En primer lugar gracias Becuco por tu genial informacion que creo enriquece nuestro foro. Por otra parte, maravillosas y muy descriptivas las graficas de los perfiles. Son de algun programa?. Y por ultimo mi opinion sobre los puertos visto el perfil, es que son dos autenticos primeras, bastante duros, en teoria lo parece mas, las batuecas y con un detalle que a mi se me habia pasado al estudiar el perfil con el mapsource, ese ultimo kilometro despues de los 21km anteriores con un porcentaje de casi un 9, autenticamente inhumano...
Se llama Scanuppia - Malga Palazzo queda en el Alto Adige - Italia. Son 7,5km. a un promedio del 17.6 % con una rampa de 400mts del 28% !!!!!!!!!!! je je !!! eso es inhumano
Mi cronica del la aventura: La verdad que lo nuestro fue un exceso de optimismo, salimos pronto de Salamanca 15:30hs el viaje hasta Rio Malo fue un poco largo. Ya bestidos de cozacos empezamos sobre las 17- 17.30. Empezamos a subir las batuecas Ramon el primero, solo le vimos el pelo hasta la primera curva y luego no supimos nada de el, pedro y yo. Yo creo que me marque un ritmo un pelin por encima de mis posibilidades y pedro a mi lado esperandome y dandome animos. Yo subia siempre controlando mis pulsaciones entre 165 y 170, a una cadencia de 75-80 y una velocidad de 13-14km/h. El recorrido muy guapo mucha vegetacion ibamos al reparo del viento y con solcito de lado. Coronamos el puerto y ahi estaba Ramon esperandonos, rapidamente emprendimos un descenso veloz hasta La Alberca ( ya empezamos a sentir algo el frio uyyyyyy) y de ahi hasta el caserito, en ese tramo yo me descuelgo y quedo solo: empeze la ascencion a la peña de Francia con buenas sensaciones, poco me duraron, a los tres kilometros cuando queria forzar un poquito me daba como un pricipio de calambre, asi que mi cuerpo solo me permitia subir a 155ppp y unos 12kh/h (estaba pagando el esfuerzo de las batuecas) poco a poco bajo la temperatura y la luz se cubrio el cielo con unas nubes poco alagadoras. Poco a poco fui subiendo y esperaba que pronto mis compañeros de fatiga bajaran, habiamos acordado que ellos coronaran el puerto y luego bajamos todos junto, faltandome 2km. para coronar aparecieron los dos y a unisono me dijeron que frio que hace. En ese momento no podia regresar sin completar lo que quedaba de ruta, les doy la llave del coche y que luego me recogieran. Aun quedaba un poco de luz cuando corone el puerto de ahi las poco fotos que hice. No se dan una idea del frio y viento que hacia no mas de un minuto permaneci arriba, me sentia como un escalador de alta montaña je je!! Si subir fue duro la bajada mucho mas no sentia las manos ni la cara ni los pies uyyy que frrrrriiiiioo!!!! como pude llegue a la carretera y ya era totalmente de noche. Yo tranquilo esperaba que mis compañeros estarian llegando al coche y me vinieran a buscar, tenia pensado llegar a la alberca tomarme algo caliente y telefonear a ramon diciendole donde estaba. Me quedaban solo unos 2 kilometros cuando vea a un coche de la guardia civil, pense que me podrian multar por ir de noche por esa carretera, pero como venia en sentido opuesto pasaron y pense que me libraba de la multa, al los poco metros siento el motor de un cohce y efectivamente era la guardia civil, creo que en ese mometo me alegre de que me multaran y que me arrestaran, como minimo les iba a pedir que me llevaran preso. Nada mas para el coche se baja el guardia y por detras ramon !!!! diciendome que como estab que si me dolia mucho la pierna de la caida y no se que mas yo acojonado no decia nada. Ramon y pedro le habian dicho a la guadia civil que yo me habia accidentado y que casi no podia andar je je. Finalmente me llevaron en coche de la guardia civil hasta Rio Malo unos 22km. Y ahi se acabo la odisea, cogi el coche busque a mis compañeros de aventura y pa salamanca riendonos de nuestra aventura. Ramon ya colgara los datos que marco su polar desnivel, perfil, kilometros y tiempo empleado. No que no registrara le polar seguro el frio que pasmos je je. Saludos amigos y ya saben si necesitan un guia ya saben a donde no tiene que acudir je je!!!! Un Saludo
Chicos, yo no voy a contar nada que no hayan contado ya mis dos compañeros de ruta, la verdad que fue toda una vivencia, algo para recordar!!, ojala tenga muchas como estas y en tan buena compañia, aunque por pedir que haga menos frio!!!!!!!!!!!!!!! PD, marec, yo tengo montas las schalwe normales en tubelless, por cierto si tenes una racing ralph de sobra evo 09, vendeme una!!!, y cuenta claro esta que yo te las talono que no tardo nada saludos
Bueno, esto no es inhumano, ¡es imposible!!!!. No conocía este salvaje puerto, ni tampoco la página, que ya está en mis favoritos. Gracias por la narración becuco de vuestra aventura, me encantan estos relatos de aventuras "épicas" encima de una bicicleta. Episodios que curten a las personas y que no se olvidan. En mi viaje "pour la France", a ver si convenzo a la familia para visitar (en coche de momento je! je!) y recorrer la carretera de uno de mis mitos infantiles: el col del Tourmalet y el Auspin, que me vienen de los tiempos de Merchx y Ocaña. En España como inhumano y hasta insano, me quedaría con la subida hasta la cumbre del Veleta en Granada (45Km y carretera más alta de Europa). Las veces que subí en coche en mis tiempos de "Graná" (hace casi 20 años), cuando te bajabas del coche te faltaba el aire hasta para caminar 50 metros y había algunos coches que se paraban, me parece que porque no llegaba O2 al carburador.
