Salidas en Ibiza... Salidas sabaderas, alguna nocturna y mucho oculto!

Tema en 'Baleares' iniciado por dragonet80, 4 Nov 2006.

1. cleber

cleber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambian el recorrido de la extrem este año

2. Zepkiter

Zepkiter Fernando bttero novel

Me Gusta recibidos:
    10
    En serio??? Otra vez???

3. cleber

cleber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me entere se sube dos veces sa talaia y una el infierno por la trialera y una sa capelleta

4. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Que yo sepa es el mismo del año pasado

5. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Si es el mismo lo ha puesto Tolorojo antes

6. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ahí va la clasificación del sábado 12 de Abril:

A la clasificación del sábado pasa en la volta a Eivissa, me falta saber unos cuantos datos, que he preguntado por el whatsapp. En cuanto los averigue, pongo esa clasificación también.

7. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Sabadera:

Quedamos mañana a las 09:00 puntuales frente el bar Plasencia (al lado de bicis Juan Ferrer). Vamos a hacer la ruta de la próxima extrem, sin percances y a una media de 15 km/h, la podríamos acabar a las 13:00. El track original es este:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/14855888/Calçonassos 2013-2014/btt-5-picos-sant-josep-xtrem.gpx

Son un montón de puntos, alguno quizá tenga que reducirlo a 500 para que entre en su gps (garmin). Si tuviese tiempo lo editaría para poner la salida y llegada desde el Plasencia, pero me tengo que ir y estaré unas horas fuera de casa. Quizá por la tarde/noche pueda.

Este finde, unos Mallorca, otros Monegros y los que quedamos aquí la pre-extrem. Força calçonassos!

8. pep_ibiza

pep_ibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto no funciona dragonet :( mete el archivo comprimido como hacemos siempre o_O

9. agabone

agabone Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Mañana todos sin track, a la vieja ausanza

10. pep_ibiza

pep_ibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui dejo los 2 tracks de wikilog de la extrem; uno con 2400 puntos y otro reducido a 500 para los garmin

Adjuntos:

• xtrem.rar
      Tamaño de archivo:
      52,3 KB
      Visitas:
      11
  11. Comecadenas Pablo

Comecadenas Pablo Carbono Cadenas

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias pequeñin

12. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Vete a dormir ya!

13. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Mientras espero a que "alguien" haga la crónica de ayer :D pongo la clasificación de la semana pasada, que coincidió con la vuelta a Ibiza 2014. Si alguien la hizo y no sale en la clasificación, o falta por puntuar en algún apartado que me avise y lo arreglo.

14. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Crónica ruta sábado 26 de Abril: en Orbea Monegros 2014.

Participantes:
    6.700 participantes, pero sólo 4 Calçonassos.
    Ricardo, Zepkiter, Joseivissa y DWizard.

Kilómetros:

116,3 km.

Tiempo pedaleando:
    unas ±5 horas.

Velocidad media:

22 y pico para algunos

Velocidad máxima:

50,7 km/h.

Crónica:

Pues ahí estabamos los 4 novatos en la salida de una nueva prueba en medio de la nada de la provincia de Huesca, con las luces puestas en el manillar, cargados con los cortavientos y pensando que llegaríamos de noche...
    Una vez se dió la salida a La Orbea Monegros 2014 sobre las 13:30 h. del mediodía, un gigantesco pelotón de 6.000 personas salían para rodar las polvorientas pistas y nosotros empezábamos a separarnos intentando cada uno adelantar por donde podía a cientos de ciclistas técnicamente torpes.
    Había embudos en las calles de los pueblos, en cualquier pequeño tramo técnico y hasta en los charcos que la gente no quería pasar!!!
    Así transcurrieron los primeros 50 km. como embebidos en un pelotón de carretera; y en el segundo avituallamiento ya se empezó a poder rodar con una cierta distancia de seguridad con el siguiente biker, sin tragar todo el polvo y pudiendo levantar las cabeza para ver el paisaje de la prueba.
    Parece ser que Ricardo y Joseivissa se mantuvieron juntos hasta casi el km.80 donde Ricardo vio por el rabillo del ojo que Jose no tenia su mejor día y aprovechó para escaparse... después apareció Zepkiter (que se había traido una Cannondale de trinca 29" rígida con Lefty escondida bajo las mantas de la furgoneta sin decir ni 'mu') y que iba como un pepipo para quitarle las pegatinas a Joseivissa en los últimos kilómetros, cual sonrisa enorme le duró hasta altas horas de la noche... por mi parte, yo seguí a mi ritmo aprovechando los abundantes avituallamientos y asegurando el llegar bien a a parte final de la carrera... pero mis compañeros habían rodado muy fuerte y ya hacía rato que esperaban en meta.
    Lo importante es que todos llegamos bien, no tuvimos caídas ni averías mecánicas y nos hemos dado una bonita escapada para pedalear en una nueva prueba que añadir a nuestras hazañas.

