Rutas por Lugo.

Tema en 'Galicia' iniciado por BAJADOLO, 6 Jun 2007.

?

¿Saldrías durante el invierno en btt a partir de las 6 ó 7 de la tarde con alumbrado?

1. Si, me gusta la idea, pero solo por rutas conocidas

56,8%
  2. Si, quiero seguir haciendo maratones aunque sea de noche

26,6%
  3. No, me parece una locura

16,5%
  1. Santiso

Santiso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola, aún sigo medio averiado y un poco liado con realizar un Track, que una Fonsagrada con Sobrado de los Monjes (TODO POR MONTE), pero leo todo lo que por aquí se escribe y como os veo muy animados a ir el próximo martes dirección Friol, os diré que hoy se me ocurrió salir hasta Friol, para ver como me iba la rodilla y “sentir” lo que “sentí” fue haber salido, menuda mojera que pillé…. Hay charcos que en tramos cubren totalmente el camino, así que ni los calcetines Sealskinz que llevaba se libraron hoy del agua ………

Salu2

2. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Creo que con lo que ha llovido hoy :malaleche (17,5 l/m2) habrá que escapar de los sitios llanos inundados y tirar pa la montaña

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Si tu rodilla aguantó eso creo que lo aguanta todo:sableluz

4. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, os cuento algo de la marcha de Burela. En primer lugar tengo que comentar la mala noticia, y es que Don se pegó una buena leche, nada que le impida seguir dando pedales, pero que le va a dejar la cara un poco diferente durante algunos días, y es que en plena bajada, de esas de las que vas un poco empalmado, va y le parte el manillar, si, si, el manillar, tenemos fotos. El tema es que no pudo continuar, aunque creo que improviso un manillar de palo para llegar hasta el coche escoba. En resumen: 5 puntos encima de la boca, nariz tocada, mejilla tocada, rodilla tocada, espero que no sea la mala, y me imagino que magulladuras varias.

5. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos de Lugo a las 07:45 puntuales. El viaje se hizo corto porque Don me iba contando historias de anteriores marchas. Llegamos con tiempo suficiente para tomarnos nuestro chocolatito, que ya empieza a ser un rito.

Hacia viento cuando bajamos del coche y la sensación era de frío.

Montamos las bicis y calentamos un poquito. No se veían muchos ciclistas. Al llegar pregunté cuantos éramos y había sobre 50 inscritos. Mal día “Carnaval” para poner una marcha. Vemos mal qua había un club, (de Cambre) con 12 participantes, sino seríamos 4 pelagatos.

Adjuntos:

6. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos puntuales a las 10:00. La ruta era todo subir hasta llegar a los autogeneradores, y luego todo bajar. Como de costumbre, cuando las cuestas empezaban a ser pronunciadas, Don se me marchó. Cuando ya habíamos subido lo mas duro y empezábamos a bajar, fue cuando me encontré a Don sangrando y con el manillar roto.

Adjuntos:

7. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos puntuales a las 10:00. La ruta era todo subir hasta llegar a los autogeneradores, y luego todo bajar. Como de costumbre, cuando las cuestas empezaban a ser pronunciadas, Don se me marchó. Cuando ya habíamos subido lo mas duro y empezábamos a bajar, fue cuando me encontré a Don sangrando y con el manillar roto.

Aun tenía humor para reir en la foto, si fuera yo estaría temblando. Y el famoso manillar debía estar maldito porque ya ves que foto nos salió.

Adjuntos:

8. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperé con Don, a que llegará alguien de la organización, y continúe la bajada para no quedarme frío. Luego había alguna otra subida hasta llegar a la parte mas alta de la ruta. Coroné en el puesto 26, según me indicó un miembro de la organización, y el primero solo me llevaba 44 minutos de nada.

Adjuntos:

9. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    La bajada era en zigzag, por pistas bastante anchas y llenas de piedras de gravilla grande, imposibles para mi, para dar las curvas sin frenar. Solo había una pequeña bajada, corta pero muy pronunciada donde casi me caigo, me aceleré y solo fui capaz de parar tirándome hacia la cuneta, y frenando contra un pequeño eucalipto.

