Salidas en Mallorca...el paraiso de las piedras

Tema en 'Baleares' iniciado por russianyaz, 19 May 2006.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Buen finde hemos tenido, 2 rutas machaconas, con piedra par repartir, diversión, solazo y muchas birras. Ayer doble bucle de la Atalaya de Alcudia, es decir, 2 subidas a la Atalaya, la primera bajando por la directa o "No limits" como le llamamos. Y la 2da ya bajada clásica, el coll Baix, que todo hay que decirlo, esta mucho más sucia que como la recordaba, no la hacía desde antes de irme a Andalucía. En el 2do bucle el sol pasaba factura, paramos en el restaurant de la ermita de la Victoria y cargamos agua, además de coca cola, aquarius, naranjadas y mariconadas por el estilo...jajaja!! Menos mal que hicimos esta parada, se nos hizo larga la vuelta y yo me bebí todo, en total 4,5L de agua. Comida final en Can Segue, parada usual de carreteros, bien regada con mucha birra.

Hoy salí por mi cuenta, más tarde lo que esperado. Inicialmente pensaba ir por Son Veri a ver que tal esta el terreno para la carrera de las 4hrs en pareja dentro de 2 semanas, pero cambié de planes, quería probar mas a fondo el nuevo amortiguador. Y que mejor para esto que hacer toda una clásica, comuna de Bunyola, con la Cabra, Bosque Encantado, 3K y Es Cocoons como protagonistas. Si, es Cocoons, es que al bajar la 3K volví a subir por Es Cocoons. Al llegar a Cas garriguer no pude pillar agua, no estaba la manivela del pozo, lo intenté con una pinza pero no pude sacar nada. Por lo visto algún chaval "juguetón" (me cago en su muertos) arramblo con la manivela. Me encontré con otro rider local, del mismo Bunyola, que se había subido a hacerse una rápida. Visto que ya no llevaba agua ni podría reponer, aborté la 2da subida hasta el Penyal de Honor y regresé sobre mis pasos junto con el otro compi. Buen día, buenas sensaciones y un par de birras al final en Bunyola, esas nunca faltan.

2014_10180045.jpg 2014_10180065.jpg 2014_10180066.jpg 2014_10180075.jpg 2014_10180087.jpg 2014_10180113.jpg IMG-20141018-WA0011.jpg IMG-20141018-WA0013.jpg IMG-20141018-WA0016.jpg IMG-20141018-WA0020.jpg

Última edición: 19 Oct 2014
  2. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
  3. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    hay que joderse

5. burotell

burotell Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    una mala noticia.
    prohibirán el paso en bici por es barranc
    ver diario de Mallorca.

6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Ya te digo, vamos de mal en peor. Y mientras en ZonaZero, Ainsa, todo el pueblo volcado en la organización de una de las etapas de la Enduro World Series, en Ojén, Tui y similares, todo el pueblo y negocios volcados en la organización del campeonato de Enduro de España, la BigRide by Cannondale. En montón de sitios carreras de enduro, DH, XC, quedadas cada fin de semana organizadas por grupos y así un sinfin de actividades para afianzar aún más este bonito deporte que además también puede traer (y trae) más movimiento y turismo a los sitios que las organizan.

Y aquí, fuera los ciclistas de montaña, somos unos apestados.... pffff....

7. CarlosBenitoS

CarlosBenitoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Fibras

Fibras Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguro q sirve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javius

Javius Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    • Útil Útil x 1
  10. CarlosBenitoS

CarlosBenitoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que extraño! A mi me funciona perfectamente, igual que a todos a los que se lo he pasado.

11. Javius

Javius Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    solucionado, desde la app tapatalk del iphone no me abria. ahora desde el ordena si que me va

12. lluisball

lluisball Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, año tras año la cosa se pone peor. Lo mas triste de todo son las maneras, por ejemplo, hace unos fines de semana me encontré en el camino de la finca de Comasema con barreras con un cartel dando un móvil para pedir permiso para pasar.

