Aquí entre 20 y 25 grados, ideal para trabajar y en el tiempo libre pedalear.... por la tarde me he tenido que poner el jersey que salió aire...bastante tenemos con el invierno lluvioso.
Yo ayer salí con 35ºC por la tarde y noté muy altas las pulsaciones y dificultad en la respiración. Hay que tener cuidado e ir muy bien hidratado.
Yo estaba haciendo unas vacaciones de bikepacking y las he suspendido. Dos días chupando calor y viento de cara durante 400kms es demasiado para mi. Paraba en cada pueblo o gasolinera a comprar agua fria y en 5 minutos era fuego. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Esa es la cuestión. Yo cuando he salido a esas temperaturas, lo que me ha ido bien es meter un bidón de 750 ml en el congelador. Y mientras te dura ese bidón, la cosa va bien. Pero antes de 2 horas en casa, pues no me duraba mas. Mientras no falte hidratación, y no fuerces la maquina, no hay problema.
Aquí en Galicia estamos bien no llega ni a 30ºC las máximas.. yo he entrenado con temperaturas rondando los 40ºC cuando vivía en Madrid y Barcelona... o rutas pirenaicas a 35ºC... yo lo llevo bien, eso si, bebo muchísimo, sales, alimento... y cuidado con el sol, protector solar.. A mí me gustan esas sudadas campales
Iba a hacer Montañas Vacías saliendo desde casa, pero con este calor he decidido abortar al llegar a Teruel. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Además de la máxima hay que mirar las mínimas, con 24 de mínima estos días en Granada no termina de refrescar en las 24 horas del día. Parece que esto acaba el martes, creo que por dejar unos días la bici parada no pasa nada.
Yo salgo de 18 a 21.30 q oscurece, el sol ya deja paso a sombra en muchos sitios y vuelvo con luces. El termómetro aquí en el norte baja bastante
otra opcion es salir como en invierno con el foco,salir sobre las 22 1:30h algunos dias a si se agradece,tantas veces se hace en invierno que parece que en verano es pecado.
Esta mañana había 24 grados pero sin humedad, eso se aguanta bien. Lo joio son esos 24 grados con humedad por encima de 80% como en el levante. Envoyé de mon SM-T500 en utilisant Tapatalk
Nunca he pasado tanto calor durante una jornada de montaña. Nos equivocamos al programar esta ruta el día con la peor Kalima del año Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo estoy por la zona de Gudar y hasta hace cuatro días a primera hora frío pero lo de los últimos tres días no lo había vivido nunca por aquí. Un calor salvaje por el día, mínimas de 20 grados que aquí es rarísimo. Hiciste bien en abortar.
No se en que momento se me ocurrió la brillante idea de ir hasta Teruel en bici... 390 kms en dos días chupando viento, calor y polvo, ya tengo la lección aprendida para la próxima... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk