Rutas por Lugo.

Tema en 'Galicia' iniciado por BAJADOLO, 6 Jun 2007.

?

¿Saldrías durante el invierno en btt a partir de las 6 ó 7 de la tarde con alumbrado?

1. Si, me gusta la idea, pero solo por rutas conocidas

56,8%
  2. Si, quiero seguir haciendo maratones aunque sea de noche

26,6%
  3. No, me parece una locura

16,5%
  1. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya estoy en casa!!

Que pedazo ruta!!

Salimos de la plaza de As Neves mas de 1000 bikers, formando un enorme peloton internacional, que poco a poco se fué estirando. Después de un primer tramo por asfalto entramos, por fin a una pista forestal que ya picaba hacia arriba. No llegaría la bajada hasta 15 km después.

Tras un par de kilómetros perdí a mis socios de silleda y me decidí a tirar un poco más fuerte. Durante la subida hubo un par de tapones, provocados por una trialera y el enorme mogollón. En ese momento comenzaba a llover un poco más fuerte. Fué el único momento en que me paré a mirar un poco el paisaje.

Salvadas las retenciones puse un puntito más de calefaccion y empezaron a caer pros (jejejejeje!!!!! :mrgreen: ), incluso un Karpin Galicia sucumbió (supongo que por estar a principio de temporada).
    Después de unas últimas duras rampas coroné San Nomedio bajo una tronada de carallo!

Entré en la carpa de avituallamiento, dejándome guiar por el olor a caldiño quente y alli me encuentro a Oscar Pereiro, con el caldo en mano y cara de "fai un frio de carallo". Como no tenía camara ya ni me acerque a saludar.
    Y al poco llega Butelo, comiendose su requesón y saboreando el caldo. Yo tenía esperanza de que apareciese alguien del grupo de la chanca, ya que yo salí en cabeza y supuse que el resto vendría por detrás. Y quién iba a aparecer si no!!

Despues de avituallar seguimos juntos la ruta.
    El principio de la bajada fué muy rápido. Decidimos pasar de la trialera y tiramos por la pista principal. Cuando acabamos la bajada principal, ya en zona de sube baja, se puso a tirar como una locomotora. Tiven que apretar os dentes para seguilo! Luego tuvimos un pequeño pique con dos que eran bastante bravos. "Son finos coma un galgo!!" dixo Butelo. Y con los galgos llegamos al final de la ruta, regrasando a la plaza del pueblo.

Allí nos separamos, me fuí a la ducha y pa casa!!

2. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    En resumen, que me lo pasé de pm! Bonita ruta, el temporal aportó el punto de dureza que hacia parecer una gesta épica coronar San Nomedio. Pena que no nos dejase disfrutar de las vistas.

****! y también me queda pena de no haber visto a Maismar, Don y a Zalo. A ver si esta semana puedo ir a la chanca!

3. abelVFR

abelVFR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si en pinguinos, lo peor la vuelta por el manzanal y piedrafita no se veía un carallo.
    Que envidia, al llegar y leer el relato de Gus (graciñas), a ver si alguno más a la vuelta le quedan fuerzas y se anima a contar la experiencia.

4. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues buena, la experiencia de la primera ruta del año fue bastante buena, aunque mejorable; debido sobre todo pequeños matices de forma. Por ejemplo: los dos embotellamientos de a pie iniciales se podrían haber evitado si se hubiese previsto un inicio de ruta por caminos más anchos, más duros y más selectivos lo que que hubiera estirado más el pelotón y no como se hizo por senderos de a uno y a pie lo que implicó el senderismo forzado carretando bicicleta, por más de 20' en algún caso y con la que estaba cayendo; claro eramos unos cuantos. Salimos sobre los últimos y no se estimaba demasiado bien pero eramos un buen grupo y portugueses por todo el camino.

