Si ya estoy aqui y tan pronto tenga bici y pueda arreglar la rueda delantera,ya empezare a ir a la chanca a ver si se animan a ir como los viejos tiempos,yo en principio estoy un poco fuera de forma de la bici MTB,pero con ustedes la vuelvo a tomar rapido.gracias.
Puerton hasta la chanka esta en crisis ultimamente la afluencia es poca y discoordinada si alguna vez se junta un buen grupo es en contadas ocasiones y la verdad no tiene pinta de mejorar ya ke ultimamente andamos todos desperdigados
Crónica Como alguno de vosotros me lo pidió hace tiempo y ya que más vale tarde que nunca os relato la crónica de aquel día 31 del pasado mes de agosto. Lo que voy a escribir es un ladrillo, así que si no te apetece no pierdas el tiempo, y sino, pues trae palomitas, jeje. Suena el despertador a las cinco de la mañana pero ya estoy despierto desde hace un buen rato, el sueño esa noche fué poco, sencillamente puedo decir que pasé la noche en la cama. La ropa y la mochila de 35 litros, están preparadas desde la tarde anterior, así que me dispongo a desayunar a base de chocolate caliente, hecho con caco puro y hojaldres (si de esos tan pringosos, pero que contienen un alto nivel de azúcares). Mientras desayuno miro el teléfono y veo que no soy el único del grupo que está despierto, hablo con Moi dhgTEAM que ese día tambien ha madrugado pues como sabeis éste verano se encargó del tema del bikepark de Manzaneda. Charlamos un rato y me despido diciéndole “voy a marcharme que hoy me espera un largo día de bici”. Cargo la comida y la bebida isotónica. La bici ya está preparada con el alumbrado y con las adaptaciones para tal fin, sólo unas cubiertas Michelín de 1.95 a medio uso, un poco blandas de más, y un muelle de 600 libras en el amortiguador trasero. Podía haber puesto unas cubiertas de carretera, pero la Big Hit no se merece ese desprecio, jeje. Además pensaba hacer varios kilómetros por pistas de tierra. Al salir de casa a eso de las 06:00 h. me cruzo con un vecino que llega de trabajar en el turno de noche, no se si darle los buenos días o las buenas noches, me mira no sin demasiado extrañeza, a pesar de la hora, pues ya sabe que soy el loco de la bici del edificio. Monto en la que iba a ser mi compañera de viaje durante muchas horas seguidas. Atravieso la ciudad sin nadie, que gusto, y hace una temperatura relativamente buena, unos 14 ºC, llevo el alumbrado en potencia media, ya que no sé cuantas horas lo voy a tener que utilizar. Engancho carretera de Castroverde y pedal. Al pasar por el alto del carqueixo noto un molesto viento de frente que no me hizo ninguna gracia. Los días anteriores se caracterizaron por un viento del nordés bastante fuerte sobre todo en las horas centrales del día, con ésto ya contaba y sería un inconveniente añadido si más a la propuesta, pero que ya se notara viento en contra antes del amanecer no era buen presagio. Empiezo a recorrer los primeros kilómetros intentando mantener un ritmo constante, pero constante ¿de cuántas horas? No tengo respuesta a esa pregunta. A ratos sentado a ratos de pie, serán muchas horas sobre el sillín. En el trayecto entre Lugo y Castroverde me cruzo tan solo con dos o tres coches. Aparece un sonido tocahuevos en el eje de pedalier, le tiro un poco de agua en la gasolinera de Castroverde y cesa pero volvería rato después acompañandome todo el día. Paso Castroverde sin novedad y empiezo a subir el primer puerto “La Vaqueriza”, a mitad de la subida el viento aumenta y empiezan a verse los primeros atisbos de luz. El viento en contra me empieza a preocupar pues tengo que subir dos coronas con lo que no contaba, además el Fohen deja en el alto del puerto toda la humedad concentrada en forma de niebla espesa, que para colmo moja. Empiezo a comerme el tarro y pensar que no voy a poder llegar a mi destino dadas las situaciones adversas. Corono el puerto y ya estoy mojado, imaginaros en la bajada al Cádavo. Llego empapado y frío, menos mal que empieza a amanecer y de día las cosas se ven de otra manera. Encaro el segundo puerto, la Fontaneira, a ritmo más fuerte para intentar entrar en calor, a la mitad de la subida tomo el primer bocado, un plátano al tiempo que recojo el alumbrado. Subo la Fontaneira sin más novedad que el viento en contra y luego el alto