Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Tema en 'Madrid' iniciado por Paco_Alcobendas, 27 Mar 2008.

1. Davidson

Davidson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, este sábado vamos ha hacer unos colegas esta ruta:

Miraflores de la Sierra-Pto. Morcuera-Pto. Canencia-Bustarviejo(creo)jeje-Miraflores.

Bueno, eso de vamos a hacer, es un decir, yo voy a intentar hacer, es como un retillo que tengo, a ver si soy capaz de subir Morcuera.

Algunos ya os habéis apuntado en el otro foro, pero si alguien más quiere, quedaremos a las 8:45 en la gasolinera del Aguila, la que está al aldo de la ITV de la ctra. de burgos.
    Y con Paco, a las 8:30 en la glorieta de tu casa Antonio.

2. juan_75

juan_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que por motivos profesionales no he podido salir con vosotros esta semana yo Davidson me apunto a lo de mañana con dos *******, eso si, si se me sale el pancreas en el intento me quedo con el tuyo.
    Pregunta, salimos desde Miraflores no?, lo digo porque iremos por la de colmenar no? y tenemos una salida aqui en la rotonda del tren?.
    No obstante pasame tu telefono para no perdernos mañana.

Animoooooooo a todos

3. Davidson

Davidson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui Juan, que si pierdes tu pancreas, hará compañía al mío, que habré perdido unos kms antes.

Nosotros vamos por la ctra. de Burgos hasta el desvío de Guadalix de la Sierra, y de ahí a Miraflores. Supongo que andaremos por allí sobre las 9:30h. de todas formas, si te apuntas por la de Buergos, hemos quedado a las 8:45h en la gasolinera de la via de servicio al lado de la ITV.

Te paso mi móvil por privado.

4. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Me apunto al reto de la Morcuera!

He convencido a uno de mis 'brothers' para que se venga pero como tengo que ir a recogerle a Madrid, y ya desde su casa me pilla mejor coger la M-607, dime en qué sitio de Miraflores vais a quedar sobre las 9:30h para vernos directamente allí.

Por cierto que la ruta de ayer por Valdelatas me gustó mucho aunque es verdad que da pereza tener que callejear tanto para llegar hasta allí; pero mereció la pena, que hacía tiempo que quería conocer esos parajes. Gracias, Joyce, por hacer de guía. A ver si preparo el vídeo y os pongo el enlace.

Saludos.

Adjuntos:

5. juan_75

juan_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado entonces, conmigo viene mi primo que pone otro pancreas a disposicion de la carretera jajaja, a mi tambien me va mejor salir desda casa por la 607 asi que a las 9.30 alli, te llamo Davidson. azucarrrrrrrr

6. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Tengo ganas de quedar con gente para descubrir rutas por Madrid y no ir solo; pero tendre que esperar: "Mi pancreas no lo aguantaria". Llevo un mes saliendo casi todos los dias para cojer un poco de forma y todavia me queda. Este sabado me coformare con dar la vuelta a Soto de Viñuelas ¿haber que tal estoy?

Lo unico ya que vosotros sois expertos que me aconsejais dar la vuelta a derechas (con el muro a la derecha) o a izquierdas. Salgo desde el Polideportivo de Sanse; y la unica parte que conozco es desde el Poli hasta el cementerio de Alcobendas.

karmauri

7. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo voy también aunque con un poco de miedín.
    Llevo algo más de dos meses con la bici y no he podido salir ninguna semana (entre curro y compromisos varios) más de 3 veces y siempre cosas light de entre 20 a 30 km.
    Además desde el pasado domingo no he salido. Vamos que esto es un salto de nivel para mí y no se como lo aguantaré.
    Apretar los dientes y parriba!

8. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola karmauri:

Para mí es indistinto darla en un sentido u otro aunque yo siempre lo he hecho en el sentido de las agujas del reloj, esto es, con la valla del Soto a la derecha. Supongo que lo hago así para poder circular el tramo de autovía de Colmenar montado en la bici sin tener que andar dando rodeos.
    Si es la primera vez que lo vas a hacer te pego aquí la informción que le mandé por correo a otro forero así como el track por si te puede servir de ayuda:

Hola Jimmy:

Encantado de conocerte y de poder echarte una mano.

