los frenos estan nuevos, la bici tiene un año pero la he utilizado relativamente poco, son sin discos las pastillas de atras estan nuevas, casi no freno del trasero, las delanteras igual las tienes que cambiar si los quieres los ves y los pruebas, yo me pongo los xt nuevos, por estetica y por tacto, no por frenada, para la oiz me sobran los rx ydiscos de 160
A Angel se le puede comprar las cosas con los ojos cerrados !!! Es un vacilón pero trata bien al material y a la gente que le cae bien. y no te guies tanto por los años y modelos, no siempre mejoran de un año a otro
Angel, he estado infromandome por google y dicen que los RX son muy potentes pero NO progresivos... entonces lo unico que ganaria respecto a los de ahora seria mayor potecia de frenada, pero en pistas y bajadas prolongadas estaria en las mismas
Ivan creo que te suenan campanas pero no distingues terminos. Yo si fuera tu me quedaria con los que tienes, ajustalos, purgalos y dudo muchisimo que pierdas freno bajando, bajas mas o menos como yo y vamos, ami me sobran frenos por todos laos, pesando mas. Nose mi consejo es ese, ponte una spastillas buenas, no las de 10€ y vamos, frena si o si, que no son la panacea? seguro, pero no te los acabas ni queriendo
Pues tu sabras xq, pero sino sacas la rueda....dudo que frenando muevas la pinza de sitio, si es asi, llevas los tornillos flojos y dudo que los pistones de la pinza decidan moverse solos, los ruidos...prefiero invertir los 100€ en cervezas, que en que a veces la bici no me haga algun ruido
ivan colega, te lias, con 5 minutos te digo lo que te pasa, si te pasa algo. lo que tu quieres conseguir se cnsigue con unos latiguillos metalicos, pero no se los vas a poner a tus frenos ya que valen mas que el freno en si. relajate y piensa que tienes unos frenos cojonudos, igual eres tu y tu forma de frenar sabes como se aprende a frenar? fenando poco y poco tiempo, asi no se calientan ni gastas pastillas ---------- Mensaje añadido a las 15:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:41 ---------- igual tienes los discos hechos chicles de tanto clavar frenos??
Yo esque te digo, frenando soy mas de ir frenando suave y poco a poco, y cuando llego al sitio donde necesito frenar mas, ahi le meto mas potencia, entonces e segun que sitios, cuando le meto potencia, el freno ya esta caliente. Como puedo saber si los discos los tengo echos polvo?
A mi modo de ver solo tienes dos opciones:cambiate a unos frenos mejores (opcion facil) o te conformas con lo que tienes,aprendes a ajustarlo y aprendes a frenar con esos frenos dandoles tiempo a refrigerarse entre frenada y frenada,esto no te sera dificil si conoces la bajada, no bajar pretando la maneta excepto cuando haga falta (opcion mas dificil),yo de verdad no creo que por zaragoza haya bajadas tan largas como para fatigar unos frenos hidraulicos por malos que sean a menos que lleven aire o las pastillas contaminadas.
ernsto, si las hay si! en las planas a pares... te voy a decir una cosa ivan, yo con mis deore 2009 antes no podia frenar casi y me quejaba mucho, pues la solucion fue un buen purgado y pastillas organicas nuevas, ahora voy de bien, pero claro a tus juicy no creo que le puedas sacar mucho partido... lo dicho, a ahorrar y a mirar ofertas de 1º o 2º mano
Tus frenos creo que no te puedes quejar, el otro dia ya sabes que los probe y me quede medio flipao de lo bien que te funcionan, y guille piensa igual. Los deore 2012 vienen muchisimo mas mejorados y deben ser la caña por un buen precio. Los cojeria nuevicos. Igual en tu caso tambien influye que tienes disco de 180.
jeje creo que me conozco un poquito todas las bajadas y subidas a las planas biker...y la mayoria alternan rampas entre el 2 y el 8% pero a tramos. La subida o bajada que mas rapido y mas rato se baja es la de Cadrete con rampas del 2 al 10%(en el trozo de cemento)y un desnivel medio del 7% y la epoca del año en que mas hay que tirar de freno es precisamente ahora por el polvo y la gravilla acumulada y ni aun asi tienen por que fatigarse unos frenos,calentarse mas o menos,vale...pero quedarte sin frenada en una bajada de 4 km.en la que hay bastante descanso se me hace raro.(esto es una opinion y puedo estar equivocado) que de todas formas lo dicho,cambiate a otros frenos que te den mas confianza bajando y asi sales de dudas.
veniros mañana ....http://zaragozafindeglobers.blogspot.com/2011/09/jueves-22-de-septiembre-de-2011.html ivan ... te aconsejo que vayas que te dejare las cosas clarinete con lo de los frenos, ya vale de escribir.
jajaja jodo buena info ernesto! vale me pensaba que serian de los globeros que no han ido por esos lares :S pues si te parecen bajadas cortas me inclino! jaja porcierto, eso va un poco mas general, dentro de poco tengo pensado cambiar mi cubierta trasera, que es una cst de 2.40 nada menos.... pppfs! quiero menos porsupuesto, por lo que habia pensado alguna cubierta con la que baje bien (bajo fuerte) y ala hora de subir no quiero que lastren mucho porsupuesto... si teneis alguna experiencia con alguna cubierta no iria mal saber opiniones, para la delantera me gusta la High roller pero no se si 2.35 será mucho... dicen qe lastran poco... atras es la cuestion un saludo! aver si puedo subir con vosotros el jueves (;
ivan, vente mañana y lo solucionamos , veremos los frenos y veremos como bajas. encontraremos el problema seguro
mañana os dire, yo hasta que no sea mañana sobre las 3-4 de la tarde no lo sabre, por los deberes y todo eso.. Hoy he vuelto a salir y chillan cada vez mas