Realmente la dureza la pusieron los agentes Meteo, como estaba previsto, lluvia sin cesar, vientos fuertes y hasta tormenta eléctrica en algún momento; temperatura 8ºC más o menos, muy agradable para ciclar; tampoco era necesario más dura, estuvo bien.

La etapa, por lo demás, transcurrió en un ambiente tranquilo con muy buenas gentes amantes tod@s de este bonito deporte.

El avituallamiento muy bueno, el caldo es lo que más se agradecía al llegar arriba; el requesón estaba buenísimo. Luego bajé por la trialera, muy divertida, muy técnica y sobre todo muy resbaladiza; tenía sitios rápidos pero era conveniente matener la prudencia y la calma. Ahí disfruté de lo lindo, y en ocasiones tuve que aprovechar algún pino e algunha toxeira para detener la marcha y para no tocar el suelo; resvalaba muchísimo; hubo zonas que era mejor entrar a toxeira y abrir nueva ruta que seguir el rail de las ruedas.

Algo muy destacable fue el viaje tanto el de ida como el de vuelta con Zalo, Don y Butelo (Orden alfabético inverso) y siento no haber visto a Gus pero ya nos habló Butelo de sus hazañas (de casi todas, jejej).

Pues muy agradecidos a todos en general y al C.C.Lamprea :bravo y a los compañeros de viaje en particular. El próximo año estaremos allí. D.M.

Saludos también a Amalia;:bye riquísimo el chorizo, con ese toque picante que aún recuerdo.

5. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    Transcribo lo dicho, estupendo "todo" pero...............Tal vez la comida mejor al final despues de la ducha a "grito pelao" por que entrar debajo del chorro de agua era recordar que estamos en el mes de enero y que una ducha no le hace mal a naide...........
    Zalo tienes que rotular el bus con Chanquin Ledicia quedaria pijotero.
    Las fotos son xL no valen para ver con la gente menuda, :platano tal vez alguna pasa la ralla de la protección y dercho a la intimidad. El orden riguroso segun fueron echas.....salida de Lugo 6:00 am a llegada 6:30 pm. durante el diluvio universal hay pocas, y de la lucha con los "galgos" ninguna, no habia tregua en tanto disfrute, rueda trasera a medio pinchar (poco aire) una pastilla trasera "no ferrro" quedaba inda a autra no poblen.
    La primera del año en vez de curar el mono fixome mais mañana reparaciones varias y el martes si eso Chanca........
    Burela es el obejevo.......:limpiadi:

Adjuntos:

6. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    Más reportaxe

Adjuntos:

7. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94
    Butelo, es cierto, la ducha estaba friiiisima la p... que la parió. Nunca me había duchado en Enero con el agua fría, ni grité tanto; que pasote!!!!

Oye la foto de Amalia no sé si la debieras poner; estos non van a poder evitar preguntar donde es para ir a probar el chorizo. ¿O si?

Bueno, si quieres ponla, lo dejo a tu elección.Ah!, pero pon solo la primera, no la vayamos a liar. Seguro que alguno está más nervioso que Marco en el Sorpresa Sorpresa, jejejejej.

8. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    L en el las duchas de las mulleres no pude sacar fotos.:taz Lu siento....

Adjuntos:

9. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    mais

Adjuntos:

10. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    Tal vez

Adjuntos:

11. Maismar

Me Gusta recibidos:
    94
    :alloreto Eeeeeh!, quita as fotos dos portugueses en pelooooootas, :cursing jajaajjaa, que te van a correr a gorrazos para o ano que ven, jajajaja:cunaoo

Pero que lindos os chorizos que se ven na foto de Amalia, ¡que chorizos!

12. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Veo que lo pasais en grande. Tambien veo que estais en buena forma, sobre todo esos dos que tirasteis a tope. Butelo debió de beber demasiado ribeiro... sobre todo para sacar fotos de tíos en pelotas. Bueno lo importante es pedalear y pasarlo bien.

