Yo cada vez creo mas que la nueva tallboy lt está por salir. Una bici por encima de la hightower en suspensión. Solo con el juego de nombres ya induce a ello. Por qué a la hightower no la han llamado tallboy ltc 2 cuando a la tallboy ya va por el tres. Ya se verá, a mí lo del plato 32 max me ha matao las ganas.
Que mas de 32 roza en el cuadro(basculante), un 34 si entra ,estaría demasiado justo y a la menor "te arregla" el basculante. Es lo que me han dicho.
No lo sabía... Donde viene? Si es así hay que descartar la....Aunque meterle un 34 ya tienes que estar fuerte... Pero limitas y eso no me hace gracia la verdad. Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
No lo pone en ningún lado ese es el tema, Ya tenía precio de la Ht y casi vendido el cuadro de la tallboy y medió por preguntar lo del plato ya que si tuviera posibilidad de desviador sería distinto y con fotos eso es lo que me dijeron que ni ellos mismos lo sabían, porque la primera contestación que me dieron es que no tenía tope de plato. En mi caso después de estudiar el tema llegué a la conclusión de que tendría que poner el cassette E-thirteen 9-44 para igualar lo que tengo ahora y aun así subiría peor, y seguiría igual de escaso bajando. Yo para 29 si quiero llevar un plato necesito que le entre un 34 con cassette 10-50 esta no le entra pos ala..
Jall yo probé la Carbine en Riudarenes con un 32 de plato y cassete 11-42 y no necesité más desarrollo subiendo. Con un cassete que llegara al 50 hay margen para meter un buen plataco. Así que no es descabellado lo de querer meter un 34 o más..
Si lo que dice el compañero es así Yo actualmente llevo un 30 en la tallboy lt y me está pidiendo ya un 32 a gritos..y llevo un 11-42. Si el día de mañana sale el 1x13 y el 1x12 que ya está aqui...puedes llevar perfectamente un 34-36 para poder lleva casi lo mismo que un biplato..que es la idea...no voy a cambiar un cuadro ( tallboy lt) que estoy muy contento con él, por otro ( hightower) que tiene esa limitación...siendo así me quedo como estoy. No hago es esfuerzo económico. Por mucha gana que tenga.
Yo he visto una con plato rotor 34, pasaba justito pero sin problema. Pero el limite tiene q estar ahi.
Pues acabo de mirar los desarrollos que da el cassette 10-50 y es un 36 el plato que le tengo que meter a una 29. Me iguala lo que tengo para subir y mejora algo para bajar. Y luego ya depende de cómo suba y baje la bici. Y esto es mas o menos igual para todos. Acabo de hacer las cuentas con el desarrollo que lleva Pedrito y también estaría en el 36 aunque un pelín subiría peor que ahora.
Alucino como tienes que rular, no he visto a ningún pro que utilice más de un 34 y supongo que esa será la sencilla explicación por la que no se han calentado el coco en poder meter más plato... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el mismo desarrolo un 32-42 (el que llevo en mi highball) que un 36-50 suponiendo que montes un 1x12 eagle. y luego por la punta...esos 4 dientes más de plato, en la misma cadencia. te dan 4 kms/h más. Es decir, tendrías el mismo molinillo y más desarrollo para llano y bajadas. Yo en mi caso ahora mismo pasaría el xx1 tal cual....cuando estuviese más desgastado si valoraría pasar al 1x12 ó 1x13 que dicen que vendrá este año próximo. El tema es que la hightower que es exclusiva de monoplato te permita meter platos grandes teniendo en cuenta los 1x12 y 1x13 (futuro). Mi tendero ya ha hecho la consulta a santacruz...a ver que responden...dependen lo que digan...pido el cuadro o me quedo quieto.
Oye y todo esto del plato 32-34-36 etc...., No se resuelve con unas bielas boost? Que alejan uno milimetros la linea de cadena y van acorde con el buje trasero. O ya teneis todos bielas boost en la bici?
Se supone q las boost llevan 3mm más separado el plato. O comprar platos de montaje directo boost para quien los pueda montar Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
Pues no lo sé... En mi caso en la tallboy llevo bielas xx1...estan bien.. Si empiezo a cambiar más cosas.. El cambio sale por una bici nueva Jajajaja. Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Lo que hace falta es que alguien oficialmente diga cual es el tope con boots. Porque platos hay para igualar el boots en bielas normales. Y es que yo no tengo margen, ahora mismo todo lo que no sea 10-50 36 plato es pérdida. Lo único que me bajaría al 34 sería un hipotético e-thirteen de 9-48 que no existe. O 9-46 para plato 32. Como está en la web de la sc highball y ya sabes a qué atenerte. ¿Cual es el tamaño máximo de plato que puedo usar en la Highball? Si quieres usar una transmisión de un solo plato en la nueva Highball, recomendamos un máximo de 36 dientes. Uno de 38 también entraría, pero realmente muy justo. Cualquier doble plato funcionará sin problema, incluso los de 42/30.
El día que yo le tenga que meter un 38 a la highball... Tendré tropecientas bicis porque seré profesional y ganaré las todo lo que corra Jajajaja. Bromas a parte, aquí si te informan y te avisan. De todas formas, viendo la bici... Llevo bielas next con plato raceface y le puedes meter el que quieras a priori. Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Los que teneis la bici, la veis como una bici apta para típico maratón trail tipo Maraton Sierra Norte ú 88 de Mamooth - es decir, rutas largas, 60 70 km con sendero y bastante desnivel? Estoy apunto de ir a por ella, necesito una bicicleta más versátil que la nomad, con la que pueda hacer rutas / marchas de ese tipo y a la vez no dejar de correr enduros. Me da la sensación de que su punto débil es el monarch que lleva, ¿creéis que puede aguantar un día de bike park esporádicamente? Me da un poco de miedo también el ángulo tan pronunciado de sillín para la gente alta como yo, si te situa demasiado al limite del eje trasero. En la Nomad ya pasa un poco, aunque sólo fastidia en pendientes realmente empinadas. Enhorabuena a los poseedores de la máquina , hoy la vi en directo y bufff, qué pasada. Creo que me ire a por la negra, aunque iba con la idea contraria!
Palabras textuales que le han dicho a mi tendero, pues claro que admite cualquier plato, esa pregunta es absurda. En fin.. De todas maneras llama a ltmracing y les preguntas.