Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Tema en 'Madrid' iniciado por Paco_Alcobendas, 27 Mar 2008.

1. bluebullet

bluebullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que va a llover hoy?¿?¿¿ dónde están las nubes aquí o aquí!

2. bluebullet

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues según Maldonado va a caer la del pulpo...seguimos adelante no? ***** yo que tenía la bici bien limpita...

3. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Lo ****** no es que se ensucie, es que el agua destroza las pastillas de freno por la tierra que se queda pegada en los discos, pero eso si a mi me encanta la sensacion de estar calado de agua y bajar un buen senderito :)

Yo me lo pierdo porque no llego a tiempo del curro, a ver si los que nos quedamos en Madrid montamos algo para estos dias de vacaciones, Maguellan y R@ulo os apetece algo por Cercedilla? El Carril del gallo se pone ****** con agua, pero Vereda alta y mediana puede que esten disfrutonas con algo de agua ;) Bueno estoy abierto a otras propuestas.

4. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo finalmente no he salido hoy, daban lluvia por aquí a mediodía...y aquí cuando llueve, diluvia.

Mañana dice Maldonado que no lloverá, así que volveré a mis trialeras, jejejeje.

6. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no te fies de maldonado que le pega mucho a la vinaza.

7. bluebullet

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajjajajajjaya os diré si acierta el Maldonado o no!

Cómo te encunetras R@ulo? creo que el sábado te hiciste daño en la cara no? bueno que no sea nada, está claro que si te unes al lado oscuro de Gus, Conrado & CIA mejor llevar protes y casco de Motocross jajja

8. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, no ha caído ni una gota, así que verás mañana...

9. Jeby.

Jeby. Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja Maldonado mola!!! siempre trufa! :) o es o parece jajajjaa

***** os puse el enlace a la crónica del otro día en Colmenar, que tiene chicha y ya esta una página atrás :)

10. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Es que parece el Apocalipsis, macho!, un poco dramático, ¿no? Dan ganas de no apuntarse a una marcha, jajajaja.

11. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    náááá.. no me hice nada, pero me pensaba que si. como no me lo veia jeje. el domingo me estubo picando mucho. yo creo que eran hortigas con lo que me restregué. si esque estos van como locos si.

12. bluebullet

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno R@ulo menos mal que todo quedó en un susto! ayer nocturna por el pardo con Gus, JRomero y Magellán, vuelvo a tener muy buenas sensaciones sobre la bici, hicimos algunos senderos vírgenes para mi y uno de ellos super rápido dónde no faltaron un par de rectos curiosos jajajja. Ayer no vimos ni conejos ni jabalíes, pero si una culebra que cruzaba el camino como Pedro por su casa al final de la primera subida pegada al Campo de Golf...uff no me acordaba de lo chulo que estaba el pardo, y eso que el terreno estaba bastante seco pero la captain delante y la aspen detrás para mi han sido un acierto

13. El Trasgo del Sur

El Trasgo del Sur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dia 0- Llegada. (Madrid-Andujar)
    Tras un duro dia de trabajo, ¿siempre que te vas de viaje son asi?, pude salir un pelin antes, eso si, alas 14 horas estaba saliendo de la Capital del Reino, caminito de Andujar, en coche, por lo que pude comer en ruta, ya fuera de la vorágine de conductores que salen a eso de las 15, colapsando la salida sur de Madrid.

En solo tres horitas me planté en Andujar, en las puertas del Hotel Logasanti, donde coincidí con Ale, mi compi de viaje en estos primeros días, y quien habia llegado en tren desde Sevilla. Si hubiéramos quedado a alguna hora no lo hubiéramos hecho mejor.Eso es sincronización!!! si es que son muchos años ya conviviendo en esto de la Transandalus...

Mientras el guardaba las bicis y subía las cosas a la habitación, fui a buscar dónde dejar el coche toda la semana, algún sitio gratuito, pero seguro.
    Para aquellos que lo hagan así, en la calle transversal al hotel, saliendo de Andujar, no hacia el centro, deja de haber zona azul y es una calle de fácil aparcamiento, y transitada. De todas maneras Andujar no es un sitio demasiado malo para dejar el coche.
    Como era temprano lo primero fue deshacer las alforjas, ya que siempre con Ale me convenzo de que en las alforjas hay cosillas que sobran…aunque después siempre se usan!!!

