No se si te refieres a la dureza de ese recorrido,si es asi,es bastante duro,eso le llaman el caballon,por el puerto que tiene en medio,saliendo de cordoba-obejo-adamuz y vuelta a cordoba por las mojoneras salen 130 kms. con 2500 m de desnivel
Hola Yo hice esos tramos pero en varios sitios me aparté del camino y seguí por carretera, son muchos kilómetros y mi estado de forma no era el adecuado. De Cerro Muriano a el Vacar es ciclable al 100%, salvo que vayas en época de lluvias, pues es zona inundable. De El Vacar a Villaharta es ciclable pero como va alternando camino con trozo de carretera antigua a veces es un poco lioso, pero se llega. Al llegar a Villaharta hay un tramo de dos km. muy feo y con escombros, que te los puedes evitar cogiendo un tramo pequeño de carretera por el pueblo. De Villaharta a Obejo. Ese tramo lo hice íntegramente por carretera, el camino creo que no es ciclable al 100% y desde luego bastante más duro. De Obejo al Pantano del Guadalmellato el GR 48 es parcialmente ciclable. Como alternativa la carretera antigua que va hasta el pantano es muy recomendable, pues no tiene nada de tráfico (está semiabandonada, sin mantenimiento). De la Presa del Guadalmellato a Adamuz coincide en su mayoría con la carretera asfaltada, pero es como la anterior, no tiene tráfico y es muy bonita. Te recomiendo este enlace, que imagino ya conocerás: http://senderogr48.sierramorena.com/itinerario/. Un saludo PD Procura no hacerlo solo, el tramo Obejo-Guadalmellato es muy solitario, demasiado, como tengas un percance pueden pasar horas (o días) sin que pase nadie.
para los que salgan entre semana y no quieran salir solos bien por turnos de curro o desempleo solemos quedar gente de entre clubs para salir a entrenar etc tengo un grupo creado en facebook se llama SALIDAS MOUNTAINBIKE&ROADBIKE CORDOBA saludos compis!!!!!!
Video de la ruta del Monte tejas Cantabria 15-12-2013, con y para Antonio Muñoz El Afixia de cordoba espero os guste. Pinchar..... http://youtu.be/Cyv2vFsoslA
Las dos últimas veces que he subido por Montecobre, me han seguido los mastines del cortijo ladrándome durante un rato. Antes pasaba al lado de ellos y ni se inmutaban. ¿Os ha pasado a alguno más o sólo a mí?
A mi grupo se nos han tirado cada vez que pasamos por alli desde hace unos meses. En principio solo asustan pero.....cualquier dia tenemos un problema.
El sabado subi por alli y casi arrollo sin querer a uno blanco q estaba sobando sin inmutarse de nuestra presencia... Por cierto, cuidado con el camino nuevo q hay subiendo despues de la torre a la derecha. Han cortado el acceso con ramas y en la salida de arriba a la carretera tambien. Ademas han puesto chinchetas y tablillas con arcayatas para jodernos...
Entonces no podemos salir al mirador de las niñas desde montecobre? Ya mismo nos cortaran el reventon
el nuevo? ese cual es? yo conozco el que salia al mirador, de las niñas el otro ni idea y si esta cortado ya es tarde para conocerlo. hoy estaba la sierra preciosa
De la torre hacia arriba solo hay uno que yo sepa y de la torre hacia abajo hay 2, el ke pasa por las cancelas y el ke esta justo detras de la torre