Salir a rodar con ola de calor

Tema en 'General' iniciado por carolus09, 11 Ago 2021.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Yo llevo bidón de isotónico de 226er y otro de agua. Y aparte media hora antes de salir me tomo una pastilla de sales de 226 er (para mí desde que las uso acabo mejor y recupero mejor), si la ruta es larga me tomo otra a media ruta, y cuando acabó me tomo otra como mucho sin que pasen 30 min.

2. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Sisi estoy hablando de días de calor, carreras... Donde hay mucha sudoración.

3. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo en mi caso, imposible rodar con calor. Todo lo que supere los 32ºC con baja humedad, no puedo.....

Saludos,

4. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Pués a nivel de mar con esos mismos grados y con alta humedad fliparías...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AlkarreñoBiker

AlkarreñoBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo vivo en una zona donde tenemos veranos con unas máximas entre 30/35 pero noches por debajo de 15 que se duerme a pierna suelta, salvo alguna semana puntual de ola de calor que subimos por encima de 35 y por la noche no refresca tanto que cuesta dormirse y son semanas que yo me quedo totalmente aplastando y vacío, sin ganas de nada.

Hoy he salido a las 17:30, no sé muy bien qué temperatura, pero unos 37 calculo, con la idea de hacer una ruta larga de unas 4h, por motivos laborales este mes no he podido ser tan constante y tengo la cicloturista de L'etape en 15 días.
    Ha sido uno de los peores días desde que monto en bicicleta de forma más seria y regular. La primera hora muy bien, después un bajonazo que no era capaz ni de llevar ritmo en llano, pajarón guapo :D:Dasique a los 30km he dado la vuelta.
    Falta de hidratación no creo que haya sido llevaba bidón de 750 de agua helada y bidón de 500 con isotónico, barritas, geles, nueces y fruta.

Deseando estoy volver a los -10grados típicos de mi zona:p:p

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Que la sensación sea de aire caliente no quita que la física sea la física: el aire evapora el sudor y es el mecanismo que idea el cuerpo humano para refrigerar. El problema que tenéis en el norte no es el viento sur, que cierto es, está asociado a mayor temperatura. El problema es la humedad asociada a la cercanía del mar, que unida al calor hace que el cuerpo pierda agua a un ritmo muy alto y genera sensación de bochorno.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi me tocó subir un puerto estos días duro, y con mucho calor y humedad. El resultado es que respecto a 8 días antes con temperaturas normales, con las mismas pulsaciones hice 21 vatios menos y unas sensaciones horribles porque chorreaba sobre la bici y el gps…

Meditando casi prefiero que me hayan suspendido la qh y arriesgarme a septiembre que hacerla con ese calor.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    yo con calor siempre bidones termicos,medio congelado medio agua y con 2 toda la ruta con agua fresca,mas que la calor es la sensacion de calor, humedad, si veo el tema mal ruta con maxima sobra posible y ritmo de base.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    en verano, o salgo a primera hora de la mañana, o por la tarde apartir de las 18:30 horas.
    El jueves que hizo en mi zona un calor exagerado, iba a salir pero se estaba mejor en la piscina, asi que a tomar por culo el entrenamiento del jueves, que para lo que me pagan, (0 euros), no esta la cosa para pasar mucho calor.

12. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Llevo un bidón grande, con la mitad o menos lo meto el día antes en el congelador, o si hago btt, la bolsa del agua. Y si puedo salgo antes que el sol. Y a las 10 casi en casa, habiendo hecho alguna ruta bastante larga.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La semana pasada a 15ºC con manguitos, esta a 37ºC...Que no es nada comparado con lo que tendréis por ahí abajo, pero se ha notado...

IMG_20220709_125506.jpg IMG_20220619_193923_1.jpg

14. osKar7

osKar7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y buscando fuentes o bares para rellenar

15. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Lo primero es adaptar las expectativas de la salida...

16. osKar7

osKar7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una adaptación progresiva al calor te facilita la cosa, si de repente te metes dos horas bajo el sol a 40 grados pues es muy posible que los problemas aparezcan

17. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Ayer, a la vuelta del kurro al llegar a casa:
    temp.png
    Dos bidones de litro gaste aproximadamente (medio tirándomelo por encima)...
    Y el agua, como sale del grifo y sin bidones térmicos ni nada, ya que no sirve de nada si por ello vamos a llevar menos agua...el agua de menos que llevaríamos al llevar bidón térmico nos va a refrescar mas ingiriéndola y sudándola, que llevando menor cantidad y fría. Recordad que evaporar agua a 100º requiere 5 veces mas energía que llevar esa misma agua de 0 a 100º. Así que suponiendo que llevéis vuestra agua a 10º, la diferencia será aun mucho mayor, o lo que es lo mismo, beber agua fría nos enfriara una veinteava parte de lo que conseguiremos con su evaporación en nuestra piel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2022
  18. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    El problema es la aclimatación. Un albañil que trabaja a pleno sol, no le supone una gran diferencia salir en bici con calor, por el contrario alguien que esta todo el día en la oficina a 22 grados, cuando sale a la calle directamente se funde, ya que no esta aclimatado. Yo lo he vivido en mis carnes tanto con calor como con frio. Me he pasado semanas en la oficina con al aire acondicionado todo el día y al salir en bici he notado mucho el cambio. En otras ocasiones he pisado poco la oficina y he hecho más trabajo de campo llegando a entornos de hasta 40 grados con mucha humedad, el cuerpo se aclimata y vas bien en bici a las 14h con ola o sin ola de calor. Por contra también he estado trabajando en Europa del este a -18, después de unas semanas a esa temperatura, al volver podía estar en manga corta sin ningún problema a 5 grados o menos. A los 2-3 días todo vuelve a la normalidad.
    Quiero pensar que el problema de la ola de calor es el cambio repentino de temperatura donde no existe periodo para aclimatarse, mas que la temperatura en si misma.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

El problema no es el calor, o la sensación de calor. Es la insolación. Y a la insolación nunca te aclimatas.

La radiación te da, y te la comes. Y yendo sobre asfalto cae a plomo.

Yo siempre he pasado del tema, hasta que a un familiar ciclista de siempre le detectaron melanoma en la piel de la nariz. Esa zona que llevamos todos siempre roja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    La radiación es otro tema relacionado directamente pero distinto. Cuando hay ola de calor puedes estar a 40 grados a la sombra y si además hay mucha humedad la sensación de ahogo la tienes garantizada sino estas aclimatado. Da igual que bebas frio, caliente, cada 5 minutos o hagas el pino.

Compartir esta página