Tras rehacer las alforjas y anotar un par de cosillas que le faltaban a Ale, salimos a dar una vuelta, y comprar un bote para la bici de Ale, unas cosillas en la farmacia, y ver Andujar. Cayeron por supuesto unas cervecitas por sus calles antes de irnos a cenar.

Respecto al Hotel, donde cenamos, el menú esta a 10 euros, no estaba mal, pero seguro hay sitios mejores. Eso si, se esta agradable y tranquilo. En el mismo hotel, fuera del restaurante, hay una lista enorme de tapas y montaditos todas a un euro, que …si parecia muy recomendable. Sin embargo dado que estabamos cansados y nos apetecía charlar tranquilos,hacia mucho que no nos veíamos, decidimos cenar de menú en el Restaurante del Hotel.

Donde dormir en Andujar es uno de los temas a solventar…es un hotel muy subido de precio para lo que es… y conste que buscamos ambos por internet algo mejor…o mas económico…y nada! Ah, y no os lo saquéis con Desayuno, porque es un mojón, y
    además no lo tienen hasta las 9.

Día 1 Andujar-Torrecampo

8 am, bajamos puntuales al bar, donde teníamos contratado el desayuno a través de Trivago.es. A pesar de haber consultado al hotel sobre la hora del desayuno, nos encontramos la desagradable sorpresa de que no empezaba hasta las 9. El dia antes nos dijeron que nos hacian el “favor” de darnoslo a las 8. Según el cartel, el “Desayuno incluido” costaba un euro mas que el del propio bar sin contratar. Aviso para navegantes!!!!
    Encima, la “señora gobernanta” nos puso el desayuno a petición del cliente, pero claro…su pregunta fue…que quereis? Y respondimos que tostadas y colacao. Tostadas que fueron de pan duro del dia antes. La señora tenia poca idea, porque pese a que afirmaba que no habia llegado el pan, las empleadas que vinieron luego se pusieron unas tostadas….el pan al parecer era congelado…se ve que la señora habia echado pocas horas en la barra!

En fin, tras este pequeño mal comienzo, comenzamos nuestra salida de Andujar hacia Marmolejo, ya abandonando casi la provincia de Jaén. El camino cruza el puente romano de salida de la ciudad, y discurre paralelo al Guadalquivir. Podemos evitar un tramo de carretera si tiramos paralelos al rio, pero solo debemos hacerlo si no ha llovido mucho, pues se ve que es un camino que se encharca facil. De hecho, después el camino pasa a pista asfaltada, si bien en nuestro caso casi no lo notamos debido al reciente desbordamiento del río que ha dejado todo embarrado a los lados….
    Conforme avanzamos, el camino se torna mas bajo, hasta llegar casi a estar inundado, con mucha agua a los lados. [​IMG] [​IMG]
    Dejamos una laguna temporal donde los flamencos han hecho colonia de vacaciones, hermosa vista entre barro y agua, que nos acompaña casi hasta el pequeño alto de marmolejo. [​IMG]

Esta ruta, como llevamos de presupuesto 40 euros dias, a mediodía tomamos mucho bocata, teniendo en cuenta que no tenemos tienda y saco en esta edición. Compramos en marmolejo un buen pan para cada uno y relleno de bocadillo, y bastante fruta, para los dos, por menos de 4 euros, bajo la mirada de un Hotel Balneario SPa en el que ya hubiéramos querido quedarnos, total para los 55 euros que pagamos por el hotel logasanti que no tenia de nada…

