Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Tema en 'Madrid' iniciado por Paco_Alcobendas, 27 Mar 2008.

1. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy como tú, pero en lugar de unos meses sin coger bici con unos años ya, jaja.
    Si es en plan tranqui (más que nada conocer rutillas que no conozco nada de por aquí y adaptarme a la bici) me apunto y seguro que alguno más de por aquí también.
    Yo ahora voy a dar una vuelta tranquila para estrenar la bici y saber como va lo de los amortiguadores y tal que nunca he montado en una con ellos.

2. Deceuve

Deceuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho esas rutillas un par de veces el año pasado, pero no me acordaria de por donde ir. Pues por mi tambien vale. Como quedariamos? Hora? Lugar?

3. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo vivo en Valdelasfuentes, si eres de Alcobendas podríamos quedar por aquí, si eres de Sanse si quieres podemos quedar por el Polideportivo.
    No se, como veas, la hora la que te parezca ya me comentas por aquí que ahora voy a salir a estrenar la bike.

4. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Bien, parece que esto se anima!

Ya he quedado con Paco_Alcobendas el martes a las 18:45h en la puerta del poli de Sanse. En principio, el fin de esta ruta es simplemente enseñarle caminos y veredas de la Dehesa Boyal para que vaya conociendo sitios por los que salir a diario. Por supuesto todo el que quiera está invitado, y yo encantado de hacer de guía, pero quiero que quede claro desde el principio ese aspecto para que luego nadie se decepcione porque imagino que si su nivel es bajo habrá que hacer el recorrido en plan muuuuy tranquilo. No es que mi forma física sea excelente pero sí lo suficiente para hacer habitualmente ese recorrido todo lo rápido que puedo ya que tiene unas vereditas maravillosas muy reviradas que invitan a darle caña y lo hacen muy divertido (eso sí, siempre con prudencia ya que es fácil encontrarse con paseantes o gente haciendo footing), pero en esta ocasión me concienciaré para no hacerle sufrir demasiado, jeje. Os aviso que es un poco rompepiernas ya que alterna bajadas y subidas constantemente, pero os garantizo que os gustará, y lo bueno de la ruta es que en cualquier momento, cuando uno se canse tiene escapatorias que le dejan en el punto de inicio en 5 ó 10' a lo sumo.

Pues lo dicho, todo el que quiera que se apunte y así nos conocemos la gente de la zona.

Un saludo a todos.

P.D.: aprovecho para poneros unas capturas de la ruta que suelo hacer habitualmente, para que tengáis una idea. El punto de encuentro será la puerta de entrada al polideportivo, que he marcado en la captura con una X roja, y que podéis ver con más detalle en Google Maps pinchando en el siguiente enlace.
    http://maps.google.com/?q=40.567794,-3.632312

Adjuntos:

5. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Deceuve:

Pues me estaba planteando hacer la vuelta al Soto de Viñuelas mañana por la mañana. No estaba muy seguro porque tendría que estar de regreso pronto y además aún tengo que verificar el estado de mis frenos ya que le cayó aceite al disco trasero y el otro día lo pasé un poco mal cada vez que tenía que hacer una frenada fuerte. Si no te importa quedar prontito, digamos a las 9:30, me animo a ir contigo y así compruebo el estado de mis frenos después de haberlos limpiado. A un ritmo tranquilo nos llevaría un par de horas dar la vuelta entera.
    Si te pilla bien podemos encontrarnos en el mismo sitio del martes, o sea, en la puerta del poli de Sanse, ¿te parece?

Espero tus noticias.

P.D.: por supuesto, todo el que quiera puede sumarse también a esta kdd improvisada.

6. bikerss

bikerss trotamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    hola paco bienvenido al foro somos una grupeta de la zona y quedamos en el velodromo los sabados a las10:00 y los domingos a las 9:00 y ahora enpezaremos a quedar por las tardes a las 19:00 por si te apetece ya sabes,un saludo

7. bikerss

bikerss trotamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    los domingos hacemos rutillas largas 50,70 80 o nos vamos a la sierra,pero entre semana y los sabados hacemos viñuelas cementerio y valdelatas el pardo en fin algo corto y divetido, como dicen mis compis de colegeo:-D :crybaby

8. Joyce

Joyce Joyce, James Joyce

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este martes lo voy a tener complicado, pero estaré atento para las proximas kedadas.

