Las rutas 12, 13 o 14 o encadenación de las mismas, del Parc del Segre de la Seu són buenas alternatives. Los desniveles de Andorra són bestias.... y las zones atractivas estan en dominios esquiables, como dice Iceman...Sólo quedaria alguna ruta por el Camí del Ferro en el Valle Ordino-el Serrat.... pero es más para ir a pié..... Saludos.
Ya os he dado las gracias por privado pero quiero hacerlo también aquí. Muchas gracias y a dar pedales.
Al final nos hemos liado con la ruta del ferro y luego hasta el refugio de sorteny. Mucha pista y carretera. Bastante desnivel pero pocos km (23). Eso sí bajando nos hemos separado y he podido hacer un poco del gr. A ratos a pie pero en general muy entretenido.
Muy buenas compañeros! hace dias que no paso por el Hilo, ya que llevaba un tiempo parado pero viendo que ahora esto se anima y que en breve llegará el buen tiempo a ver si de una vez hacemos grupito para salidas. Yo ahora mismo estoy lesionado y tengo para 3/4 semanas ( caida del Jueves pasado) pero podemos ir hablando para organizarnos. Así vemos sobre real las rutas que nos gustan, charlamos sobre bikes, componentes, videos al estilo informador .... vamos lo que viene siendo disfrutar de nuestro Hobby!! Estamos en contacto, Saludos compis!
Hola tixmbos, siento no haber visto tu mensage. Te huviera recomendado alguna ruta guapa por cierto aquí en Andorra lo de hacer pocos Km y mucho desnivel es lo normal. Si te subes otro dia por aquí dime algo y nos hacemos una guapa. Saludos.
Seguramente ultracongelado, seguramente--- (lo del sherpa), aunque seguro que dentro de Andorra es major Jairox que yo. Lo que dice Jairox es lo que le comenté a tximbos: sube-baja de narices es lo que tiene Andorra, y las zones más llanas están en cotas altas normalment.... y de las pocas execepciones es la ruta del Ferro de Ordino. Saludos.
Informador y demás bikers, para junio tenemos pensado subir a Andorra a visitar a nuestro buen amigo Jairo. Seria un buen momento para juntarnos y explorar esas rutas q tienen tan buena pinta.... Saludos
Yo para Junio me apunto también!!! Que igual me puedo pillar algún día libre en fin de semana jajajaaja. Jairox recupérate pronto!!!! Podrías haberme avisao tronco que lo jueves tengo fiesta!!!! Éste jueves me casqué una rutaca de puro Enduro que te cagas!!! A ver si te suena, subí desde Escaldes que estamos a 1.000 m. al llac d'Engolasters a 1.600 m. por carretera , no hay otra manera jaajaja, luego arriba pillas el GR11 Pirineos que empalma con el camí dels Matxos y subes un rato con la bici a cuastas hasta Coll del Jovell a 1.800 m. y de aquí bajas por el camí dels Matxos (el nombre lo dice todo) hasta el camí de la Muntanya i Ràmio que es el quellega al refugi FontVerd, pero de bajada hasta la carretera de la Comella, aquí lo bueno es que puedes elegir 3-4 rutas para bajar hasta Esclades, el camí de la Plana, el que no recuerdo el nombre pero llega als Serradells, otro que llega al principio del camí del Rec justo encima de la tienda nueva Motocard o por el de la Muntanya. El total más o menos es 1 h 30 de subida más unos 30-40 mins de bajada. Y para muestra un botón en forma de video , y con remix de frases del APM?? para hacerlo divertido ajjaajaja, perdón por el enfoque del móbil en bajada que pilla más chasis que camino pero se ve bien.
Muy guapa Iceman.... Con la subida ya te calientas de piernas...y de tarro...pues sube bien! Hace unso 8 años que no paso por el Madriu, y de la CS de la Comella hasta el Obac no lo he hecho nunca...un día de estos lo busco y pá bajo! Hoy he hecho esta rutita: Salida de la Seu, y empieza a subir en el Pla de Sant Tirs, a 10 km. A buen ritmo 2 horitas justes y 1000 m de desnivel. Ahora con el tiempo en abcisas: Saludos!
