Saludos. Bueno, este es mi primer post en foromtb, pero algunos de vosotros seguro que ya me conoceis. Bueno, pues a parte de camaras, tronchacadenas, multiferrementas, la bomba, los parches, el GPS, la camara de fotos, las protecciones, el "barbuquejo", y <ponga aqui lo que se me ha olvidado incluir> hay que añadir un BOE de marzo del 95. JRoman ... no conocia tu faceta de abogado. Me apunto el enlace en mis favoritos. Habria que que hacer una campaña de empapelamiento con el susodicho BOE de todos esos carteles que nos solemos encontrar en nuestras salidas ... Incluso los del Consell como este: http://toysteam.org/imageInfo.php?filename=2003-10-11/dsc02036.jpg&rutaId=39
Vamos hacer muuuuchas copias, las pegamos por el monte y las llevamos con nosotros a copia por persona para si nos hace falta de nuevo... muy bueno JRoman, sigue asi informandonos... :aplauso2
Bueno, bueno, bueno... enhoranbuena porque ya tenemos a Woody en el forro...upssss perdon en el foro jajajjaa Saludos CUñaaaaaaooo ya hablaremos tu y yo de lo que le haces a tu ahijado, es decir, mi hijo.... cada día corre más en un afán de que su padrino no le alcance.... PD: Woo , la foto tuya tirao en el suleo no tiene desperdicio y mucho menos la tuya con jroman en Esporlas.. pareceis una pareja mal avenida. Jroman con depresion y tu.... con una cara de ******!!! Bueno el enlace sobre normativa de caminos para andar en bixicleta...!!!! Saludosla
Hola Roman Siento bajaros la enrabanada pero quien es el guapo que encuentra una via pecuarias en Mallorca. Saludos
JeJeJE...Pepe siempre atento para no dejar que sus obejas se descarrien :alabando Es verdad que mirando la definicion de cada tipo de camino eso de caminos de 75 o 35 metros lo veo requetedificil por esta islita... :crybaby2
Hola Pepe, como diría un politico Agradezco que me haga Ud. Esta pregunta. TITULO PRELIMINAR Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y definición. 1. Es objeto de la presente Ley, conforme a lo dispuesto en el artículo 149.1.23.ª de la Constitución, el establecimiento de la normativa básica aplicable a las vías pecuarias. 2. Se entiende por vías pecuarias las rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito ganadero. 3. Asimismo, las vías pecuarias podrán ser destinadas a otros usos compatibles y complementarios en términos acordes con su naturaleza y sus fines, dando prioridad al tránsito ganadero y otros usos rurales, e inspirándose en el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, al paisaje y al patrimonio natural y cultural. Bueno como se puede observar, pecuario, es por donde tradicionalmente ha transitado el ganado, o de usos rurales. Es decir todo camino campero. Ciertamente en Mallorca caminos de 75mst de ancho no tendremos (son las cañadas reales y creo que solo hay 2 en España, y una pasa por medio de Madrid), pero si sigues leyendo te encuentras con esto. 1. Las vías pecuarias se denominan, con carácter general: cañadas, cordeles y veredas. a) Las cañadas son aquellas vías cuya anchura no exceda de los 75 metros. b) Son cordeles, cuando su anchura no sobrepase los 37,5 metros. c) Veredas son las vías que tienen una anchura no superior a los 20 metros. Es decir todo camino inferior a 20mts. Se denomina Vereda (de esos creo que tenemos unos cuantos). Bueno estoy contento, por que la gente se lo lee, no he estado trabajando en balde:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 .
Hola Ya me gustaria a mi que fuera aplicable el término a lo que tu dices pero este tema hace tiempo que lo tengo mirado y en en Mallorca no existen ni vias pecuarias ni cañadas reales, éstas eran las destinadas para la trashumancia del ganado que recorria la peninsula y la ley del 95 que tu mencionas, proviene de otra sobre Vias Pecuarias del 74 que ya me habia mirado yo antes del 95 (no diré cuanto para no dar pistas sobre mi edad) para ver donde donde agarrarme y que no me sacaran de los sitios ya en esos tiempos. En resumen, que si , que pasan algunas ovejas por esos caminos pero el censo de vias pecuarias y cañadas reales hace mucho que está hecho.
Buenas ,joe con PP, NO LE VASTA DARNOS CAÑA EN LA MUNTAYA,Q AHORA EN EL FORO HAY Q FASTIDIARSE Q SE LE VA HACER ES COMO UN NIÑO .Bueno a lo q venia al foro.PP ya no sera mas feroz,ahora sera el "YETI DE SA MUNTAYA"
A por cierto no se por q tanta preucupacion de si nos sacan de los caminos ,al q nos moleste le soltamos al YETI y listos.
