[Carrera] Súper Enduro Arfa 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Strivechar, 19 Ago 2014.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Nachondo....? Tot bé???
    I en Dani..??

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    La federacion engloba el enduro en la modalidad de BTT Raid (Rally), no en la de BTT Descens (DH).

No hay nada especifico de BTT Enduro, tiempo al tiempo, es muy nuevo esto del enduro y ya se puliran los detalles.

3. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    El Dani recuperandonse de luxación de hombro. Yo bien, un moratón en cuadríceps pero nada importante. Te hechamos de menos en Arfa.
    saludos

4. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Leete tu propia respuesta y verás que no tienes razón. Hablas de normativa... DH, no enduro. Enduro se rige por la normativa de btt "raid" donde en ningún momento se habla de dobles pletinas ni muelles.

Tal y como dices, y a lo que me referia yo, en las carreras de descenso (DH) hay una categoria denominada enduro donde para poder particiar las bicis tienen que ir con pletina simple y amortiguador de aire.

http://www.ciclisme.cat/contenido.php?seccion=normativa_btt

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Y yo a vosotros...Pero cuando se puede,avanti..si no se puede....:(
    Recuperaros ahora que empieza la temporada.....:D

6. INFORMADOR

INFORMADOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    A ver, insisto que la norma está estructurada con el ..ulo en la FCC como mínimo. De enduro se habla en rally y DH, y yo pregunto, que hicimos en Arfa? Ya sé q era del calendario de rally, pero eso es circunstancial. La norma ha de ser clara y referida a modalidades. .. por cierto, hoy en día que es una bici de DH o enduro?? O que es una enduro o una de rally? Las líneas no son claras en absoluto, pero sí deberían serlo las competiciones asociadas.
    Podríamos decir que si no es doble pletina ni lleva amortiguador de muelle, seguro que no es una bici de DH? No és tan fácil el descarte entre enduro y rally, aunque es más fácil definir el tipo de competición. .. Enduro... dicese de la carrera en que se cronometrar 3 o 4 bajadas al día, con o sin remontes mecánicos. ... y se practica en bicis sin doble platina.... esta podria ser una definición. ..
    Salu2.

7. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Se nos va de las manos el hilo....:D:D..
    Como bien dice Fran..ya se iran puliendo detalles..esta claro que los arbritos son los que tienen que amonestar..
    Los organizadores bastante tienen con organizarnos un evento tan cojonudo y de esta magnitud...!!!
    PAZ Y RUEDA...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jmtb9

jmtb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gran carrera e increible organizacion

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Strivechar

Strivechar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    :DJoder parecéis la guardia civil!

A título personal, creo que la norma del casco es un error en el caso del Enduro. Creo, que como en la vida, lo mejor es aplicar el sentido común y hacer las cosas con cabeza. En una subida de 6, 7, 8 o los km que sean, en la que el ciclista sube a una media de 6km/h no creo que sea necesario llevar un casco integral que hace que el cerebro se ponga en ebullición. Tampoco me parece bien llevar un casco atado a la mochila cuando vas bajando. En ocasiones va dando golpes y en caso de caída puede ocasionar algún problema.
    Lo que podría ser una buena idea sería poner puntos de casco obligatorio sí o sí. Por ejemplo, tramos tipo el sendero del enlace hacia la tc6 deberia ser de casco obligatorio, o el enlace que había en Bitem hacia la última especial, por poner dos ejemplos.

Dicho esto, quiero dejar claro que es una opinión personal, opino como Carlos y no como miembro de la organización de nada.
    De todas formas, el Enduro en nuestro país está en pañales todavía y espero que cuando haya una comisión de ENDURO y unas normas establecidas para todas las carreras, estas se hagan pensando en los corredores.
    Hay ocasiones que el exceso de normas destrozan una disciplina.

Pregunta al aire???
    Qué es más peligroso para un rider?? Subir 9km con un integral a 30° o subir 9km a 30° sin casco?? Ahí lo dejo.

En la Big Ride me pareció ver gente con cascos de huevo en las especiales. Creo que no pasaría nada, pero bueno, es una opinión personal.

Por cierto alguien ha visto las carreras de XC de la world cup?? Hay unos circuitos que parecen de Enduro y van con la licrilla y el huevo y no pasa na!!! Deberían ir estos también con el integral y el huevo y las rodilleras y toda la artillería???

