Buenas..... Què sabeis del sr. desarte? ya estàs con la rehabilitaciòn? A ver si pronto te vemos pedroseando!! Un saludo a todos
Pues el hombre esta recuperándose poquito a poco, ya en su casita. Luego aun le quedará la rehabilitación por lo que, por un tiempecillo no creo q lo veamos montado en bici. Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo. Saludos
Ya puestos, otro offtopic: Resulta que hace dias que el cambio trasero me esta tocando las narices con el tipico cri-cri de cuando la marcha no va correctamente ajustada. Estoy cansado de girar el tornillo de ajuste en el puño.... el problema es que si lo ajusto para que no suene en la zona alta de los piñones, suena en la baja y viceversa. Alguien sabe a que puede ser debido? PD: No roza la cadena en el desviador delantero.
fijate que la patilla no este torcida de algun golpe con alguna piedra, que si no eres capaz de ajustarlo por tension debe ser de eso
La patilla de cambio es la pieza que une el cuadro con el cambio trasero. Por ejemplo: http://www.decathlon.es/patilla-cambio-id_8052527.html
Me refiero a la pata del cambio trasero dinde van las rulinas. Y no esta de mas tampoco comprobar la otra. La del anclaje al cuadro.
Ramon, el viernes pasado escuché ese mismo ruido y poco después se ma partió la patilla del cambio (la que une el cambio al cuadro) el motivo fue que el jueves por la tarde una ráfaga de viento tiró la bici que estabas apoyada un muro y cayó del lado del cambio. Ya he pedido (bueno lo ha hecho Bolongo) un par de patillas, una para cambiar y otra de repuesto por que visto lo visto no soy el único al que le pasa y admás sucede amenudo. Espero lleguen esta semana y tenga la burra lista para el domingo sino tendré que salir con la rígida.
Y si eso q te dicen está correcto, puede ser también: 1.- que la camisa del cable tenga demasiado rozamiento, por suciedad, barro,etc. Solución: Desmontar camisas, limpiar y engrasar. 2.- que el cambio no esté bien lubricado. Con tanta lluvia hay que lubricar más a menudo. Solución: Lubricar Esto último me pasó a mi y hasta que lo lubriqué en condiciones me harté de fedellar en el tensor del cambio. La patilla te recomiendo que pilles una y la lleves siempre contigo, así no te romperá nunca (ley de Murphy) Si quieres, el finde podemos quedar un ratito en mi trabajo y miramos a ver si lo solucionamos. Saludos
Pues lo primero que pense es que podria ser por falta de engrase asi que cogi el queroseno y saque toda la grasa de la cadena y cambios y reengrasé. Parece que mejoró algo pues ya no lo hace tan a lo burro.... pero sigue haciendolo.... y no veas como jode. Las patillas que comentais... son especificas del cambio, de la bici o son genericas? Jalleto... si de aquí al finde no soluciono, podemos quedar para mirarlo.
Hay bicis que tienen la patilla del cambio (la que une el cambio al cuadro) integrada al cuadro y otras que son independientes, van atornilladas al cuadro y si se parten sólo tienes que cambiarlas. La mía por ejemplo es específica del modelo y año de la bici. Un consejo Ramón, nunca le eches grasa a la cadena, mejor aceite específico de cadena que puede ser de cera, teflón etc... pero grasa mejor no.
Cuando dije engrasar quise decir aceite con teflon. La mia tiene la patilla de quita y pon... ahora el tema es saber si esta doblada para lo que me imagino que habra que desmontarla y ponerla sobre una superficie plana.
Si miras el cambio desde atras, deberias tener alineada la pata del cambio (donde van las dos roldanas) con el piñon q tengas engranado en cada momento. Si no queda perfectamente alineada, quiere decir q la patilla esta algo doblada Ese es el metodo casero. Para talleres, existe una herramienta especifica, q para usarla una vez en la vida es cara. Extraido de una web en la q explican como hacer.......y justamente es lo q te pasa a ti, por lo q cuentas "¿Como intuir que llevo la patilla doblada? Si a simple vista parece doblada ya que no hablar más. Otro cantar es ni la avería no es tan aparente, pues bien, el asunto es simple y es que serás incapaz de ajustar el cambio para que no salte en ninguno de los piñones. Si ajustas la tensión del cable para que funcione bien en los piñones pequeños notarás como en los grandes salta y viceversa. (Con lo sencillo que es y no os podéis imaginar los meses que he estado con este problema, hasta el punto de acostumbrarme a no utilizar alguno de los desarrollos)"
**** bolongo... coincide con la descripción del problema al 100% XDDD pues tiene que ser eso....a ver si tengo un ratin para verlo.
Con lo de las fundas de cambio y frano teneis razon, despues de 15 años lo cambie todo y note un "pelin" mas de suavidad, jajaja
Aquí un santiagués, novatillo en esto de la BTT. He salido con un par de colegas a hacer algunas rutillas, pero uno anda lesionado y el otro vive en otra ciudad, así que puede que algún fin de semana me acople a vosotros!