Salidas a La Calderona (VALENCIA) y mucho +

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por penya betera, 7 Oct 2006.

1. Fergal

Fergal Retomador de Caminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Bici robada el lunes en Picanya. Rogaría máxima difusión. Por favor si alguien os la ofrece, ya sabéis. La horquilla es edición limitada "red edition" y pocas Epic llevan este montaje. Avisadme por privado si veis algo. Gracias.

384393_498783756807386_1777768881_n.jpg

Última edición: 10 Oct 2012
  2. abejorro

abejorro DAVID

Me Gusta recibidos:
    2
    JDR! con los robos. Manolo, a mi me robaron una bici en un chalet que tenía alquilado en Lllíria en 2005 y el seguro me la cubrió, pero tuvieron que pasar 15 robos más en 3 años (cambiando varias veces de seguro por que ya no me querían asegurar) , ver como mi vecino (un yonkarra), vendía mis cosas, filmarlo con el movil desde la valla trasera de su casa (superagente 86). Le vaciaron el garaje con 4 Todoterrenos de los picolos, pasó la noche en el cuartel y a casa. Y este año 2012 me llamaron para el juicio y por fin ha pillado trullo por acumulación de faltas (no sé cuanto) pero lamentablemente es así de ****** que a esta gentuza la entaleguen. Mi consejo es que confirmeis que el seguro os cubriría en ese caso.

3. abejorro

abejorro DAVID

Me Gusta recibidos:
    2
    .

4. abejorro

abejorro DAVID

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre el VELETA, ya está subido, bajado y en cajón de las gestas. Es flipante que se pueda subir hasta 3400 montado en todo momento con la burra (paré para alguna barrita, claro) hay algún momento técnico y con patio peligroso, pero nada que no hayamos hecho mil veces. Menos mal que decidí subir con el coche hasta donde pude, ahorrándome 15 km de subida y los mismos de bajada y unos 600 m de desnivel, aún así fueron casi 1800 de acumulado. Las tuve más duras en cuanto a números pero la hipoxia (falta de oxígeno) era evidente y cualquier esfuerzo se paga el doble.

Las fotos las pongo como prueba, pero lo que tiene pedalear solo es que o sales de cerca con cara de tolai al borde del aneurisma, o sacas tu bici o el paisaje (a partir de 2500 parecen fotos de la sonda MARS EXPRESS).

En la antepenúltima foto, el pico que se ve es el MULHACÉN (el más alto de la península ibérica y segundo de España por debajo del TEIDE) con la senda por la que voy y vuelvo por su falda.

1 IBP veleta.jpg 2012-10-07 08.35.37.jpg 2012-10-07 10.47.40.jpg 2012-10-07 10.48.02.jpg 2012-10-07 10.53.jpg 2012-10-07 11.21.01.jpg 2012-10-07 11.21.49.jpg 2012-10-07 12.16.jpg 2012-10-07 12.16.22.jpg 2012-10-07 12.34.jpg 2012-10-07 12.34.06.jpg 2012-10-07 12.37.jpg

5. oscarnavarro

oscarnavarro Bart ¿qué somos?

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya pasada! :alabando:alabando

Hace años cuando era un chavalillo también estuve por allí con unos amigos de la Facul. Fuimos en coche hasta no se que punto y luego estuvimos dando varias caminatas, subiendo hasta el mismo pico que tu, aunque nada comparable con tu aventura.

Personalmente me gustó aunque al ir en verano sufrimos la clásica 'calorá' de Granada y alrededores, aparte de que el terreno en nuestro caso estaba super seco y en tus fotos se intuye algo de humedad.

¿para cuando el libro con tus aventuras?

6. abejorro

abejorro DAVID

Me Gusta recibidos:
    2
    Ay! lo del libro me cuesta más, llevo tiempo pensando en una pequeña web, perooooo, me da perezaca.

El veleta se puede subir por la cara Norte desde Granada y Sierra Nevada o Puerto Llano (lo habitual y todo asfaltado) pero por la cara sur desde Alpujarras es más raro.

7. faparisi

faparisi Oscureciendo lentamente

Me Gusta recibidos:
    1

que pasada tio, Impresionante. y las fotos de autentico profesional.

Eso sí , arboles ni uno, podias haber plantado alguno marciano que aguante a esa altitud. jajajajaja

8. abejorro

abejorro DAVID

Me Gusta recibidos:
    2
    JA! Si uno de piedra

9. oscarnavarro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. DIEGOMONCA

DIEGOMONCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola copañeros si alguien se queda el sábado a pedalear por aquí que se manifieste, para salir juntos, esta semana solo tengo pase hasta las 12:00

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    En principio...si no amenazan grandes lluvias iré a Mira. Si no, te llamo.

Lloverá ??????

34 mira.jpg

12. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    Yeee cuidado con los cazodoresss, jejejeje muy bueno el cartelito con el cazador, los nubarrones y tó.... jajaja.

13. oscarnavarro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio a partir de las 8 h de la mañana dan mejora del tiempo, vamos unas gotas como mucho, vamos na de ná.

