[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

1. brucedickinson

brucedickinson Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    sería interesante saber más opiniones y sensaciones respecto a una configuración u otra.
    animaos!!!!

2. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Esa opción que dices del link en high y 150 me falta por probarla y es posible que funcione.
    Y lo que tu has dicho de que en curva si no le cargas peso en la horquilla parece que te haces un recto.Parece que con 150mm deberías tener más colchón y sin embargo a mí me iba más blandita en 140mm y posición link en 27,5 a costa de que el amorto tragaba menos.
    Ahora es al revés la horquilla se siente un pelín tiesa y el amortiguador va alucinante.
    En cuanto le haga algún mantenimiento a la horquilla la pongo a 140mm otra vez a ver que tal. Podía poner la que tengo en la talllboy pero por no andar cambiando cubiertas... o le vuelvo con el link en 27,5 que cuesta menos.

3. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Hoy he probado el link en modo 27,5 y no me ha convencido. En una bajada de dos kilómetros me paré en el medio y se lo volví a poner en 29 para ver la diferencia. Le cuesta más en las curvas y hay que cargarle peso pero parece que corre más.
    La tengo que probar en 140mm para ver si mejora subiendo, tengo que meterme bien en el manillar para poder subir pedregales y a un coste físico demasiado alto. No le cierro el amorto nunca y menos en subidas empedradas( lo probaré también). Por subir hoy el camino de la foto a 50 kilómetros de casa casi ni llego menuda pájara. entre el calor y el desgaste de los dos kilómetros de subida. Pero he conseguido subir lo más bestia y difícil que está abajo, para lo demás ya no había fuerza. Solo lo conseguí subir una vez con la yekyll 26 y la rueda trasera con poco aire. Asi que la cosa no anda mal.
    Y bajar en 150m al abrirle otro clic en altas parece que algo ha mejorado. Y se mantiene la gomita del sag con un centímetro de margen mas o menos.

4. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Una pregunta
    Vuestro basculante tiene un pelin de holgura lateral ?
    El mío si con muy pocas salidas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. brucedickinson

Me Gusta recibidos:
    76
    yo probé un día 29", 150mm, posición high y ya en la subida me harté de que me flotara la rueda delantera. era una subida muy dura. en cuanto paré y lo puse en low, dejó de flotar y pude subir decentemente. por eso no lo había vuelto a poner así.
    volveré a probar y, sobre todo lo que tú dices: 140-29"-low que es como SC la diseñó

los de 27,5+ siguen son dar señales de vida...

6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Es una bici que por su ángulo de sillín tan acentuado en las subidas va al limite, por lo que creo que no es buena idea llevarla en >140. Ya si te pones en gente como yo, alta con mucha entrepata y mucha pertiga , apaga y vamonos.

Es una bici de trail, por mucho que se empeñe la gente en embrutecerla. Puedes hacer un enduro con ella? Sí, pero NO es su cometido: Yo la veo como una trail "agresiva" que no se amilana ante una pista - he hecho alguna ruta de 80km con mucha pista y he disfrutado mucho - , que te lo gozas en senderos siempre que no se pongan superfeos y técnicos, donde yo por lo menos echo en falta un poco menos de sequedad atrás y una gota de ángulo. Me lo he pensado en pasos que con la Nomad he hecho sin ningun problema y a buena "marcha".

Pero la verdad, para el 90% 95% de lo que suelo hacer es una bici perfecta, y sin duda si tuviese que tener una sola sería esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    No, has revisado el par de apriete de los pivotes inferiores? A veces pierden apriete y dan lugar a crujidos e incluso holguras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. brucedickinson

Me Gusta recibidos:
    76
    de acuerdo en muchas cosas, pero, el ángulo de sillín es bastante vertical apra el tipo de bici. çdesde luego mucho más que la TBLT o que la misma tallboy 1 que tengo.

