Prefiero por la mañana; estoy más despejado, hay más tranquilidad y me gusta esa sensación ir abriendo el día conforme pasa el tiempo, y llegar a casa con la ruta hecha y tener la tarde para descansar, playa o pasear. La hora pues depende de lo que tengo pensado hacer, o si tengo que hacer algún recado antes, pero es raro que salga antes de las 9-10. Levantándome de L-V a las 6, el finde necesito dormir un par de horas extra. Viviendo también en el norte, el calor para mi no es factor decisivo. Por semana, y algún finde si la mañana la he tenido ocupada o el clima no acompañó, toca salir por la tarde. Tampoco es problema, aunque en general me da más pereza, me noto más cansado y soy de los que se amodorran mucho después de comer, por lo que es raro que salga antes de las 17-18. Tampoco tengo problema en que me pille el anochecer, si voy preparado para ello. PD: eso de tener que desayunar 2h antes es para los pros, hombre... que tienen que arrancar con toda la sangre a tope. A nosotros no nos afecta
yo trabajo a jornada partida de 9 a 18h y sin duda me va mucho mejor antes de trabajar, que después. Yo lo que hago es salir al amanecer o antes y salir hasta las 8am, vivo al lado del trabajo así que puedo ducharme y desayunar con solvencia. Nunca desayuno antes de salir y nunca tuve problema con eso a pesar de los prejuicios que tenia con salir en ayunas y demás... no solo rindo bien si no que la activación con la que voy trabajar es de locos, voy al trabajo como una moto. Y cuando no salgo en bici voy al gym, con la misma intensidad sin problemas, me meto debajo de la barra de sentadillas con 120kgs y me siento en el suelo.. y no pasa nada, ni desfallecimientos, ni pajaras ni mamonadas. Cuando salia a partir de las 18h, tras toda la jornada laboral, empezaba ya cansado y en rendimiento no era optimo, llegaba roto a casa, cenaba tarde, me acostaba tarde y la recuperación era una mi€rda, por lo que a largo plazo no mejoraba, estaba estancado
Sin animo de cachondeo, solo por pura curiosidad, eres prejubilado o algo? Teletrabajas? Yo solo por las mañanas, por las tardes tengo los biorritmos a cero.
Toda la vida la mayoría hemos hecho lo que nos han dejado las obligaciones. Epocas de salir casi siempre por la mañana, épocas de salir por la tarde, épocas de no poder salir... de todo hay en la vida ciclista. Veo que hay bastante gente que puede elegir a su gusto, yo nunca o casi nunca he podido elegir... puedo hablar de mis gustos, pero eso es irrelevante si sigo saliendo cuando puedo. Solo puedo decir que durante los muchos años que llevo saliendo en bici si he salido por la mañana o por la tarde me ha dado absulatamente igual, puesto que el 99,9 % de las veces me lo he pasado bien y he llegado a casa satisfecho.
Entre semana al mediodia, entre curro y colegios de crios. Y el finde por las tardes, desde que descubri que 2h30-3h por la tarde tienes mejor temperatura, mas luz, la casa en orden y menos lios en casa. Por las mañana, era madrugar un huevo, pasar frio y llegar a casa con todo patas arriba, los crios despiertos, mi mujer de mala leche por no poder dormir....... Ni punto de comparación. Lo dejas todo atado y bien atado, y hale, por la tarde...................sin problemas.
Mi hora buena es por la mañana, contra mas pronto mejor, no antes de las 7:30. Hay un dia entresemana que libro, ese dia pronto, los findes que libro, tambien. Los dias de curro, pues a la tarde, depende el mes, 6-7, incluso 8 de la tarde. Lo que no me gusta es en horas de sobremesa, que se estila mucho por aqui, lo llaman horario pro, pero yo no se cuando comen, yo comer no perdono. Pd; En verano, sobretodo de vacatas lo que me cuadra bien es salir muy pronto y llegar sobre 10 o asi y que aun este medio despertandose el personal, como que mi dia es mas largo, como que aprovecho mas la vida.
yo también prefiero por la mañana y si puedo a si lo hago pero los turnos y la vida familiar pues se sale cuando se puede. no queda otra que adaptarse elegir bien las rutas segun el dia y conocerse bien para saber que hacer cada dia.
Nada, que por como lo has dicho entendi que tenias todo el dia libre, empezar a las 6 y media tiene que ser mortal.
Yo si pudiese, siempre a la mañana. A la tarde por mi zona es comerte aire si o si, antes era menos, pero cada vez es más vendaval.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hay que salir todo lo que te dejen, cuantas más horas mejor, hasta que te echen de casa y/o del trabajo. El sobreentrenamiento con las horas que le podamos echar los aficionados no nos debería preocupar teniendo unas nociones básicas de intensidades y descansos. El problema llega muchas veces porque la gente que entrena relativamente poco, descansa todavía menos, y luego no se explica como puede estar quemada o estancada. Ahora en serio, muchos lo pensamos pero estamos abocados a la realidad de compaginar horarios de trabajo , familia y bici. Es todo un dilema y un arte que los pros no tienen.
Fin de semana siempre de mañanas y de L-V solo tardes por el trabajo. Igual salgo en ayunas como habiendo desayunado, todo depende el hambre con que me levante.
Yo justo mañana acabo las vacaciones.En estos 14 dias he salido casi todos los dias 3 horas,a veces incluso mas y es un lujo eso de no ir a trabajar despues de salir en bici.Te encuentras super bien,descansas bien y al dia siguiente sigues teniendo piernas para hacer mas km.Lastima que ya eso se acaba.
Tanto en gorda como en flaca, prefiero madrugar. Casi prefiero sa lir antes de amanecer, que me pille a mitad de ruta. Es una gozada ver amanecer, y luego llegar a casa y tener todo el día libre. Eso sí, con buenos focos. El día que trabajo no salgo, son 12 horas más dos entre ida y vuelta.
En vacaciones yo le pego una patada a la bici y no la quiero volver a ver hasta haberlas terminado. Innegociable, por mucho que me llore quejandose de que la abandono. No tengo misericordia con ella
Uy, yo he tenido vacaciones que te juro que estaba deseando que acabaran, o al menos que hiciera mal tiempo, porque no aguantaba ya el dolor de patas de salir todos los días
Así es. Yo igual, pero sarna con gusto no pica. Septiembre es el mes que más fuerte estoy los últimos años después de la palizas de agosto + el descanso forzado de volver al curro (tapering involuntario) = pico de forma casi sin querer.