Hola Juan Carlos, ya te ha picado el gusanillo del todo y quieres bici nueva???? Te compres lo que te compres va a ser a mejor que lo que ahora mismo tienes, pero aun así puede no ser la mejor elección. Solo he ido un día contigo y fue hace tres mesecitos por lo que voy a darte mi opinión por lo que vi ese día. No creo que te hagan falta 140 mm para bajar. Creo que hay que ir poquito a poco, aprender y después, si lo necesitas, ya te meterás en cosas más complicadas en las que sí necesites esos 140mm. Dudo que en el tiempo que hace que nos vimos hayas mejorado tanto como para poder manejar con soltura esos 140mm. En cuanto a la subida pues si que lastra el llevar ese recorrido, aunque por contra la doble hará que en subidas con mal firme y muy empinadas tengas más tracción ( jajja igual así no me caigo) pero eso mejor con menos recorrido ya que subirás mejor y bajando te sobrará. En fín, que la decisión es tuya y tu debes ser el que elijas, pero mi opinión es que en muchas ocasiones se quiere ir muy deprisa en el proceso y se termina pagando porque no se aprende y por tanto nunca eres capaz de sacar rendimiento a la máquina que llevas. Yo de verdad, habiendote visto montar, creo que te va a sobrar bici por todos los lados, igual que si me la comprara yo.
y Y no puedes quitar el propedal? lo digo pq la gracia de estos borricos es en las bajadas abrir y que las suspensiones absorban... Vamos q bajando el montañes para q leches quieres la plataforma de pedaleo...? digo yo... Igual lo he entendido mal...
Hola Dani! Me alegro que te pases por aqui Quizas tengas razon y sea demasiada burra jaja, pero nose, no voy seguro bajando con lo que tengo ahora mismo, y puestos a cambiarla... pues por algo que me valla a dar juego en un futuro, ¿no crees? No quiero comprar algo y quererlo cambiar en un año, sinceramente. Tambien veo muy buena opcion la camber con sus 120/120 y un montaje similar. A la hora se subir voy mejor, sobre todo porque no controlaba muy bien la relacion de los piñones xD, y ya no tiro gente . Nose, me esta picando el gusanillo mas endurero y poco a poco voy mejorando, las dos son bicis que me han gustado esteticamente, y que creo que me haran avanzar mas que con la que tengo... o eso creo jeje. NO se, estoy hecho un lio, jaja... pero creo como tu, que igual es demasiado una zesty para mi nivel actual, pero espero que no lo sea dentro de un tiempo, la verdad jeje. Muchas gracias! PD: Me tengo que informar de como funciona el fox bajando... ya que creo que es mas de rally, y como tu dices si no se puede abrir del todo... nose, a ver que me cuentan en albacar, porque compre lo que compre lo cojere alli... Zesty o camber. Chaoo!
dani opina como yo y otra cosa, con 100 de recorrido bajo en nisupu jejejejjeje , claro que con mis 160 mm de la dune bajo mas rapido por supuesto, pero lo que no hagas con la dakar no lo haras con la zesty, milagros no existen
ABSTRAKEN tiene razon, sin tecnica... por mucho recorrido que lleves... El recorrido te permite pillar baches mas gordos a mas velocidad, pero luego tienes q tener los webs... de pasarlos a esa velocidad... pero que si te mola el lado oscuro... y estas fuerte para subirla a la cima...
Entiendo... imagino q milagros no hacen, pero si pensaba que lo hicieran algo mas facil, pero veo que no... entonces veis mejor tirar por una de 120 como la camber y aprender poquito a poco? Esq mi orbea lleva una horquilla muy basica, y frenos V, asi que algo de confianza me hara ganar, saber que freno mas y que la horquilla me va a absorver algo mejor, no creeis? Que me recomendais vosotros? La verdad es que me llama mucho la antencion el enduro y hacer un poquito el animal, lo que logicamente ahora no puedo, porque primero no se, me falta tecnica y yo creo que en mucha menor medida, burra. Creo que me explico, ¿verdad? Muchas gracias a todos! Edit: Qué burra o qué tipo de burra veis mejor para empezar en esto, a bajar con confianza y ir pillando tecnica? Veo que la zesty no tiene mucha aceptacion, mejor la camber? es que 100mm aunque angel baje con eso, no creo que sea lo mas indicado para aprender y quitarse el miedo... xD
La cuestion Juan Carlos no es solo de recorrido. Por ejemplo, si pillas 2 bicis rigidas, el recorrido esta claro que es 0 pero la postura de esas bicis te puede ayudar a pasar por sitios o no. La tipica de rally de tubo horizontal largo y postura hacia delante 'da mas miedo' que una de potencia corta y alta... Por eso, si tu te ves comodo con una de 120 vas a notar una mejoria de la leche pq llevas suspension detras, que ahora no llevas, llevas delante una mejor y mas 'tragona' y mejores frenos. Y normalmente las de 120 no penalizan tanto en las subidas como las de 140mm. Yo ya t dije que estoy enamorado de una de 150 mm. pero yo cuento con tener las 2 bicis, si tu te vas a quedar solo con 1... yo me iria a los 120 mm. Y cuenta que mas adelante si te gusta el lado oscuro mas salvaje, no querras 140, querras un bicho de 160
Jjajaja, tambien tienes razon, yo esque veo mas polivalente para el futuro una 140 que otra de 120, y con la zesty creo que podre quitarme mas el miedo ya que me "dejara" tirarme por sitios cada vez mas tecnicos, porque con la mia cada vez voy mas inseguro, que no quita que se pueda hacer, que seguro que angel, dani o cualquiera de vosotros, con mucha mas experiencia en esto, os bajais lo que sea con la mia... pero yo no. Asi que algo que me ayude a cojer tecnica, y quitarme el miedo es lo que busco... Alguna critica/opinion mas?? Muchas gracias a todos, me estais orientando muy bien
juan carlos, la gente esta muy equivocada, lo que premite bajar mejor no es el recorrido, es lo que todo el mundo se piensa y no lo es, lo que hace a una bici mas bajadora o menos es la geometria, lo mas importante el angulo de direccion, te permite pasar los obstaculos mas facilmente posicion de sillin , manillar, pedalier alto bajo, bufffff son muchisimas cosas, y todo lo demas es puro marketing cojete la que te guste y ya esta, es lo mas importante, pero no pienses que llevas un bicho de enduro, las cosas polivalentes no me gustan, no son buenas ni en una ni otra cosa, yo por eso tengo una para cada cosa sobre todo fijate en el angulo de direccion, cuantos mas grados mas endurera, cuanto menos mas rally
Oye y no puedes pillar una de test? algo asi como los Trek days... ya sabes... y pruebas y comparas...
