Pues este domingo me he animado y he ido hasta la fábrica de la luz para poder unirme a esas rutas domingueras qué tanto se promocionan por este foro. Una ruta muy divertida, con zonas demasiado técnicas para mi, y por sitios que no tenía ni idea que había por Lugo. Esos son muchos años de exploración... No me extraña que les llamen el Silencio, el Pecado y demás, porque vaya lugares... caminos enrevesados que a mi 29' (y mi pericia) le costaba manejarse y bajadas a las que había que echarle un par. Muchas gracias por los buenos consejos, porque aprendí mucho en toda la jornada. Tened por seguro que algún domingo más me apuntaré.
Hoy tambien puede ser un día de "matematicas" por esos senderos... Ademas tengo una 29" y donde no va bien es en asfalto.... E desir, el "cuneteo" que ta asiendo estragos en los guerreros chanqueiros...
Salida desde la Fábrica de la Luz. Seis Bikers en principio; Suso, Ricardo, Albarro, Butelo, Bajadolo y un servidor. Arrancamos, como casi siempre por el ecológico para seguir con la subida del Pecado hasta la antena, luego tocó bajar El Silencio completo hasta el Mera donde nos abandonó Bajadolo, no antes de habernos dado una lección de descenso. A partir de ahí seguimos hasta las antenas del Picato subiendo por la rampa de los eucaliptos y por cierto, la subí sin echar pié a tierra por primera vez. Luego vuelta hasta Lugo a ritmo endiablado por momentos. En resumen, 44Km no aptos para cualquiera. En dos palabras" lengua fuera". Una gozada de tarde .
Siento haberos abandonado ésta tarde, pero hoy no tenía muchas ganas de bici, la próxima vez iré con más ganas, lo prometo!
Este domingo no salió nadie o qué? Nosotros hemos salido mas temprano y a las 9 ya estábamos en la bici. Mi primo, que está mas rodado que yo, me llevó por el camino este que al lado del río, con los puentes de madera y todo eso (por donde me llevasteis vosotros también) y que está cojonudo. Luego subimos por caminos hasta Adai y Penarrubia, llegando hasta las antenas y la rampa. Luego bajamos por un camino hasta la nave de una potabilizadora o algo así y seguimos explorando un poco los caminos y vuelta para casa. Al final nos debieron salir unos 30 km en un par de horas, poco más.
Esta mañana buena salida desde la Fábrica de la Luz hacia la zona del Geodésico. Siete bikers pedaleando y 727 m de desnivel acumulado.
Salida está tarde con Julio intentando enlazar rutas por la cuenca del Chamoso. Descubrimos algún sendero interesante con zonas técnicas y rampas de vértigo, pero cuando tratamos de enlazar zonas nos encontramos con el gran problema de esta época del año, la maleza y zarzas como cuchillas. En resumen, salida interesante de unos 35 Km y un desnivel acumulado interesante.