Abandonamos Marmolejo por un puente renacentista enorme, por el que transitan a la par nuestra una excursión de burros. En este punto accedemos a la provincia de Cordoba, tras tan solo 10 km de ruteo. Por delante 43 km hasta la siguiente población, Cardeña, todos, casi, en subida, y por carretera entre olivares, dado lo cual está asfaltada y nos hace tardar bastante menos de lo que habiamos estimado. Eso si, que horror sería esta carretera en verano! En cuanto empezamos a subir, obviamente, nos quitamos la ropa larga. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo.
    La carretera termina en una presa, que bordea un pantano, que nos hace dar un rodeo, pues la antigua TA iba por medio del mismo. Aun asi, las vistas son espectaculares, y merecen la pena. En la subida desde la presa hasta el Alto de Españares nos acompaña un buen tramo un ciclista de la zona, interesado por nuestras historias y la TA en general. [​IMG]

Pasamos la Venta El Charco, y camino de la Aldea del Cerezo, el track atraviesa una finca privada, con un guarda que nos echa de muy malos modos. Nos obliga a subir una cuesta que habíamos bajado ya, y nos deja en el camino que traíamos que bordea la finca. Si seguimos el track, es mas corto, si bien es verdad que no es necesario cruzarla, pues la diferencia es un escaso km, y cuesta abajo.

De Aldea del Cerezo, donde previendo con tiempo se podria alquilar casa seguro, una cómoda pista en muy buen estado, muy transitada de vehículos domingueros (sabaderos en este caso) nos conduce a Cardeña, donde inicialmente teniamos previsto pernoctar, pero donde gracias a todos esos comodos km de carretera estabamos solo a poco mas de la una de la tarde. Obviamente, decidimos tomar una cerveza acompañado del bocata en la plaza del pueblo, con un sol de justicia, y mas ciclistas de los alrededores que comparten bar con nosotros. El dueño del bar nos deja sentarnos a comernos el bocata, mientras tomamos una buena jarra de Amstel. Siguiente destino, Villanueva de Cordoba.

Nos da pena llamar a Doña Paca, a quien le habíamos reservado una doble por solo 15 por persona, pero queda mucho dia por delante. La señora era bastante mayor y se preveia simpática.

El camino a Villanueva de Cordoba es cómodo y divertido, con numerosos charcos, algunos profundos, y bastante cuesta abajo o llaneo. Ademas llegamos a Villanueva a eso de las 16.45, muy frescos, y dado que era caro dormir ahí, volvemos a plantearnos continuar tomando un cafelito y una supercaña de chocolate calentita, recién hecha….Ale y yo somos muy de …no hay huevos!!! Y decidimos ampliar a Torrre del Campo, donde ademas de dormir por 5 euros menos cada uno, estaremos mas cerca de la consecución de nuestra meta. [​IMG]

En nuestras piernas van ya mas de 80 km, bastantes mas, y llegar a Torre del Campo supondra superar los 110 km. El camino se torna arenoso, y bastante rompepiernas, que hace mella en los musculos, que ya han trabajado bastante en este dia.
    Cruzamos arroyos varios, uno de ello relativamente profundo, y tras cruzarlo, empieza una zona plana pero muy embarrada.. En una de mis salidas del camino, el remedio fue peor que la enfermedad, puesto que por evitar un charco de camino embarrado, me meti en medio de un barrizal que me obligo a echar el pie a tierra. Zapatos mojados, y peste horrible. Mas que barrizal se trata de un boñigal…no se si me explico.

Con los ultimos rayos de sol, llegamos a torredelcampo, a una pension baratita, pero limpia y con gente amable. Hemos cruzado dehesas llenas de animales, mucha oveja en rebaños, y pistas suaves, ya atardeciendo.

Me ducho y dado que es sabado y hay misa de ocho, yo me acerco al templo y Ale me recoge luego. Cenamos en el bar Demetrio, que realmente se llama de otra forma, pero en el pueblo le conocen asi…adivinen como se llama el dueño…Aquí, calidad precio bastante buena, raciones 4 euros y muchas tapitas a uno o dos euros. A las 22h, estamos camino del sobre, y menda escribiendo los detalles de la jornada mientras el amigo Ale esta apunto de empezar a roncar…los 112 km del dia de hoy han sido muuuy duros.