Antes de nada, se que me voy ha meter en líos. Siempre que se discute por el derecho de paso la cosa termina de mal rollo. Dicho esto ... alla voy! Hace tiempo que algien digo en un post, (creo que fue David Servera en la vieja lista de mmtb.org), algo así como: "Los caminos son de sus dueños, y si nos lo curramos, quizá nos dejen pasar ..." Que hay caminos con derecho de paso ... si. Que hay caminos por los que pasamos y no molestamos a nadie ... también. Que la mayoria somos personas civilizadas y respetuosas con el resto de usuarios de los caminos, con los caminos y sus dueños ... por supuesto. Lo que hicimos el otro día de bajarnos y empujar la bicicleta, ... pues mira, a lo mejor sirvió para que el tio de Son Vich no se cabreara más y no fuera al ayuntamiento a montar un pollo. Por que viendo el caserío que tiene, seguro que amigos le salen hasta de la oficinilla más recondita que puedas encontrar en el Ayuntamiento. Y si no es en el ayuntamiento, será en el Consell. Sino fijaros que cada vez aparecen más carteles del Consell en los que se indica que la ruta es exclusivamente para hacer a pie (Cami Vell de Lluc, Son Cortei en Puigpunyent, ...) En resumen, nosotros a lo nuestro y a intentar no meterse en líos, por que seguro que saldremos perdiendo. Los dueños de las fincas se unen y reclaman ... nosotros nos tiramos los bujes a la cabeza. Buen rollito y nos vemos por esos caminos.
El YETI DE LA MONTAÑA :meparto:meparto:meparto:meparto pero sera la variante familia de los pigmeos no? :meparto:meparto:meparto:meparto En cuanto a las vias de paso...no me meto en eso :crybaby ademas, estoy rompiendome la cabeza pa'ver cuantos años tiene nuestro 'Yeti' :qmeparto como en los problemas del cole...si un señor miro las leyes del 95 y tambien las del 74 y...cuantos años tiene? :meparto:meparto:meparto:meparto tu solo te lo has buscado PP, por poner lo de la edad la
HI, Woody, dichosos los ojos que te ven en estos lares, y no por esos caminos llenos de polvo y piedras. Sobre tirarnos los bujes a la cabeza. Tranqui. Nunca llega la sangre al río y luego se soluciona todo con unas cervezas. Pero Pepe tiene razón, hay que demostrar que todo camino de campo, es pecuario…. Estoy buscando si hay jurisprudencia al respecto….. Ya os comentare más cosas…. Yarik, cuidado con el Yeti, que los carga el diablo, y aunque sea pequeño, te va a dar un capon. Sobre la Edad de Pepe. Propongo hacer una porra y el que pierda que pague las próximas cervezas (joe toy obsesionado con las cervezas).
Hoola bikeeros!!!como siento tener esta racha de satisfactorio y agradecido trabajo :-? Os veo muy puestos en leyes y demas temas politicos!!! esta bien a la hora que nos deseen sandeces poder contestar con parrafadas politicas que parecen insultos... jejej:aplauso4 muy bien a todos... Tendremos que tomarnos las cosas con calma como dice Woody Dejad a PP trankilo que el sabado nos engaña y nos lleva a caminos y bajadas increibles que nunca llegan!!!!:scratch A10
Oye Yarik, payaso, bocas, charlatán , si tienes ganas de reirte te ries de quien yo me se. Olvidame de una **** vez.
Vaya. Esta claro que en cuanto uno está un par de días sin entrar en el foro se queda desfasado. Qué tal Pepe, ¿ya tienes tu nueva mtb?. Yo, para no romper con las buenas costumbres sigo esperando mi Foxy R, que tendría que haber estado en 10 días, pero que ya llevo un mes esperando. Espero que tengáis más suerte que yo. Si hay suerte estará esta semana (o sea que no). Ya que de momento no me veis por los caminos, nos vemos en el foro. Saludos a todos.
Es lo que hay Guella...que pronto tengas tu Mondraker...yo por el momento estrenare protecciones en la proxima salida :whistle :dance :defiesta Acaban de llegarme, nuevecitas, con todos sus envoltorios y demas... JRoman, no parecen tan calurosas como pense al inicio, la cosa sera meter las rodilleras en mi mochilita, creo que se quedara corta :comor3 Las rodillas van protegidas por un trozo de material duro que no se ve, supongo que plastico o algo asi. Los codos por el mismo estilo. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1744402&highlight=protecciones#post1744402