Buenos días GARRAFEROS..., Puas, Dario, Rubén, Budman...tenéis un MP. Os informo de otra posibilidad... Más que nada que me gusta liarla... Los amigos ALOBAO & CIA de Sant Joan Despí, a partir de ahora SJD quieren hacer la SJD - SITGES, me han pedido que si queremos acompañarlos..., quieren acceder por la Pista Roja. También nos pueden enseñar zonas de Collcerola..., ¿Que os parece?. Evidentemente el resto estáis invitados. (Nibelungo, metalingus, etc.) Ya les he informado que este domingo la parte de Sant Climent puede estar abarrotada por el OPEN NATURA. Siento liar un pollo pero creo que puede ser interesante el intercambio de rutas..., Tenemos tres días para decidir. Un saludo a todos P.D. El saber no ocupa lugar (aunque si tiempo y bonobicis)
Amplio la información que ya os ha adelantado Guspis Para los de Sant Joan y/o alrededores, cree un documento con la información relativa a la ruta que reproduzco a continuación: Como ya sabéis, ya hace tiempo que venimos hablando y proyectando rutas sobre el Garraf, ya que por Collserola hemos dado muchas vueltas, pero el Garraf ha quedado un poco de lado, tal vez por la dificultad que representa cruzar el río, hemos realizado varias incursiones y en cada una de ellas hemos aprendido algo respecto al Garraf. Ha llegado la hora de hacer la (para nosotros o al menos para mi) mítica ruta Sant Joan Despí Sitges (volveremos en tren), os propongo realizar esta ruta el próximo domingo 16/09. Así de entrada suena como muy lejano, como que Sitges está muy lejos y nos va a costar mucho llegar, no es así, Sitges se encuentra a unos cuarenta y tantos kilómetros, perfectamente asumibles por todos nosotros. He preparado 2 alternativas a sugerencia del forero GUSPIS, ambas pretenden eliminar el tramo de carretera llegando a Begues, que aunque corto, resulta muy peligroso. La primera dificultad se presenta a la hora de cruzar el río, propongo intentar cruzar por la depuradora (en el caso de que lo veamos factible) o de no ser posible continuar hasta el paso de las obras del AVE (teniendo que desandar lo andado). La segunda dificultad se plantea a la hora de entrar en el parque del Garraf, podríamos ir por la carretera de Sant Boi hasta Viladecans o entrar por detrás de Sant Boi, subir a Sant Ramón y al bajar ya nos encontramos entre Viladecans y Sant Climent. A mi personalmente la carretera me da mucho pánico, por lo que sugiero subir a Sant Ramón, de esta manera ya calentamos la piernas Una vez hemos llegados a la riera de Sant Climent, se plantean las 2 alternativas a la ruta: Opción 1, la primera asciende hasta Begues por la pista roja rozando Sant Climent, acaba en la rotonda de entrada a Begues (un poco mas adelante está la gasolinera donde podemos reponer líquidos), deberíamos seguir un tramo corto de carretera hasta el desvío del cementerio donde enlazaríamos con el tramo común a ambas alternativas. Opción 2, Atraviesa Viladecans y Gava por una carretera de circunvalación (por llamarlo de alguna manera), ascenderíamos por donde los bikers de la zona llaman el purgatorio, acabando el ascenso en el cementerio de Begues, en este caso si necesitáramos líquidos deberíamos volver atrás, en el cementerio enlazaríamos nuevamente con el tramo común. Podríamos decir que los ascensos importantes han finalizado en este punto, puesto que se inicia un suave descenso prácticamente hasta Sitges. Los datos numéricos de la ruta con sus 2 alternativas son estos: Opción 1: 43,34 Km +1.222 mts. IBP 108,39 Opción 2: 45,80 Km +1.200 mts. IBP 100,01 Solamente añadir que a mi personalmente me atrae mas la opción 1 ya que toca menos carretera y nos facilita un avituallamiento en la gasolinera que siempre viene bien. La falta de agua puede ser un problema, ya que al atravesar el macizo del Garraf, desconozco si existen puntos de agua, por lo que el último punto para reponer líquidos sería la gasolinera de Begues. En