Este domingo finalmente fuimos a las Trasjalama, una pasada, muy buen rollo con la gente, una subida larga y entretenida, senderos, piedras, la verdad que con la giant es una gozada esos caminos, la he disfrutado mucho. Un saludo a todos.
¡ PREPARAOS CHICOS QUE NURITA YA TIENE " LA BOMBA " Nuria, consejos para aprovechar "el Motorcito " de la Raven: intenta mantener un ritmo alto de pedaleo ,adelanta un poco la trazada en curvas y trata poco a poco de ir frenando menos en curvas, toboganes y zonas técnicas para aprovechar la inercia (el agarre de la rueda es mayor) ,cuesta más lanzarla pero una vez que vas rápido la inercia te ayuda a mantener esa velocidad alta y es una gozada.Siempre hay que ir a favor de la inercia ,si por lo que sea tienes que bajar mucho la velocidad no intentes salir rápido con un desarroyo fuerte porque ahí vas en contra de la inercia ,mejor poner un desarroyo cómodo ir acelerando y bajando piñones progresivamente ,sin tirones. ¡ QUEREMOS FOTOS DE LA ORIGINAL !
Vicente yo m apunto para mañana por la tarde pero a partir d las 16:15. Dime sitio si t viene bien la hora. pachi .. voy a salir mas pronto a eso de las 15:00 que luego tengo que currar... estare una hora... para otro dia, sino..gracias de todas maneras...
Vamos, según Pedroesp que la inercia te acompañe que decían en Stars Wars La verdad es que es un tiro la bici, cuesta ir al lado de la tía esta con ese pepinaco
Las 29" son más rapidas ... en unas cuantas salidas ,cuando le pille "el tranquillo" os va hacer sudar de lo lindo. Nuria cuenta las primeras sensaciones, supongo que con el cambio notas la bici grande y que la exigencia para las piernas en algunas situaciones es mayor pero dale tiempo ,rápidamente aprenderás a "lanzar la bici " antes de un tobogán ó un repecho corto a aprovechar el mayor agarre al tumbar en curvas ,frenar y girar un pelín antes ,notaras la seguridad qeu da la rueda grande en obstáculos ,probarás que presiones van mejor para cada terreno y cuando "domes la fiera" volarás por los senderos porque cuanto más rápido vayas más te ayuda la bici.
HUY!!!La verdad que aun queda que rodar para ver bien las sensaciones, por caminito estrecho con piedras es una gozada, es verdad que estoy acostumbrada a que a la spark la lanzas y tiene un nervio que no veas, esta es mas blenta en en reacciones, también mas pesada, claro, hice una subida y ni siquiera metí el plato pequeño, y en la mini trialera pues, bien no frene mucho y acojona un poco. Ya seguiré el jueves con mi amiga, un saludo y totalmente recomendable!!!
Al poco de estrenar la mía fuí a hacer el sendero más duro que hay por aquí ,12kms que suponen casi una hora a tope ,había cronometrado bastantes veces ese tramo con la 26",así que tenía buenas referencias,después de la aproximación de una media hora y con las piernas ya con temperatura salí a probar lo que daba de sí la 29" en un terreno que no le iba mucho (fuertes repechos, curveos ,zonas técnicas) mi sorpresa al llegar al camino donde termina El sendero fué que había bajado en varios minutos el mejor tiempo y eso sin estar en mi mejor forma.Cuando vas "a bloque" es cuando más se nota la mejora ,en las Crestas de la Demanda una Marathón durísma que hice el mes pasado ,salí sin haber hecho rutas de más de 4h y con "0" entrenamiento específico ,pero pensé: " de perdidos al río " y salí a a darlo todo ,lógicamente al final las pasé canutas por la falta de fondo y de entrenamiento en subida pero gracias a la 29" entré el 12º,con un tiempo bastante bueno.Si aprendes a "sentir" la bici la 29" te permite sacar más partido a tus facultades ,compara la media de velocidad en las mismas rutas.
¡ pero como dejais caer el Post a la 2ª pjn ! Ya sé que con este tiempo no está uno muy animado pero siempre hay alternativas , por ejemplo si quereis acercaros cualquier Domingo salimos a las 9,15h de Boecillo a poco más de una hora de Salamanca ,en esta época solemos hacer rutas por la zona de Pinares y Riberas,por mucho que llueva se puede circular porque el terreno es arenoso y no hay apenas barro ,las rutas suelen ser por senderos bastante divertidos con subebajas ,curveos y algún pequeño reto técnico , terreno "divertido" en la bici suele ser sinonimo de "durillo" pero es una buena opción para cambiar un poco y hacer una buena ruta cuando en otras zonas se hace dificil transitar.
Parece que mañana teneis ruta "Serrana" estará bien bonito ,si es con la 29" y hay piedras ó raices baja un poquito la presión de las cubiertas para tener más absoción y agarre.Puedes bajar hasta 1.8bares delante y 2.2 detrás aprox. La Aspen tiene la carcasa más fina y no se puede bajar mucho pero la crosmark en 29 aguanta con muy poca presión.
El Domingo se abre el Peridodo de Caza general ,con el riesgo y posibles incidentes que esto implica.La caza y la Bici de Montaña son actividades que se realizan en el campo y deberían convivir sin mayor problema ,pero cuando juntas unas pocas neuronas con una escopeta ya la tenemos liada. ¿Por donde podemos circular con la bici ? Una bici a efectos legales es igual que un caminante ,si no hay un vallado ó prohibición (oficial) específica se puede circular en bici igual que pasar andando. ¿Donde NO se puede cazar ? (y habitualmente se caza) En todos los caminos públicos (consultar mapas SIGPAC e Instituto Geográfico Nacional) ,vías de comunicación ,Canales ,Riberas y Arroyos ,no se puede cazar y hay que guardar una distancia de seguridad y nunca disparar en esa dirección ,por los caminos no se puede circular llevando la escopeta armada hay que llevarla abierta ó sin cartuchos si es repetidora.Un sendero que va por la orilla del río ó canal NO ES ZONA DE CAZA ,tampoco un camino público ,aunque pase por medio del monte. Cuando veais una infracción ó simplente os amenacen ,NO ENFRENTARSE (recordad, pocas neuronas y escopeta..) sólo llamar al cuartel de la Guardia civil más cercano y si podeis sacar fotos ó videos de la infracción aunque sea de lejos mucho mejor. Las motos tampoco pueden circular fuera de los caminos por los senderos de Ribera,proceder de la misma manera. Salu2!
Buenas tardes, voy a pasar el puente en Salamanca, alguien me puede decir si hay alguna ruta btt programada para el fin de semana que viene.