hola compañeros , les importa si quedo con ustedes en la parade de bon viatge, no conosco a nadie es la primera vez que quedo con vosotros, si no estoy equivovado a las 8 en la parada, si alguien me lo confirma por fa, haber si conosco a gente enrollada eso me gusta, igalmente voy conotro colega. y asi les ayudo a aumentar el grupito que se les nota que son una piña de **** madre los felicito.
#231 alobao Senior Member Señor del Scandium Desde: may 2006 Mens: 710 Location: Sant Joan Despi (BCN) Tiempo ForoMTB.com 2 week 6 day 3 hour Visita mi Garaje de Bicis! 1.- Alobao (8:00 Bon Viatge) 2.- Beatle (8:00 Bon Viatge) 3.- Bicicleator (8:00 Bon Viatge) 4.- Guspis (7:15 semaforo schleker) 5.- Hardesbaby (7:15 semaforo schleker) 6.- Dario (7:30 Rotonda Sant Boi) 7.- PuasBtt (7:30 Rotonda Sant Boi) 8.- Metalingus (8:00 Bon Viatge) 9.- MarioBena (8:00 Bon Viatge)
Vengo ahora mismo del Vilauto de comprar un bote de desengrasante. Esta tarde voy a limpiar la bici, desengrasarla, engrasarla... jaja, si si, despues de 2 meses sin limpiarla lo voy a hacer hoy. Salu2
Yo iba a hacer lo mismo.Me pille del decathlon dos botes,uno para engrasar y el otro para desengrasar. Como lo haces??le hechas el desengrasante,esperas 4 o 5 min(es lo que pone en el bote)y luego lo limpias con un trapo???
Yo tambien me compre la primera vez esos dos botes pero se me gastaron rapido, ya te habras fijado ke van medio vacios, el desengrasante sobretodo. Me he pillado ahora dos botes, un desengrasante y un engrasante de marca shimano, los botes son el triple de grandes ke los ke comentas y me ha salido por 14,90 €uros los dos. La forma de aplicacion seguro ke no lo hago bien pero hago lo siguiente: -Le doy un pistoletazo rapido de agua para kitarle el barro. -Le hecho el desengrasante y me espero 5 minutos a que chorree bien la grasa y suciedad. -La lavo con la pistola de agua de la gasolinera de turno a una distancia de un metro para ke no entre mucho el agua en las partes sensibles al agua. -Me espero 2 minutillos a que se seque un poco al aire y entonces con un trapo de algodon empiezo a limpiar los dientes de los platos, los piñones, las ruedas de la pata de cambio y la cadena. -Cuando esta bien limpio todo y seco, le aplico el engrasante a la cadena, me espero un pelin y salgo con ella por la carretera para volver a casa, mientras voy de camino hago todas las combinaciones posibles de desarrollos para que la cadena pase por todos los piñones y platos. En fin, me tiro un huevo de rato y kizas no sea la mejor forma de hacerlo. A ver si alguien mas nos dice como lo hace el y comparamos. salu2
Este era el sistema que antes empleaba yo y sinceramente era rapido y efectivo,pero el problema biene despues por que el agua sale con mucha presion y entra por todas partes, bien entendido que las dobles tienen umos puntos de giro sensibles, pero si algo tenemos en comun son los bujes y la caja de pedalier y demas puntos delicados. Pero cierto dia lleve la bici al taller por temas de ruidos y me sacaron agua de la caja de pedalier y me dieron el toque. Yo esta mañan cuando he plegado de trabajar la he puesto al dia en cuanto limpieza y engrase, pero manualmente es decir con esponjita y desengrasante y un cepillito de los dientes, que va muy bien para limpiar la cadena sin tener que sacarla( opcion Sram). Si decidis hacerlo con el agua a presion vigilar y hacerlo retirado aunue no quede muy bien siempre se puede rematar la faena con un trapito,y luego secarla un poco el cuadro y demas .Cuando este seca la cadena engrasar la cadena no los platos ni piñones, y secar el exceso de aceite,tambien suelo hechar unas gotitas de aceite en el desviador delantero y en la entrada de los cables del cambio. Pero aunque habeces piensp que mi bascukante es de madera por lo menos ya estoy seguro que si me hace ruido es por que meto a la bici por caminos de cabras no por que le haya entrado agua en la caja de pedalier. Menudo royo os he soltao:burladia: :burladia: Un saludo y hasta malñana.