pues no creo que me dejen testearla chabi... muchas gracias por tu explicacion angel, eres muy amable. lo de la geometria-direccion lo habia oido, pero no tenia claros los conceptos, ahora si. Imaginaba que por 2cm mas de horquilla no vas a bajar mejor ,es logico. Asi que aver que me comentan en la tienda y comparo una al lado de la otra... Edit: Camber: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52769&scid=1000&scname=Montaña Zesty: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2010/zesty-214-2010/geometria Al parecer tienen la misma geometria en la direccion no? esque tampoco se leerlo muy bien, pero creo que se ve la zesty mas lanzada, mas endurera entonces
Yo no lo pensaría más. Quieres una Zesty, pues comprala. Se ve que se te van los ojos por esa bici pues y está. Cualquier cosa que te digamos te va a importar poco y lo importante es que la disfrutes tú. En cuanto a lo de la geometría es cierto. He tenido una doble ( no era endurera) y he tenido muchas rígidas. Con la doble bajaba mejor ( menos sustos, no mas deprisa) por zonas muy muy rápidas de baches no muy profundos, pero por sendas y escalones con la que mejor he bajado ha sido con una bh rígida. Por lo de la suspensión y si eso hace que bajes mejor.
Una 68,5º y la otra 68º... vamos, una diferencia minima... en el angulo de direccion. Chico, yo la verdad, sin probarlas no t sabria decir...
Esto creo que es un punto a tener en cuenta... si la zesty le hace "ojitos" cualquier otra que compre igual no le termina de convencer... Yo llevo 140mm, de los cuales me sobran muchos y voy mas feliz que "El Guerra"!!! Subir subo casi igual que antes y bajar bajo mas cómodo!!! ---------- Mensaje añadido a las 18:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:06 ---------- Y haciendo un paréntesis... Alguien sale y/o se apunta a salir el domingo en btt???
Lo bueno de la Zesty, es que es un cuadro que admite igual un montaje 100%rally (en este caso seria una XC de largo recorrido) o si por el contrario te tira mas el lado oscuro le puedes meter piezas mas brutas (horquilla de 150 con eje pasante, tija telescópica, guiacadenas, cubiertas gordas......) en ese sentido pocas bicis hay tan polivalentes como la Zesty
Por eso me llama la atencion tanto, la veo muy polivalente con vistas al futuro. Y si, me hace ojitos, me ha encantado, un flechazo vamos... mañana por la mañana veran mi orbea, y si hay suerte me voy del tiron a albacar
Y yo, que alguna cosica me dejara hacer... verdad juan carlos ? jaja Y ademas ahora con mi rally rigida que tiene una suspension que no es muy buena (de 80 mm y de muelles) me bajo muchisimas cosas. Logico es que no me baje nisupu, pero la trialera de juslibol y muchos escalones y eso si que me lo bajo, te quiero decir que si cojiera la zesty yo bajaria casi todo y mas rapido. Primero te tienes que quitar el miedo a bajar y aprender tecnica en la trialera de jusli, bajando y subiendo sin parar (sube andando, animal). Yo esque contigo por juslibol nunca he ido contigo y no sé que bajadas te haces y cuales no; porque cuando fuiste con David y Carlos te llevaron por otro sitio. Eso si, en las almunias me defraudaste!! jaja, es broma ya iras bajando mejor (y yo subiendo, espero) Saludos!! En cuanto a lo de la bici yo personalmente, en mi caso, me cojeria la camber.
ivan, el nisupu lo he hecho con rigida de 100 mm de recorrido y todo montadito, poder se puede todo,no te hagas pajas mentales tu has visto las bicis de descenso de hace tiempo???? y como bajaban? ahora somos unos mariquitas