Espero q este año pongan la balla naranja más pal torrente, ya q es mi zona de paso... hasta q se fuerce lo contrario... Tenéis fotos del siguiente tramo?
Fran..ajaja....espero llegar abajo de una pieza..y como no, intentaremos acabar la carrera que por lo que veo, es duro tecnico y muy exigente fisicamente..vamos enduro puro y duro...ya me estoy acongojando...ajaja... poner fotos o videos de los pasos xungos por favor... que los paquetes globeriles podamos ver o asimilar lo que nos esta esperando en Arfa...
Para mi el "sacacorchos" es una manera de estropear una bajada preciosa. No se que gracia tiene que el 70% de los participantes se caigan en el mismo sitio, con el riesgo de lesión que eso conlleva.
Hombre, tampoco es eso, es un reto, y por eso es dificil, hay mucha pendiente, pero no hay ni una piedra, todo es tierrita!!! Lo único que hay que esquibar son los árboles!!!
Nacho do, yo me preguntaba lo mismo, y sólo se entiende por 2 motivos principales. Primero, vamos a una competición q tiene una gran similitud con el DH, y eso quiere decir q hay corredores de DH, lo cual es demostrable y evidentemente lógico. Estos corredores tienen un nivel azo q el resto no tenemos. Segundo, el organizador tiene mucho q ver, y este tipo de tramo ha hecho tanta publicidad y recuerdo, como el reso de la prueba... Creo q no és malo q haya este tipo de tramos... al igual q no vería mal tramos más duros de subida en las especiales.. pero eso ya lo hará otro organizador... supongo. Yo soy de los q antes de tirarse necesita tener un mínimo de seguridad de paso y... tardé días en pasar los 3 elementos, a saber sacacorchos, 180g y ZZTOP. Ánimos porque vale la pena... y el consuelo es q son tramos de tierra, excepto el tc5, q tiene mucha roca, y si te caes te puedes hacer pupa...
Lo del sacacorchos estaria bien poner una trazada mas lenta pero mas facil, ya que como dice @nachondo es un poco cabronada el tirarte y probar suerte... si llueve eso ya es un paso imposible! Cada organizador tiene su criterio pero si sabes que hay un paso donde el 70% se cae o esta a punto de caer, estaria bien hacer el paso algo mas facil, un peralte a la curva de abajo ya lo facilitaria mucho mas.
Seguramente entre los 15 o 30 q vienen del DH la estadística de paso crece mucho.... pero bueno, es verdad q al final el q organiza tiene q decidir aspectos como éste. .. pero si tantos vamos.... es un éxito q tiene la lectura... porqué he de canviar el tipo o nivel exigido en mi carrera?? Ya vale mucho q se haya optado por 2 días de carrera... ya q 1 dia de 4 especiales era durillo.
Yo tirar, me tirare.. otra cosa sera como llegue abajo, si encima, debajo o rodando con la bike...ajaja...mi nivel no es muy alto, llevo un año y poco en el Enduro..pero me defiendo"lo que puedo"..y este es mi primer año en esto de las competis..y solo por el buen royo que se respira, las amistades que haces y como no cuando consigues pasar un paso tecnico como ese, pues te sube la autoestima..yo hablo pero no lo he catado pero se ve que tiene miga..NOS VEMOS EN ARFA....!!!! Posdt: enrollaros y poner fotos de los otros dos; 180g y ZZTOP..se pueden encontrar en algun sitio??
Mañana vamos unos cuantos a ver esas zonitas... el año pasado no tuvimos el placer, este ya estamos apuntados! alguna recomendación? teníamos pensado hacer el track del año pasado, tenéis algún track mejor? Gacias!!!
Opino igual, el famoso sacacorchos en el enduro de Arfa, a mi manera de verlo fue un error por parte de la organización, no es lógico que en carrera se cayera mas del 70% de los corredores, incluso algunos pro's del DH tuvieron problemas en ese tramo, en mi caso cuando llegue al sacacorchos me encontre con 2 bikers haciendo la croqueta y aunque entre muy lento tambien me fui al suelo, y al poco de levantarme ya llegaba el siguiente biker que tambien fue al suelo, total que nos juntamos 4 0 5 en ese tramo recogiendo la bici. Creo que hubo varios lesionados en ese tramo, creo que la organización deberia meditar si realmente merece la pena poner ese tramo este año.
El problema principal del sacacorchos en el enduro de 2013 era la adherencia del suelo, si tocabas freno automaticamente al suelo.
Este enduro es final de copa catalana y campeonato de Catalunya. No se puede amariconar el trazado, en todo caso, proteger los pasos mas expuestos. Este es uno de los mejores trazados de la copa y q asi siga...
Este enduro ya se sabe que es muy guapo, nadie dice de amariconar nada, solo se debate de si es normal que en un tramo se caigan el 70% de los inscritos y no hay opcion de pasar por otro sitio, yo si fuera el organizador y se de este punto, habilito uno mas lento pero algo mas facil para los que van a ciegas o los que no tienen la tecnica suficiente para pasarlo con garantias de no morder el polvo.
Haver el aňo pasado se puso un tramo al final del mismo tramo del sacacorchos, algunos les fue bien i a otros no tan bien,yo no me caí pero perdí muchísimo tiempo en el tramo final al tener la tija abajo del todo i no me queje, tiene que haver de todo,no os lo harán a vuestro gusto no???
Al gusto de todos es dificil..pero intentar suavizar o dar alternativa a ese punto concreto me pareceria una buen idea...
Hombre, pues la verdad....si lo hiciesen a mi gusto, yo iría a correr a Arfa... ....pero va a ser que nó!!! .