Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Discussion in 'Baleares' started by dragonet80, Nov 4, 2006.

1. pety

pety Novato

muy guapos los mapas

2. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    cago-n-la-lexe-de-cabra-negra-de-cuernos-retorcidos :cursing :cursing Vaya día malo para ir en bici hoy :angry!!!!

PARTE 1:
    Empezó ayer que parecía que sólo íbamos a salir 3. Finalmente para esta mañana eramos 9 (Snaps, Dwizard, Pep_Ibiza, Tolo, Jaume, Ciro, Juani y Marc). Hacía sol, el frío de la semana pasada ya no se notaba...

Como siempre los vileros llegan a última hora, Pep_Ibiza con su nueva Canyon todo feliz él, se sentía el rey... La verdad es que la bici me parece un maquinón y muy guapa, es la que estuve a punto de comprarme yo también.

Empieza el gafe:
    Mi bomba de amortiguación no le sirve a Pep_Ibiza, y ahí descubro un fallo en el diseño de las Canyon: el pitorrillo de la válvula de aire del amortiguador Fox está muy pegado a la bieleta. La bomba es demasiado ancha y no llega hasta el pitorro. Lleva el SAG a más del 50% pero al no poder hincharla no lo podemos bajar.
    Mientras los demás hablaban antes de salir de repente se escucha un "chiflido"... parece que algo está perdiendo aire. Nos miramos Juani y yo y de repente vemos como la rueda trasera de la bici de Ciro, como por arte de magia, se queda totalmente desinchada. Y eso que Ciro estaba bajado de la bici y sin moverse... la leche. Primer pinchazo y aún no hemos salido.
    Cuando salimos Juani y Marc nos dejan para hacer otra ruta alternativa. Uno con problemas en el codo y otro en la rodilla dicen que les da miedo venir con nosotros.
    Al principio todo parece que va a ir bien... Pero llegando a Cala Grassió, creo que a Pep_Ibiza un pino o una sabina malcarada le soltó un ramazo en la cabeza que menos mal que llevaba casco. (Esto último mejor que lo aclare el afectado, ya que no estoy muy seguro). Este golpe se ve que le afectaría toda la ruta.
    Después de pasar Stella Maris y el mirador llegamos por camino hasta el "super-tronco" donde nos hicimos la foto la última vez que pasamos por allí. Como la hizo Ciro con su movil, y hoy traíamos cámara decidimos hacernos otra.
    Al llegar a Punta Galera, cogemos la trialera y allí otro pinchazo. Esta vez fue Snaps. Menos mal que Jaume y Tolo llevaban cámara de repuesto. A partir de ahora además de casco y móvil, también será obligatorio llevar cámara de repuesto :ymca.
    Bueno, proseguimos. Salimos por la urbanización que hay antes de llegar a Cala Salada y nos metemos por el camino de piedras donde la caseta del transformador de luz para bajar hasta la playa. Por aquí Tolo se anima a bajar rápido y a mi se me contagia. Demasiado. Hoy las piedras se pegaban a la cubierta, con tan mala suerte que pillo una grande y se me mete en el cambio. :alloreto kata-krok!!! Coñe, algo se ha roto!!! Frenazo y a ver que pasa. Pues sí, la patilla del cambio partida. Se acabó la ruta para mi hoy :marcianos. La primera vez que me pasa algo así... y menos mal que no fue muy lejos del pueblo que si no... Mientras desmontaba el cambio, Dwizard, entre risas, aprovecha para hacerme un reportaje fotográfico :pistolas. Ale, unas bridas para sujetar el cambio y a patear para Sant Antoni. Suerte que no fue muy abajo y no quedaba mucha cuesta que si no...

Y suerte también que ha sido al principio y aun me ha dado tiempo de subir a Ibiza hasta la tienda de Juan Ferrer. A las 14:00 ya tenía la bici reparada y una patilla de reserva por si las moscas...