cuanto a los tiempos, pues ya sabéis que yo voy de tranqui y me suelen salir medias de entre 10-12 km/h, por lo que creo que la ruta se puede completar en 5 horas, lo que quiere decir que saliendo muy puntuales a las 7:45 a las 13:00 en Sitges. En cuanto a los trenes, Origen: SITGES Destino: EL PRAT DE LLOBREGAT Tipo de Día: Domingos y Festivos 11.18 11.42 C2 0.24 11.48 12.12 C2 0.24 12.18 12.42 C2 0.24 12.48 13.12 C2 0.24 13.18 13.42 C2 0.24 13.49 14.12 C2 0.23 14.18 14.42 C2 0.24 14.48 15.12 C2 0.24 15.18 15.42 C2 0.24 El precio del billete sencillo (*****!!!) si no me equivoco es de 2,50 euros (4 zonas) Cumpliendo el objetivo de tomar el tren de las 13:18 horas estaríamos en casita sobre las 14:00 horas, contando en tardar un cuartillo de hora desde El Prat a casa. Ya sabéis que el tema de los horarios es un poco relativo, los pinchazos y las averías nos pueden aguar la fiesta, por otro lado y pensando en posibles escapatorias, estuve planeando un escape al llegar a Palau Novella (hacer un control horario en ese punto deberían ser como máximo las 12:00 cumpliendo lo previsto) y si fuéramos mal de tiempo tomar la carretera que nos llevaría hasta el Ratpenat y desde allí a la estación de Castelldefels por el paseo marítimo. La verdad y vista la experiencia de la última excursión por el Garraf, he llegado a la conclusión de que no vale la pena, ya que desde ese punto, nos quedarían unos 13 km hasta Sitges (mas o menos de bajada unos +120 mts) y en cambio de regreso a Castelldefels seguirían quedando unos 13 km también pero esta vez con unos +400 mts. a añadir al los que se lleven en ese momento, por lo tanto solo debería tomarse este escape en caso de avería ya que todo es carretera hasta el paseo. Este documento fue creado para los que saldríamos de Sant Joan, para los que se añadan después ya sabeis tenemos que quedar en algúin punto, etc. En cuanto a las fechas, yo he propuesto el próximo domingo día 16/09, pero cabe la posibilidad de alterar la fecha y que vengais primero a nuestra zona, de momento para SJD-Sitges, la cosa está así: 1.- Alobao 2.- Bicicleator (igual engaña a un colega) 3.- Beatle Un saludo amigos, ya direis que os parece
Garraferos... que decís... En cuanto al paso del río hay un paso a la altura de Sant Boi..., Según mi punto de vista lo mejor es subir por la pista roja y podéis acceder a Sant Ramón por donde dice Alobao aunque tambien puedes acceder a la riera de Sant Climent desde Viladecans y ahorrarte la subida a Sant Ramón... Una vez en Plana Novella es muchísimo peor llegar a Castelldefels que a Sitges, ya que desde la Plana todo es bajada y pista buena bueno solo hay un "falso llano" de unos 1500 m. También comparto la opinión que Sitges está ahí aunque parezca lejos..., Saliendo de Viladecans a Sitges a mi ritmo son 2 horas 15 min. ciclando (sin contar paradas) por la ruta sin carretera calculad 2 h. 30 m..., En cuanto al agua no hay problemas: Hay en la susodicha gasolinera, en Begues muy cerca de la gasolinera también hay una fuente pública, en Plana Novella Hay un Bar (que no conozco), y el Bar del Monasterio..., entre Plana Novella y Sitges hay una masía que la última vez que pasé vi sombrillas ¿posible bar?. En fin, en espera de la decisión de los "Garraferos"... Podríamos encontrar puntos de "reencuentros"... Un saludo
Buenas, bajo mi punto de vista seria conveniente no pisar la zona de pista roja y alrededores. Va a estar llena de gente y en un principio no habra problemas, pero siempre estaran los tipicos ke se pensaran ke nos colamos para gorronear de los avituallamientos. Yo lo ke haria seria salir este domingo a collserola, si se vienen alobao & company mejor, y el finde ke viene ir a hacer lo de Sitges todos juntos. Me ha gustado lo de GARRAFEROS jaja. un saludo! EDITO PARA DECIR KE SI A VOSOTROS OS PARECE BIEN SALIR POR GARRAF KE TAMPOCO TENGO PROBLEMA. SOLO EXPONIA MI OPINION.