9. brucedickinson

Me Gusta recibidos:
    76
    en cuanto a enduro, trail... cada uno que se etiquete en lo que hace pero el enduro no es descenso ni bikepark
    yo, como vengo de tallboy y tallboy lt, me parece menos seca de atrás. pero sí que los que tenéis nomad, la notáis de atrás seca y/o falta de recorrido
    y menos capaz en determinadas zonas. En otras zonas, al ser de 29" se atasca menos
    A ver si doy con la configuración buena... me falta también modificar quitando poniendo arandelas en la tija del manillar.
    al final, da pereza y lo que apetece es montar!!!

10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Si, es cierto que en zonas feas pierde respecto a una enduro pura.Lo dicen de un modo bastante honesto en la review de VITALMTB, a mi gusto la más acertada que hay en la red:

"We’ve ridden other 29ers that encourage more active front to back riding, and noted that the Hightower is able to treat the pilot to the most comfortable ride when staying right over the middle. Most of our descents were on relatively mellow pitches that allowed the bike to carry its momentum well, and it was fun to ride at most speeds with a predictable feel. Our only issue came when we were really trying to get after it on the steepest, roughest sections of trail. The Hightower doesn't feel as confidence inspiring as other bikes in a similar travel range. Once a rider’s weight is shifted forward, one tester noted the rear suspension rising up a little bit more that other bikes, sometimes creating a feeling of imbalance going into the toughest sections.

In an effort to dial things in a bit better, we tried up to 40% rear sag before eventually settling around the 33-35% mark. This allowed us to get closer to the progressive point in the travel and helped negate the negative feelings we found when descending the steepest bits, and we were able to move the bike around better than before. When sagged a bit deeper the feeling of being on top of the bike mostly went away, though one tester consistently had second thoughts when entering really steep or tight sections.

Pero vamos, me reafirmo que para el 90 95 del tiempo es una bici 10. Me permite subir mucho más rápido, con lo cual donde antes podia meter 20 o 25 km ahora meto 30 o 35 , que con tiempo limitado se agradece muchisimo. Y también, difruto de lo lindo en senderos más sencillos, sin tener que tener pasos complicados o pendientes bestiales, cosas que no sucedian con la Nomad.

11. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo creo que esta bici es una bici de geometría y ángulos lógicos, creo que Santa cruz después de bicis tan radicales como la Nomad 3 o la Bronson 2 necesitaba sacar una Trail con espíritu landroveriano que no se amilane ni pisteando a todo trapo ni endureando a saco. Yo me canse de llevar bicis sobredimensionadas que me superaban, para lo que suelo hacer, que un 80% es pura ruta de mtb con sus cosas y el 20% bajaditas de todo tipo.

Para mi es perfecta, tanto como la Bronson 1 o la 5010 2, bicis disfrutonas y sobre todo logicas en sus cotas y geo, solo es mi humilde opinion

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Creo que si la hubieran probado con 27,5+" con la presión trasera a 0,9 bares ya que por cubicar de otra manera es el rango admisible, lo mismo tendrían otra opinión

13. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Murci no estarias interesado en cambiar tu cuadro por una L yo mido 176cm y la siento larga para mi. la mia es de Marzo del 2016

14. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    De momento no, estoy en el límite y ante eso siempre la más pequeña.
    Gracias por el ofrecimiento

15. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    Nada, yo la siento larga solo en determinadas zonas y giros,, pero era por probar.. gracias a ti por contestar tan rapido. saludos

16. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    ¿Qué tal con la HT? Pensé que estabas intentando cambiar de bici.

17. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    Pues con la bici muy contento, es con la talla con lo que tengo dudas, a veces la encuentro demasiado larga para girar y no es xq sea 29er si no por la talla creo.

18. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214

19. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    Eso se soluciona probando una M
    Si estuvieses cerca estaría solucionado

20. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    Gracias Murci, cualquier día me ves por alli y montamos juntos.

Compartir esta página