Salidas por Coruña para novatos

Tema en 'Galicia' iniciado por varitoo11, 6 Jul 2012.

1. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    a lo mejor voy, pero necesito saber donde es la casa de cerceda

2. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    como vas a ir ???

3. varitoo11

Me Gusta recibidos:
    105
    si me veo con fuerzas en la bici, pero si voy en la bici haber si consigo que me vengan a buscar para la vuelta

4. Nacho biker

Me Gusta recibidos:
    169
    eso es una locura.........vive en Cerceda y te llevaría mucho tiempo y después se te haría eterno !!!!

5. varitoo11

Me Gusta recibidos:
    105
    no se...son 30km y no creo que haya mucha cuesta. En total 75km......ya pensaré:scratch

6. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Varito te voy a buscar yo, no vengas en la bici q es todo para arriva.... si eso vas de vuelta en ella x q yo trabajo de tarde y no me da tiempo de bajarte, o te la bajo yo por la semana y bajas con nacho, pero te voy a buscar yo no te preocupes sobre las 07:15 donde quieras

7. varitoo11

Me Gusta recibidos:
    105
    gracias, pero no hace falta, en caso de que vaya me llevan. Además aún no sé si puedo ir fijo, pero gracias de todas formas.

8. team27

team27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    si no va martin vienes conmigo.....de momento me dijo que si que iba.....mesoiro....no va......

9. varitoo11

Me Gusta recibidos:
    105
    ok, mañana confirmo si puedo

10. alneo

alneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :clap

Última edición: 5 Jul 2013
  11. alneo

alneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Yo y dos más salimos desde Saint Jean Pied de Port, a mediados de abril, tardamos 10 días, llevamos 7 kilos dada uno, no utilizamos ni la mitad de la ropa que llevamos, con este tiempo pienso ke con dos culotes y dos camisetas llega de sobra, lo demás es cargar peso de más. Hay lavadoras prácticamente en todo el camino. Lo que si es muy útil, es llevar una redecilla elástica (de las de coche valen perfectamente, esas que van en el maletero para que no se vayan moviendo las cosas) para ponerla alrededor de las alforjas, eso te permite llevar a mano botellas, bolsas de comida o lo que sea sin necesidad de estar abriendo y cerrando alforjas. Como dice tu compañero, de hacerlo, es mejor salir desde Saint Jean Pied de Port. Por esas fechas ya había muchos caminantes por el camino, no quiero imaginarme como estará el camino ahora petao de gente y de los albergues ya ni te cuento. Ah, y lleva "gomas", por lo que vi, más de alguna pide guerra.

12. team27

team27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    the problem....son los dias ya que espero pillar una semanita aver.....si no claro que estaria wapa ka cisa desde donde decis.....gracias por recomendaciones de peso que vienen bien xddd
    en cuanto a las "gomas" ya llevo unos cuantos guantes de latex que tanto valen pa un tronchao de cadena como un apaño de urgencia que yo aprovecho todos menos el meñique......jesjesjes
    aver como va terciando la cosa.....

13. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que tal el clima? creo que este año habia nieve por esas fechas... y las horas de luz? es que yo no creo que vuelva a pillar vacaciones en verano, y me gustaria hacerlo en abril u octubre, y molaria subir o cebreiro con nieve a la epica...

14. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    las horas de luz me da igual que vamos a pillar con joaquin unos focos de la *****!!!

15. alneo

alneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, la verdad es que ibamos algo acogonados, llevabamos casi un mes sin parar de llover por todo el Norte y nos temíamos lo peor, pero la semana que cogimos no llovió ningún día, excepto la etapa Villafranca del Bierzo - Sarria, ese día amaneció nublado, y nos encontramos nieve en la subida a O Cebrerio, pero cuando en realidad empezaron a caer copos fue en la bajada de triacastela, yo llevaba gafas y no veía un carajo y si me las quitaba me entraban los copos por los ojos.

Focos, por esa fecha no hacen falta, salíamos sobre las 6,30 o 7 a.m y a esas horas había suficiente luz, y cuando llegábamos sobre las 7 de la tarde aún no había oscurecido. Te hablo de la segunda quincena de abril.

Fijaos en la redecilla sobre las alforjas de las que os hablaba, muy útiles para llevar cosas fuera. La foto es después de la subida a O Cebreiro (altitud 1286 m) pero aún nos quedaba el alto do Poio (altitu 1334 m).
    Un saludo. Haber si me animo a salir algún día con vosotros.

Adjuntos:

16. alneo

alneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    aggg, la flecha amarilla de la derecha, cuanto se echa de menos.

