, esta opción también me pone los dientes largos ya que de Meira a Trabada es todo desconocido…:melopien:.

Orbeatis, exagerado yo y luego no vistes bien el video, estas como un tren, que digo tren una P.ta locomotora…:burladia:
    .
    Mavagal, de nada y que disfrutes de tus excursiones…….., si ves alguno de los que solemos salir en las fotos, éstos fines de semana por ahí, escapa…:badair…..

Cesar-Gati, repito gracias …:amo...:bye….

18. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Hola, de nada Santiso.

Os dejo unas fotillos de la salida de este domingo, tuve la suerte de ser uno de los pocos privilegiados que nos invitaron a recorrer el nuevo trazado de la próxima Ruta del Monseivane (el trazado y datos técnicos son alto secreto), este año han cambiado mucho el recorrido y han aprovechado para endurecerlo bastante, lo he sufrido en mis carnes, las zonas nuevas son preciosas pero bastante duras. Os animo a que lo disfruteis el próximo 10 de octubre cuando se celebre la ruta.

19. Maismar

Tiene buena pinta. ¡¡Ahí no se puede fallar!!.

No veo a Giorgio. ¿No fué?.

¿Va a haber asistencia con motos?; y si la hay ¿será discreta no? ;)

Bo día figura.:bye

20. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Maismar estoy seguro que los nuevos tramos os van a gustar mucho, sobretodo a los mas "endureros". Giorgio si fue, es que hizo las fotos por eso no sale, últimanente no se pierde ni una sola salida, se esta poniendo en forma el cabroncete y ya me cuesta seguirle, voy a tener que meterle lastre en la mochila, jejejeje.
    Me han comentado que este año si habrá asistencia motorizada en la ruta, es mas creo que van a contratar a dos pilotos muy experimentados, un tal "Juha Salminen" y el otro creo que un tal "Iván Cervantes", así que no os preocupeis que los pilotos son de calidad y lograrán que ni os entereis que velan por vuestra seguridad, con mucha discreción para no molestar.

Saludos.

Share This Page