¡Venga animaros!:toilet

14. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    ¿A esta tampoco te apuntas...... ¿como llevas la makina?

15. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya tengo las alpargatas y la maquina le e metido hoy 75km, Valencia Alfarp ida y vuelta, asi que bien, pero mañana tengo compromisos familiares, por lo que no os acompañare.

Edito: con la rigida y matizar que el disco de la Prophet esta ya montado, pero falta la prueba de fuego, ya sabes centrar bien la pinza y eso. Igual la saco a pasear el Domingo.

Última edición: 12 Oct 2012
  16. cannabisbike

cannabisbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me ánimo.
    Jeje.
    Espero no mojarnos mucho
    Hay cafelito?
    Donde esta el bar ?

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Mamma mia...ya son las 05:30, arriba y a cargar los trastos que nos quedan más de 100 km hasta Mira.
    20...40...80...100... A pesar de la poca luz que hay a estas intempestivas horas, ya vislumbramos las cumbres que rodean Mira coronadas por inmensos algodones blancos....hace sueño, SI, pero la estampa es espectacular.
    Cafelito de rigor...saludos a los camporruteños y a los descerebrados del BTT Bétera yyyyyy allá vamos..

Los inicios nunca han sido faciles, y la pista que nos llevará a la madre de las sendas.. EN SUBIDA...hace valer el dicho.
    Por fín la ansiada senda...¡ menudo subidón !. El corazón en la boca...las piernas al límite...no nos impiden disfrutar de un paisaje revitalizado por la lluvia caída.
    La intensidad de los colores con que nos obsequía hoy la naturaleza, rivalizan con la espectacular senda que nos ha acercado casi hasta el parque eólico. Allí hemos recobrado fuerzas para lanzarnos "a tumba abierta" por una senda rápida, intensa y resbaladiza..pero muy muy divertida.
    Interminables subidas "a cara de perro" se han ido alternando con inmejorables sendas....pero no sería justo dejar de mencionar el grandioso espéctaculo de colores ocres y verdes con que nos ha obsequiado el otoño a lo largo de la senda que discurre paralela al rio Mira. Cualquier descripción sería insuficiente....teneis que ir a disfrutarlo.
    Tras esta, otro subidón y su correspondiente divertimiento senderil... hasta el pueblo.
    Allí.... unos bocatas con embutidos de la tierra con sus correspondientes cervezukis, bien servidas por "la morena" han puesto el colofón a una ruta...lejana, pero muy...pero que muy agradecida.

SALVA...muchísimas gracias por un espectacular dia de MTB en una de las mejores compañías posibles.

Siiiii...Seve, siiii faltaban ilustres componentes de la Penya y os hemos echado de menos.

:chinchin:bravo :chinchin:bravo:chinchin:bravo:chinchin:bravo

18. $alva

$alva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de lo dicho por Vicente cualquier cosa que digamos va a sonar a poco, nombrar a los asistentes Manolo escalador, Fernan, Fapa, Nacho, Oscar, Vicente, Jorge, Agustin, Toni, Primo Pelao, mis amigos Camporruteños Lorenzo y Juanmi y un servidor. Destacar la puntualidad de todos, creo que alguno ha dormido en Mira porque no me lo explico.
    La ruta a pesar de su dureza ha sido muy rapida, gracias a los pocos incidentes, sustito de Oscar y Fapa y poco mas, y a la diligencia de los habituales cojefes de ruta Oscar y Fapa y el camporruteño Lorenzo que sin gps se apaña mejor que mi garminy yo juntos. Gracias a los 3 y a todos por la compañia. PD no he hecho fotos porque las fuerzas no me daban para tanto

19. oscarnavarro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vicente, menuda explicación, qué detalle de descripciones, que motivación, qué riqueza lingüística! Aquí hay gato encerrado. Acaso la parienta te ha dado alguna alegría imprevista ... ?? ¡mare meua!. :platano

La ruta impresionante. Para mi una de las mejores o la mejor (para mi gusto of course). :alabando

Salva, si tienes dudas en ponerla para el año que viene, tranquilo, no pasa nada, la pongo yo, je je:meparto

Un último comentario de :alloreto hacia las chicas de Mira :eek:la2

20. faparisi

faparisi Oscureciendo lentamente

Me Gusta recibidos:
    1
    SALVA, LA RUTA TIENE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE PUEDE PEDIR A UNA MAÑANA DE BTT. BRAVOOOOO; DE NUEVO NOS HAS OBSEQUIADO CON LO MEJOR QUE SE LE PUEDE REGALAR A UN AMANTE DE ESTE DEPORTE. MUCHISIMAS GRACIAS.

VICENTE, ES IMPOSIBLE DESCRIBIR MEJOR LA RUTA, YA QUE LO UNICO INDESCRIPTIBLE SON LAS SENSACIONES Y RECUERDOS QUE NOS HA DEJADO, Y ESO NO SE CUENTA CON PALABRAS.

OSCAR, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO OTRO DÍA NO HACE FALTA LLEGAR A MIRA A LAS 5 DE LA MAÑANA............

CHICAS DE MIRA :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas

Compartir esta página