Salidas a La Calderona (VALENCIA) y mucho +

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por penya betera, 7 Oct 2006.

1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Hoy le han vuelto a pegar fuego a nuestra querida Sierra de La Calderona......unos canallas....unos criminales ....han vuelto a destruir parte de nuestros parajes.
    La negligencia con la que han actuado, quemando rastrojos sin recogerlos....sin concentrarlos en un solo lugar adecuado a tales propósitos y en un día con viento fuerte......les convierte en CRIMINALES. Por destruir en pocas horas lo que a la Naturaleza le ha llevado tantos años....por atentar contra "algo" que es de todos....pero que no nos pertenece.
    Desde aquí...... y desde todos los foros que nos sea posible, mi repulsa hacia todos los que, por acción u omisión...atentan contra el bien común. Hoy es un día triste....hagamos lo imposible por que sea el último incendio en nuestros bosques.

A pesar de estos desaprensivos .....nosotros volveremos a pedalear el sábado por nuestra....vuestra...su Calderona, con el afán de DISFRUTAR, pero sin dejar de CUIDAR sus caminos...sus sendas...sus arboles...su entorno..

05 beselga.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    Bonito y muy acertado tu comentario, una lastima como se estan exterminando nuestros montes.

3. faparisi

faparisi Oscureciendo lentamente

Me Gusta recibidos:
    1
    Vicente, es imposible decir mejor lo que pensamos. Estos criminales asesinan nuestro monte negligente o dolosamente, pero en definitiva sus acciones nos privan a todos de poder disfrutar de la naturaleza que tanto amamos. Si no tuviera bici, correría por la montaña, andaría o recogería setas, pero siempre por la montaña, porque para mi, la bici es la escusa para pasar unas horas gozando de todo lo que nuestros montes nos ofrecen, y este atajo de asesinos se creen con el derecho de privarnos de ese privilegio. Sigamos respetando el monte como hasta ahora y esperemos que paguen por destruir algo que no tiene precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    La próxima salida oficial será el SABADO 15 de FEBRERO. El jefe de ruta será Nikoss, con un recorrido inédito hasta ahora para el club de unos 30 kilómetros calificado como de dificultad física y técnica alta. Los asistentes sumarán diez puntos para el Rutómetro.
    Saldremos a las 8,30 AM desde Ràfol de Salem (en los próximos días concretaremos el punto exacto)

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    " Es curioso, medimos y cuantificamos el tiempo a pesar de que se nos escapa por todos lados, soy parte infima de un suspiro y quizas por eso mismo se que vale la pena vivirlo sin miedo.
    Mis pedales tienen su propio calendario ciclico, dispuesto basicamente en 50 domingos y cuatro estaciones: la exuberante primavera capaz de revivir mil ansias aletargadas, el calido verano tiempo de gloriosas gestas, el otoño con el tango de la trialeras humedas multicolores y el invierno.....

el invierno es el tiempo de embriagadores madroños, tiempo de explorar aquellas sendas que tantas veces hemos pasado por delante sin inmutarnos, tiempo de concederte el lujo de pararte tantas veces como quieras, tiempo de cadenciosos pensamientos mientra el frio te acompaña, tiempo de echar la vista atras y darte una palmadita en la espalda por todo el camino recorrido, pero para mi el invierno ademas tiene dos momentos magicos:.
    El primero, cuando el año esta a punto de expirar procuro hacer una salida con mis amigos, los mismos quiza que todo el año y quizas en un recorrido habitual , pero es una salida diferente, es un brindis entre caminos con amigos, es mi regalo preferido, un abrazo fraternal invisible capaz de perdurar durante 50 domingos, capaz a dia de hoy de esbozar una de mis mejores sonrisas y conseguir el brillo de mis pupilas.
    El segundo son los dias posteriores a estas fiestas, me gusta bajar con mis cachorrillas a la plaza de mi barrio para deleitarme con las caras de ilusion de los niños mientras pasean con sus flamantes bicicletas, esas caras ateridas de frio que son poesia sin letras, fuentes para mi sed y aliento para el camino que me queda por pedalear.

el invierno es tiempo magico, aunque cada momento sea especial, pero el invierno es tiempo de madroños."

De mi apreciado &re.

Este sábado "invernal", nos vamos hasta Rafol de Salem....está a una hora en coche, por eso es importante que seamos más puntuales de lo habitual. Somos realistas...será difícil, pero intentadlo..... COMENZAR A PEDALEAR 08:30
    El Benicadell es emblemático en la zona, lamentablemente la ultima parte hasta la cima... con su nevero, está tan cerrada por la vegetación que nos obligaría a caminar 2,5 km. Pero el resto de la ruta es puro mtb....algo de pista...sendas ...subidas retadoras...subidas asequibles...sendas bis....algún escaloncito...y mucho, mucho disfrute.

Nos vemos en Rafol de Salem...."buen fin de semana tropa".

06 Benicadell.jpg

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg Como llegar.....

