Rutas y Quedadas en la zona de Santiago de Compostela

Tema en 'Galicia' iniciado por ESMORGA, 25 Feb 2010.

1. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Esta noche habrá nocturna.
    En principio, la hora de salida serán las 23:00 en el estanque del campus.

2. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    A ver si no llueve que dan lluvia

3. Brunosousa

Brunosousa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos,

Apuntar esta fecha en vuestra agenda, 05/10/14.
    IMG_606857880317.jpeg

4. franfa

franfa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Rapaces, empieza la temporada que esto entre el verano y el guasap esta muuuy muerto. Ya estoy de vuelta casi casi recuperado del todo así que este domingo por mi parte habrá salida mañanera. Seguramente me atreva con la ruta del tambre, más rutera y llana que lo que estamos acostubrados y nos gusta hacer los del grupo, pero por ahora prefiero una ruta así que empezar a bajar a saco paco. Tengo la ruta en el nuevo gps y a así compruebo que tal funciona. El que se quiera apuntar ya sabe, domingo en el estanque del campus, hora pendiente de confirmar pero seguramente sea sobre las 9 a.m., iremos informando. Saludos.

5. ramondm

Me Gusta recibidos:
    466
    Bueno bueno Franchuuuu ya era hora amigo. Bienvenido de nuevo.... vamos a darle caña.... que te tienes que ganar la maquina.

6. franfa

franfa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    La caña la dejará para más adelante que además salgo de viaje el lunes y no quiero que me pase como el año pasado que rompí escafoides el domingo y el lunes de viaje, así que muy a mi pesar tocará este domingo ruta asequible... y muchas gracias por la bienvenida!!:)

7. rvmiguel

rvmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Busco gente que salga por semana en horario de mañana a rodar por la zona de Santiago.
    Me vale ruteo, endureo y hasta DH
    Si a alguien le apetece q comente por aquí o mp

8. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    Una preguntilla por aquí, espero no molestar.:)

Suelo participar en rutas de la zona: camariñas, dumbria, santiago, bertamirans... Empecé hace casi 3 años con una Orbea Sate y aproveché una buena oportunidad para venderla. Ahora estoy en busca de una nueva por menos de 900€. Y la duda es la siguiente: ¿Rueda de 27.5 o 29? Sobre todo teniendo en cuenta las rutas de la zona y que no bajo de 3horas en las rutas de 40-50kms.

En Trek y Canyon ya solo venden 29". Lo más probable es que vaya a una Cube Acid 2015. De este modelo hay una oferta de bicitotal modelo 2014 por 759€, pero es de 29...
    Quizás no sea el hilo correcto, pero me fío más de vuestra opinión dado que las rutas de una zona a otra varían demasiado.

9. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Tio, eso es muy, muy personal y lo mejor es q lo pruebes tú mismo.

Las tiendas en las que mires que te posibiliten probar tanto la 27,5 como la 29 durante un finde al menos cada una, para que te hagas una idea.

10. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Eso sería lo propio, pero no sé que tienda lo puede hacer en Santiago. Habrá que preguntar, lo que no me gustaría es que sólo me la dejen en Trek por ejemplo, la pruebe y después compre una Orbea...

11. ramondm

Me Gusta recibidos:
    466
    27.5 sin duda

12. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    En Bici Total tienen alguna de prueba, creo q de 27,5, probablemente una occam.

En Area31 también, creo que Lynx de 29.

Oliveira ni idea pero casi seguro q también tiene.

Están para eso, para probar, si luego no te gusta como va no la compras y listo, no tienes q sentirte obligado. Es igual que cuando compras un coche.

Y si puedes, yo no me limitaría a las tiendas de Santiago. En Vigo está Bici Ocon que yo creo que es la mas grande de Galicia con una cantidad de bicis en stock que no las tienen todas las tiendas de Santiago juntas....

13. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas gracias por la información. En principio no quiero comprarla muy lejos por el tema de mantenimientos y demás...

Hoy ya decidí que va a ser una 27.5" ya que probé una y ya he reducido la elección a: Cube Acid, Conor WRC Pro XT y MMR Woki 10. Esta semana cerraré precios y escogeré la más barata.

14. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Enfrente del Corte Inglés, un poco más abajo de la tienda de Trek, está la de Pedro Nimo, que tiene atletismo y algo de bici. De momento poca cosa, porque llevan pocos meses abiertos, pero por lo que tengo entendido, trabajan con Bici Ocon.

Has probado también una 29er? ¿Cuánto mides?

15. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Mido 1,81m y 85cm de entrepierna. No he probado una 29", por lo mucho que leído sobre ventajas y desventajas pienso que no le sacaría provecho.

16. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Pues salvo que seas enano, que no es tu caso, creo que a cualquier persona que se dedique a marchas (podemos dejar el descenso-enduro a un lado), creo que la 29er es recomdable.

Sube mejor en zonas de tracción, donde una 26 patina.
    Mayor seguridad en bajadas, se nota y mucho.
    Aporta un extra de comodidad, por el mayor paso por rueda.
    En llano y subidas tendidas, mientras no pierdas la inercia, vuelas

Peor maniobrabilidad ¿Cuántas veces haces curvas muy cerradas de más de 90º?
    Pesa algo más, pero de 27,5 a 29 no debe haber tanta diferencia (seguramente no elijas solo la bici por el peso). Por lo tanto te lastra algo más en subidas a baja velocidad.
    Si, son algo más caras que las 26, pero me imagino que igual que las 27.5. Repuestos de 27.5 hay actualmente mucha menos variedad...

Fíjate en los profesionales (por mucho que se diga que las marcas les obligan). Al principio, en maratones, todos usaban 29er, pero en circuitos, los más bajos seguían con 26 (por la maniobrabilidad y que suben algo mejor las rampas). Pero ahora, como les meten bajadas muy brutas, hasta los de 1,70 usan 29 teniendo opción de 27,5 (Hermida por ejemplo). Solo Nino se pusó muy cabezón en su día y le hicieron una 27,5 a medida (aunque lleva cubiertas de mucho balón y el valor real debe pasar de 28'').

Intenta probar una 29er y decide. No te ciegues de primeras.

17. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    He pasado por la tienda de Trek y me parece fatal que una marca que vende sólo bicis de 29" no tengan ni una de prueba. Te quieren convencer con unos argumentos como: "los primeros en las rutas BTT de la zona, ¿que bici llevan? ¿29 no? Pues ya ves..."

En teoría me dejan una a finales de semana en Bici Total, ya os contaré si llego a probarla o directamente compro una 27.5".

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios.

18. deprac

Me Gusta recibidos:
    507
    Yo tuve una de ellos hace un par de años. La tenían varios meses y luego la vendían, para no devuarla mucho. Creo que era talla L, si te servía bien....

Igual ahora, como ya no es novedad, ya ni la tienen

19. fontinhas

fontinhas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola a todos, vexo que neste foro non fala ningunha muller.. . estou na procura de mulleres que lles apeteza quedar de cando en vez para saídas tranquilas por Santiago e arredores: pedroso, padrón, pico sacro..
    se sabedes de alguén ...

20. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bo día Fontinhas.
    ¿E non te animas a sair cos 'homes'?. Eu saio en Cangas coa xente do clube Bike ou non vai, e entre eles hai dúas mulleres, e a verdade é que non hai diferencias entre homes e mulleres.

Compartir esta página