Dia 2, Torredelcampo-Valsequillo (La Granjuela)

La jornada de hoy seguro será la más dura de todo el viaje. Vaya camino duro que hemos tenido que coger…sin haber superado los 100 km, es de los días que más fuerzas hemos gastado, y el dia que mas hemos apurado la luz del sol.

Empezamos desayunando en un bar despueblo que abre por la mañana, refugio de ancianos y no tan ancianos dándose chupitazos de anís, whisky y brandy. Estabamo con hambre, por lo que el desayuno se prolongó durante casi una hora, y a eso de las 9 estábamos subiendo en las bicis, dirección “El Guijo”. Aparentemente, era camino por Cañada Real de la Meseta, pero el estado de ésta, en total abandono, hizo durísimo el ruteo. Estamos seguros que por el lado izquierdo debe haber caminos, aunque sean privados, pero esta de pena el camino.
    Nuestra propuesta es quedar un fin de semana y desbrozar y señalizar uno de los márgenes, o si no, cambiar el camino, saliendo de Andujar hacia los cerros de la Cabeza y echar esos dos días por esa zona, ….

Para los aventureros, que se atrevan a coger la cañada, se recomienda que el tramo que sale por el margen izquierdo del río, antes de cruzar una cancela, lo cojan por dentro de la cancela, paralelo ala valla, y salten ésta después e, la esquina. Cuando se gira a la izquierda, en subida, se recomienda coger cualquiera de los dos margenes. El izquierdo es mas llanito, y el derecho es mas serpenteante y divertido.
    Para este tramo, imprescindible perneras y manguitos, o equipación larga. Tras la larga subida, llegamos a un punto geodésico de gran altura, al que recomendamos subir para tener una vista del estado de la cañada por la que hemos subido. El sitio, para acampar es bastante bueno, por la tranquilidad e inaccesibilidad, y porque te permite coger agua del rio, limpia y clara, sobre todo para cocinar y lavarte, antes de subir. . . e incluso para beber. [​IMG]

Luego bajamos, paralelos a esa cañada, cuidado que el camino se desvia hacia la izquierda y se sale de ésta pero después vuelve, pasando sobre la valla caida. En el momento en que levanten la valla de nuevo, sera complicado sortear ese tramo de bajada sin despistarse. Ojo que aquí hay una bajada grande que llega a un rio que en caso de ir crecido seria muy difícil de cruzar, y no habría mas solución que darse la media vuelta… [​IMG]

Tras cruzar este rio, vemos mirando atrás que a la izquierda del camino que hemos traido hay una pista que incluso tiene tramos asfaltados, y confluye al mismo lugar que en el que nos encontramos. Es una via alternativa a la cañada, a investigar.
    Llegamos al guijo, con cierto calor, donde nos quitamos la equipacion larga, no sin antes revisar el tramo que venia por el rutometro, para saber que no nos haria falta seguir “equipados” de largo. Por cierto que en el Guijo hay alojamiento posible, siempre que se lleve saco, os acondicionan la planta alta de un bar, dan cenas y desayuno, a ser posible avisar antes, BAR TIO ZOLO, 652988035, preguntar por Isaac, esta situado muy cerca de la iglesia, en la calle misma. Si no os quedáis a dormir, sitio recomendadísimo para comprar unos pedazos de bocatas al gusto en pan contundente.

El terreno, de El Guijo a Hinojosa, mejora sustancialmente, si bien es un rompepiernas constante que tambien retrasa bastante sobre lo planeado, aunque no tanto como la cañada. Muy divertido este tramo, aunque duro, porque hay un arroyo en cada bajada previa a una subidita. Mucho barro.

Luego viene un tramo que va paralelo a una carretera nada transitada, que recomendamos tomar por la carretera, recta y en ligera subida, pues el paisaje es igual, y el esfuerzo mucho menor.

El track vuelve a fallar después de este tramo, pues se dirige recto al embalse de la presa de la Colada, se corrige no desviándose de la carretera, que da un pequeño rodeo en bajada, y cruza por la presa. El rutómetro si está bien. Un poco mas adelante, ya lejos de la presa, y habiendo recuperado el track, comemos el bocata, y pasamos Hinojosa del Duque. No es temprano, pero calculamos que podemos hacer un tramo mas, aprovechando que hay luz y que vamos bien de fuerzas. Nos tomamos otra maravillosa caña de chocolate+café, esta vez no tan rica como la del otro dia, pero igual de efectiva.

