Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    si si seguro que me acerco el domingo y estas en la salida ,que tu ya te has viciao!!!

2. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Crónica ruta sábado 29 de Marzo de 2014:

Participantes: 24 bikeros.
    Cleber, Toni, Kangoo, Jaime (amigo Kangoo), Silvietacn, Jose (friosat), Xumeu, Pepe_Mari, Agabone, Pedjasanchez, Estepan, Tomasicu, Splash, CanCirneus, Comecadenas, Torresgam, Terra, Pep_Ibiza, Dissector, Scottbiker, Ibiza-fixed-gear, Zepkiter, Dragonet y DWizard.

Kilómetros:
    34,6 km.

Tiempo pedaleando:
    2:41 h.

Velocidad media:
    12,7 km/h.

Velocidad máxima:
    41,1 km/h.

Crónica:
    Ayer tocaba ruta de las duras, lejanas y con mucho viento, pero aun así el grupo parece que le mola el masoquismo y nos justamos 24 bikers en la salida.
    Como novedad el track se lo había currado Zepkiter por el bonito circuito donde hoy se celebra la carrera de la Cala San Vicente. Gracias por el trabajo Zep!!
    Creo que ayer no hubo caídas, ni pinchazos.. sólo la avería mecánica de Dragonet con sus pastillas de freno.
    Al final hubo unos cuantos que tuvimos que abandonar en los últimos kilómetros porque se hacía tarde; así que no hubo piscolabis final.

Mapas y perfiles:
    Una super ruta dura y por la zona menos explorada de la isla, que con 34 kilómetros y 150 se convierte en la etapa mas dura de la temporada.

Mapa1.jpg

Mapa2.jpg

Perfil.jpg

IBP.jpg

Fotos:
    Algunas fotos...

20140329_113531.jpg

20140329_113542.jpg

IMG-20140329-WA0001.jpg

Suerte a los que compiten hoy en la carrera.. para los demás, la semana que viene mas !

3. cleber

cleber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas las fotos y la ruta también

4. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ahí va la clasificación del sábado 22:

Y las fotos previas a la salida:

Salut.

5. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Y la clasificación de ayer:

Y las correspondientes fotos previas:

Ale, hasta el sábado que viene!

6. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
  7. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    Parece que algo de piscolabis sí que hubo, y bastante decente.

Adjuntos:

8. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
    TÍTULO I.
    NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN.
    CAPÍTULO I.
    NORMAS GENERALES.
    SECCIÓN II. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS O COSAS.

Artículo 13. Dimensiones del vehículo y su carga.

1. En ningún caso, la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circulen.

2. El transporte de cargas indivisibles que, inevitablemente, rebasen los límites señalados en el apartado anterior deberá realizarse mediante autorizaciones complementarias de circulación, que se regulan en el Reglamento General de Vehículos, conforme a las normas y condiciones de circulación que se establecen en el anexo III del presente Reglamento.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Artículo 14. Disposición de la carga.

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
    ...
    4. Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
    ...

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

1. En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
    1. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
    2. En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
    2. En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

9. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Mañana sábado a las 9:00 en Santa Gertrudis !!!
    luego cuelgo el track...

10. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Venga... ruta hecha y nueva !!

Ruta05-04-2014.zip

39 Km y apenas 80 puntos IBP pero se pasa por sitios espectaculares.

Ya sabéis: mañana puntuales a las 9:00 am en el parking detrás de la iglesia de Santa Gertrudis.

Adjuntos:

11. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Crónica ruta sábado 05 de Abril de 2014.

Participantes: 15
    Scottbiker, Dissector, Kilian, Jose (friosat), Silvietacn, Tomasicu, Torresgam, Pep_Ibiza, Splash, CanCirneus, Xumeu, Comecadenas, Zepkiter, Dragonet y DWizard.

Kilómetros:
    41,6 km.

Tiempo pedaleando:
    3:05 h.

Velocidad media:
    13,2 km/h.

Velocidad máxima:
    43,8 km/h.

Crónica:
    Ayer tocaba salir desde Santa Gertrudis para hacer un nuevo track que salió bastante entretenido (no se siguió 100% el track dibujado), pero el realizado finalmente lo guardo como una buena ruta para repetir.
    Pasamos por Es Broll, subimos por es Camp Vell y fuimos a ver un mirador que nos enseñó Silvia por la zona de Ses Torretes, para luego volver por el pla de Sant Mateu y nuevos senderos que encontramos por la zona de la vaqueria de Sant Llorenç.
    No hubo averías ni pinchazos, pero sí un pinchazo muscular que obligó a Dissector a abandonar con Scottbiker que tuvo una caída como la de Xumeu.
    Al final algunos estiraron el piscolabis-comida en el día que Calamarr se casó... felicidades!!