7. oscarnavarro

oscarnavarro Bart ¿qué somos?

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la ruta es igual de impresionante como las vistas del Benicadell ... ¡mare meua!

8. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Jajajaja....... la foto del cartel no es en el Benicadell. Es en unas montañitas un poco más altas..;)

9. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    beni04.jpg Esto ....si que es el Benicadell....

10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Menudo madrugón.....pero a priori ya sabíamos que merecería la pena. A primera hora un cafecito antes de comenzar el día tan estupendo que nos ha obsequiado la madre naturaleza y comenzamos la subida por senda y no por pista....se agradece. Ascendemos hasta la pista "mater" que recorre las laderas del Benicadell y desde allí senda rápida en pos de una impresionante subida por unas zetas muy divertidas....hasta que llega la pared. Una vez superada la susodicha...llegamos a la Front Freda y .....bocata.
    A partir de ahora ascensión hasta la senda que recorre la divisoria de esta emblemática montaña.....no entraba en nuestros planes abordar esta senda, a veces muy cerrada....a veces no ciclable y siempre muy peligrosa. Pero los que iban en cabeza se han adentrado en ella.....y no les ibamos a dejar solos....
    Dura hasta el cruce del nevero...pero las vistas han subido muchos enteros. Desde allí descenso vertiginoso con unas sss díficiles de trazar, con una incesante procesión de senderistas. Ya solo nos quedan los 6 km de bajada por senda hasta los coches....senda agotadora que nos anima a acelerar más y más en persecución del que nos precede. Rápidos...muy rápidos....y, ufffff ya estamos abajo.

IMG_1058.JPG IMG_1061.JPG IMG_1062.JPG IMG_1063.JPG IMG_1065.JPG IMG_1066.JPG IMG_1067.JPG IMG_1068.JPG IMG_1069.JPG IMG_1070.JPG

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    IMG_1081.JPG IMG_1071.JPG IMG_1072.JPG IMG_1073.JPG IMG_1074.JPG IMG_1076.JPG IMG_1077.JPG IMG_1078.JPG IMG_1079.JPG IMG_1080.JPG

Última edición: 15 Feb 2014
  12. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    IMG_1083.JPG IMG_1086.JPG IMG_1087.JPG IMG_1088.JPG IMG_1089.JPG IMG_1090.JPG IMG_1091.JPG IMG_1093.JPG IMG_1094.JPG IMG_1095.JPG

Última edición: 15 Feb 2014
  13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
  14. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
  15. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
  16. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
  17. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    La próxima salida oficial será el SABADO 22 de FEBRERO. El jefe de ruta será Vicente Aleixandre, con un recorrido de unos 30 kilómetros calificado como de dificultad física media y técnica alta. Los asistentes sumarán diez puntos para el Rutómetro.

La salida será desde Faura a las 8,00 AM desde la rotonda que hay en la carretera CV-320 entre esta localidad y Quart de les Valls.

Adjuntos:

18. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    " Escucho mi respiración .
    El viento gélido me sacude, estoy inmóvil en mitad de la subida, jadeando y solo , las gafas empañadas, mis piernas temblando, después de 3 subidas estoy
    exhausto, necesito descansar, abyectos pensamientos lastran todavía mas la bicicleta ..." porque 5 subidas? porque tantos km ? porque..." en esos momentos ni siquiera tengo imaginación para inventarme un pretexto.
    Escucho el viento
    Quizás allí, inmóvil en la subida renazca mi orgullo o la llamada de la selva o simplemente el espíritu de sacrificio biker que no se puede comprar o vender, que no tiene marcas, que solo se fabrica pedalada a pedalada y es capaz de conseguir lo inimaginable.
    Estoy orgulloso de ser un biker, de tener capacidad de sacrificio, de saber soportar adversidades porque me ha enseñado que en la vida, a veces las cosas
    van mal, a veces fatal y a veces ni van pero que hay que luchar porque vale la pena, ese es mi camino y así será mientras tenga fuerzas.

Escucho mi respiración, el viento pero ahora también mis neumáticos pisando de nuevo la tierra."
    De mi apreciado &re.
    Buen fin de semana...tropa

Como nos comenta Nachox, este sábado nos vamos a la zona de Faura..... el Codoval...Puntal del Povitxol.....

07 FAURA.jpg

19. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Un buen sitio para aparcar...

Adjuntos:

• FAURA.jpg
      FAURA.jpg
      Tamaño de archivo:
      87 KB
      Visitas:
      1
  20. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    215
    Divertida....muy divertida la ruta de hoy, esperábamos que fuese demasiado radical para nosotros, pero nos has sorprendido con una ruta muy apta para la mayoría. Muchas gracias Vicente, ha sido un lujo llevarte de guía por tus dominios.....

IMG_1142.JPG IMG_1143.JPG IMG_1145.JPG IMG_1146.JPG IMG_1149.JPG IMG_1150.JPG IMG_1154.JPG IMG_1155.JPG IMG_1156.JPG IMG_1158.JPG

Compartir esta página