Qué tal compañeros, últimamente he salido con ruedas de 29 y me acomodo muy bien, tanto que ya casi no salgo en mi reign 27.5, y vi que posiblemente puedo cambiar y mi reign y otra bici que tengo por una Hightower, mi duda es que si alguien ha pasado de una enduro 160mm 27.5 a la hightower, cabe decir que la bici que ofrecen trae 150mm delanteros, espero me puedan ayudar ya que tengo la idea de solo tener bicis 29 ahora, saludos
He pasado de una bronson 1 junto a una occam 29 , a una hightower. Resumiendo , con la hightower hago todo lo que hacia con la bronson y con la occam con la misma eficacia. la hightower con rueda de 29 y 150mm es un avión bajando. Muy manejable y muy rápida, a poco bien que la montes se te queda en 12kg.
Es bueno saber que el cambio que hiciste fue para bien, ahora debo ver acerca de el cambio que mencione, otra duda, para tramos de pedaleo largo que tan eficiente es? Porque sacrificaría mi rigida de xc también por hacer el cambio
todo depende de las ruedas que pongas, si la configuras con unas ruedas de 29 de xc ligeritas, le quitas la tija pija, una horquilla de 140mm y pones un manillar mas corto (72), te queda la bici en menos de 12kg muy rodadora.
Alguien sabe algo sobre los rumores de la bieleta para la HT o algún modelo con más recorrido para este año? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he pasado de una Nomad 3 a la HT, y esto es como todo en el mundo bici, es como una manta corta que si te quieres tapar la cara te asoman los pies. Creo que ganarás en reactividad, diversión en senderos "sencillos", mucho mejor en rutas rodadoras, agilidad, etc. Los 135mm traseros te limitarán en zonas realmente feas o donde tengas más carencias técnicas, más que nada en que la bici no te transmitirá tanta confianza. Por otra parte, el forero que dice que la pones en 12 kg a nada que te lo propongas , yo no soy tan optimista, a no ser que te vayas a quitar tija pija, poner ruedas de papel de fumar, etc. y aún con esas. Respecto a la biela no hay noticias, pero lo dudo seriamente. Yo si tuviese que apostar a una carta este año es la salida de Nomad 4 en 29" y 27,5".
La bieleta ya se comentó (creo que fue el forero 222) que solo será para corredores patrocinados, no se venderá al público
Creo que tienes razón, pero a pesar de los 135mm las ruedas de 29' deben ayudar en algo a los impactos no? Y lo de rutas largas normalmente voy a ritmo despacio para no perder energía, no pensaría quitar dropper ni nada por el estilo. Y como dato vi en otro foro acerca del uso de un amortiguador 200x57 en vez del 200x51 original, que da como resultado 150mm traseros en la posición "High" me parece
Ojo que poner el otro amortiguador hace que roce y mucho la rueda trasera al comprimir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También todo depende del tipo de rutas que hagas y de la gente con la que salgas. Si vas con gente que va con 160mm a subir superdespacito, de tranquis con el integral en la mochila, pasar de una reign a esta lo veo un tremendo error. Las ventajas que te pueda dar "subiendo" y llaneando quedarán desvanecidas... Lo del amortiguador, dicen que limitando el recorrido a 55mm se hace bien. Pero vamos, no comprendo la gente que se compra esta bici y se deja pastizales y hace apaños para convertirla en una enduro bruta.
Subo despacio con gente de tipo trail debido a qué hay un compañero con problemas respiratorios y mis rodadas no son extremas ni mucho menos, me gusta disfrutar de la subida al igual que la bajada por eso siento que 135mm atrás y 150mm enfrente me es más que suficiente para el 85% de lo que hago
Bueno para los grandullones, dicen que va a salir una pequeña tirada de XXL en los colores actuales. Saludos.
Si hay alguien que se quiera deshacer de unas ruedas 27+...estoy buscando un juego...baratito Ah, y vendo Tallboy LTC con la esencia de la Hightower (con work components + CC Inline).