Un saludo.

9. Deceuve

Deceuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me apunto de cabeza compi. Lo único es que no conozco dónde está el poli. Yo vivo en Daganzo, pero trabajo ahí en Sanse, en el concesionario Autoferbar. No conozco más. Dime exactamente cómo llegar y allí estaré. O si me dejas la dirección exacta la meto en el navegador.

Yo ahora voy a salir, pero déjame tu móvil por privado y yo te llamo por la mañana cuando este por ahí. El mío si quieres contactar es el 610508685

Un saludo.

10. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto Deceuve, allí estaré a las 9:30h. En la puerta del Poli hay una fuente con un agua muy fresquita; allí quedamos. Durante el resto de la ruta ya no hay agua en ningún otro sitio por el que pasemos, tenlo en cuenta.

Sobre cómo llegar al Polideportivo de Sanse, es muy fácil. La dirección del Poli es Av. de Navarrondán s/n, (al final del todo). Desde la rotonda de Antena 3, a la que imagino que sabrás llegar, todo recto en dirección NW (pasando por el Aurgi) llegarías al Poli. El problema es que con la construcción del nuevo parque, el último tramo está cortado por lo que tendrás que rodear una manzana para poder llegar. En definitiva, desde la rotonda de A3 tiras hacia el NW, cruzas dos rotondas, y en la tercera giras a la izquierda obligado por la obra, enseguida la primera a la derecha por la Av. de la Coruña, y luego otra vez la siguiente a la derecha (que ya es Navarrondán), y ya todo recto hasta te des de bruces con el Poli, cuya entrada está en el aparcamiento de la izquierda según llegues. Te pongo un plano para que lo veas más claro y te mando mi móvil por mp por si tuvieras problemas para llegar.

Por cierto, no olvides que esta noche es el cambio horario y hay que adelantar el reloj una hora; yo ya lo he hecho, no fuese a ser que te tirases allí esperando una hora y te creyeses que te había dado plantón, jeje.

Adjuntos:

• A3-Poli.JPG
      A3-Poli.JPG
      Tamaño de archivo:
      118,2 KB
      Visitas:
      265
  11. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mañana os dejo solos para que podais pedalear sin lastre.
    Os veo el martes.
    Pasadlo bien mañana.

12. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Me comenta un compañero del foro de Bike que sale a las 18.30 del curro que si podemos salir a las 19.00 se apunta.
    Como veais vosotros.

Mañana me daré una vuelta para seguir haciéndome a la máquina.

13. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Paco, intentaremos pasarlo bien. Por cierto, ¿qué tal te has encontrado hoy encima de la bici?

Si quisieras mañana podrías apuntarte perfectamente ya que la ruta no es nada exigente, el único problema es que tal vez sea larga para ti (sobre todo para tu culo por falta de costumbre, jeje) ya que salen unos 32 kms más el trayecto desde y hasta tu casa. Valóralo tú mismo y decide libremente que no incordias a nadie. El otro chaval también lleva bastante tiempo sin coger la bici y a mí no me importa ir más despacio (incluso me vendrá bien). Así es que tú verás. Ya sabes dónde hemos quedado.

En condiciones normales no tendría ningún inconveniente en absoluto pero ocurre que mi mujer va a jugar al pádel los M y J de 21 a 22h y tengo que quedarme con los niños pero últimamente ya le han quitado el alquiler de pista varias veces por lo que ha tenido que adelantarlo a las 20h y si se volviera a dar el caso sólo me quedarían 45' para estar de regreso en casa. Se me ocurre que como la Dehesa Boyal es pequeña podemos empezar nosotros a menos cuarto y diseñar un recorrido para luego volver a pasarnos a las 19h por el lugar de inicio para que se incorpore tu colega. Coméntaselo a ver qué le parece.