Bueno chicos, He pensado que como ambas salidas están adelantadas lo mejor es hacerlas ambas. En todo caso yo me apunto con ALOBAO y los de SJD y los acompaño. Y para más adelante preparar una salidita por COLLCEROLA y unimos ambos grupos, eso si os rogaría que fuera a partir del 6/7 de octubre ya que tengo bastantes cosas que hacer estos 2 ÚLTIMOS fines de semana de septiembre..., Un saludo
Estoy contigo al 100%, pisar la zona con el Open Natura y mas de 500 personas dandole a la bici junto con organizadores y demas y pensar que quereis subir por la roja...... va a ser una manera un poco peculiar de conocer la zona. Alobao, esperate a que Guspis pueda salir y cualquier domingo o festivo del mes de Octubre hacemos una quedada y podras conocer la zona sin los tipicos mogollones que se formaran el domingo. Si decides salir por aqui, me parece que cuando viniste por aqui llevavas un gps en la salida que organizo Dario (Teritorio Pillul) subiras por el campo de tiro, llegaras a la Clota y de aqui a Sitges se hace muy bien. Pero me reitero esperate y asi podemos salir todos juntos hebitando los mogollones. Un saludo
Si os decantais por salir por la zona este domingo y quereis evitar la carretera teneis 2 opciones una cruzar el rio por debajo del puente de S.Boi y remontar por el pueblo hasta el complejo deportivo de Pau Gassol y una vez alli preguntar por el Restaurante Santa Barbara y en el parquing del mismo sale una pista de subida cogerla y os llevara ala Creu de Querol de aqui a S.Clemente hay otra pista que comienza con hormigon es toda de bajada. La otra opcion es remontar el rio por la parte de S.Boi (una vez cruzado por el punto anteriormente citado),y llegando a San Vicent dels Horts hay una riera seca y monte arriba se llega a la Hermita de S.Antonio por la zona hay indicadores pero como refeerencia pensar que teneis que llegar al restaurante Cesalpina y dejarlo a la izquierda en subida por asfalto seguir el Gr 92 .Son dos opciones que yo conozco para evitar la odiosa carretera. Un saludo
A ver hablandolo con Alobao me ha dicho ke a el no le importa venir a collserola este domingo y dejar para otro domingo la salida a sitges. Pero me ha dicho ke lo mejor es hacer una votacion. Asi ke empezamos, ir copiando la lista y votando lo ke kreais conveniente. A FAVOR DE IR A COLLSEROLA ESTE DOMINGO -Puas BTT -Hardestbaby A FAVOR DE IR A SITGES ESTE DOMINGO Contestar todos para concretar algo como mucho tardar mañana. salu2, me voy con dario jeje.
Yo voto por ir a collserola.Más vale no meterse por medio de la Open Natura y dejar lo de sitges para más adelante. A FAVOR DE IR A COLLSEROLA ESTE DOMINGO -Puas BTT -Hardestbaby -Metalingus A FAVOR DE IR A SITGES ESTE DOMINGO
He salido con Dario y me ha rebentado el tio jaja. Tengo ke pensar en ke pegatinas ponerle al cuadro porke me las ha arrancado todas :crybaby . He bajado por la trialera roja, bueno la mitad a pie porke la veo impracticable para mi nivel jeje, desliza mucho esa tierrecilla. Cuando he acabado de bajarla estaba el fiera comiendose unos magroños de un arbolillo. Bueno pongo ya su voto ke lo hemos estado hablando: A FAVOR DE IR A COLLSEROLA ESTE DOMINGO -Puas BTT -Hardestbaby -Metalingus -Dario A FAVOR DE IR A SITGES ESTE DOMINGO FALTAN POR VOTAR: BUDMAN, NIBELUNGO, GUSPIS. .