Te adjunto el track. Como verás el recorrido está hecho en el sentido de las agujas del reloj. Es sencillo aunque cuando te decidas a hacerlo deberás tener en cuenta que yo salgo desde mi casa por lo que al track le sobra el principio y el final del mismo para que se ajuste a la vuelta al Soto propiamente dicha. Verás que me refiero al ramal que sale al sur ya que yo vivo en Sanse por lo que no tendrás más que prescindir de ese tramo y seguir rodeando la valla del Soto.
    En mi opinión sólo hay 4 puntos, que sin ser problemáticos, sí conviene tener en cuenta:

1. Al llegar a la carretera de Colmenar desde el camino que viene del cementerio de La Paz yo hago unos 200 m por el arcén de la autovía. Puedes evitarlo si cruzas por la pasarela que hay allí mismo, coges el carril bici en dirección a Colmenar, y luego vuelves a cruzar por la siguiente pasarela para retomar la ruta.
    2. En la parte N del recorrido, si sigues siempre pegado a la valla, el camino no tendrá pérdida pero yo atajo un poco como podrás ver, más o menos desde el punto del track 1956 hasta el 2040 en que vuelvo a encontrarme con la tapia. A partir de ahí hay que atravesar una puerta metálica y el camino discurre por un sendero más estrecho en dirección S encajonado entre la propia tapia del Soto y una valla metálica que lo separa de otra finca. Por si te despistaras en ese punto en el que hay que encontrar la puerta metálica, busca una torreta de alta tensión, la única, a la que llegan cables desde tres direcciones en lugar de dos que es lo habitual.
    3. Al final de ese sendero aparecerás en la urbanización del Race. Allí verás que no puedes seguir pegado a la tapia puesto que un chalet te corta el paso por lo que tendrás que callejear unos 4 minutos. Rodéalo y sigue SIEMPRE girando a la derecha en cada cruce con el que te encuentres y tras casi un kilómetro (868 m exactamente) verás a tu derecha un chalet amarillo; nada más pasarlo, coge el camino a su derecha que sube y que al principio tiene una pequeña rampa de hormigón. Cógelo y te encontrarás la barrera que te permite seguir la ruta pegado a la tapia.
    4. Otro buen rato de pedaleo fácil y llegarás a otra urbanización. Aquí también siempre a la derecha y tras una larga cuesta abajo muy empinada acabarás en el Arroyo de Viñuelas. Este es el otro punto en que hay que apartarse de la tapia para poder cruzarlo por un puente de madera que hay 470 m hacia el SE. Tras cruzarlo giras a la derecha hacia el W hasta encontrarte de nuevo con la tapia.

Eso es todo. Espero que con estas indicaciones no tengas ningún problema. Mírate el track y si tienes cualquier consulta no dudes en comentármelo.

Suerte y un saludo.

9. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por la informacion; de momento me la imprimire porque no tengo GPS. Es mas habia elegido esta vuelta despues de mirar muchas rutas, me parecio la mas facil "por eso de seguir el muro"

Karmauri

10. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido Karmauri.
    A ver cuando nos vemos las caras dando pedales por ahí.
    Por lo del nivel no te preocupes, de hecho seguro que tienes más que yo que, como he comentado un par de mensajes más arriba estoy bastante verde.

Por cierto, nos vamos a juntar una buena peña para lo de mañana.
    Molarían las equipaciones "paket bikers" para la ocasión:mrgreen:

11. Davidson

Davidson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver, para los que vienen por la ctra. de Colmenar, podemos quedar aquí:

Área Recreativa "FUENTE DEL CURA". Al llegar a Miraflores continuar por la carretera que sube a Morcuera y como a unos 200 m a izquierda hay una indicación hacia la Fuente del Cura, seguir y + o - 1 Km y se ve claramente una zona a mano derecha donde se pueden aparcar los coches.
    En torno a las 9:30h.

Por favor, tened piedad de mi, me espera una noche toledana con mis babies, jajajajaja.

Mañana nos vemos.

12. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto Davidson, allí estaremos.

Pasa buena noche.

13. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Wow!!!!!! ¡Qué COJONUDA ha estado la ruta!

Ha tenido de todo un poco: subidas largas pero tendidas, bajadas frenéticas, trialeras imposibles, llanos preciosos en los que poder disfrutar del paisaje, ... y unos últimos rampones de pendiente exagerada cuando ya las piernas estaban a punto de decir basta. En definitiva que lo hemos pasado de PM y ha sido otro fantástico día de MTB en compañía de gente estupenda. Espero que todos hayáis disfrutado al menos la mitad que yo.

¡Y ahora a recuperarse!

Davidson, ya te has demostrado a ti mismo de lo que eres capaz y es para estar orgulloso. Enhorabuena.
    En realidad todos habéis estado a un nivel estupendo y eso que os quejábais del estado de forma, especialmente Paquito y mi brother, y resulta que los tíos están hechos unos toros. ¡Había que echarles un galgo para pillarles!

Ha sido un placer pedalear con todos vosotros. Espero que nos veamos en más.

Un saludo a todos.

P.D.: ahora no tengo tiempo de poner fotos ni vídeo porque tengo que salir pitando pero en cuanto pueda lo hago. Lo prometo.

14. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo he pasado genial también.
    La Dehesa está muy bien para tener poco tiempo entre semana pero ya me apetecía a mí desvirgarme en terrenos más abruptos y montañosos.
    Creí que iba a estar peor físicamente dada la escasa cantidad de salidas y kilómetros que hago pero me he encontrado bien, sobre todo en la subida a la Morcuera que he hecho mano a mano con Juan y en la que ninguno era capaz de dejar descolgado al otro. :mrgreen:
    Paisajes espectaculares y compañía inmejorable, no se puede pedir más.
    Bueno sí, las cervezas del final que las hemos perdonado hoy :malaleche
    Un saludo a todos y seguimos en contacto.

15. juan_75

juan_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Paco, menos mal que tenias miedo, menuda subita final que te metiste. Yo llegue a casa muerto pero lo bueno es que hoy ando fresco y con ganas de cogerla otra vez asi que esta semana nos vemos.

16. juan_75

juan_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis, coincido con Paco y Antonio el grupo ha sido cojonudo y todos hemos dado el callo, cojonuda la ruta Davidson y tu un toro para lo noche que pasaste.
    Ahora me arrepiento un poco de haberme puesto a subir como un loco y no pararme a ver las vistas que de reojo parecian espectaculares, pero entre que no salia en serio desde hacia 2 semanas y que hoy tengo una barbacoa de esas que hay que quemar lo que se pueda me enganche a Paco y a echarlo todo.
    A ver esta semana como se presenta para las salidas por la dehesa, que tal si organizamos una hasta al pardo el martes o jueves Antonio? tu que conoces bien.

17. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Menos mal que al final no me atrevi, sino ahora habria una Viuda mas en este mundo. El sabado estuve a punto de acercarme a la ITV pero al final me raje y me di la vuelta al Soto (gracias Orycle por las referencias, solo me perdi dos veces pero por inventar).

Casi me crei que pedaleabais tranquis.....(que ingenuo); es mas ¿es posible que seais los que el Jueves se bajaron hasta el cementerio y ya que estabais ahi decidisteis dar la vuelta completa siguiendo a dos chavalitos?

18. Davidson

Davidson Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes si, menuda mañana pasamos ayer por la sierra, fantástica ruta, y fantástica compañía, Hubo de todo, subidas duras, bajadas técnicas, caidas, averías....en fin, todo lo bueno del Mountain Bike, aunque se podría pasar perfectamente sin averías y caidas eh.
    Os dejo algunas fotillos, el resto están colgadas en el Blog, y allí las podéis descargar con más calidad.

19. Paco_Alcobendas

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya he visto en el blog que me has cazado in fraganti regando unos arbustos, truhán.
    Eres un maldito papparazzi de esos, esperando la foto comprometedora.

20. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    jijiji guapo estubo aver esos videos chulos que nos preparan.

Compartir esta página