[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

1. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tras dos semanas y media con la bici ya me voy formando mis impresiones. No quiero alargarme porque algunos foreros ya han hecho unas valoraciones muy completas y trabajadas, y que comparto plenamente.
    Resumiendo, diría que mejora a la tallboy en todo. Es más rápida. Sube y, especialmente, baja mejor.
    Es una bici más divertida, y parece más pequeña (no se notan tanto las 29"). Lo que más se nota es que es mucho más ratonera entrando en curvas. Se perciben claramente las vainas más cortas.
    Me falta probarla con pedrolos, pero me parece que no va a defraudar.
    Es como un paso intermedio entre la tallboy y la capra.

Lo que no consigo es sacar todo el recorrido al deboair se serie, ni con un 30% de sag y saltos de algo más de un metro. Le queda mucho. No sé si habrá que quitarle algún espaciador... ¿Os pasa lo mismo? ¿Sabéis cuántos espaicadores lleva de serie?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Angeloo0

Angeloo0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ahí va otra hightower.. En Ainsa:

• Me Gusta Me Gusta x 8
  3. Tonimasnou

Tonimasnou Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Buena zona para probar cualquier bici.
    Saludos y a disfrutar!!!

4. Tonimasnou

Tonimasnou Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Prestaré más atención al Deboair en la próxima salida, pero por ahora no he notado esa falta de recorrido que comentas.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Deja quecse suelte el mp, tarda unos dias pero despues se suaviza bastante

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

6. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Que tal el Topaz ?

7. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Lo probe dos duas solo y entre eso y q soy bastante insensible lo q te diga no tiene mucho valor de verdad, pero bueno.
    Subiendo me parecio q se mueve mas q el de serie (los dos en posicion cerrada).
    Bajando si q mejora al de serie pero tampoco es algo exagerado. Es mas sensible y tragon y este en concreto era bastabte progresivo por el tarado que lleba (especifico para el corredor). A mi me gusto ya q da "solidez" al tren trasero, no tienes q estar tan pendiente de rebotes en la trasera. Creo q me explico como el culo ajaja. Total, q bajando mejora al de serie pero tampoco es la noche i el dia. (Yo seguramente monte uno, para mi uso me gusto bastabte)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Alguien de vosotros la tiene montada con ruedas 27.5+ ?

9. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola, yo la tengo desde hace pocos días.. en cuanto al amortiguador el mío traía 4 tokens y no consigo dejarlo a mi gusto.. Si le pongo 30% de sag la noto blanda y hundida pedaleando y si la pongo más firme sobre un 20% pierdo mucha sensibilidad en el tramo inicial del recorrido.
    Por lo demás pedalea muy bien, se mete genial en las curvas ratoneras (vengo de una strive cf 9.0 race que era igual de larga) decir que es una talla L y mido 1.78cm es rapidísima se acelera un montón.
    En cuanto a traileras.. Todavía no la he probado a fondo ya que acabo de salir de una lesión y estoy cogiendo confianza de nuevo,,, en unos días os contare impresiones.
    Saludos

10. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Mira que es cara la condenada.

11. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya he resuelto lo del recorrido del amortiguador.
    Acabo de medirlo con un calibre y el vastago mide 64mm. Como el recorrido son 51mm sobran 13mm y al no llegar hasta el final da la impresión visual de que no utiliza todo el,recorrido

12. pochoky

pochoky Yeti Fan

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola hola,

A ver si podéis ayudarme, que tengo un jaleo en la cabeza guapo....

En un principio pensaba comprarme la Bronson 2 pero tras darle vueltas, para el 90% de mis rutas es demasiada bici. Así que buscando algo más ligero y y próximo al trail agresivo, la 5010 (2016) con una Pike de 140 me parecía la mejor opción.

Hasta aquí todo bien, pero ahora entra en juego la Hightower y ya no sé que hacer...sólo veo buenos comentarios de esta bici.

Ahora mismo tengo una Yeti ASR5 con 140 de recorrido delante, 26 pulgadas y reconozco que a las 29" soy reacio y eso que he probado alguna con muy buenas sensaciones. Pero me parecen enormes (mido 1,80).

Mis rutas principales suelen ser senderitos con algún que otro salto pero ratoneros, cambios de velocidad constantes, etc. De vez en cuando me casco alguna ruta de 75km por pista pero también tengo mis salidas a la sierra con pedrolos, de esas que te tiras toda una mañana para hacer 25-30km.

Si cojo la hightower sería para dejarla con 29" de forma permanente pero, ¿me la recomendáis? Supongo que aquí me vais a decir todos que sí pero entre la 5010 y la hightower no me decido.

Leyendo por mtbr veo que la 5010 despierta todo tipo de opiniones, tanto buenas como malas. De la hightower solo veo buenos comentarios.

No echáis de menos disponer de una configuración 2x11?

Gracias! Y a ver si ayudáis a que me decida que en cosa de 1 mes me gustaría tener la bici conmigo.

13. Angeloo0

Angeloo0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

2 versiones de la hightower en 29" y 27,5+.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Angeloo0

Angeloo0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, a mí no me gusta mucho dar consejos porque todo es muy subjetivo.. Y las bicis q nombras pues dependiendo de lo que quieras hacer te encajará más una u otra... En mi caso tengo la hightower 29", y para rutas endureras es perfecta. Mucho más manejable de lo que pensaba en zonas técnicas y muy muy rápida hacia abajo. No parece q lleves una 29".

