Esto no es una ruta PItufa .. lo normal esque no pase de 20 km o 30,, creo que tu ritmo es RE.. y subir la fuenfria sin estar medianamente entrenado . tela con la subida . Si yo fuera pitufo y la primera ruta que voy me metes la fuenfria . no toco la bici en 3 semana minimo . saludos jeje pues mi primera salida...fue subir la fuenfria jajaja subiendo tranquilamente es pitufo...ahora ya bajadas por otros sitios nu se...¿votación? saludetes!
Hola, He visto de lo que se está hablando por aquí, pitufa sí, pitufa no... Mmmmmm, yo tampoco había leído nunca la definición de pitufo y efectivamente, es complicado establecer grupos por niveles. Yo he empezado a salir con gente del foro hace solo un par de meses, he participado en 2 o 3 pitufas, me lo he pasado genial, por cierto. Tambien he podido comprobar que hay "pitufos" de muy diversos niveles, ni todos los "pitufos" lo son, ni tampoco algunas de las llamadas rutas "pitufas" se acercan a la definición "oficial". Por tanto, y siendo yo un ignorante más de la mentada definición, he utilizado el buscador del foro y (tachan!!), mirad lo que he encontrado: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=54146&highlight=pitufo Echad un vistazo, quizás ayude... Por cierto, yo creo que las rutas pitufas son rutas de INICIACIÓN , 20-30Km, sin grandes desniveles... Una ruta de 40Km con 800m de desnivel acumulado (13Km de ascensión continuada) no es una ruta Pitufa, las cosas como son. La ruta que se plantea la hice yo en enero y mi opinión es que de pitufa no tiene nada, más bien es una ruta de nivel medio, se haga al ritmo que se haga... Nos vemos PD: Y por favor, que esta pequeña polémica no descomboque la kedada, que es una grande idea (y una ruta muy chula), pero creo que al plantear las rutas es conveniente indicar de un modo objetivo su verdadero nivel de dificultad (física y técnica).
Haleeee, por el palabrejo de Peyo. Bueno, yo no puedo leer los cientos de miles de posts, no tengo tiempo. Así que es posible que no sea la última invención de por aquí que se me escape.;-) Por otro lado lo cierto es que no me gustan las clasificaciones de ningún tipo, incluida la de ruta pitufa o la mía propia de pachanguera. Así que quitaré cualquier definición en la próxima y listo. Aunque yo tenga nivel como para hacer una ACG, no me divierten ese tipo de rutas en plan machaca. Las largas las hago en plan diesel y me tiro todo el día por el campo, de momento sigo prefiriendo ir solo en esas, voy tirando fotos y no me agrada mucho que se apunte conmigo alguien que tenga hora de vuelta y me esté metiendo prisas o sólo quiera hacer entrenamientos. Lo que yo hago es muy diferente :badair y si me apetece echarme una siesta, me la echo. A los RE me da que gustan de trialeras. Además, por algún hilo intuyo que sienten que hay mucho nuevo que coge la bici ahora por primavera y sus rutas terminan siendo multitudinarias por lo que han creado una especie de lista de correo. Tampoco me convencen las multitudes. Me ciño a mi auténtico estilo, quizá un poco analítico y frío, aunque creo que claro y conciso: La ruta no tiene ninguna trialera. 100% ciclable. Se pasa por La Granja donde haré una paradita para sacar algunas fotos al Palacio y los jardines En Segovia se pilla el tren de vuelta, salen cada 2 horas. En Segovia me quedo a comer de bocata que hay por ahí un parquecito muy wapo, yo paso de cochinillos, pero vamos, quien quiera darse un homenaje es libre. Después me daré una vuelta turística por la ciudad y me vuelvo en tren. Nivel técnico bajo. Nivel físico: véase perfil (está sacado de una variante, por lo que no es el que haremos, pero la parte en color coincide. Y el resto ya lo he dicho, bajada, llano y falso llano. Nota: Dispongo de todo el santo día, no tengo prisas para hacer la ruta :defiesta --
Bufff, no he podido leer todos los post del hilo tan polémico sobre las clasificaciones de las rutas y niveles de la gente, pero la conclusión para esta ruta y en las últimas PITUFAS que el amigo mtb-er últimamente ha asistido es que si hay que esperar, se espera lo que haga falta, si hay que volver atrás a por alguien se vuelve, si hay que parar se para, y que los que van más flojos nos recuperemos. Y todo esto, el guiar a los re-pitufos, es lo que algunos, como mtb-er o Drache, hacen al organizar o proponer las Pituf@s, y este es el testigo que algunos arrojaron y que otros han tomado. En mi humilde opinión el propósito de las pituf@s es el que la gente se reuna, conozca rutas, y vaya aumentando progresivamente su nivel, sin que nadie vea mermada su "media" en la ruta. Respecto a esta ruta, animar a tod@s a hacerla, mas que nada por ir conociendo los alrededores del punto de partida a otras rutas de más nivel. Y si hay que parar a descansar, pues se para. Ya llegará el dia en el que haya que parar menos o poner pie a tierra, y se pueda "ascender" de categoría. Lo siento por el ladrillo.
