[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

1. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Pues se me ha quedado con 66 grados de dirección, exactamente los mismos que la LT y de altura de pedalier 34’5 del suelo al cerro del tornillo de la biela

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    Estoy bastante caliente en volver a 140, voy a probar un poco más en L y h y veré

3. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    porque no le pones un angle set de -2 y verás que mejora subiendo y bajando ni te cuento:D

4. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    Con 140 ?

5. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Creo que no hay angleset de direcciones integradas....pero sería interesante, porque se lo he hecho a una Tallboy y no veas que cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Lanzar la dirección a 65º y mejora subiendo? Alguien se ha fumado algo de buena calidad por aquí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    tengo una rigida endurera con 65 grados de dirección y sube que se las pela y a la niner de enduro que tiene 67 grados le he metido un angle set de -2 vamos que queda en 65 grados también y no he notado mas que ventajas subiendo por el angulo del sillín y bajando por aplomo y no se hace mas torpe ni de lejos, pero bueno las cosas para saber las hay que probar las, los números están muy bien pero lo que realmente te da las respuestas es en el terreno

8. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    no con 160, tu prueba y luego nos cuentas, veras como las sensaciones no engaña, es que hay mucho rallyero antiguo que le asustan los números y piensan que si no tiene 70 grados en la dirección eso no gira y para nada es asi

9. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Eso que dices no tiene demasiado sentido. A lo mejor tu experiencia anecdótica se basa en el mero hecho de que estás comparando peras con manzanas ( rigida VS doble). No es dificil entender que cuanto más levantas de delante, cierras el ángulo de sillín, y por tanto más peso cargas en la rueda trasera lo cual produce efecto encabritamiento a partir de ciertas pendientes, con lo cual , la bici sube peor. Esperate, tal vez los que inventaron el TALAS iban de resaca al deducir su utilidad

¿Has probado tú la hightower con 160mm VS con 140mm subiendo?

10. alniga1

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo te digo que en mi tallboy con horquilla de 120mm lo único que he hecho ha sido mejorar en todos los sentidos.. subiendo porque vas más encima del manillar además de tener el sillín más vertical y bajando porque se baja altura del pedalier y se gana distancia entre ejes ..además del ángulo claro. Ya te digo que es otra bici mucho mejor.
    En la Higtower si pudiera hacerse sería horquilla de 150mm y angleset de -1,5°....avionaco!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    yo no he mezclado nada, he dicho que tengo una rígida con 65 grados de dirección y QUE TAMBIEN TENGO UNA DOBLE A LA QUE LE HE METIDO UN ANGLE SET DE -2 GRADOS PARA QUE PASE DE 67 A 65 GRADOS DE DIRECCION con lo cual la bicicleta abre la dirección y baja de delante, se sube de atrás , se baja el pedalier y alarga entre ejes y sino pregunta por ahí que pasa cuando lo haces. Yo he comentado esto porque lo he hecho en una bicicleta y precisamente lo hice mas que nada para mejorar el angulo de sillín, vamos experiencias anecdóticas de un tío que compara peras con manzanas.
    He probado la hightower en 4 salidas de 2 a 3 horas por mi terreno habitual con 140 delante y lo que menos me gustó de esta bicicleta precisamente fue la posición de conducción subiendo por el angulo tan retrasado del sillín con lo que poniendo 160mm aun se empeora mas, por eso digo que con un angle set lo mejorarías algo.

12. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    OK; habrá que correr la voz al mundo XC, para que pongan horquillas de 150mm para "subir mejor" y por descontarlo petarlo en las bajadas. WIN WIN de manual

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Habrá que correr la voz al mundo que hay foreros que sin probar las cosas y sin tener ni **** idea son mas listos que nadie y encima se creen muy graciosos, hasta aqui mi aportación a este hilo gracias al gran forero iorch, un saludo majete

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. alniga1

Me Gusta recibidos:
    79
    Pobre criatura! No merece la pena ni comentar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. davidd35

davidd35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    :confused:
    :D:D

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Iorch cuando pones un angle set, el ángulo de sillín no se ve afectado en nada... lo que se ve afectado es como tumba la horquilla, como se alarga entre ejes la bici y como baja el pedalier, nada más.

Es decir, subes igual con 65º que con 67º, simplemente la bici es mas larga, mas baja y va mas tumbada SOLO en la dirección...

17. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Disculpa. Tienes toda la razón en lo que dices, estaba obcecado en que tu recomendación era abrir el ángulo a través de aumentar el recorrido de la horquilla - dado que sabemos que esta bici no acepta angleset - Perdona por mis comentarios. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    El ángulo de sillín si se ve afectado.
    Piensa que al abrir ángulo de dirección, la horquilla avanza ( mas distancia entre ejes) para una misma longitud de A.to C. la delantera baja, junto con el pedalier, obviamente verticalizando el seat angle.
    Imagina que la geo cambia pivotando sobre el eje trasero.

Otra cosa es que el cambio sea mas sutil o menos.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Elkefro

Elkefro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A minha Hightower CC size M with 160mm Pike:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. hidajuancon

hidajuancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola. ¿Alguien le ha puesto una angle set a la Hightower? No se si se puede... La verdad es que si se puede y alguien lo tiene, me interesaría información para poner una de -1,5 y dejarla con 150 de recorrido en la horquilla y 65º de ángulo.

Compartir esta página