PARTE 2:
    Como me he quedado con las ganas de hacer ruta hoy, y los de Juan Ferrer iban a salir a las 15:00, voy a comer a toda prisa para poder salir con ellos. Pero a la hora de salir me doy cuenta que me había dejado la mochila, el casco, guantes, cuenta, gps, ... en Sant Antoni por lo que prefiero no ir con ellos vaya a ser que me pase algo hoy, día de mala suerte.
    Como Eivissenc no suelo salir por las mañanas lo llamo para ver si se anima. Estaba esperando a los de PowerBikes y MasterGym para salir con ellos. Como esa gente suele ir más tranquila se decide venir conmigo y así conocer una trialera nueva.
    Salimos los dos y un amigo suyo que venía de Ibiza. Hacemos la misma ruta que hemos empezado esta mañana, sólo que, en vez de tirar por caminos después del mirador, tiramos por la costa. Todo iba bien hasta que llegamos a la carretera de Cala Salada. Al meternos en el camino de piedras (donde más abajo esta mañana me quedé sin patilla :( ), Eivissenc mete la rueda en una regata de gravilla, con tan mala suerte que se le va la bici de delante y él sale por los aires. Se ha dado un buen piñazo y se ha lastimado la pierna, el codo y el hombro. Aquí se acabó el segundo intento por hoy. Puede pedalear pero volvemos a Sant Antoni, mejor no seguir.

Eivissenc espero que no haya sido nada importante y que otro día podamos quedar...

Después de esto ya no me quedaban ganas de seguir en bici hoy, así que he vuelto a casa y se acabó.

Mas tarde subiré la foto del tronco. Hoy no hay perfil ni mapa. Dwizard, pon tú uno de los tuyos... jeje

P.D: Bautizo oficialmente a ese camino que baja hasta Cala Salada como el "camino de las piedras malditas".

EDITO:
    Adjunto las dos fotos que hicimos encima del tronco antes de que empezaran a torcerse las cosas...

Attached Files:

3. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Piedras y roderas malditas.........

4. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Strava:
    1- Preparandonos en el garaje.
    2- Pep_Ibiza con su nueva Canon Nerve XC 7 a estrenar !!!
    3- Snaps en el lugar donde picho de un llantazo.
    4- Parada para reponer fuerzas y comer algo.
    5 y 6- Grave averia de Dragonet_80 que parte la patilla del cambio trasero.
    7- Dragonet_80 nos tiene que dejar y vuelve a patita a Sant Antoni.
    8- Foto en Cala Salada con el fuerte oleaje.

Attached Files:

5. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    En favor de Pep_Ibiza tengo que decir que ya le quité todos los reflectantes esos globeros :alloreto que llevaba en las ruedas... ya no lleva ninguno :lol:
    Por cierto, que se los quedó Juani... no se 'pa que'... :risa

6. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    ¡¡¡¡ATENCION!!!

Propuesta indecente para este puente:
    Nos vamos a Mallorca a pedalear???? :eek:la Y de fiesta por la noche, claro... :lol:

Bueno, quien se apunta? :unmonton
    Salimos Miercoles, Jueves, Viernes?
    Volvemos el Domingo?
    Vamos en barco, yo pongo mi fragoneta.
    Se aceptan más coches.
    Se aceptan novias, parientas, amigas y demás...
    A dormir nos juntamos todos en plan comuna en algún hotelucho o cada uno se busca la vida por su cuenta ? (yo tengo habitación en Alaró, Dwizard supongo que también tendrá algo, ....)

Enga, que estas cosas se hacen así, sin pensarlas, sin organizarlas, corriendo, ... jejejeje. Así que hablad ahora o callad para siempre. Ahora mismo le mando un privado a Russian a ver si tienen pensado hacer alguna guarrería para apuntarnos nosotros también. :defiesta :ymca :defiesta

7. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    cagon-la-lexe-los-rajaos, cagon-la-lexe-los-barcos i cagon-la-lexe-los-euros.

Viaje de ida balearia = 162 € | miercoles 01:15 | (sólo 1 pasajero y el coche)
    Viaje de vuelta transmediterranea = 120 € | viernes 20:30 | (sólo 1 pasajero y el coche).

Bueno, después de ver los precios y de hablar con algunos, se acabó la historia. Una vez entrados en marzo el tema del transporte estará mejor pero para este puente todavía está complicado.

Propuesta futura:
    De todas maneras, y ya que hemos empezado esta historia, dejo el tema abierto. Un finde hay que subir y hacer un par de rutas con los Mallorquines y para que no nos pase lo mismo habría que ir organizandolo ya. Para que todos podamos lo suyo sería salir de aquí un viernes y volver domingo por la noche, así hacemos una ruta el sábado y otra el domingo. Con balearia no puede ser porque sale los domingo por la mañana. Con transmediterranea sí que se puede.
    Habría que decidir quien se apunta y qué día. Yo llevo la fragoneta y creo que 4 bicis desmontadas cabrían bien atras contando que para un finde no llevemos mucha maleta. Si quieren venir más personas hay que traer más vehículos (p.e. si vienen los vileros tienen vehículo para 3).