Wuenas!! Las rutas Pituf@s son de pocos kms, nivel técnico y físico bajo. Quizás estas rutas tendrían otro nombre... un nivel entre Pituf@ y Re. Dejemos el nombre de rutas Pituf@s... :wink: las rutas con nivel entre pituf@ y Re.. Hippies!!! jajaja Rutas de más kms que las rutas de Pituf@s... El ritmo, dificultad técnica y física entre pituf@ y Re.. Q os parece??? Nos hacemos rutas Hippies!!!
Creo que en parte algo de razón hay en que no se debería denominar a una ruta con un término que ya estaba aceptado y catalogado para otro tipo de ruta. Pitufo efectivamente, es un, digamos, salir a pasear con ya cierto nivel para aguantar unos 40 Km sin demasiadas dificultades técnicas ni físicas. Digamos que son rutas de iniciación. Ruta RE, no me atrevo a describirla, para eso ya hay socios de número, aunque algunas he hecho y son perfectamente asequibles para nuestro nivel, de hecho, conozco a mas de un Re que se quedaría bastante atrás frente a mas de uno de los últimos mal llamados pitufos que he conocido, pero tampoco llamaría a nuestras rutas Re. Si digo rutas Hippies lo primero que me viene a la cabeza es un tío con bermudas, camiseta estampada, melenas, fumando porros, etc, etc, en fin, look de los 60 y sinceramente, no me identifico mucho con ese look. Bueno Drache, yo ya sé que tu en tus ratos libres y cuando nadie te ve, ejem, ejem,, jejeje ¿Pensamos en un nombre con el que nos identifiquemos en algo? Venga, le doy una vuelta y pongo alguna sugerencia y además lo justifico. Ah!, y si todo el mundo dice que deben llamarse hippies, pues también OK, que no sea por mi.
Creo que deberiamos dejar este post para hablar de la ruta en cuestión. Abro un nuevo post llamado "rutas o grupos. Reclasificación" Os parece bien? http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1285184#post1285184
Donde... Cuando... Como... Testigos??? Yo me identifico con los Hippies, que van mirando el paisaje... haciendose fotos... dandose un buen baño como el del sabado, con el agua helada!!! persiguiendo o haciendo carreras con las lagartijas... de tranki... jeje
Creo que la propuesta de MTB-er se sale un poco del tema pitufo, pero no mucho: La ruta propiamente dicha, con subida a la Fuenfria y tramo de bajada, en total sobre los 40 KM, me parece perfecta para un nivel de pitufo, no es cuestión de hacerla deprisa o sin descansar en la subida, la cuestión es llegar, y por lo que he visto en las salidas a las que he asistido, nivel hay, con tiempo y espiritu de sacrificio es posible, y otra cosa no habra en las rutas pitufas, pero el espiritu de sacrificio nos sobra. SI en esta ruta se espera en lo alto de la Fuenfria para realizar el resto de la ruta todos juntos me parece 100 % pitufa. Se espera al último y punto. Sería necesario visitar la web de renfe e indicar los horarios de llegada de los trenes a los puntos de salida y los horarios de los mismos de vuelta para Madrid. No todo el mundo se mueve en coche y es necesario saber aprox. a que hora se llegará a casa... por asuntos familiares, resto de actividades a las que uno dedique su tiempo.... Lo de parar a hacer fotos a la granja me parece perfecto, pero hay que ser consecuente con que no se viaja solo, ni se va arrastrando a nadie. SE VIAJA EN GRUPO!!!!! por lo tanto no se puede hacer lo que quiera el cabecilla, hay que escuchar a la mayoria y ceder ambas partes... las rutas tienen que ser abiertas y se adaptarán a los posible contratiempos que puedan surgir. Para comer en Segovia hay una terracita enfrente de la estación que el señor se vuelca con los ciclistas, muy buenos precios y servicio excelente, sería una buena opción en función de la hora que se llegase a Segovia, por que os recuerdo que hay gente que tiene compromisos que cumplir y el bono-bici se puede gastar inutilmente (horario de salida (8:00 a lo mas tardar 8:30) para que de esta manera todos nos podamos apuntar, Madrugar fastidia un poco pero luego se agradece, y con el calor que pega se agradece aun más. Si se matiza un poquito el tema de esperar en la fuenfria y y adelantar más el horario de salida la RUta es 100% PITUFA. uN SALIDO PITUF@S
jajajajajajaja. me parece que muchos de vosotros que formais la nueva camada de foreros no conoceis el verdadero significado de pitufo. el año pasado por estas fechas tambien se hizo una ruta del estilo pero con cambio de escenario, en vez de la fuenfria fue la morcuera y el resultado que lo expliquen los que fueron pero malos rollos, largas esperas,etc... y esta misma discusion pero un año antes. A lo que voy es que pitufo no es una biker, no os apropieis de esa definicion de por vida por que solo sereis pitufos mientras hagais rutas pitufas, es decir rutas para iniciados. Cuando haceis rutas de 90 kms o rutas con puertos de 12 kms ya no estais haciendo rutas pitufas, lamarlas como querais, rutas re-, acg, comando sur o hippies o rutas tralara, pero ya no son pitufas.