El primer tramo tras abandonar Hinojosa es llano, y divertido con mucho charcos, y barro, y algún charco profundo de los que dan el susto, que parece que te absorben.
    El problema está cuando nos acercamos al Arroyo Paturda, el track cruza por un punto en el que ha habido una crecida y que te deja pasmado del destrozo que ha causado. [​IMG]

En nuestro caso, investigamos, y encontramos un punto en el que podemos cruzar a pie, mojandonos un poco. Si se sigue la cañada por le margen izquierdo, según el topohispania se llega a un camino + vado pero a nosotros nos fue imposible, dada la vegetación de zarza que habia.

La opcion mejor parece que es no desviarse del camino, obviando el track que se va hacia la izquierda, y dar un rodeo siguiendo el camino hacia la derecha, cruzar el rio, y paralelos a la vía del tren volver al camino. Cuando nosotros cruzamos, salimos al camino paralelo a la via, pero no nos podemos permitir ir hacia atrás a comprobar cómo cruza, pues hemos perdido casi una hora en este vadeo y no nos queda luz apenas.

Ale esta deseando ponerse los Leds para ruta nocturna, pero solo de pensar que el camino pueda seguir asi de malo, y de noche….
    Al salir de este punto, paramos a echar un vistazo sobre la posibilidad de quedarnos antes de Fuenteobejuna. La unica posibilidad es Valsequillo, donde confirmamos alojamiento en “La Granjuela”, no en ruta, pero no supone un desvio importante, es todo por carretera, y después se une rápidamente al track. Nos quedamos en el Hostal Madrid. 36 euros la doble y un secreto ibérico por 5 euros que quita el sentio!
    Ademas en este punto se nos une Nacho, que llega acompañado de Long, vienen de Fallas. Ale esta tronco completamente, yo los espero, para darle un abrazo a Long, que en otras ocasiones nos ha acompañado, pero esta vez se marcha; Nacho se queda, y hace ruta a partir de mañana con nosotros.

14. El Trasgo del Sur

El Trasgo del Sur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dia 3. Valsequillo (La Granjuela) – Alanís

Desayunamos en el mismo Bar del Hostal Madrid, y salimos ya con Nacho, empezamos la ruta siendo tres. Tras un breve retraso por el montaje de todos los artilugios de Nacho, partimos dirección Fuenteobejuna. Solo salir tenemos que parar a apretar la alforja del amigo nacho, que anda suelta suelta.
    Se trata de un carril muy bueno, que discurre entre sembrados, bastante llano, con Fuenteobejuna al fondo. En caso de haber seguido el dia anterior, hubiera sido una bonita nocturna, ya que además la luna salía pronto. Hay fuerte viento en contra, que hace algo más duro el tramo. [​IMG]

Sin razon aparente llevo bastante hambre, por lo que no solo compramos algo de comer en fuenteobejuna, sino que nos ponemos púos alli sobre la marcha. Por delante adema, nos quedan 65 km de los cuales una gran parte son subida.

En este punto, era importante haberse leido bien el rutómetro, pues hay una indicación de evitar la cañada en su totalidad, y discurrir por unos caminos paralelos que van por la izquierda. Nosotros nos metimos por la cañada, en estado de total abandono, y …bueno, ese tramo nos ha ralentizado una barbaridad, amen de tener que saltar varias vallas y salirnos del camino en tres ocasiones. [​IMG] [​IMG]

Por destacar alguno de los apuros que hemos pasado, os mostramos el estado del camino en un tramo en el que las vacas se habian aliado con el barro para dejar impracticable incluso andando la cañada. Nacho, que iba de conejillo de indias, mete el pie hasta la espinilla en un barro muy …”fértil”. [​IMG]

Una vez pasamos este tramo, el camino continua por una bonita pista entre alcornoques,
    en suave subida continua, tramo en el cual paramos a comer con unas bonitas vistas una vez habíamos culminado unas dos terceras partes del ascenso. El final de ruta se prevé facil, y no es demasiado tarde, aunque el tramo de la cañada fue muy tedioso.