de Cerredo todavía con más viento, pero el sol ya calienta y es otra cosa. Algo más de tres horas desde que salí trascurrieron hasta que llego A Fonsagrada, compruebo la presión de las ruedas en la gasolinera y veo que está correcto. Aquí hago la primera comida; pasta y unas natillas, he de aclarar que todo lo porteo yo mismo, aunque pudiese para a comprar en supermercados, sabeis que no es mi estilo, es el particular “modo camello”, no solo de agua, sino tambien de comida. Abandono Fonsagrada y continúo por la carretera de Asturias, un sube baja que me hace alcanzar, un rato después el alto del Acebo con bonitas vistas. Allí la Benemérita me mira y me dice adiós, tiempo de sobra les da, ya que el viento jode una vez más, yo correspondo y empiezo a bajar el puerto en dirección a Grandas de Salime. Un par de repechos antes de Grandas me obligan a quitar algo de ropa, al bajar hacia la cuenca del Navia la temperatura sube rápidamente. Toco fondo en el embalse de Salime, éste punto es muy importante porque para mi es el de no retorno, o sea que si paso éste punto ya no puedo abandonar y tengo que llegar a mi destino como sea. En la gráfica se corresponde con el km. 91 y en el fondo del vértice como podeis observar. A partir de aquí el puerto más duro, casi 30 km. De subida continua y 1000 m . de desnivel de una tacada. Comienza la ascensión al puerto, a ritmo suave, pues ya llevaba 100 km. Y el calor era importante en ese valle cerrado del Navia. Algo antes de la mitad del puerto hago mi segunda comida a base de queso con membrillo. En el tema de las comidas procuré seguir la línea de hacer una cada dos horas, más o menos, y alternar hidratos, luego dulce, luego salado y así repetidamente. También dosifiqué el tema isotónico, del que no me gusta abusar. En la subida al puerto si que apenas me encontré a nadie, al menos entre la presa y el pueblo de Berducedo. En éste lugar me dispongo a recargar la mochila de agua pero tras preguntar varias veces me dicen los vecinos que la fuente está seca desde hace días. En fin.. sigo sin agua, ...maloserá! Berducedo está más o menos a mitad del puerto así que aún me quedaba otro buen trecho (14 km.) hasta el Alto del Palo, ya en tierras allandesas. En una de las rampas más duras me encuentro de frente a dos bikers pros en buenas bicis de carretera que me saludan sorprendidos de ver una doble pletina por aquellos lares. Porque iban bajando, que sino seguro que parabamos a charlar algo. He de decir que fueron las únicas bicis que me encontré en todo el día. A pesar de que este puerto es muy frecuentado. Corono y en el alto hay dos motos turistas matrícula de Lugo, que me animan en los últimos metros. Me dicen que si donde voy y la bici que rara es y todo eso... bla,bla, que os voy a contar. Les comento mi intención de llegar a Oviedo y ponen cara de susto y se apresuran a despedirse rápido no vaya a ser que la locura sea contagiosa, jaja. Algo de ropa y bajo hacia Pola de Allande tomando curvas enlazadas y rápidas. Ya empiezo a estar un poco hasta los huevos de tanto alquitrán, pero ye lo que hay. Justo antes de Pola me decido a coger una variante de tierra que había investigado en G.Earth. días antes, que pasa por encima del pueblo. El camino no es feo y tiene una fuente estupenda. Aquí aprovecho para tomarme un ibuprofeno, más que nada como preventivo, pues ya 10 horas de bici son bastantes y así evito que se hinchen demasiado las venas ya que es buen antiinflamatorio. Al tiempo hago mi tercera comida: frutos secos y otro plátano. Mientras como veo la rueda trasera pinchada, en fin, es lo que hay. Tengo que parchar, que no tengo ćamaras tan estrechas de repuesto. Para ir de Pola de Allande a Tineo hay dos carreteras: la normal y “la otra”, que ni decir tiene que fuí por la segunda. Pues bien, poco más que una caleya asfastalda llena de dientes de sierra sube baja constantes, eso sí sin tráfico alguno, era de esperar. A partir de las 10 horas de pedaleo ya no manda el músculo, ahora lo hace el cerebro, no sientes ni padeces, y el corazón apenas sube de vueltas, al menos en mi caso. Entras en una especie de situación de trance cerebro-muscular con pulsaciones bajas y constantes. Unos kilómetros antes de Tineo paso por un pueblo(tres casas) que se llama ¡¡¡“El