1ª propuesta:
    * finde del 16-3-2007 al 18-3-2007.
    * salida viernes de Ibiza 20:00 y llegada a Palma 22:30 (catamarán).
    * salida domingo de Palma 20:30 y llegada Ibiza 22:30 (milenium II).
    * precio para 4 personas y 1 coche = 250 € + 21 € de emisión. 67,75 € por persona.

Bueno, ahí queda eso. El que quiera apuntarse que lo haga, el que quiera proponer otras fechas que lo haga, el que quiera proponer algo diferente que lo haga.

8. eivissenc

eivissenc Miembro activo

A esta kdd no podre venir,pero propongo una salida en verano tipo "pedals de foc" o picos de europa.

9. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    Pedals de foc y transpirenaica son dos que tengo por ahi guardadas... ;)

La pedals de foc son pocos días y no habria mucha complicación...
    La transpirenaica son unos 15 días y ya dependerá de como vaya de liado...

Y a los demás que... nadie opina nada.... :cursing

10. eivissenc

eivissenc Miembro activo

11. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    No está nada mal. Páginas de estas tengo unas cuantas ya en "mis favoritos" jeje. Aunque me tira mucho más tipo pedals de foc, ya que la de los picos son "solo" 2 etapas.

Te dejo unos links para que no te aburras ;):
    http://www.nomadasport.com/
    http://www.patagonia-biking.com/
    http://www.alventus.com/es/
    http://www.bravobike.com/
    http://www.ciclotrans2000.com/esp/home.htm
    http://www.inkasadventures.com/
    http://www.rutaspangea.com/

12. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    Jueves 1-3-2007 a las 09:30 en el campo de futbol de S.Eulari

Os dejo el mapa y el perfil para la etapa de mañana. El de color negro es la "ruta 11" y el rojo es la etapa que haremos mañana.
    En el mapa y en el perfil se puede ver que las "duras rampas" del comienzo de la ruta 11 nos las evitamos, haciendo que al principio sea una ruta más llevadera. Ahora que lo bueno vendrá más adelante y al final. Pero tampoco es demasiado dura. Unos 58 km, una ruta de las que ya era hora que hicieramos, que últimamente estamos algo "amariconaos".

Para volver hay dos opciones:
    1) Levantarse pronto y que alguien más se venga conmigo hasta la Cala Sant Vicent para dejar allí un coche (o dos).
    2) En la Cala Sant Vicent hacer un descanso/cervezas/comida/lo que sea y después coger la ruta en azul (11 km en asfalto) para volver a S.Eulari. {voto por esta}

Yo saldré de S.Antoni, así que si alguien quiere que pase a recogerlo con la fragoneta que lo diga hoy, sino que calle para siempre y que se lleve su coche :mrgreen:.

Espero que mañana no se raje nadie....... :machineg: que esta ruta tiene muy buena pinta.

Attached Files:

13. eivissenc

eivissenc Miembro activo

**** y yo currando,¿esa ruta es una de la vuelta a ibiza?

14. Esportiva_IB

Esportiva_IB Novato

Hola, gracia spor la info de las tiendas, este sabado pasado estuve por aqui, y fue todo bien.

El motivo que me lleva a escribir ahora, es que muy probablemente en octubre organziamos en ibiza un CICLOCROSS ¿¿¿sabeis si hay alguno que lo haga por la isla????

Gracias.

15. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    Sí. Ese track lo encontré por internet de unos que vinieron a hacer la vuelta a Ibiza hace unos años.

Al final la haré mañana yo solo, hay unos cuantos de los habituales que estan de viajen o no pueden venir hoy, y viene gente nueva por lo que haremos ruta tranquila por S.Antoni. Si te animas mañana dame un toque, aunque saldré por la mañana que por la tarde aun no hay horas.

16. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    Justamente el sábado estuve en la tienda de Juan Ferrer y, hablando de bicis, comentaban que había un par de personas que tenían bicis de ciclocros. Yo conozco a uno de ellos pero no si si habrá más gente. Ya comentaré algo a ver que dice la peña.

Un saludo.