Mapas y perfiles:

La carrera creo que es la mas sencilla de las 3 grandes de un día que hemos salido a hacer por la península (Soplao, Talajara y ahora Monegros), son un poco menos kilómetros que la Talajara pero encima no hay ningún tramo mínimamente técnico: todo pistas llanas, las subidas son muy tendidas y no hay que ponerse de pie, y no hay ni una trialera o tramo técnico de bajada; la dificultar está en ir siempre rodeado de muchos ciclistas y tragando el polvo fino de las pistas que reseca rápidamente la cadena, te hace llorar los ojos incluso con gafas y muchos tramos hay que ir con un 'buf' en boca y nariz.
    Según el IBP parece tener sólo 103 puntos.
    Perfil.jpg
    IBP.jpg

Clasifiacion_Felipe.jpg

Clasifiacion_Jose.jpg

Clasifiacion_Fernando.jpg

Clasifiacion_Ricardo.jpg

La diferencia entre el T_Final y el T_Neto es el tiempo que tardamos desde que se dio el pistoletazo hasta que pasamos por el arco de salida: estábamos tan atrás que 13 minutos de reloj!!

Fotos:

Algunas fotillos que reflejan el mayor enemigo de la prueba: el polvo de los caminos.

20140426_125621.jpg

20140426_183023.jpg

20140426_183038.jpg

20140426_183138.jpg

Una prueba más para el Curriculum Bicicletero y con la mejor compañía... a buscar nuevos retos compañeros!

15. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Venga Tomassicu, esa crónica!

16. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Felicidades a los 4 monegreros! Gracias Dwizard por la crónica y fotos!
    A ver si los de Palma se marcan una buena crónica también. ..

17. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Buena crónica hacedor!!!!!!

18. Zepkiter

Me Gusta recibidos:
    10
    Dicen las malas lenguas que los que quedan entre los 1000 primeros tienen cajón "VIP" de salida para el siguiente año...

19. indyuka

indyuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    crónica sábado 26 de abril de 2014,la Mallorca 312
    yo no voy a ser menos que el gran hacedor(con todos mis respetos,oh gran hacedor) y voy a intentar hacer una croniquilla.nos juntamos el sábado por la mañana tres valientes calsonassos con la idea de aumentar nuestro curriculum ciclista y nada mas empezar alex ya se fue para el medio del pelotón para no perder mucho tiempo,y el presi y yo nos quedamos los últimos(literalmente),se da la salida que decían era neutralizada 26 kms,y antes de 10 kms,ya habíamos perdido de vista a 1600 ti@s,aunque poco a poco nos fuimos recuperando con el susto de ver en los dos primeros puertos al coche escoba detrás(ya no lo vimos mas),e ir a nuestra bola,disfrutando de una ruta espectacular de principio a fin,sufriendo yo un poco mas que Abel,al que creo que se le hizo corta,la verdad,y cuando llegamos al cruce de la muerte,no hubo ni un atisbo de duda(a la izquierda),y fuimos cazando grupos de gente,con el espectacular momento en el que el presi decide ponerse a tirar de un grupo de unas 30/40 personas,la mayoría mallorquines,para enseñarles que en Ibiza también tiramos,y asi el presi y yo durante unos cuantos kms,llevar en fila india el grupo(grande el momento en que un mallorquin me dice que mi compi había sacado el machete,jajaja),hasta que llegamos a una rampa en selva,voy a cambiar de plato,y zas! a la ****** todo,ya los últimos 40 kms,sin poder cambiar de plato,rozandome la cadena con el desviador,y jodiendole a Abel todo el ritmo(que paciencia tuvo,dios mio),y por si faltaba poco,mi dolor de pies crónico me hizo padecer un infierno en los últimos 10 kms,pero en fin,lo logramos y es lo que cuenta.
    de alex solo puedo decir que iba tan sobrado que fue retransmitiendo lo que le quedaba,a pesar de hacer 8/10kms de mas por error(encima),y que su momento en la llegada fue de lo mas emocionante que recuerdo en eventos de este tipo,fundiendome en un abrazo con el héroe que acababa de lograr esa pedazo de gesta.
    eso es todo,espero no haberos aburrido.
    P.D.lo primero que pidió alex al llegar fue un pitillo,no es broma.

20. DWizard

DWizard Philip - Ibiza

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Indyuka.. gran crónica y enhorabuena por vuestra gesta en la isla vecina. No tenéis foticos?
    El año que viene hay una plaza de cronista vacante y tienes papeletas..

Aprovecho para dejar aquí también las fotos del Whatsapp...

-Si este tio de verde supiera todos las bromas y comentarios que hemos hecho de su libro...
    IMG-20140426-WA0000.jpg

- Todos bonitos y peinaditos para salir a rodar.
    IMG-20140426-WA0008.jpg

- Ricardo llega sin despeinarse.
    IMG-20140426-WA0007.jpg

-Este se ha despeinado poco con su nueva montura.
    IMG-20140426-WA0006.jpg

- Este ya empezó a sudar y despeinarse bastante.
    IMG-20140426-WA0005.jpg

- Despeinado del todo mas un poquito de polvo en la orejas.
    20140426_183148.jpg

Compartir esta página