Si quieres algo más trail acaban de sacar la tallboy rediseñada que promete mucho.. Con la opción de 29 o 27,5+.

En cuanto al desarrollo, yo llevo el plato de 30 de origen y lo cambiaré a un 28 porque en subidas duras voy bastante justo...

Ciao!

15. Tonimasnou

Tonimasnou Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Como bien has dicho, es difícil hablarte mal de esta bici en este hilo, por muchos factores esta máquina es una gran compañera de rutas y repetirme alabando sus virtudes sería pesado, por otro lado desmerecer bicis que no he probado no sería justo, así que solo me queda exponerte que buscaba en mi nueva bici y que he encontrado en la Hightower.
    Buscaba una mejor posición para un pedaleo más cómodo y fluido, y a la vez que el pedaleo fuese más eficiente, buscaba un poquito más de seguridad en los descensos y en los saltos, buscaba una bici más ligera, ágil y con más nervio, y por último buscaba no perder la fiabilidad, versatilidad, facilidad de adaptación y la sensación que tenía hasta ese momento de llevar una bici muy noble y predecible.
    Que me he encontrado y que no en la Hightower, pues empezando por el "no" lo más destacable es el peso, buscaba un cuadro más ligero, pero está claro que si queria fiabilidad y no tener que limitar mis instintos debía pagar este pequeño peaje, he podido bajar algo de peso respecto a la tallboy ltc pero no gracias al cuadro, aunque pensándolo bien, si luego tiene que aguantar todo lo que le ponga por delante, mejor que pese 700 gr de más que otros cuadros de 29" más trail, pero que no me de ningún problema de fisuras o roturas. Otro contra con el que dificilmente me encontraré a menudo, es el provocado por la acumulación de barro en el pequeño espacio que queda en el paso de rueda en la zona de la bieleta inferior del vpp, hasta el dia de hoy solo en una ocasión con un tipo de barro muy, pero que muy pringoso he tenido problemas, este barro se genera en la zona que visite ese día y en el resto de ocasiones que he salido por mi zona con lluvia y barro no he tenido ningún contratiempo, solo comentar que se acumula con facilidad la suciedad en el rincón que genera dicha bieleta del vpp, pero en principio no provoca ninguna limitación del sistema de suspensión.
    A partir de aquí, desde mi punto de vista el resto de comentarios son para bien, hasta el punto de que agradezco algo tan simple como el hecho de poder llevar un soporte para el bidón de agua para esas salidas relampago que a menudo realizo entre semana. Si buscaba un mejor y más eficiente pedaleo lo he encontrado, lo cierto es que si puedes mover el 1x11 la bici sube muy, muy bien, esas vainas más cortas son las culpables de que la bici sea más reactiva y fácil de acelerar, a su vez facilitan el trazado en las curvas reviradas y la hacen muy manejable, también es cierto que la posición varia con respecto a mi anterior bicicleta (altura de manillar, distancia con respecto al pedalier, ángulo de dirección, vainas más cortas) y necesito un tiempo de adaptación para exprimir todo lo que esta geometria puede darme. Bajando también he encontrado ese plus de agilidad en movimientos rápidos de cambio de dirección y la confianza que te puede dar llevar un ángulo de dirección algo más relajado. En los saltos, no siendo yo un gran saltarín, he notado más seguridad, la bici vuela con más equilibrio, sin tanta inercia y eso te da más confianza. Otra cosa que me encanta de esta bici es su versatilidad, lo que más valoro en una bicicleta es la posibilidad de adaptarse a las exigencias de las diferentes rutas que puedo realizar, ya sean más trail o más endureras siempre llevo la misma bicicleta, también sucede que durante una misma ruta el terreno varia constantemente y estamos circulando aleatoriamente por senderos, trialeras, caminos y pistas, el hecho de llevar compañeros con bicis muy rodadoras me exige un sobreesfuerzo para poder seguirlos en los terrenos menos técnicos donde el peso y la eficiencia del pedaleo marcan diferencias, con la Hightower este sobreesfuerzo se ha reducido notablemente y cuando llegan las zonas más divertidas llego más descansado, lo que me permite disfrutar más.

16. kekokaos

kekokaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

17. kekokaos

kekokaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tngo una niner wfo y no te vas a equivocar con el tema de 29, suben bien xq tracciona una bestialidad y bajando pasa todo por encima, mas si conservas la inercia que es lo mas importante.
    No lo dudes, 29

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    +10000000

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

19. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas tengo una tallboy ltc y estoy planteandome seriamente cambiarme a la hightower. Tengo un cane creek de 200x57 puesto en la tallboy, además de ruedas enve etc, etc.

Me serviría todo, salvo el cuadro, incluido el amortiguador, de mi tallboy para ponérselo a las hightower?. Creo que quizás el buje trasero, en la tallboy es 12x142 y en la hightower es 12x148....pero por lo demás...

Espero vuestras respuestas por si alguien lo ha hecho.

Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Pedrito , que bujes llevas en las ruedas ?
    Lindarets hace unos adaptadores para Hope y Dt Swiss y también te servirian

http://www.lindarets.com/boostinator/

Compartir esta página