Salir a carretera de noche

Tema en 'General' iniciado por zidane1818, 4 Ene 2012.

1. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy con beherit,trasladate en coche hasta la zona treanquila,si no conformate con las ssalidas de sabado y domingo,tiempo habra ,es muuuuuuuuuuuy peligroso el tema nocturno por muy cantosos que vayamos,yo parezco un puti ,llevo de todo y a veces me parece poco cuando salgo.

2. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  3. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    De noche no salgo. Como habeis dicho varios compañeros, por mucha luz que se lleve, es siempre poca.

4. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Para salir por la noche lo principal es una potente luz trasera y llevar prendas reflectantes. Yo buscaría polígonos industriales, carril bici o calles poco transitadas y bien luminadas como ya han comentado anteriormente. Por su supuesto si puedes salir acompañado muchísimo mejor

5. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien creo que salir por la noche por una carretera es una temeridad, por mucha luz que llevemos la diferencia de velocidad entre un coche y una bici es tan grande, que cuando el conductor se percata de la situación está prácticamente encima. Bastantes riesgos asumimos por el dia......

Y os lo dice uno que sale dos veces entre semana por la noche, pero lo hago por un carril bici totalmente separado del tráfico (M-607 Madrid-Colmenar Viejo), por el que tengo hecho surco, las cosas por la noche cambian mucho, incluso por el carril se atraviesan gatos, perros, algún zorro, otras bicis sin luces, paseantes, siempre hay riesgo de caida pero por la noche más.

Si no tenemos otro horario y hay que salir por la noche lo mejor es hacerlo por carril-bici, velódromo o a lo sumo por algún polígono industrial bien iluminado, si no se dispone de alguna de estas opciones a mano, mejor aburrirse en el rodillo.

Saludos.

6. zidane1818

zidane1818 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas compañeros.

Le verdad es que tengo el poli con bicis estaticas al lado, pero claro, bastante aburrido (aunque me llevo musica e incluso series en el movil), pero creo que ganará la prudencia , es una carretera bastante concurrida (n634 galdakao).
    Bidegorri solo hay en bilbao, y me pilla a 10 kms.

7. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Digo lo que ya he dicho en algun post sobre circular en autovias, que de noche tambien se puede aplicar a carreteras normales: cada carril de aceleracion/deceleracion que cruces sera como jugar a la ruleta rusa, tu veras.

8. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon, yo conozco a un ciclista que se dedica a hacer rutillas de 600 km. Y siempre las hace de noche, pero lleva un gran equipo de luces con baterias, nada de leds de 5€, y la verdad es que se le ve desde el quinto pino.

9. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    +1

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira mejor te compras una btt y te vas por el campo y normalmente de noche no ai ni un alma ahora eso si luz potente al maximo sino te quieres comer todas las piedras xd

11. fenshui

fenshui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos......yo salgo de noche casi a diario..........debo ser un caso raro y de estudiar.............

tengo una niña de 4 años y un bebe recien nacido....desde que nacio la niña no tenia tiempo para poder hacer nada que no fuese la atencion de mi hija, con lo cual decidi empezar a ir al trabajo en bici, salgo a las 5:30 de la mañana, y entro al trabajo a las 8..

voy con luces, chaleco, reflectantes, y unos sensores de luz en las ruedas que con el giro se iluminan, parezco un arbol de navidad, pero no me importa,asi consigo hacer lo que me gusta, es mas, os dire que como siempre salgo a la misma hora, ya nos conocemos todos los que vamos por el mismo camino, yo hago mi trabajo y ellos hacen el suyo, hago al año unos 6000km en bici y siempre de noche, menos en junio julio quye ya es de dia....

podeis criticarme, pero asi puedo andar en bici...

ando por la zona duranguesado, quizas alguien me haya visto alguna vez

12. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Más peligroso me parece salir con niebla, que de noche con unas buenas luces y reflectacntes

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.435
    ¿600 km?... Menuda máquina; no se si yo aguantaría 600km conduciendo mi coche en una sola noche.

14. eric_vande

eric_vande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hago yo lo mismo, no creo que pudiera volver a entrar en casa, bastantes preocupaciones tiene la contraria cuando hay luz como para jugarmela de noche.
    Cuando no se puede pues a darle al rodillo y a esperar tiempos mejores....

15. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no he salido nunca de noche, en alguna salida en bici se me ha echado la noche encima y sin luces adecuadas, ya se que corria bastante peligro.....de todas formas de ir de dia me quedo con las vistas despues de alguna subida, siempre aprovecho el descanso despues de la subida para ver el paisaje.

Por lo que he leido, hay gente que para seguir disfrutando de este deporte tienen que salir de noche, mucho cuidado!!!!!!!!!!..........y llevar luces adecuadas.

Saludos..

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En mis tiempos de juveniles, en invierno metía muchas tardes-noches de invierno en un polígono.

Ahora, mientras el día no alargue, tengo al lado de casa el campo abierto y tengo un "circuito" por pistas de concentración parcelaria de 6km al que voy con la rígida de monte con bien de luces y chaleco reflectante. Son 2km de subida, 1.5km de bajada y 2.5km llanos...dependiendo del tiempo que tenga y del entrenamiento que toque pues le doy más o menos vueltas o me quedo haciendo series en la cuesta

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.435
    Es que en tu caso no es descabellado. Si al lado de casa tienes unos caminos abandonados, o un polígono industrial por donde no hay tráfico, pues con unas buenas luces pues te apañas.
    Pero una cosa es eso, y otra muy diferente es salir por una carretera normal.

18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es a lo que voy...que salir a la carretera me parece una temeridad...

19. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo que lo que tengo es una MTB y suelo coger bastante carretera, te digo que con el chaleco reflectante y un foco como el que yo llevo (que es un lupichin de 1000 lúmenes) no tienes ningún problema. Es más el otro día se cruzo un amigo por la carretera y cuando me vio al día siguiente me dijo que se me veía mucho mejor que a las motos con las que se cruzaba.

20. Kasty

Kasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

Yo también pienso que es una temeridad ponerse en una carretera "normal". En mi caso dos días a la semana no me queda mas remedio que salir a las 18.30 y busco un poligono que apenas tiene trafico y esta iluminado decentemente y como todos llevo una buena luz delantera y trasera.

Saludos

Compartir esta página