peligro”!!! éste es mi sitio para parar a tomar una jarra, jeje. La tomo sin ningún contratiempo acompañado de otra comida a base de pasta. Ya van 160 km. al llegar a Tineo y son las cinco de la tarde, “solo” me quedan unos 80 km. y me veo con fuerzas para llegar, eso da subidón. De Tineo a la Espina fué muy duro, aunque apenas hay subidas transcurre por una sitio alto y plano donde el viento fué muy fuerte, hizo pupita en los maltrechos cuádriceps. La Espina me trajo muchos recuerdos cuando ya hace muchos años seguía esa ruta para llegar a la capital del Principado. El trozo de la nacional 634 entre Salas y Grado fúe lo peor del día debido al tráfico de coches y sobre todo de motos tumbando al ser sábado por la tarde y que se dedicaban a parar de chigre en chigre, que os voy a contar. En algunas curvas donde me coincidía estar en su trazada no pasé momentos agradables precisamente, por cierto había trozos de rodilleras, estriberas, etc, por todos lados. Al fin llego a Trubia, lugar en el que ya dejaría la carretera para continuar lo poco que me quedaba (unos 15 km.) Estoy casi al final de mi viaje y decido tomarme una buena jarra para celebrarlo, la idea no fué buena ya que me hizo perder el poco calor corporal que tenía y que me costaría recuperar bastante. De Trubia a La Manjoya ciclas por una antigua vía verde con escasa pendiente pero que pica algo hacia arriba aun así movía el 36-13 sin problema. Asoma el parque de invierno casi sin luz, llego justo antes de anochecer y sin tener que utilizar el alumbrado delantero. Pongo el trasero para atravesar la ciudad y llego a mi destino. Heroica, Noble, Invicta y Leal ciudad de Oviedo...que gusto! Pienso, he llegado, pero no ha sido para tanto, aún podría hacer 50 ó 60 km. más. Me quedo con ganas de más km., si como lo oís... El proximo verano pienso volver a hacer algo así pero lógicamente con más kilómetros y más puertos, quizás dando un rodeo por Ibias, Degaña y adentrarme en Teverga para coger la senda del oso. Si alguien se anima ya sabe, que vaya preparando la mochila. Pero eso ya será otra machada. Amigos, está todo en el coco... NO HAY LÍMITES EN BTT!
**** Bajadolo!!! Y yo que iba a contar la salida de hoy, y leo esa machada,y me dan ganas de apagar o trevello y callar la boca. Ya se yo por qué tienes poco pelo, te lo come la concentración. Bravo. Hoy ibamos a salir dos chanqueiros, pero "ella" le hizo desistir(o asi me lo dijo el. O estaria la otra "ella" en casa?). Al final salí solo; pasé por la chanca a las 16.07h, y ya no había nadie, y me da ke a las 16h tampoco había.Tiré pal picato, y vaya frio que hacía, granizaba en el alto, y sin mas pa casa. Boas noites.
por partes bajadolo estoy apunto de explotar comi palomitas y coca-cola a reventar la cronica puede ser mas larga pero no mas clara hay ke kitarse el sombrero si lo ke hacemos por aki lo llamamos catedrales lo tullo es una peregrinacion a roma asi se hace con dos cojo....... tumba ke wevos le hechas ya se ke te falle pero la verdad yo tambien pense ke te kedarias ***** ke bravo eres la verdad hoy la otra no estaba podia escaparme pero ella me hecho pa tras ya me moje bastante a la mañana como te dija kedan mas dias pa rular
I BELÉN DE RUTAS Lista: - Bajadolo - Orbeatis - Albarro - Agpardo - Vila - Butelo Lacompe, a ver si para otro año puedes! Albarro tiene que estar pronto en casa e igual nos hace cagar cachelos . Maismar me comunicó que no puede venir por asuntos de salud pero que nos vendrá a dar la salida.
Hola a todos. El Lunes un amigo trillo una rueda en un sendero cerca de Ombreiro. Hoy por la mañana fue a realizar una inspección visual y sorpresa y se encontró con esta cosita enterrada así que aun que se que es difícil tener cuidado. La semana pasada encontré por la zona de pena Rubia una llave múltiple si alguien la reclama que se ponga en contacto con migo. Un saludo para todos.
Bajadolo, tu crónica del viaje a Oviedo me dejó ese poso de un café bien hecho. En ti y las machadas que te propones y finalizas, no tengo duda. Eso si tu coco supera toda clase de penurias y tus cuadrices más el resto de la maquinaria están a la misma altura. ¿¿¿ mañana Chanca a las 9:00 ????
Pa una vez ke vas a la chancla, aunque sufras algo, no te pasa nada. Álvaro! Aprovecha y dale caña . JajAja