13. don d'ai lama

don d'ai lama la mano que mece la kona

Me Gusta recibidos:
    0
  14. pepepower

pepepower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo visto veo que lo pasasteis "teta" me alegro de ello,aunque por lo que lei a maismar,lo duro fueron las condiciones metereologicas mas que la ruta en si,tampoco me extraña gente dura como vosotros acostumbrados a roer un jabali polos pes 35 kilometrillos no os llegaron ni para el calentamiento,me alegro que lo pasarais bien y llegarais a casa sin incidencias....salu2

15. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos a las 6:00, los ciclistas puntuales como en el ejercito. El viaje se hizo corto. La verdad es que es una gozada viajar con esta compañía.
    Queríamos llegar con tiempo para evitar las largas colas, pero llegamos sobrados, como veis en las fotos, todavía era de noche.
    Montamos nuestras bicicletas.
    Recogimos nuestras tarjetas para el avituallamiento, nuestro regalo (la camelback), que por cierto esta bastante bien, aunque un poco cantosa por los colores, y desayunamos tranquilamente nuestro chocolate con croissant mientras escuchábamos los tambores.

Adjuntos:

16. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    En la salida nos colocamos al final del pelotón, confiábamos en nuestras posibilidades, sabíamos que la preparación que se imparte en las salidas del taller era mas que suficiente para recorrer 32 km. Y así fue, a Butelo en cuanto terminó el asfalto, lo perdimos de vista. El resto cada uno fuimos a nuestra bola, en el atasco yo me encontré con Maismar, y fuimos un rato de la subida juntos, después tampoco lo pude sequir. Pero lo cierto es que a mi ritmo y sin bajar de la bici fueron callendo ciclistas y mas ciclistas. Que bien se siente uno al saber que aunque no puedas seguir a los “bravus” de Lugo, puedes superar a un mogollón de ciclistas de otros lares….

Adjuntos:

17. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos metieron por un paso estrecho y estuvimos mas de 20 minutos esperando bajo la lluvia, fue el peor momento de la marcha, estaba lloviendo y empezábamos a enfriarnos.

Adjuntos:

18. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    La subida no era tan dura como la pintaban, lo que pasaba era que cada 15 metros de encontrabas con un ciclista que ponía pies en tierra entorpeciendo a los que subíamos, y además con el granizo se hacia un poco incómodo avanzar. Pero la verdad es que los truenos que se oían de la tormenta hacia bonita la subida. Al llegar a lo alto entramos en la carpa y nos tomamos el caldo que para mí fue lo mejor. Después del empape que teníamos, te hacía entrar en calor. La gente llegaba, se tomaba algo y tiraba monte abajo. Creo que nosotros perdimos algunos minutos… jejeje, si no nuestros puestos en la llegada habrían sido mejores.

Adjuntos:

19. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo alto nos habíamos reagrupado, Maismar, Don y yo, había 2 alternativas para la bajada una trialera que decían muy técnica y una pista que aún siendo mas fácil le llegaba de coj…., Maismar no lo dudó ni un momento y se tiró por la trialera, no os puedo contar como le fué aunque creo que prometió plantar uno o dos pinos en recuerdo de otro que había por el lugar que le prestó una ayuda inestimable…

Don y yo bajamos juntos por la pista, la verdad es que con lo embarrado que estaba y los charcos que se habían formado hizo que fuera muy divertida. Al llegar de nuevo al punto de partida localizamos a Butelo que estaba esperando muerto de frío (la próxima vez tenemos que llevar las 2 llaves del coche). Nos fuimos al pabellón a ducharnos y la gente gritaba en las duchas porque no había agua caliente, yo pensaba que eran unos exagerados, porque después de la mojadura que traíamos poco importaba ducharse en agua fria, pero ahora ya se porque el pueblo se llama “As Neves” jejeje…

Adjuntos:

20. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Sois unos campeones

Compartir esta página