Cruzamos un precioso rio, y comienza ascenso por pista esta vez asfaltada. Vimos unos ciervos que se chocaron repetidas veces con una valla…que cruza el rio!!!! Como se puede vallar un rio??? [​IMG]

Mas adelante dejamos la provincia de Cordoba y entramos en la de Sevilla. [​IMG]

En Alanis, dormimos en Casa Adriano, un trato exquisito, en un entorno muy chulo, unas habitaciones con cocina, una especie de apartamento rural muy currado, y no demasiado caro.

El haber llegado temprano esta vez nos permite dar un buen paseo por el pueblo, subir al castillo, y al Calvario, a casi anocheciendo, y tomarnos un mosto con unos señores del pueblo en un autentico tabanco de toda la vida. [​IMG]
    Nos cuentan que el humo de la chimenea de la cooperativa aceitera marca si llueve o no, y nunca falla…y para nuestra mala suerte, indica agua. Mañana probablemente tendremos que usar los chubasqueros.
    Luego marchamos a cenar de nuevo a casa Adriano.

Mencantó el cartel de Prohibido fumar...segun contaba el tio, el sitio con el prohibido fumar mas antiguo del pueblo...

Tomamos menú, lo que nos abarata bastante el coste, y si bien la calidad de la comida no es del todo muy buena, hay diferencias entre los platos. La carne que tomamos estaba ni fu ni fa, pero por ejemplo las cremas si estaban muy buenas. Tal vez tuvimos mala suerte en la eleccion.

15. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sin ser tan exhaustivo como nuestro amigo Trasgo (¡pedazo de crónica!), os pongo las fotillos que os prometí el otro día. Pido perdón por la calidad de las mismas, pero es que las he sacado con la HTC (en la que llevo Oziexplorer para no perderme) y no me he dado cuenta de que estaba configurada en la calidad más baja.

Se trata de una de las trialeras que os comenté, la de Barx, que ya conocía de otros años.

Es curioso, una vez más, cómo varía la perspectiva con el paso del tiempo: lo que el primer año con la rígida me pareció una locura (bajé pero en bastantes pasos con el pie a tierra), luego con la Cannondale la bajé con mucha precaución pero del tirón...este año me ha parecido "complicadilla" en varios puntos, pero nada del otro mundo. Más o menos lo del otro día de Patones.

Nos estamos volviendo locos...

Adjuntos:

16. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Serafín, pedazo de crónica a la altura de la aventura. Eres un crack, esperamos ansiosos el siguiente capítulo. En la próxima, me agencio un par de alforjas y, si puedo, me apunto, así no tienes que ir solo a misa.

Conrado, eso tiene muuuuuy buena pinta! Disfruta mucho esos piedros y no rompas nada, jeje.

17. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hablando de crónicas... ya está colgada la crónica, by Trabu, de la ruta del pasado sábado por el Escorial en www.alcosansemtb.com

18. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Que bien te lo tienes que estar pasando lleno de piedras condenao!!!! XD

Trasgos pedazo de ruta y pedazo de crónica tio! genial!

Para los que nos quedamos en Madrid, se os ocurre algo? puedo todos los días! :)

19. Golfer

Golfer Despendolao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tocaremos madera, porque la bici va fina, fina...y mira que se lleva caña por estos lares. Aún me queda al menos una salida más antes de volver, imagino que el sábado o el domingo.

Trabu, muy buena crónica, veo que ya que no has entrenado con los pedales, al menos sí que lo has hecho con la pluma, jejejeje. Por cierto, en una cosa tienes razón, Ñako está buscando un lugar en el podio de los rajaos, jajajaja.

20. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Señores alguna propuesta para el finde?? Una vueltecita al Pardo os parece?? Aunque llueva siempre es divertida y está al lado de casa ;) aunque si os hace algo por Cercedilla tambien me apunto jeje

Bueno a ver si se anima alguien!

Compartir esta página