Bien venido al grupo de los sufridores jaja ya puesdes decir en casa que mañan por la tarde no sales que estaras petaooooooooooooooooo, por que el amigo Alobao nos ha preparao una buena salidita y sen medio seguro que metera alguna sorpresita. Nada hombre que eres bien venido y ya veras cono pronto estaras pensando donde me he metido con estos piraos de la bici( sobre todo cuando los caminos cuesta arriba no tienen fin o las trialeras son mas un camino de cabra montesa que otra cosa ), pero que cojo... lo pasamos engrande. Si no estas muy habituado a las salidas mañana llevate algun isostar o similar y algo de frutos secos te hara faltaaaaaaaaa y pasta y un bocata y bla ,bla ,bla ,,,bla, Nos vemos mañana compañero.
Pues nada, doy señales de vida mas que nada para decir que ya espero que sea mañana!!!!! Si todo va bien conocereis a mi pedalier, últimamente hace algo de ruido a partir de los 20 km de ruta, ejjeej. Alobao, me tendrás que dejar las herramientas. un saludo!
Buenas! Es curioso ese pedalier, ke hace ruido a partir de 20 km. Me llamareis "tonto" pero yo pensaba ke un pedalier si tiene ke crugir lo hace desde el 1er km. Estoy deseando que sea mañana para conocer a gente nueva y ver de nuevo a todo el grupo. Un saludo!
Ni idea,espero que mañana llegue ya.Tengo unas chupitorras de glucosa que son la ***** mañana vendre dopao je je je!!!!
Si te dopas ya no tenemos nada ke hacer jajaja. Budman esta desaparecido, en un principio sabe donde hemos kedado pero no se si la hora. Yo le envie un privado con mi numero de movil y le he enviado otro esta mañana diciendole donde hemos kedado y todo eso. Asi ke si se conecta a ultima hora pues vendra, sino supongo ke no. un saludo
Pues no, yo le envié uno o dos MP's pero no ha contestado... Por cierto, que hay de la nueva normativa de BCN... Deberemos llevar luces delante y timbre?. Si no es así nos multarán?... Un saludo.
Yo tengo una luz delantera montada en la bici de mi padre, se la podria montar a la mia pero lo veo innecesario para ir de dia jeje. No sabia nada de la normativa ke comentas. ¿Multarnos? :risa Aun me acuerdo del año pasado cuando la policia en la carretera de Sant Climent me intento dar el alto porke me imagino no llevaba la luz trasera puesta y era de noche. Me metí volando a sprint a la riera y aun me estaran buscando :rolf Salu2. Guspis, a las 7:15 en mi puerta.
Bueno acabo de recibir un e-mail de un amigo que mañana se apunta con nosotros.... 1.- Alobao (8:00 Bon Viatge) 2.- Beatle (8:00 Bon Viatge) 3.- Bicicleator (8:00 Bon Viatge) 4.- Guspis (7:15 semaforo schleker) 5.- Hardesbaby (7:15 semaforo schleker) 6.- Dario (7:30 Rotonda Sant Boi) 7.- PuasBtt (7:30 Rotonda Sant Boi) 8.- Metalingus (8:00 Bon Viatge) 9.- MarioBena (8:00 Bon Viatge) 10.- 1001 (miliu) (7:15 semaforo schleker) Es posible que venga otro pero hasta mañana a la hora no lo sabré. Un saludo
pues el tema pedalier es que cuando lo mojo con la manguera en casa o en alguna fuente en la montaña deja de hacer ruido, y a medida que se va secando (imagino) vuelve el ruidito. bueno, a lo que iba: que mañana al final no puedo venir. Un compromiso de últimisima hora. Me sabe realmente mal porque hay mucha gente a la que no conozco y estaría genial pasar la mañana con ellos. En fin, que la pedalada vaya bonita! ya pondreis la crónica!.
Bueno pues nada oye, una lastima y espero ke para Sitges si ke te vengas. Que quiero oir ese pedalier :globero . Un saludo