17. Esportiva_IB

Esportiva_IB Novato

Hola, gracias perla colaboracio, tota ajuda es molta.

vaig prendre nota de les 8 tendes, que me vas dir, amb algunes ja h ihe xerrat, y a altres hi xerrarem aquesta setmana proxima.

voldria me agregassis al mail, op me enviasis el teu, per preguntar algun temees, prefereixo el privat sempre. el nostre mail es: esportivaib@hotmail.com

att tomas

18. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    Agentes implicados:
    Marc, Abel, Juani, Dwizard y yo.

Lugar de los hechos:
    Ruta 3: Sant Antoni - Santa Gertrudis - Sant Antoni.

Hechos:
    38,74 km
    2:49:53 horas
    15,00 km/h med
    43,5 km/h max

Vista 2D:
    Ahí va. He quitado un desvío técnico que no salía dentro de la ruta.

Perfil altimétrico:
    Ahí va también.

Afotos:
    1ª: Marc haciendonos una foto (ponlas en cuanto puedas).
    2ª: Los cinco en un pozo de "Es Broll".
    3ª: Paisaje de "Es Broll".

Videos:
    1º: Dwizard cruzando "Es Broll".
    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=3495714092842244115&hl=es[/GVIDEO]
    2º: Juani cruzando "Es Broll".
    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=5842234889633161482&hl=es[/GVIDEO]

Fichero track:
    La ruta 3 ya la habíamos hecho y el track ya está puesto en la primera página.

Incidencias:
    Esta vez, y debido al puente, algunos aprovecharon para salir de la isla, por lo que fuímos pocos. Otros se durmieron, no pudieron venir, ...
    Volvía Abel, cada vez mejor, que hacía tiempo nos tenía abandonados. También volvía Juani después de su lesión de codo y lo hizo con muchas ganas y fuerza :taz (ya lo he dicho jejeje).
    La ruta fue tranquila, sin prisas, charlando, comentando, hablando de ... ... política y esas cosas :angel ;). Esta vez no hubo caídas, pinchazos, petadas, jumulus, ... Tan solo el charco de siempre (la última vez que pasamos por allí nos calamos más arriba de los tobillos). Esta vez al llegar allí, dos trabajadores nos advirtieron que no se podía pasar por el camino. Decían "hay charco muy grande y gran ******, no se puede pasar". :melopien: Por supuesto, no le hicimos caso y pasamos por el charco y por el barro "gran ******" :lol:. No nos llegó a calar las zapatillas, pero muy poco le faltó (bueno, Abel, a tí quizá no te faltó nada, no? ).
    Al llegar a Santa Gertrudis decidimos hacer una parada técnica y comer un bocata en algunos de los bares que hay por allí. Primero fuimos a Can Costa, pero estaba cerrado. Allí Juani, venía con tanta energía el muchacho, que conoció a CARLOS...:meparto :loco :meparto. Fue la nota graciosa del día; ahora siempre ve Carlos por la calle :cunaoo. Después probamos otros bares pero estaban todas las terrazas "hasta los topes". Finalmente encontramos una terraza con una mesa libre y allí nos apalancamos. Pedimos unos bocatas y algo de beber, y de no ser por un camarero "algo torpe", que me echó una fanta encima, nada se habría salido de lo normal.
    Con los estomagos llenos reemprendimos la marcha. Buffff que mal se pedalea así :toilet.
    Seguimos la ruta hasta llegar a "Es broll". Si bien el torrente no baja con agua, sí que hay algo de "charco" en el fondo. Aquí aprovechamos para hacer alguna foto. Alguno también aprovechó para "oler" los limones que por allí hay :eh?. Cuando es fiesta y hace buen día la gente sale de debajo de las piedras. Había gente andando, de torrada en bici... Empezando a bajar vimos 2 florecillas muy bonitas :oops:. Como se nota que se ha adelantado la primavera :wink: :dance.
    Y poco o nada más queda por contar. Antes de llegar a c'an Ramonet el día anterior había encontrado un senderito muy chulo que propuse enseñar. Pero debido a la hora que era no hubo interés y quedó para otro día. Llegada a Sant Antoni y final de la ruta.

P.D: Dwizard, Juani, Marc, a ver si colgáis vuestras fotos también.

Attached Files:

19. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    Ja t'he agregat. De totes maneres millor escriu-me un correu que no pel messenger (gairebe no tenc temps de conectar-me mai).

20. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Strava:
    Mañana a las 09:30 todos a la iglesia de Sant Josep. Y no para confesarnos precisamente...

Share This Page