Ah! Becuco y para momentos de apuro están los "compis del foro", yo ese miércoles no podría haber ido casualmente porque estaba en León "sufriendo" con mi equipo, pero no dejéis de avisar, eso sí, para torear vaquillas no, je!, je!, en cualquier otro día podría haber llegado a El Cabaco en cuestión de 35 minutos.
Pus Ramonpa ahora me sobra una y casualmente la tiene Chris, dile que te la pase y la próxima semana hablamos. Conmigo no vas a tener ningún problema y te va a salir baratita je!, je! y gracias por ofrecerte a talonármelas, pensaba hacerlo yo, pero supongo que será mejor que lo haga alguien con experiencia. Creo que la Mérida lo haré de momento con las Pyton (me van muy bien en carretera y lo de ir en "flaca" de momento no me va y también van bien por caminos). Otro tema, tengo una bici btt definitiva en mente (para cuando ahorre), el único problema es que monta sólo dos platos (42/29) y atrás (11/32 como todas) y yo me he acostumbrado a subir con el plato 22 aunque con piñon mediano, digamos un 17, 20 o 23 con la cadencia clavada en 80. Es más no me acostumbro a llevar el plato mediano del 32 con un piñon grande del 29 aunque el desarrollo se acerque mucho. ¿Podría con este desarrollo que monta?. Sí, es la Trek Top fuel 9.9. Un saludo y a pasarlo bien.
***** MAREC TU NO PARAS O QUE??? POR CIERTO YA QUE ESTAMOS SE ME ACONSEJA MONTAR CUBIERTAS NORMALES (KENDA) EN RUEDAS xt CON LIQUIDO?? O PONGO TUBULESS??. Y NECESITABA AYUDA AQUI QUE ESTOY UN POCO PERDIDITO.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366828
Hola Marec Yo creo que hay que estar fuerte para tener 2 platos y mas con un 11-32, yo que tu plato triple el de toda la vida y en el cassette que sea 11-34 siempre es mejor que sobre y no que falte y subas una cuesta con poca cadencia "trankado" la Trek Top fuel 9.9 es una pasada de bici todo un pepino. Saludos y estamos en contacto
Nacho He leido el post sobre la direccion ojo con las medidas las hay de 41,0mm y 41,8mm mide con un calibre antes de lanzarte a comprar sobre todo si compras por ebay. Aqui tienes informacion para que distingas en tre direcciones normales, semi-integradas y direcciones integradas http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?IdCat=10&IdMsg=387783 Saludos
Nacho: Sobre las cubiertas si no quieres tener problemas en pinchazos y complicaciones en talonar, monta tubless con liquido si lo que busca es ligereza monta cubiertas normales con liquido. las kenda no me gustan mucho pero claro ante tienes que decidir que tipo de cubiertas montaras tubless o no. En cubiertas normales me gustan las Maxxis y las Schwalbe. Y en tubless las hutchinson o maxxis Saludos
Jope Nurita, desde "la france romantica", esto es lo que yo llamo, una proposicion irrenunciable... Saludos.
Hola, veo que hay movimiento por aqui Menuda aventura tuvieron los compas el miercoles, no? jejeje me alegro un monton de que saliera todo al final bien y para echarse unas risas Que manera de llover, no? a mi el trabajo me esta dejando poco tiempo para planear algo, asi que me conformo con salidas por mi zona; y con muchas ganas de coincidir de nuevo con ustedes! Saludos!