Rutas por Lugo.

Tema en 'Galicia' iniciado por BAJADOLO, 6 Jun 2007.

?

¿Saldrías durante el invierno en btt a partir de las 6 ó 7 de la tarde con alumbrado?

1. Si, me gusta la idea, pero solo por rutas conocidas

56,8%
  2. Si, quiero seguir haciendo maratones aunque sea de noche

26,6%
  3. No, me parece una locura

16,5%
  1. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    http://img412.imageshack.us/img412/4814/pict0029ev6.jpg
    Justo en la frontera, Leon-Asturias, nos quedaba bajar, dice Bajadolo: -navegando bien se puede bajar todo montado en la bici. Bajé montado solo en zonas que no superaban mi limite vertical.http://img262.imageshack.us/img262/8481/pict0030sa3.jpg
    Bajadolo, en su salsa, ahora se cuales son sus sitios faboritos, para el y su "maquina". Estoy deseando otra ruta de alta montaña.http://img67.imageshack.us/img67/3174/pict0019px7.jpg Saludos.

P.D. por los pasos de mucha dificultad se necesita portar la bike largo tiempo, incluso hay cortaos en roca que en solitario seria imposible pasar, la dureza queda compensada con la gran velleza. [​IMG]

2. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220

Adjuntos:

3. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    Dios Mio,os Lo Pasais En Grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. 100fuegos

100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que envidia ... yo sigo aquí makinando jeje

Saludos

5. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    no tengo ni idea donde está el salto de agua, ni los molinos, me rindo. Santiso, podias organizar una expedición a esos sitios?, me apunto.

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Creo que es una cascada que hay cerca de Villagozende por A Fonsagrada.
    ¿Me equivoco?.
    Santiso, ¿podrías decirnos como se se puede ir de Fonsagrada a Lugo sin pisar asfalto o por lo menos lo mínimo posible y sin pasar por nigun núcleo habitado?. El Camino primitivo creo que tiene demasiado asfalto.
    SALUDOS.

7. Santiso

Santiso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola a todos, "a la preguntita de mi hijo," el forero Bajadolo ha dado con la respuesta....., la cascada se llama "Seimeira", está muy cerquita de Fonsagrada, y los eólicos son los de "Pedras Apañadas" que están en el puerto del Acebo (límite con Asturias)
    Butelobike, la Cascada es preciosa, por esto yo quiero hacer una rutilla saliendo desde Fonsagrada, pasando por ella, despues ir a un sitio no menos bonito llamado la Ferrería, que está a las orillas del río Suarna y Navia en lo que es la cola del embalse de Grandas de Salime; desde este sitio por un camino abandonado que ya conozco, y que en tiempos fue utilizado por los mineros que trabajaban el hierro en la forja de la ferrería, trataría de acercarme al parque de Pedras Apañadas, pero ésto no se si será posible para mis piernas, ya que el desnivel es grande, tendría que subir a unos 1.200 metros.... y luego bajar a Fonsagrada; bueno, de momento es solo un proyecto.....
    Bajandolo, la distancia de Lugo al Pradairo ya la conoceis, y yo calculo que desde el alto de Pradairo a Fonsagrada tendriais que sumarle unos 50 Km +-, en el mapa, en línea recta, son solo 20 Km pero los caminos que yo conozco no se si serán transitables para la bici..., si puedo un dia trato de hacer el recorrido desde Fosangrada hacia Lugo, el desnivel me será más faborable y ya os contaré. Ok

8. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    Adelante con el proyecto Santiso, si hace falta ayuda cuenta conmigo. El camino a Ferreria puede que se esté cerrando de maleza, si no lo usan.
    Bajadolo como controlas, pareces un Sherpa:mrgreen:

9. Santiso

Me Gusta recibidos:
    104
    Butelobike el camino a Ferrería no esta cerrado de maleza, es un tramo ancho, de hecho se puede hacer hasta en coche.....
    Volviendo al tema de las cascadas tenéis otra muy cerquita de Meira a la que se llega bien en bici, menos los últimos metros, está saliendo de Meira hacia el Pedregal desde aquí subimos hasta los eólicos, seguimos la pista que tiene unos 3 km , creo recordar, y el resto hasta la cascada está indicado, (el regreso de la cascada a Meira, en vez de hacerlo por la pista de los eólicos, hay varias pistas que van por la falda de la montaña, que puede que sean más “chulas”….