17. varitoo11

Me Gusta recibidos:
    105
    Mañana no conteis conmigo, haber si para la semana me viene mejor

18. Nacho biker

Me Gusta recibidos:
    169
    Joderrrrr..........como se nota que ha llegado el solete que por aquí ya no entra ni el dueño ( que diría el Gran Chiquito de la Calzada )........en fin......en vista de que la secretaria está un poco olgazána ultimaménte......non da féito........voy a tomárle el relevo y hacer una pequeña crónica del día de ayer acompañada como siempre por unas fotos ilustrativas........pues fue la de ayer una jornada interesante......éramos pocos pero de los buenos......el calor que predecian hizo que muchos optaran por otras alternativas para pasar la mañana pero el Team A Lo Locoooo no se arruga por unos pocos grados de temperatura......quén díxo medo habéndo hospitales......allí me plantaba en casa de Cerceda a las 7:45......el Jefe siempre tiene que dar ejemplo......... y ya andaba el bueno de Eladio dando los últimos retoques a la flamante Giant que le tubo que birlar a su hijo ya que la 29er estaba en el taller con revisión de horquilla y esas cosas.......le quedaba un poco pequeña pero lo suplió con su gran dominio del arte del BTT......unos minutos más tarde llegaba Team con su Scotty reluciente como nunca y ya con su última adquisición.......una pieza de 2014 traida en exclusiva para él.....todo en fibra de carbono y aleaciones especiales de aluminio.....sin palabras......en las fotos lo veréis........y cuando ya parecía que solo íbamos a ser el trío LaLaLa.....aparece un amigo de Cerceda y nos lo presenta........este es Pichurri........si, si.......lo se.........con ese apodo no se podía esperar mucho......pero como ya sabéis......las apariencias engañan......y simplemente viendo sus patas ya se veía que no era su primera salida......si llegan a ser de cerdo eran de 7 jotas por lo menos...

Pués nos pusimos en marcha a las 8 o´clock con una temperatura más que agradable y nos dispusimos a cruzar Cerceda para ya iniciar la ruta cuando de repente cruzamos un campamento de indios ( que no Indio )....resulta que había en el Aquapark un festival de música de esa chunda chunda y aquello estaba dando sus últimos coletazos.....la cara de alguno de ellos era un poema.........os acordáis de aquel reportaje que echaran en la tele de los controles de la guardia civil que saliera uno que decía.........pin pan........toma lacasitos ????......pués tal cual.......en fin.....que pasamos por allí y nos miraban como diciendo......*****..........estos si que van pasaos...

Nos adentramos en las primeras pistas y pronto nos dimos cuenta que la ruta se tenía que llamar la ruta de la silvas.....parecían látigos.....y todos quedamos más marcados que si pasáramos la mañana con una " jata quente "........en los primeros repechos mi 29er empezó a dar señales de que no era su día y en cuanto hacía fuerza sobre los pedales aquello empezaba a dar unos trallazos que parecía que iba a romper todo y la cadena se salía impidiéndome desarrollar mi arte en las subidas y a partir de ahí tuve que hacer las subidas duras en modalidad duathlón lo que retrasó al resto que esperaban pacientemente en la cima por mi.......eso se llama espíritu de equipo....y de eso vamos sobraossss......en una de esas esperas salió el tema de conversación del camino de santiago....ya sabéis que Team quiere hacer un tramo este verano.......y dice Pichurri........desde donde lo vas a a hacer.......a lo que reponde Team.......desde León......ahhh.....yo también lo hice desde allí ( Pichurri ).....yo a ver si pillo una semanita de vacaciones y lo hago ( Team ).......y dice Pichurri.........yo es que lo hice en un día.......... :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto........197 km........eso para que veáis como se las gasta el Pichurri.....y aún le dió tiempo a gestionar con unas de alicante que le querían dar unos masajes para que durmiera mejor.....jajajaja... ....menudo fichaje para el equipo....

Continuamos ruta......pasamos por los Muiños y yo ni me enteré.....continuamos hacia el Xalo subiendo por pistas que nunca había ido y ahí mis 3 compañeros de ruta demostraron que están a otro nivel......menos mal que tenía la excusa de que se me salía la cadena......jajajajaja........arriba nos encontramos como casi siempre con el grupito de Vinseira y compañia que siempre están allí descansando....no fallan....continuamos hacia la fuente para refrescarnos un poco ya que el sol comenzaba a apretar y descendimos el Xalo a toda mecha y ya de regreso a Cerceda a donde llegamos sobre las 12 y pico..........como siempre en casa de Cerceda.......hospìtalidad absoluta....lavado de bici......Aquarius a raudales y aún quería que tomaramos un poco de ensaladilla........que crack !!!!

Como siempre un día para disfrutar de la bici y sobre todo de la compañía..........el find que viene...........másssssssss !!!!!!!

19. Nacho biker

Me Gusta recibidos:
    169
    Por cierto.........se me paso comentar que cuando iniciabamos el descenso del Xalo, nos detuvimos para charlar un rato con el padre del gran triatleta gallego Ivan Raña, allí andaba el hombre el solo dando una vuelta como decía él.....y menuda vuelta que se había pegado......de tal palo tal astilla.......un fenómeno....el padre y el hijo !!!!

20. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias alneo, que lastima que tuve vacaciones en esas fechas, pero no disponia de euros... ahora vuelvo a ver esa flecha amarilla y se me salen los colmillos!!!!
    ***** para el pichurri, no sera pitxurri y es vasco? porque precisamente desde ponferrada hasta santiago no hay un km llano...

Última edición: 9 Jul 2013

Compartir esta página