Salidas por la Seu d'Urgell y Andorra

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por INFORMADOR, 27 Ago 2012.

1. Jairox

Jairox Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso eso rutilla al canto!! Que ya toca no?

2. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    buenas tardes este agosto pasaremos una semana en noves de segre, me gustaria saber si me recomendarias alguna ruta por noves de segre o la seu durgell que sea all mountain enduro de unos 40 km, o si podriamos quedar para hacer ruta, gracias

3. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    tienes la ruta de Arfa a 10 mins de La Seu, de la copa catalana de Enduro, varias rutas por esa montaña que puedes encontrar por wikiloc

4. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
  5. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    muchas garcias compañero, rutas hay muchas por eso me gustraai que me recomedarais alguna, lo que mi cuñado no si estara tan bien fisicamente para la ruta que comentas tiene pinta de ser algo dura

6. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    muchas garcias ire dando un vistazo, si me recomendais alguna lo agradeceria
    un saludo

7. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    La que te he pasado se hace algo cansina la segunda subida. Pero no te engañes, que si te metes por la zona de Arfa también hay que subir, pero con la ventaja que se puede acortar en cualquier momento.

8. Mr Molecula

Mr Molecula Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola me llamo Pepe y soy de Córdoba ,me voy una semana a Bescaran y tengo algunas dudas. La principal es que no se que bici llevarme si la enduro o una maratón doble de 120 . Me he descargado un par de rutas de Wikiloc. Que me aconsejáis? Estaré por allí del 16 al 22 de Agosto.
    Hay mucha pista? Mucho sendero? Depende de la ruta?
    Se agradecen todos los comentarios incluso se pueden gratificar con cerveza ;).
    Un saludo.

9. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Yo de ti me traería la Enduro!! Conoces el SuperEnduro de Arfa?? Pues te queda cerca, es una prueba de la copa catalana y es tremendo, aparte tienes los bikeparks de VallNord y GrandValira en Andorra cerca.

10. Mr Molecula

Mr Molecula Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias ,me llevé la enduro y disfruté de lo lindo.....lástima que ya acabó. un saludos y gracias

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. INFORMADOR

INFORMADOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Pronto cuelgo experiencias en big jon...ya tengo ganas.
    Felices fiestas.

12. INFORMADOR

Me Gusta recibidos:
    117
    La gorda va de perlas subiendo y bajando. Pronto colgaré video. Tengo un par de subidas donde se exprime la fat.....dándole caña con las piernas claro. Pero bajando....pilla a la genius!!!!!! Me esta gustando la gordita.
    Salu2.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Informador creo que tienes un problema, si bajas igual de rápido con una fat rígida que con una Genius es que con la Genius bajas muy lento :)
    no puede ser eso tio!! Al menos por el sendero d ela freita la Genius ha de ser más rápida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. INFORMADOR

Me Gusta recibidos:
    117
    Hombre....de momento es en bajadas cortas ...però llevo 1 año con genius y solo 3 semanas en fat...el comentario es relativo a la buena adaptación y en vistas a futuros progresos.... de veras q es otro tipo de bici.
    Ya iré dando más detalles.....También pienso en montar 29+ atrás. .....en plan más rally q dh claro.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! buenas a todos!
    Quería preguntaros sobre el estado de los caminos, senderos pistas, trialeras...etc, en el mes de abril por Andorra. Tengo pensado subir a principios o a finales de ese mes y me gustaría poder subir la bici para salir por la zona. Seguramente vaya a la zona de Arinsal. Imagino que los bikeparks estarán cerrados en esas fechas pero quizás se puede salir a rodar un poco. Mi intención es ver un poco la zona y disfrutar de la montaña pero si el tiempo lo permite y me puedo meter en senderos y trialeras mucho mejor!, pero como iré solo tampoco quiero arriesgar mucho, disfrutar un poco de esa zona que nunca he estado.
    Gracias de antemano!

16. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    De aqui a Abril a ver como esta el tema, porque a dia de hoy poca nieve hay,
    asi que por eso en un principio no deberias preocuparte...

17. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok. No obstante según se acerque la fecha ya os preguntare!

Muchas gracias clay_0929

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos!

Hace unos meses pregunté por aquí como suele estar en Abril la zona de Andorra para rodar con la bici ya que tenia planeado ir a pasar unos días. Bueno pues la semana que viene subiré unos días y me gustaría llevar la bici. Voy a estar en La Massana y me gustaría ir a dar un pirulo por la zona. ¿Cómo esta de nieve la zona?, por lo que leo en aemt ...etc, no va mal de nieve en estas semanas. ¿Alguna ruta (track) que podáis recomendar?. Lo que más me tira es allmountain/enduro, senderos...etc, pero ya os digo que con hacer una ruta aunque sea mas crosscountry también me vale. Quiero ver la zona y disfrutar un poco del entorno pero bievenidas sean las traileras! =)

Muchas gracias a todos!

19. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues a cotas 2.000 metros o más hay bastante nieve, te haría falta una Fat jajaaja pero por suerte hay más rutas. Te dejo unos cuantos tracks de Wikiloc o Strava para que los puedas ver, aún tengo que colgar algunas fotillos que sirvan de guia y explicar las rutas pero en estos dias lo acabo.

Como rutilla CrossCountry lo más parecido que hay es la Ruta del Ferro, no tiene nada ni trialeras pero bueno para rodar va bien.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12756907

Y ahora sí, nos ponemos las protecciones y nos vamos a Endurear, ojo que aquí Endurear es subir por asfalto mínimo 1 hora pero bueno es por el tipo de terreno que tenemos, lo bueno es que las bajadas son de mucho desnivel y se hacen largas porque la subida se hace eterna jaajaja

La Massana hasta Coll d'Ordino para bajar por el Bony de les Neres, mirador d'Encamp y Baixalís.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12756916

La Massana-Bony de les Neres-Beixalís, casi la misma ruta pero evitando llegar al coll d'Ordino. Empalmas a media bajada con la ruta de antes.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12756901

Cubill!!!! Si si la del Bikepark ajajaja pero por la ruta Endurera. Aunque esta hora no la podras hacer porque hasta que no cierran les pistas y se funda la Nieve està todo tapao.
    LA Massana-Coll de la Botella todo asfalto, Collada de Montaner-Camí Font del Bisbe hasta Pla de la Cot, Skyppi Track si si la del Bikepark hasta Pla de la Caubella, pillas la Carbonera (si si la del Bikepark) si quieres y luego vuelves a subir hasta la Caubella para pillar la antigua Caroline Chausson o Secreta, primer sector de hace muchos años del Bikepark que ya se abandonó pero es muy endurera y bajas hasta la parte final de la Commençal, si si la nueva del Bikepark de este año hasta Escàs y acabas en La Massana. Este es tremendo!!!!
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12756896

Ya te digo iré editando y detallando los enlaces de Wikiloc pero con estas rutas ya tienes para dias jejeje si encuentro alguna otra secreta o tal ya la cuelgo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Mar 2016
  20. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!

Bueno muchísimas gracias Iceman877 , así da gusto jejeje.
    Estoy ojeando tu wikiloc para ver que mas tienes.
    Me voy a quedar con las dos primeras ya que a pesar de no ser circulares terminan en la Massana.
    ¿Cómo son de técnicas?, aunque seguramente lo que es poco técnico para ti para mi puede ser mucho porque si estas acostumbrado a esas zonas.
    ¿Hay muchas rutas balizadas?

Una vez mas muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página