Para Bajadolo; Salgo de Fonsagrada y cojo la carretera LU-740, justo antes de llegar al nuevo Hotel, y a unos 350 m. me meto por un camino a mano izquierda que me lleva hasta Cariacedo, sigo y subo hasta los eólicos de monte Lagoseca, bajo por Branas y este tramo hasta Goxe por un camino que es una pasada…., luego piso asfalto hasta Piñeira, donde cojo un sendero que ya no dejaré hasta pillar el ultimo tramo de pista que me dejará casi en Fonte Eo, desde este punto sigo por sendero hasta Castiñeira, en este tramo el camino esta indicado…, y sigo subiendo hasta llegar a Pradairo, desde aquí hacia Lugo ya conocéis….. (los caminos de los que te hablo, salen en los mapas a escala 1.25000)
    Saludos

10. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Ya me estoy poniendo nervioso, para hacer todo lo que estais contando... voy comprando las barritas energéticas...cuando oigo las palabras mágicas sendero, camino, bajada, me emociono.

Gracias por la información Santiso, me pondré con el gis y a hacer preruta de ordenador.

11. don d'ai lama

don d'ai lama la mano que mece la kona

Me Gusta recibidos:
    0
    BAJADOLO utilizando el camino de santiago se llega a castro verde con un 8o% o mas de pista pero eso si utilizando todos lo desvios , por que al principio te desvian un par de veces para hacer unas subidas fuertes a un mirador y algun otro sitio , subes y bajas y solo avanzaste 100 metos con respecto si fueras por carretera , con lo cual la gente se casa y en el proximo desvio no lo toma y sigue por la carretera , (vimos montone sde plelgrinos apie por la carretera )perdiendose lo mas bonito . Varios lo hicimos hace dos años salen 65 km , lo mas bonito el descenso del hospital de montouto , y lo malo que desde castro verde hay queutilizar otord caminos alternativos pues el propio de santiago indicado te mete mucha carretera

12. Santiso

Me Gusta recibidos:
    104
    Igual esto te es de ayuda para preparar tu preruta en el ordenador
    Salu2

13. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias Santiso y Dondailama, con eso me adelantais mucho trabajo, se agradece el esfuerzo realizado.... ahora solo toca pedalear!

14. kazajo1

kazajo1 Chico del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de ruta estais organizando a esa me apunto
    cuando la agais poner fecha y ora

15. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    Tenerme informado por otros medios, que me voy desconectar unos dias, me voy de camping........ avisar con un poco de antelación, que vengo hacer la ruta. Enga chao:bye

16. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    pedazo ruta no os estais marcando ehhh!!!! saludos

17. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Estoy preparando una ruta Fonsagrada-Lugo. De fonsagrada al Pradairo según Santiso y luego según Don dai lama, creo que con los rodeos saldrán sobre 70 km. Ya os mantendré informados. Veremos cuando le viene bien a la mayoría para ir los más posibles.

Autobuses: empresa HER-VEI salidas de Lugo:
    Laborables: 07:45 h., 10:30h. y 14:00
    Sábados: 10:30h. y 13:45h.
    Festivos: 10:30h.

Se puede llevar la máquina sin problema y el billete sale a 5,5 euros.

18. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    pues avisar unos dias antes porques es bastante interesante, animo y para adelante con la ruta. BAJADOLO, prepara una ruta de las buenas..animo...........

19. Santiso

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola a todos, hoy me fuí hasta Fonsagrada con la bici (Gracias a la empresa de transporte Fonsantrans)..., y desde la misma fuente que da nombre al pueblo me fui a comprobar que el recorrido que os habia facilitado era en su totalidad ciclable, y no lo es en solo unos pequeños tramos, asi que me lo recorrí todo hasta Fonte Eo y en este enlace vereis el resultado con los "cambios" ; http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=51000 Es todo apto para la bici, aunque yo en tramos tuve que poner pie en tierra..., de hecho deje de marcar en Fonte Eo porque ya uno no daba para más.....
    Si quereis que os facilite el Track y los Waypoints, no hay problema.Ok
    Salu2

20. Florenzo

Florenzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    www.turactiv.es
    Muy buena, la verdad es que tiene una pinta,los paisajes en esa zona tienen que ser preciosos.Sería muy complicado unirla con Lugo,para hacer en un día?
    Salu2

Compartir esta página