Salidas por Salamanca¡¡

Tema en 'Castilla y León' iniciado por ramonpa, 19 Ene 2008.

1. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Bravo Marec si señor, me imagino que estaras supercansado, pero contento.

2. marec

marec el llaneador solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí estoy intentando recuperar porque ¡¡¡¡esta noche me toca salir!!! uff, va a ser más duro que los veinte últimos kilometros de esta mañana...

Y a vosotros ¿que tal os ha ido?, supongo que fantástico en ese bonito país, además habréis venido ¡¡¡ más "campeones" todavía !!! eh jefes???

3. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora a currar, mañana cuelgo unas fotitos y a ver si nos vemos.
    Un saludo.

4. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Mañana a las 10hs en el puente romano.
    De momento somos
    Ramonpa
    Alex
    y Yo
    Saludos

5. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Ok, allí estaré. No sé si habreis pensado ruta pero si vamos a pasar por aldeatejada o alrededores quedo con vosotros por aqui y así me ahorro el bajar a Salamanca. Sino, pues a las 10 en el puente romano

Ahora llueve, a ver si no cae demasiado

Nos vemos!

6. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    umm alex, pues mañna es totalmente variable, o investigacion o trialeras a saco, mañana vemos

saludos

7. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno que pasa nadie sale esta tarde?

8. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    si no es muy tarde igual me animo nuria mira haber

9. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    A las 5.Pero si no sales avisa que me voy con la de carretera.

10. Nachos

Me Gusta recibidos:
    107
    voy pero no me mates que estoy perjudicao jajaja

11. Nachos

Me Gusta recibidos:
    107
    señor marec menuda hazaña no tendrás esa ruta por ahi toda en camino me gustaría verla. ah por cierto creo que tenemos una conocida en común.....sino me equivoco. nos vemos un saludo

12. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    A las 5 en el puente.

13. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Pa cabrerizos a subir.

14. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Mrec te has visto en el periodico?
    Que serio.

15. marec

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, más que serio, a..jonado, estaba pensando en lo que me esperaba...je,je

16. ramonpa

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno que al final hoy nos respeto la lluviaaa, peaso de ruta, la pena esq no tenemos fotos, pero ya iremos todos

17. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hola a todos, soy de bejar, pero frecuentemente voy por salamanca y nuca he montado en bici por allí. si algún dia me cuadra me uno a una salidilla vuestra y me enseñáis caminos por vuestra zona. lo mismo os digo, si queréis venir un día por béjar, preparamos una rutilla en un momento. hasta promto.

18. marec

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí Nachos, el mundo es un pañuelo, tenemos una conocida en común a la que aprecio mucho.

De Bejar a Salamanca yo propondría tres rutas siguiendo la antigua cañada de la plata una de ellas sería integral toda ella sobre la cañada y dos parcialmente y una de estas dos últimas sí seria en su mayoría por caminos. Me explico:
    1-Antigua cañada de la plata íntegra, mitad camino unos 40km y 40km finales por antiguo camino asfaltado. Se sale de Bejar hacia Fuentebuena y Navalmoral para situarse en la cañada de la plata que pasa por Valverde de Valdelacasa, Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra; Navarredonda de Salvatierra, se asciende el pico Dueña, osea se sube a los molinos por un camino un tanto difuminado (duro), aunque también se puede rodear a través de una finca (no sé si está permitido pasar).En los dos casos se empalma con la carretera de Frades a San Pedro de Rozados arriba del "puerto de los molinos", carretera que no es otra que la antigua cañada de la plata asfaltada.Y de ahí todo recto hasta salir en Aldeatejada. De esta ruta hasta San Pedro de Rozados te lo paso en Ozi y Mapsource. El camino hasta Fuenterroble está tomado del libro de Manuel Pedraz Rutas en bici por la provincia de Salamanca (Calzada Romana de la Plata de Bejar a FuenteRoble).

2-Antigua cañada de la plata, Morille y Cañada de Miranda (en buena parte caminos). sería la misma ruta anterior pero en San Pedro desviarse hacia Morille y de aquí empalmar con la cañada de miranda hacia Miranda de Azán y de aquí a Salamanca por el camino de la Kdd del 30 de Agosto.

3-La ruta que hicimos el Sábado (carretera y antigua cañada de la plata asfaltada). 79 km y 1000m de desnivel positivo acumulado (esto es de ascensión).Ruta muy bonita. Bejar-Fuentebuena-Navalmoral-Peromingo-Valverde-Valdelacasa-Los Santos-Endrinal-Frades-Subida de los Molinos y continuamos por donde la ruta 1 hacia San Pedro de Rozados por la cañada de la plata asfaltada y a Salamanca. Tiene dos dificultades la subida a valdelacasa 4 km y 4% de pendiente media con zonas del 7% y la subida a los molinos con 3.5 Km con pendiente media del 4.5% con zonas del 8% aunque a ésta le precede la subida a Frades de unos tres Km al 3% de media.

Otra que tengo pensada es de Salamanca a Ciudad Rodrigo por el cordel de merinas hasta cojos de robliza y de allí por la cañada real de extremadura hasta Ciudad Rodrigo. Será para el año que viene.

Yo ahora lo tengo fastidiado para salir, pues con el horario de invierno, trabajo mañana y tarde. Puedo fines de semana o dias de diario de 14h a 16h!!!! así que fíjate que plan...

Adjuntos:

19. Nachos

Me Gusta recibidos:
    107
    ***** marec que crack yo me apuntaba con gusto a una de esas pero sin pisar mucho asfalto...es que la brea me da sofocos... ah por cierto sabéis como pudo ver esos archivos en el pc? hay algún programilla. como lo tienes para salir los dommingos?? tambien hay que descansar.... o eso dicen. un saludo

20. ramonpa

Me Gusta recibidos:
    45
    nada marec estas hecho uan bestia parda, oye, ves cmo los molinos no era tan duro?, siesq no me haceis casoooo

Compartir esta página