Bueno, queda claro, creo que es mejor no marear la perdiz como hace un año y dejar las cosas como estaban. Las rutas pitufas ya está clara su definición y esta no se ajusta a ella. Creo que habria que renombrar la ruta como lo que es :Ruta Cercedilla-La Granja-Segovia . y como dijo en su dia dardhal, en las rutas hay que dar cuanta más información mejor y ya dejaremos que cada uno subjetivamente la clasifique y se ajuste a su forma física y técnica. La ruta empieza con una subidita que al principio asusta pero luego se vuelve tendida y en lo que se llega a los primeros miradores va compensando el esfuerzo con las vistas. Es recomendable parar brevemente en dichos miradores (Poetas, de la Reina... si no recuerdo mal). Una vez en el puerto comienza una bajada hacia Fuente la Reina un poco llena de pedruscos de tamaño como puños, pero que al final con prudencia se baja bien. Y ya desde aquí la bajada es bastante tendida y si se desea todo por pista medianamente asfaltada y de facil trazado. Desde la Cruz de la Gallega hasta las cercanias de La Granja, a veces la bajada es rapidita, pero eso depende de lo que se tire de freno (en mi caso no gano para pastillas de freno :-( , soy muy prudente y de 35-40 km/h no me gusta pasar. Una vez en la Granja se puede continuar por carril-bici hasta Segovia en un tramo de falso-llano. Una vez en la capital segoviana se llega directamente al Centro en el que se puede opcionalear de maravilla. y esta es a grandes rasgos, (y corregidme si me equivoco) la descripción de la ruta. Para conocimiento y que se apunte el que lo desee. El ritmo ya lo ha explicado mtb-er. Ahora lo gracioso es que no podré acompañaros, y todo después de daros la barrila. Por otro lado creo que el tema de la definición de ruta pitufa está claro, y lo mejor es cambiar el nombre (si mtb-er quiere) y recomendar que los que se sientan pitufos, no se asusten y se animen, ya que creo que pueden disfrutar de un buen día serrano. Saludos y tomaos unas birras por mí.
Qko, sigues con la rodilla tocada???????????? Yo estoy intentando hacer mi composición de lugar para poder engancharme a esta ruta, pero tengo reunión familiar en casa y no sé como montármelo. A final terminamos haciendo la reunión en Segovia, comiendo bajo el acueducto, yo acudiendo en bici y el resto en coche, jejeje.
Ufff, que lio... a mi me es imposible leer todo en el foro, veo cosas sueltas y nada más, de verdad, no tengo tiempo. Prefiero quitar la palabra Pitufo porque no puedo meterme en historias de si es o si no es. Si sigue la palabra es porque no he dado con la forma de renombrar el título. :comor3 Actualizo el primer post con horarios de Renfe y la lista de apuntados. Si queréis actualizar vosotros la lista con Jumuluu y demás lo agradecería, porque estoy algo pillado. De momento parece que salimos a las 9:30 A todo lo demás que es lo menos importante y podéis saltaros: Pues aunque ni mi indumentaria lo aperenta, ni mi bici, ni yo mismo, mi estilo al pedal es hippie hasta el tuetano. Me baño en la primera charca que veo, hago escalada en cuanto veo una bonita peña, o me echo siestecillas bajo los árboles en mitad de una ruta. Y todo sin prisas. Esta ruta me apetecía. Sinceramente creo que no es dura. Pero bueno, se me ha ocurrido en lugar de hacerla solo compartirla en el foro y ofrecer la posibilidad a quien no lo conozca y le apetezca hacerla de apuntarse. La puse como Pitufa porque se hace con el estilo de esperar lo que haga falta y porque si hiciera malo pues se puede cancelar. Pero vamos, que ya quito el palabro (si doy con la manera de hacerlo) y que cada uno la meta en el saco que más le guste. Esta ruta se puede hacer a otro ritmo menos accesible para algunos: Salida desde Cercedilla 9:30 para llegar a Segovia a tiempo y coger el Regional de las 12:55 (puede que no sea ritmo pitufo, aunque tampoco machaca y factible si no se hacen paradas). Pero en junio los días son largos. Si se sale a las 8:30 y se va bien, a las 14:37 se puede estar en Chamartín casi con total seguridad. Ya he dicho, la ruta está ahí (con fotos en la Granja incluida) para quien quiera apuntarse. De todas formas no hay temor, la tengo muy fotografiada y no permiten no ya el paso de bicicletas, sino tampoco que estén a la vista, así que me limito al exterior. Además la ruta la hago bastantes veces al año, así que ocasiones tengo para aburrirme antes de que RENFE elimine el servicio de Regionales y lo sustituya con el AVE como han hecho en Toledo. :saltarin :saltarin :saltarin
pues yo la verdad es que lo que espero es poder seguir saliendo con vosotros por que sois gente wapa y eso es lo que vale un saludo a todos
Nada, no doy con ello, mañana vuelvo a intentarlo. Hacer como que no veis la palabra Pitufa. :whistle