Un saludo.

14. Deceuve

Deceuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el teléfono. Compi, no se te olvide que se adelantan los relojes ;-)

15. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    No os preocupeis, ya doy yo mañana una vuelta tranquila sólo y el martes salgo con vosotros.
    Tiene muy buena pinta ese recorrido por la longitud y lo cerca que coje siempre que quieras terminar. Ideal para salir con tiempo limitado.
    Pasadlo bien mañana y nos vemos.

16. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Qué tal la salida, compañeros?
    Mucho viento hoy, no?

17. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Paco, pues la verdad es que no, nada de viento rodeando el Soto de Viñuelas.
    ¿Qué tal tu salida? ¿Te vas acoplando con tu bici?

Nos ha hecho una mañana de lujo para montar en bici. Tan sólo tras remontar la última subida de vuelta al polideportivo de Sanse notamos cómo empezaba a soplar el viento pero hasta entonces nada de nada, una temperatura de lo más agradable y ni tan siquiera una ligera brisa que dificultase lo más mínimo el rodar. Hemos tenido suerte de acabar pronto (a las 12:10 ya habíamos terminado) porque después sí ha despertado Eolo, se ha cubierto el cielo, y al menos por la zona de San Agustín de Guadalix ha caído lluvia generosamente durante un buen rato.

La ruta ha estado muy bien, muy tranquila, por lo que por una vez he podido disfrutar del paisaje y percatarme de detalles en los que no había reparado hasta ahora a pesar de haberla hecho ya en decenas de ocasiones. El compañero Deceuve es un tipo muy majo y ha sido un placer pedalear con él y con su Kona y poder hacerles de guía. Espero que lo haya pasado muy bien aunque al final iba un poco tocado debido a su inactividad de los últimos meses, pero seguro que recupera la forma rápidamente.
    Al final también vino mi hermano que nos alcanzó cuando ya habíamos salido. No me avisó de que venía por lo que no le esperamos y tuvo que pillarnos al vuelo; pero como hemos llevado un ritmo de lo más suave no le costó demasiado darnos alcance. Por el camino nos encontramos a una pareja muy simpática también a la que ayudamos a no perderse en el tramo que discurre por dentro de la urbanización del RACE.
    Pongo las pocas fotos que he hecho en ruta, así como el mapa y la gráfica del recorrido. Así Paco podrás comparar con la gráfica de la Dehesa para que veas que la vuelta al Soto no es tan rompepiernas aunque sí más larga, que al final es lo único que la hace un poco dura para alguien no iniciado (sobre todo para su culo, jeje), así como el hecho psicológico de saber que una vez pasado el punto de 'no retorno' no hay más remedio que seguir para volver a punto de inicio. Sin embargo en la Dehesa, si te aburres o te encuentras fatigado, sabes que en cinco minutos estás en el coche otra vez.
    Si alguien quiere el track no tiene más que pedirlo.

Nos vemos el martes para pedalear por la Dehesa.

Saludos.

Adjuntos:

18. Joyce

Joyce Joyce, James Joyce

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el gorrino ese que se ha cruzado??? Madré mía que par de jamones se pueden sacar de ahí, jajajajaja

19. Deceuve

Deceuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diosssssssssssssssss cómo me duele el culo!!

Madre mía, lo ****** que he acabado. Cinco kilómetros más de ruta y le prendo fuego a la bici...

La verdad es que ha sido una ruta muy maja, bonita y poco exigente técnica y físicamente. Bueno, para quien tenga un mínimo de forma física, jeje.

Gracias a oryctes y su hermano por la paciencia ;-)

Espero ir cogiendo poco a poco la forma, y disfrutar más de las rutillas del foro, jeje.

Estamos en contacto!

20. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas fotos y muy buena pinta que tiene la ruta.
    *****, hasta una jabalí preñada os habéis encontrado, no falta de ná.
    El martes nos vemos.

Compartir esta página