Seamos serios!!! Está bien protegerse cuando hay peligro, pero al final pareceremos una feria andante. Cascos, rodilleras, coderas, mochila con mil mierdas, condones, GPS, teléfono,, etc... Y luego estamos la mayor parte del tiempo subiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Oct 2014
  10. Strivechar

Me Gusta recibidos:
    251
    También podríamos obligar a llevar una coraza, que evitaría alguna rotura de clavícula. Y un leat por seguridad, y zapatos de seguridad con punta de hierro, y gafas de soldador para los rayos de sol y traje de astronauta por si en un salto subes demasiado alto y un mono con airbag como en motogp y unos ruedines por si se te olvida sacar el pie de la cala y y y y y y y y y y y y y y y y y

:p:p:p:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Strivechar

Me Gusta recibidos:
    251
    Espero que lo pasaráis en grande. Las buenas sensaciones que transmitíais todos al final de la carrera son lo que nos hace pensar en seguir montando estos saraos.
    Así que gracias a todos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 29 Oct 2014
  12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Como todo en esta vida el punto medio es el más adecuado...Es el mejor??? No lo sabremos hasta que suceda cualquier cosa que nos de la posibilidad de hacer las conclusiones/conjeturas correspondientes...
    Pero si hay algo que aprendi de los arquitectos es que cuanto mayor margen de seguridad..Mejor.
    Dejarlo al libre albedrio de los participantes SI que es un error..Ya que esto se presta a las multiples e interesadas interpretaciones.
    Por lo tanto que sean las normas las que fijen los minimos.
    Si alguien desea una mayor proteccion que sea bajo su criterio,pero siempre atendiendo a los minimamente exigidos.

13. ruedasdetacos

ruedasdetacos Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    No pretendia convencerte ray, sólo confesaba mis pecados...los 300grs q me ahorre casi me suben al podium... amén...
    En cualquier caso carreron espectacular, organización perfecta y fin de semana para contarle a mis nietos...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Y ahora es cuando escribo:
    Y el que este Libre de toda culpa que arroje la primera piedra...
    Aunque sea con el casco puesto... ;) ;) ;)

15. Strivechar

Me Gusta recibidos:
    251
    ray no vino a Arfa a correr porque entre las luces, los intermitentes, los 3 cascos, el timbre, la licuadora y todos sus gadgets no podía subir las mega cuestas, por eso quiere que los demás carguemos con más peso!!!

;););)

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478

No..nada de eso..Ya me hubiera gustado acompañaros,como ya lo hice en la primera edicion...
    Y nos evitaremos dar la razon real del porqué no pude ir....muy a pesar mio.
    No es plato de buen gusto.

17. isaac_topo

isaac_topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Bueno, lo que es indiscutiblemente cierto es que la Federación debe ponerse las pilas con el enduro. Comisión específica, reglamento y sobretodo árbitros que sepan lo que están haciendo. ¡Que son profesionales, se dedican a esto!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. isaac_topo

isaac_topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Mariano! Que mal me supo cuando te vi tirado en el suelo con el rampote! Suerte del colega que nos dijo la posición correcta para que se te pasara. Seguro que el año que viene no te pasará lo mismo!
    1 mes sin pillar bici e irse a hacer la carrera de Arfa es inhumano!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Strivechar

Me Gusta recibidos:
    251
    Ya imagino que de haber podido hubieras venido, eres un soldier!! Espero no haberte molestado con mi comentario, estaba de guasa.

20. fiti 14

fiti 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Cuantas cosas…antes de nada felicitar a la gente de Arfa, voluntarios, organización, currantes varios, cronometradores... por el excelente trabajo...los tracks cada año se superan, el año pasado fue mi primer enduro y flipe, este año ya ha sido la *****, bastante petado pero brutal!
    Por el tema reglamento mi opinión es que creo que al ser una modalidad aún joven falta un reglamento mas especifico o quizás ir añadiendo puntos o pulir los que hay, estaría bien que la FCC pusiera un delegado como creo que hay en los DH (Josep Martos si no me equivoco) mas que nada para ir todos a una y poner de acuerdo organizadores, federaciones, corredores…
    Pese a no ser lo mismo yo hace 5-6 años que corro carreras de resistencia en Vespa y al principio partíamos de un reglamento antiguo y bastante generico/basico, pero entre organizadores y corredores (la federación no porque sudó de nuestra cara…bueno hasta que vio pasta por enmedio y entonces sudamos nosotros de ellos) al final cada vez se mejoro mas y se ha hecho un reglamento bastante pro, por el tema seguridad y por el tema verificaciones técnicas.
    Estaria bien dejar claro algunos puntos como lo del tema cascos entre enlances, guantes si o no, manga corta o larga, el tema de los recortes si no esta perfectamente encintado el circuito y sobretodo remontes, manda ******* que todo el mundo sepa quienes son y nada haga nada o al menos no se les sancione, con la excusa de: "que este también lo hace y a mi se me queda cara de tonto si no lo hago"…ellos mismos se engañan, al final la gente no se acoradará de ellos por las carreras que han ganado sino por las trampas que hacían cuando las corrían, con todos los respetos hacia los oarganizadores, vale la pena hacer trampas en una simple carrera de una copa catalana? tanto te juegas como para tener que hacer remontes entre semana o recortar un tramo y aparecer 100 metros mas abajo en linea recta?
    Siento dar el coñazo pero aparte de las risas de todo el finde y lo bien que me lo pase este fue uno de los temas que mas se escucho. Saludos a los compis de los enlaces y a los que se lesionaron que se recuperen pronto…también espero que el caballo que fue atropellado por Natxo este en buen estado, juasjuas!!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página