El resto del recorrido, fácil, entre eucaliptos, vadeando un par de riachuelos y algunos charcos en los que me fue imposible no mojar los pies.

Adjuntos:

10. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Al llegar, Don ya estaba reparado, y aún se ofreció a lavarme la bici mientras yo me duchaba.
    Que gozada, teníamos agua caliente. Los callos estaban listos, pero esperábamos por los rezagados. Al final como todavía nos dijeron que tardarían media hora, nos pusimos a comer.
    Los Callos, buenísimos, la tortilla, jugosa, como a mi me gusta, y las filloas sin comentarios, hasta me regalaron 5 o 6 para los chavales. Gracias para las cocineras.

Conocimos al famoso “Zagato” y nos animo para que volviéramos el 17 a la ruta “Bispo Santo”.

Adjuntos:

11. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    A Don aun le quedaba humor para improvisar un disfraz de última hora.

Adjuntos:

12. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Estoy flipando, había leído algo de que los manillares de carbono se parten fácilmente, pero ¿los de aluminio? . Ya nos contará en persona Don dai lama como fué, y sobre todo que se recupere pronto.

A RECUPERARSE DON.:sableluz

13. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    toi acojonadillo,ya comentareis como fue y la marca por si acaso.

un saludo y espero que no sea nada.

14. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Me Gusta recibidos:
    94
    Que putada los del manillar tío! aún hablamos algo de manillares en la última salida; ¿te acuerdas?. Recupérate Compañeiro!!!.

Muy buen reportage Zalo.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    I PEDALADA ÁRTABRA
    10-FEB.-08

Quedas correctamente inscripto en la
    I PEDALADA ÁRTABRA
    Con el Dorsal

49

15. pepepower

pepepower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente es como mejor esta esa ruta en su propio "caldo":vino a la ida barro y para la vuelta montaña...los ingredientes adecuados para una ruta bravu :rolf

16. ZALOZZR600

ZALOZZR600 Algo Lia Cas

Me Gusta recibidos:
    0
    Parrilla de Salida:

Fila 4 :Con el Dorsal Nº 49 --> Maismar

Fila 5 :Con el Dorsal Nº 57 --> ButeloBike

Fila 5 :Con el Dorsal Nº 58 --> ZaloZZR600

Bajadolo.............. ¿En que fila estas?

¿Alguien mas se ha apuntado...?

Ya estoy deseando que llegue el fin de semana, mientras tanto mañana por la mañana saldré a rular...

:saltarin :saltarin :saltarin

17. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Zalo, aún no he hecho el ingreso, pues no tengo claro que vaya todavía. La gente de Vigo que fueron a Caurel se van a una rutaza en San Mamede y me apetece mucho la idea, tambien salir del taller el sábado y el domingo la Ártabra, ¡*****! me apetece todo, y mañana puede que toque integral, y el jueves más btt...vamos que si fuera superman iba a todo, pero va a ser que no, toca escoger.

18. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Don, tengo este manillar por si lo quieres, era el que traía la Conor mide 57 cm. de largo. Si no quieres comprar otro es tuyo.

Adjuntos:

19. Gus_trasdeza

Gus_trasdeza MOUCHO

Me Gusta recibidos:
    5
    *****, que movida lo del manillar!! Menos mal que dentro de lo malo no pasó nada grave, porque pudo ser un supergalletazo mucho peor.

Bajadolo, la zona de San Mamede es preciosa. La recorrí varias veces con el landrover y la verdad es que me apetece muchísimo ir con la bici. Tiene que ser espectacular! Y es una zona que se presta a hacer una rutaza de esas de primavera, saliendo de Maceda, haciendo noche en unos casetos donde se escondieron los maquis y acabar en Manzaneda.

20. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    esa ruta que que dices puede estar muy bien,pero lo que vamos hacer nosotros es una ruta circular,que sale de prado,sube al alto de san mamede y despues rodeamos por la parte de atras de san mamede que es una zona muy chula,para comer en el rio y despues subir otra vez al alto y bajar a los coches.

Compartir esta página