Llamé y educadamente le pedí paso, al decirle que iba solo y sin animales pero con bici, se empezó el hombre a ofuscar y a repetirme de manera no demasiado amigable que no podía pasar, que estaba harto de nosotros, que había tenido ya demasiadas malas experiencias con nosotros... Di la vuelta y me marché, con la sensación de ser un punkarra-viola-abuelas-atropella-niños-heroinómano o algo así ...

Hace unos meses, amenazas con llamar a la policía si me acercaba por la Ermita de son Seguí de nuevo. Unas semanas antes, la propietaria de una casa que está al lado de un camino que va hacia C'as Bergantet (Santa María a Buñola) me montó un drama de gritos...

Y pregunto yo... ¿qué carajo está pasando en esta isla?, en Ibiza, creo que esto está mucho mejor y en Menorca con el Camí dels cavalls y tal, esta todo hasta protegido y se promueve,

¿Que pasa en Mallorca, que no pase en las otras islas para que lleguemos a este clima negativo, cerrada de caminos etc..? .

¿Vosotros vais destrozando cosas y pegando a la gente que os encontráis por los senderos mientras os bebéis tanques de cerveza pegados a la espalda a modo de camelbacks y yo me lo estoy perdiendo (avisad, que me apunto)?

¿Hay una conspiración judeo-gob-masónica digna de una novela de Dan Brown?

¿Algún artículo en el Ultima Hora de propaganda anti-mtb que haya trastocado la masa gris de los propietarios y de algunas entidades conservacionistas?

¿Estamos realmente pagando justos por pecadores?, porqué yo no me encuentro tanto biker por la montaña, como para pensar que somos demasiados y estamos saturando los senderos (por pensar en otro argumento en contra nuestra).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Ya te digo Lluisball, efectivamente tal pareciera que por todo van a mejor y aquí en la isla vamos dando pasos atrás en estos temas. Entiendo que hay mucho terreno privado y tal. Pero acaso, como bien mencionas, no lo hay también en Ibiza o Menorca? Siendo incluso estas islas aún más pequeñas. Hice es cami des cavalls en diciembre pasado y una maravilla. Eso sí, asegurando de no dejar verjas abiertas o no dejar guarradas por los sitios que pasabamos. Tampoco veo mil y un ciclistas por la montaña como efectivamente también mencionas que pudiera provocar tales reacciones por parte de los propietarios. No sé que pensar, desidia por parte del ayundatmiento, algún sobre de por medio quizás? No sé, es mucho especular. Pero esta clarisimo que los propietarios, aunque el camino sea público hace mil años y pase a 500m de su casa no quieren a nadie por sus predios. Es insultante lo que cuentas, también nos hemos visto en estas situaciones y te dan ganas de de de...grrrr!! Veremos que camino toma todo esto.

14. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo la solución a todo esto...aunque ahora mismo no me acuerdo

15. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues las única es vendre ses cases i ana a llogue, y irse de sa roqueta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Bueno, ya recuperado del resacón de la carrera del domingo pasado 4h de Resistencia en Son Veri hoy he salido con 2 de los IronRiders por la zona de Naburguesa. Solo 2 porque la mayoría están justo de regreso de ZonaZero y los demás pues no apetecía y listo...jajaja! Gracias a Emilio por dedicarme un par de minutos por la mañana para meterle los espaciadores al amortiguador y volverle a meter presión. La ruta corta y conocida, subir por Génova, tirar por pista hasta la torre forestal y desde allí yo bajaría por la trialera y ellos regresarían sobre sus pasos a buscar otra bajada. Dicho y hecho, poc a poc vamos tirando, con muchas risas y acompañados por un amigo de nueva zelanda que nos tropezamos subiendo y que una vez había salido conmigo, hace cosa de un año. El amortiguador me doy cuenta que le debí haber metido un poco más de presión, va con demasiado SAG. Pero bueno, aún estoy "tuneandolo" y ajustandolo a mi gusto...y noy soy precisamente muy ducho en estas artes :D