Mapas y perfiles:
    Una ruta entretenida de 41 km y 80 puntos IBP.

Mapa1.jpg

Mapa2.jpg

Perfil.jpg

IBP.jpg

Fotos:
    Hoy hay mas fotitos...

20140405_111433.jpg

20140405_111446.jpg

20140405_111533.jpg

20140405_113957.jpg

20140405_114121.jpg

20140405_114136.jpg

Y la semana que viene mas.. ruta previa a la vuelta ibiza MTB.

12. asturibz

asturibz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Felipe el track original d sta gertrudis que habias puesto...no se puede seguir o si???

13. pedjasanchez

pedjasanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como ya sabeis para el sabado necesito q me digais quien viene a la torrada en el terreno de Terra, que yo me encargo de la carnaca.

Por ahora:
    1-Vice
    2-Presi
    3-Madrigal

14. pedjasanchez

pedjasanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    4- Colo
    5- Zep
    6- Ricardo

15. pedjasanchez

pedjasanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    7- Mauri

16. torresgam

torresgam Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1-Vice
    2-Presi
    3-Madrigal
    4- Colo
    5- Zep
    6- Ricardo
    7- Mauri
    8- torresgam

17. pedjasanchez

pedjasanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    9-comecadenas

18. Tomasicu

Tomasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    10-Tomasicu

19. pedjasanchez

pedjasanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    11-Indyuca

20. Comecadenas Pablo

Comecadenas Pablo Carbono Cadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    MANIFIESTO DE UNA HISTORIA QUE YA NO OCURRE EN EL BAR:

Solo quería decir que me encanto la ruta del sábado y nos acompaño un muy buen día y como siempre en buena compañía y risas. :)

Sin embargo me he puesto romanticón y melancólico:p que incluso preocupado por el giro de los acontecimientos que está tomando este club de calsonasos.:confused:Últimamente mucho entreno, muchos cuchillos y mas pros pero no olvidéis que la esencia de nuestro grupo se cimenta en el Bar después de las rutaso_O. Hace bastante tiempo que cuesta horrores que los miembros (pequeños y grandes:D) no se dejen los riñones en el Bar tras la ruta. Incluso yo ya vuelvo a casa tras la ruta y ni me preocupo de que me haga soplar la Guardia Civil y en nuestra sede social "Plasencia" no nos conocen ni nos guardan las jarras frías en el congelador:(:(, en fin hay mucho absentismo histórico y creo entender que marca una brecha en nuestro reglamento máximo del club, es decir, los estatutos "oficiosos":rolleyes:. Recuerdo a nuestro Presi y Vice que los estatutos no escritos nos obligan a ser una manada de borrachos con la excepción del Hacedor al que se lo perdonamos porque accedió al club con dicha exención pero los demás estáis al borde de la exclusión y/ o como medida mas drástica hasta la congelación en el grupo del whatsap. No vayamos a tener que poner una clasificación de ausentes del Bar a Colo, que la lía:confused::mad:. Por ello digo, perdón exijo, que no vuelva a producirse tan bochornoso espectáculo de no haber piscolabis o ser cinco personas en el Bar post-ruta, (si no hay bar cerca pues se sortea entre nuestros socios a quien le toca abrir uno:D:D).

Ahora en serio lo que más nos ha unido de siempre ha sido esos momentos en el Bar haciendo planes de viajes, Trans-algos, maillots o donde nunca iríamos o lo que nunca haríamos, que al fin y al cabo es el espíritu calsonasos:(. Ese grupo de ciclistas que nos pasaron el sábado con su bonito maillot rosa debieron pensar ...."que grupeta de domingueros lentos estos y yo aqui a cuchillo:oops:..pero seguro que al contrario que nosotros, se juntan en el Bar pa unas birras y unas risas o_O". Pues que triste pensar que no es así:cool:. Incluso hay miembros rebeldes que ya en contra de la votación mayoritaria del club, máximo órgano de decisión, SE CASAN, acabáramos:p:p:p.

Por ello y para no perder este elemento fundamental de socialización hago una llamada de auxilio para no poner al calsonaso al borde de la extinción:(:(. CONCIENCIEMONOS Y ACUDE AL BAR, mañana podrías ser tú el único en el Bar y nadie con quien hablar:confused::confused:. Sé que estas frases pueden herir la sensibilidad de algunos pero no quiero tener que formar una ONG de auxilio al calsonaso común ibicenco;);););).

Compartir esta página