Muy bueno el video. Pinta genial la ruta, eso sí, más me vale entrenar duro si quiero venir algún día a compartir rutas.
Gracias!! Pero **** tio, porqué me pones la foto de la altitud y no me cuelgas el track directamente?? Así aún la podría hacer a mi bola : )
Hola Tximbos!! No creas...yo no lo estoy, he salido con colegas que me han fundio, tengo algonde resistencia pero de explosividad? Si la uso palmo rápido jajajaa me dura muy poco así que de mento me tomo las rutas con calma.
Allá va la ruta en planta y ortofoto de fondo... Lo del track...ya es otra história..... La gracia está en hacerla en grupito... Saludos!!
Bueno...este finde toca picarse con otros...uséase: carrerilla!!!! Me he apuntado a la Escanyabocs 2014...... y para colmo: la de 50 km y 1800 de desnivell! Mi aspiración: acabar justito y pasármelo bien bajando! Ya os contaré cómo va.... y si véis que no digo nada: buscadme, que igual me he quedado tirado por ahí....jejeje. A ver si alguien más se apunta!!!
Hola a todos....ya llegué!!! Ahí va la gràfica altimètrica-km: Vmax= 52 km/h via GPS más datos de Suunto... ç Creo que no està mal, más sabiendo lo que he entrenado (o major dicho, lo que no he entrenado...). Ahora que sé la ruta, se trata de hacerla una o dos veces más este año, a ver qué tal irá.... aunque sea a tramos, ya que es una paliza. Lo más duro fué la penúltima subida; salir del barranco por el que nos metieron siempre tiene mala pinta (o peor), a menos que te saquen por el caminito del fondo. El track no se va a pasar, pues la organización es estricta.... Vi algunos en doble, pero la peña de alante va toda en rígida de 29. De los que me pasaron, habría tantas enduros light como dobles de maratón. Vi una genius 930....qué bonita la bici... Se dió la salida en paralelo a la ruta de 30 y a la de 50 km (mi GPS no llegó, por dos motivos: falta el tramo del pueblo, y porque creo que marca un poco menos de lo real-aprox le debe faltar 1 -2%), en un día Bueno para ir en bici. Hace muchos años que no hacía una ruta tan béstia, con tanto consumo calórico. Me lo tomé de forma controlada, haciendo caso del pulsómetro y las sensaciones, que siempre fueron buenas.... y ya en la última subida los km hacían mella... y me sujeté las piernas para no haver de parar a estirar...uséase: puedo decir que fuí tan rápido como pude, sin haber de parar. Si alguien hizo la ruta, se aceptan comentarios y sensaciones.... Por cierto, se perdió u extrabió más de uno...... ya que no estaba del todo bien marcado (más alguno que no sabe ir por circuito marcada, y va a su bola...) A mi entender, faltaba gente de la organización en algun tramo...unes 5 personas o controles más. Un comentario sobretodo para los participantes de la corta: que sea corta no significa apta para todos los públicos!!! de hecho creo que no lo ha sido nunca: todas son de nivel medio-alto..... y vi a mucha peña que se metió una ruta a pié en una carrera en bici, por no saber donde se metían (la corta tenia la misma subida inicial, y solo eso ya es de nivel, no para principiantes). Los padres que van con sus hijos creo que deberían enterarse un poco antes, ya que algun chaval habrá aborrecido la bici para toda su vida, y es una lástima!! Creo que con un poco más de entreno (me falta resistència en piernas), podria bajar unos 20 minutos, lo que se quedaria en unes 3 horas... ya veremos....En bajadas no perdí tiempo, por suerte, a excepción de un encontronazo con la tierra, en una curva. Líquido: menos de 1,5l Saludos!