Llegamos a la torre forestal, el amigo guiri tira delante que tiene prisa. Nosotros nos quedamos de chachara y risas un rato, van llegando otros 2 riders que también bajarán por donde mismo. Yo ya estoy listo y uno de ellos tira conmigo. Hace meses no bajaba por aquí, el terreno esta mas o menos igual, pero las ramas vuelven a crecer y mi manillar de 800 me da un par de sustos, como siempre. Habrá que volver a ir y con calma hacer un poco de poda :p

Sobre la mitad de la bajada el otro me deja pasar, tiro para adelante y lo pierdo de vista. Y entonces empieza mi cabreo...porque? pues por esta imagen que pongo mas abajo :mad: :mad: Y ojo, no era esta tronco y las ramas gordas que se ven al fondo, es que era esto cada 50m durante un buen trozo. No entiendo, que daño hacemos? Intentan evitar las motos? Unos minutos antes que nosotros bajaron unas 4 o 5 motos, estos troncos no les detienen. A las bicis? Tampoco, de hecho me tome mi tiempo y limpie cada tronco y montón de ramas que me fui encontrando. Sean cazadores, senderistas, corredores...me da lo mismo, que os pensaís, que sois dueños del monte? Que solo vosotros podéis utilizar los senderos? Esta bajada no es precisamente de las más rápidas, por tanto no creo que alguien tenga una caída a causa de estos obstaculos. Que necesidad hay? Acaso cuando vamos por el carril bici ponemos obstaculos a los que corren, caminan, patinan o van con su perro? No. Me cabrean, claro que sí, pero no les pongo obstaculos. Que rabia *******.

IMG_20141108_114354.jpg

17. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Ya lo dije hace unos días en otro post, y lo repito aquí... dentro de poco, tendremos que ir con hachas de esas pequeñitas que usaban antiguamente los moteros endureros. Y no sólo por los troncos, sino también para "pedir paso por las fincas" ;)

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Por eso llevo esto en la mochila desde hace mogollón. Y vaya si le he dado uso. Pero en este caso no lo necesité, solo se trataba de quitar los obstaculos, no había que podar o cortar nada.

serrucho.jpg

19. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Madre mía...
    Madre mía!! Como para llevarte la contraria en medio de la montaña! :D

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Tranquilo, solo es para podar y cortar ramas molestas que así lo requieran, limpiar algún sendero que me encuentre muy sucio, etc. Por ejemplo, esta misma trialera de la que estamos hablando es bastante estrecha y cerrada en la parte de arriba, al comienzo. Tienes que ir muy al loro con el manillar, incluso con manillares de 74 - 76cm. Imaginate entonces yo que voy con 80cm desde hace un tiempo. O bien me la pego (ya me ha pasado) o me dejo los meñiques con los árboles :D

Y respecto a limpieza, por ejemplo, el sendero que llamamos "del bosque encantado" en la comuna de Bunyola, el invierno pasado quedo bastante sucio con troncos y ramas por los vientos tan fuertes que suele haber. Pase una mañana completa limpiandolo, sobre todo la parte de subida que era la que más afectada estaba. Ahora solo queda un árbol a ras del suelo que no afecta nada la circulación. La idea, creo yo, es esta, limpiar, pero sin pasarnos, solo lo justo y necesario. No abrir senderos nuevos. En todo caso, reutilizar alguno existente. Una situación similar con el sendero de Naburguesa "caseta des Pinarets" que sale a la parte baja de la Costa de'n Blanes. Llevaba tiempo por lo visto sin usarse y estaba muy cerrado. Desde el invierno pasado he dedicado tiempo a limpiarlo también y ha quedado muy bien.

Compartir esta página