Salto de escalones con bici rigida

Tema en 'General' iniciado por ims4a, 15 Nov 2015.

1. ismatp

ismatp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si bajar escalones con una bici así se pueden bajar, el problema es como todo, a mayor trote le des a la bici, mas te gastaras en mantenimiento o menos te durarán las piezas, sobre todo la horquilla

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    pobre SID.

Yo doblé una horquilla rígida de acero haciendo el cabra y era mucho más robusta. Si quieres pegar botes pillar una suntour XCR de muelle que vale 4 duros y aguantará mejor el trote.

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    No creas que esa chatarra aguanta todo! Precosamente bajando escalones se rompió el mecanismo de bloqueo hidráulico (estaba desbloqueada)
    Realmente no sé que pasó, pero exploto por dentro la botella y salio disparado el tapon de bloqueo, se solto el carrtucho hidraulico, etc.....

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi en menos de un año se me ha deformado el puente de una Reba y sospecho que ha sido por pasarme con ella en zonas rotas... yo no apostaria a que esa Sid vaya a durar mucho con ese uso... y lo de comparar el tema con los profesionales y semiprofesionales es absurdo. Esa gente cambia de material como de maillot y lo tiene siempre todo nuevo y revisado a conciencia. No es lo mismo que el usuario medio.

5. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Es verdad, no se puede comparar los profesionales porque tienen una bici para cada día. Pero eso no significa que una sid sea más fragil que una suntour xcm. Estan diseñadas para la misma finalidad, la diferencia el precio.
    Sobre lo de tu reba... Leyendo algun comentario tuyo en otros hilos a mi me da que a ti frenar en las bajadas no va contigo.

6. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Saltar no depende de que bici lleves, la pregunta que haces tiene poco sentido. Que un salto se haga bien, o salga correctamente, no depende de la bici, y menos los escalones que saltes.

Empieza con menos altura.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo minimo imprescindible...

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    De hecho seguro que las raices y piedras huyen atemorizadas a tu paso.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No... porque no pueden, pero deberian.

10. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno he calculado que los escalones son de unos 20 cm y uno de ellos un poco menos por lo que el salto seria
    de unos 75 a 80 cm es decir que igual no es tan grave. Lo que si os digo es que tengo las cervicales bastante tocadas y
    una mordida del pedal en la espinilla es decir que igual he saltado mas de lo que debia aunque algunos saltos me salieron
    bien. Puede que la bici haya sufrido algo porque la ruta que os comento de escaleras suele ser semanal de hecho ya lo hacia con la
    conor 8500 y esta no me dio problemas pero imagino que la MMR puede ser un poco mas delicada. Sobre las bajadas pues yo soy un
    bajador regular y de vez en cuando freno un poquito para no lanzarme aunque como es logico cada vez un poco mejor por eso en
    bajadas mi bici no habra sufrido tanto como otras.

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si te sirve, con la bici de XC todo lo que pasa de 30cm no lo salto voluntariamente. Solo si me lo como paso por encima.
    Además, paso de llevarme un restregón contra el asfalto.

Si en tus rutas hay saltos probablemente no llevas una bici adecuada al ciclismo que te gusta. Mirate una rockrider 9.1 de segunda mano, que no será una maravilla en saltos pero entra en presupuesto y se defiende muy bien en el resto de situaciones.

12. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    ¿Nadie ha caído en preguntarle su peso antes de aconsejarle?

Última edición: 16 Nov 2015
  13. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Yo también tengo una rígida, y haciendo saltos de un salto más o menos también, me cargué el eje trasero y he descentrado ruedas(peso 95). Es verdad que coges técnica, prefiero aprender y arriesgas más la bici de novato (barata) que con la siguiente que me compre que va a ser mejor.

14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo no veo mucho problema para una maniobra ocasional, pero si quieres hacer saltos hay bicis para ello como dicen. La resistencia de la bici está muy sujeta al ciclista, su peso, posturas, manera de llevar la bici, rutas escogidas,....Disfrutar de la bici es conocer sus limitaciones y las de uno mismo, volver a casa con el puente de horquilla roto es lo opuesto a disfrutar. No seas flanders pero tampoco te pases. ¿Saltar un metro con una rigida de aluminio de XC? Se puede, si has de hacerlo hazlo, pero no por postureo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    El peso influye, pero ese factor se ve reducido simplemente llevando la presión en la horquilla en función del peso y el tipo de ruta a hacer.
    Es decir, si prevees que va a hacer una ruta con algunos escalones o vas a hacer un poco el bestia, le metes más presión para que no haga tope.

16. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo ya estoy hecho un lio o no lo he entendido bien. ¿Has bajado por unos escalones o has saltado sin tocarlos? Porque no es lo mismo bajar 5 escalones de 20 cm que llegar y dar un bote para pasarlos por encima y caer desde un metro. Unos escalones no deberían ser para tanto, aquí cerca de donde vivo hay una zona con un paso en el que se bajan dos escalones y uno de ellos mide 50 cm y el otro sobre 70, y lo bajamos con las bicis de xc sin problemas ( excepto el domingo que me la pegué despues de bajarlos y me he rascado de arriba a abajo).

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo he entendido que los he hecho en plan cortado, es decir, en plan drop.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323

La presión de la horquilla influirá más en bielas, cuadro, basculante y rueda trasera que si pesa 45, o 130 kilos, claro...

19. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Si nos referimos a eso la bici de xc no está pensada para hacerlo habitualmente, aunque algunos lo hemos hecho. También te digo que en algunos circuitos de xc me he encontrado con rampas listas para saltar y a buena velocidad todavia levantas mas la bici.

20. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    En ese vídeo se puede ver el sufrimiento de la espalda y las cervicales jajajaja

Compartir esta página