Fuiste tomando sales minerales o solo agua? Respecto a los rayos Uva,cuando la salida se alarga, para la vuelta me pongo manguitos para el sol. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
A mi el calor me mata. Todos los años me pasa lo mismo, cuando llega el calor mi rendimiento cae en picado. Da igual lo que coma, los suplementos que tome, el agua que beba, lo que entrene,....Con temperaturas superiores a 32-35º el motor no va. Hay gente que tolera bien el calor y mal el frio. En mi caso es al contrario. Puedo salir en invierno, a las 7:30h de la mañana a -8º sin problema, pero el calor....pufff no puedo. Lo más bestia que me ha pasado fue el año pasado en la playa. Me llevé la bici y el primer dia que salí me tuve que dar la vuelta. Sudaba a chorros, pero literal, como si me estuviese recien salido de la ducha. Asi que en verano, entre semana hago rodillo en un sitio fresquito y la salida del finde intento madrugar mucho, y en cuando empieza a hacer calor, a casa. Y si hay ola de calor, aunque me fastidie, no salgo porque lo paso demasiado mal
Realmente, afecta a todo el mundo. A partir de muy poca temperatura, el cuerpo tiene que utilizar cada vez mas sangre en enfriarnos, y que de otra forma podría ser utilizada para alimentar los músculos. Y esto es algo que sucede aún cuando el resto de parámetros, como que estemos adecuadamente hidratados, se mantengan en los rangos óptimos.
Y en el sentido contrario también sucede, que debido al frío hay una vasoconstricción grande que no llega suficiente oxígeno a los músculos....
Con 39° salí yo ayer sobre la 11:30 ...al final por la zona donde vives te acabas acostumbrando..muy importante buscar parte del recorrido con sombra y muchas fuentes
Es que tu zona es una pasada para salir en bici.....te invito a salir un dia por La Mancha. Aquí la unica sombra que ves en toda la mañana es la tuya
Jajajaja también hace calor ehhh!! La semana pasada en el campeonato de España de xco en Candeleda había 45° grados
Vivo en Asturias y aquí se notó estos días mas calor de lo normal, lo que hice fue madrugar algo mas y listo, pero el año pasado estuve en Jaca y me daban días de 38 grados, pensé que lo iba a pasar mal, así que madrugaba bastante e intentaba planificar la ruta para que en las horas de mas calor ya fuese bajada o llaneo, lo malo de madrugar es que hubo días que arrancaba con 12-14 grados y se notaba el fresco, así que a cargar con chaleco todo el día, la verdad que lleve el calor mejor de lo que pensaba y cuando empezaba a apretar paraba en algún sitio a rellenar con bebida fría (aquarius o similar).
Yo esta semana he salido solo tres días (lunes, martes y jueves) a falta de ver que pasa el fin de semana. He hecho salidas muy cortas por la tarde a última hora. Por la mañana imposible porque estoy con los críos de vacaciones y mi mujer trabajando aún... pero con una media de 36-38 grados en Bilbao es impensable salir. Así que a partir de las 18:30-19:00 salgo cuando hace fresco... que son 30 grados y hago solo una hora u hora y media porque no da para más. Llevo mal el calor, y por donde me muevo lo más llano es 2-3%, alguna pequeña rampa del 7-10%, y el último kilómetro a mi casa que algún tramo está en 10-12%. ¡Como para salir más tiempo!
Buenas, resubo el hilo para haceros una consulta. A mí salir con calor no me supone problema siempre que me pille a final de ruta. Estos días estoy saliendo a las 8.30h y haciendo rutas de 3h y en relación a éstas va la duda de como tomar sales. Tengo Evolytes (normales y con cafeína) https://www.hsnstore.com/marcas/sport-series/evolytes-sales-de-electrolitos-plus-cafeina Me tomo dos antes de salir de ruta (normalmente sin cafeína salvo que ande cansado) y veo que aquí algunos decís que lleváis más y los tomáis en ruta. Mirando en el bote veo que recomiendan tomar dos máximo al día. ¿Es así o estoy yo equivocado?
Yo, capsulas equivalentes a las que tomas tu, en salidas largas tomo una capsula cada hora o tres cuartos de hora. En las que tomo yo pone que se pueden tomar cada 30 o 60 minutos. En cualquier caso, dos de las que tomas tu son 1gr de sal. Para que te hagas idea, el máximo de sal permitido en 100gr de pan, es 1gr (1,31). Vamos, que no te vas a meter una sobredosis...
En ola de calor bèstia lo mejor es no salir, en castilla donde vivo por qué te cueces, el otro día con 37 acabe con dolor de panza de tanta agua q bebía y no daba a basto para no recalentarme, hablo con la de carretera q ni una sombra había. En Valencia q estoy ahora el jueves con 40 a medio día y humedad ni me lo planteo, me acuerdo que cuando vivía aquí de junio a septiembre salía lo justo y a primerísima hora. Por temas de turnos muchas veces me toca salir por la tarde a eso de las 5-6 y hay q tener mucho cuidado y planear muy bien lo que vas a hacer, bajar el pistón y planear paradas a cargar agua.