ayer escribi un mensaje, para ver si salimos el domingo, pero no se si lo han leido, megustaria salir a rodar un rato por los lados de viladecans y vegues como ustedes hacen, asi que si no les importa me les pego, obiamente si les sigo el ritmo pues tampoco soy un muy bueno como ustedes, si leen este mensaje por fa decir me algo al s/g correo, mariobena@hotmail.com ,,, gracias
Pues a Collserola y en la próxima a Sitges, aunque Bicicleator no se ha manifestado, se positivamente que puedo opinar por él. A nosotros lo que nos gusta es darle al pedal de buen rollo, aquí o allá, que mas da. Si es cierto que es un inconveniente que se celebre el mismo día el Open Natura por la zona del Garraf, aunque ellos no madrugan y salen a las 10, hora a la que seguramente, ya estaríamos cerca del Palau Novella, aun así seguro que algún pollo ibamos a encontrar. Retiro mi proposición, o mas bien, aplazo mi propuesta a la próxima semana o la siguiente, dado que el 24/09 es festivo para los que curramos en Barna y lo mas probable es que, yo mismo, desaparezca. Guspis, agradezco sinceramente tu interés en acompañarnos y no solo deseo, sino que espero, que en la próxima convocatoria puedas/podamos asistir, tambien espero que nos veamos el próximo domingo (todos a Collserola). Ya que finalemnte venis a nuestros dominios (al otro lado del rio), debeis manisfestarnos vuestros deseos. A PuasBTT y a Dario, los conozco y se que tiran de los lindo, al resto no tengo el gusto... Yo por ejempo soy mas pistero que trialero, aunque cada vez estoy mas enganchado a la adrenalina. De hecho Puas se vino un día a una de nuestras convocatorias y tuvimos la mala suerte de que nos cayeran chuzos de punta, por lo que nos vimos obligados a suspender la salida, espero que en esta ocasión no ocurra lo mismo (aunque se anuncian lluvias...). La salida preparada por aquel entonces, era lo que yo llamo una "estándard", transcurre por la zona el sur de Collserola y tiene un poquito de todo, aunque predomina la pista. unos 40 Km desde SJD +1200 mts. y un IBP de 111, vamos, chupado para los del Garraf. Por otro lado, tengo también pendiente alguna cosilla al otro lado del Tibidabo (trialera el viaducto) y alguna cosilla mas, por lo tanto, digan sus preferencias... Nos vemos el domingo, ya fijaremos la hora y el sitio de encuentro. 10
Hola MARIOBENA, Parece que el próximo domingo los foreros de la zona del Garraf se vienen a Collserola, por lo que si tu intención es salir por Viladecans, no es el día acertado, si estás atento al hilo, se hacen propuestas constantemente, de mañana o de tarde, de laborable o festivo, solo tienes que apuntarte a la que mas te interese, me consta que en cualquiera serás bien recibido. Así de libre es el espíritu del foro. Un saludo,
gracias alobao por el mensajito, dime mas o menos a que horas quedan y donde, para la salida del domingo uufff me gustaria pegarmeles ala ruta y asi estoy al loro para ser puntual y no perderme la salida un saludo mario
hey que pasa compis,valla si es guapa la propuesta para ir a Sitges,pero lo que dice hardestbaby es cierto,nos toparemos con el open natura de Sant Climent y puede haber follon,por eso yo creo mejor una invasion de la zona galletera.Como va eso Alobao,espero que bien ya hay ganas de rodarm otra vez contigo.Maribena en las salidas de los Garraferos seras bienvenido siempre esto esta abierto a todo el mundo,el que tiene menos experincia aprende y el que tiene mas entrena,es una filosofia.Hardestbaby ayer te portaste como un autentico maquina sigue asi y veras te sorprenderas tu mismo de lo que puedes llegar.El Domingo a las 7:30 en Snt Boi al lado de la Citroen en el Gato Negro.Me piro a currar
Domingo 16/09/07 7:30Horas en la rotonda de Sant Boi de la Citroen. PuasBTT calcula mas o menos tiempo de llegada a zona de metalingus y alobao y les dices un horario aproximado. Por otro lado ahora os envio mi numero de movil por mp por si hay algun problema o necesitamos llamarnos. Yo para la salida me llevare, mi agua, mi barrita de cereales y mi sandwich, tambien llevare dinero por si surge tomarse algo. Un saludo.
Pues yo voto por ir a candanchu :rolf :vino Como ha dicho alobao yo voy donde haya buen rollo,buena compañia y montaña por medio,el sito me da igual,asi que a Collserola!!!! alobao nosotros quedamos en la parada bonviatge del trambaix,aque hora?,a las 8:00? Por cierto,casco integral no tengo todavia a si que mejor prefiero no bajar trialeras rodando en bici,que me conozco. Nus vemos el domingo. un saludo
Sabias palabras... Yo no he votado porqué me considero un poco culpable de que uno de los grupos tenga que prescindir aunque sea MOMENTANEAMENTE de su ruta. Que sepas que yo también soy más pistero... Evidentemente esto te asegura que cuando pretendas hacer la SJD - SITGES a un GARRAFERO lo tienes seguro, seguro que a los demás también... Enfín, este fin de semana contad conmigo para COLLCEROLA, y el próximo para SITGES. Para terminar pido disculpas, por liarla. Y os felicito por el comportamiento sin igual de todos ¡¡¡ QUE N'APRENGUIN !!! Un abrazo
Supongo que también llegarás con la bici ¿no?... Y al final que, en coche o vamos en bici hasta collcerola? Si vamos en bici, Hardestbaby podemos quedar sobre las 7,15 en la rotonda de salida Viladecans... Un saludo.
Si os parece bien, quedamos a las 8:00 horas en la parada del trambaix "Bon Viatge" de Sant Joan Despí, aunque PuasBTT ya sabe venir (supongo que te acordarás, es donde quedamos el día del fiasco) cuelgo al final un track que va desde el paso que cruza el rio en la obra del AVE en Sant Boi hasta la propia parada del tranvía, todo por tierra hasta SJD. Yo (supongo que los demas también) iremos de Galleteros, por lo tanto somos inconfundibles. En cuanto a la ruta, podemos decidirlo sobre la marcha, pero así de entrada, puedo proponer la que en su día no pudo hacer PuasBTT, al realizarla tendreis una idea bastante acertada de lo que es Collserola-Sur, se trata de entrar en Collserola por la Salut (Sant Feliu), Castellciuró (por la cementera), Santa Creu d'olorda (por Can Tintorer), descenso de nuevo a La Salut-Sant Feliu (por una bajada impresionante), Coll de les torres, Coll de Can Cullás, Can Sauró, visita al pantano de Vallvidrera (Santa María de Vallvidrera), ascenso al Tibidabo (foto de rigor), Vallvidrera, turo de l'Espinagosa, el que tenga fuerzas que suba a Sant Pere Màrtir y vuelta a Sant Joan Despí (punto de partida) por Sant Just Desvern. Esto es lo que yo llamo una "Collserolada estándard", cuando no tengo otra ruta en mente hago esta. Los datos numéricos son los siguiente: Distancia: 43 Km Desnivels: 1300 mts (incluyendo Sant Pere Mártir) IBP: 125,77 Tiempo: unas 4-4,5 horas Velocidad media: unos 10-12 Km/h (es lo que me suele salir) Subo mal y bajo peor. Esta es una ruta de nivel medio-facil, por que transcurre toda por pista, excepto un par de single-track facilones pero en los que se debe estar atento puesto que caer por el barraquillo (se trata del inicio de la famosa muralla china o transversal) resulta no demasido difícil, el nivel medio se alcanza por el kilometraje y por el desnivel acumulado. Esta ruta sobre la marcha (como en toda Collserola) se puede alargar, acortar y complicar en función de los deseos de los participantes. Abro la lista para saber donde se incorpora cada uno: 1.- Alobao (8:00 Bon Viatge) 2.- Beatle (8:00 Bon Viatge) 3.- Bicicleator (8:00 Bon Viatge) NOTA: A los que creo que no tienen mi móvil, les envio un privado.