[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Pues ya estoy hecho un lío. Entonces, ¿Qué es mejor
     
  2. hidajuancon

    hidajuancon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas. Tengo en venta mi Hightower CC 2016 roja en talla L, por si le interesa a alguien por aquí. Mandarme un privado y podemos negociar.
     
  3. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.571
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    hola compañeros os enseño mi nueva maquina, solo quiero cambiarle las ruedas, ya vienen en camino unas dt e1700 de 25 internos,
    ya probe las 27,5 plus pero en la época que mas la uso siempre es en mojado y me da mas seguridad los neumáticos normales...
    aprovecho para pasaros el link del anuncio del juego de ruedas plus con 3 salidas por si alguien le interesa. por cierto, que neumáticos 29 montaríais a mi Hightower? graciasss
    saludos
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-race-face27-5-plus-ar40-maxxis-rekon-exo.1443526/
     
  4. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Alguien le ha puesto el amortiguador fox x2, en que medida?
     
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    [​IMG]

    Han puesto en la pagina esta gráfica de LR. Me llama la atención, lo primero que el LR de fábrica no es igual que el de Antonio en linkage design: Parece bastante menos progresiva en este gráfico. Por otra parte , con el nuevo link , parece que se hace más progresiva en el tramo final, aunque el LR medio es más alto,con lo cual el amortiguador tendrá que ir con más PSI mantener el SAG.

    El link está sold out asique no creo que la gente en USA tarde en empezar a comentar los resultados. Alguien que esté en el grupo de FB de la bici puede decir si hay reports?
     
  6. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    La gente dice que lo del Link superior de la LT no va tan bien.

    "Back to the point of the thread. As an owner of a 200x57 shock and the HT upper link... I would be very careful to say the the LT upper link and a 57 shock is the same as this metric shock setup. On my L hightower, the upper link raises the bottom bracket way more then mikericci is saying it does. It's a solid 3/8" of an inch when compared to the L setting of the OG link. The bottom bracket height of the OG HT with the LT upper link and a 200 e2e shock is more comparable to the OG hightower with 29 wheels/tires with the og link in high.

    I am very dubious of the leverage ratio changes that all of these may have. It seems hard to believe that you could change this much geometry of a bell crank and not have an impact on the overall leverage ratio or the shape of the curve.

    Unfortunately, none of us have the equipment required to test, and I doubt any of us have the real knowledge or software to estimate the changes.

    What I can tell you... is that I no longer run the LT upper link on my bike, and I just long shock it with a 57mm shock and the og link in the low setting. The bike pedals a bit better with the LT upper link because of the steeper seat angle and higher bottom bracket... But I can say with 100% certainty, it turns worse and is less stable at mach chicken. FWIW, I have only once bottomed my tire on my seat tube with the long shock setup and that was because i blew up a DVO topaz mid run and landed from a jump with the positive and negative chambers of the shock leaking together as if one chamber. Other then that, the bike has withstood several bike park trips with the long shock setup, ridden harder then I should be riding, with zero issues.

    Of course, since I'm not an engineer (at least not the kind that designs bikes), YMMV."
     
  7. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Ok, entendido. Lo único que quizá a lo mejor sería recomendable capar a 55 el amortiguador.
    Gracias
     
  8. tontxumaker

    tontxumaker Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llevo un fox evol capado a 55 en posicion H y sin presion aun me queda 1 cm+-. Creo que podria meter rueda de 2,4.
    Lo que no he pribado es a llevar 200x55 en posicion L
     
  9. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Una pregunta, ¿cómo se capa?
     
  10. tontxumaker

    tontxumaker Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    28
    Le puse 2 arandelas de plastico para quitarle 2mm;recortadas a mano,nada profesional jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. galiss

    galiss mega xiulet

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    entre mar y montaña
    Holaha todos, acabo de comprarme una hightower......Necesito un poco de ayuda,viene con la pike a 140 de recorrido, quiero ponerla a 150 o 160 si es posible..hay que comprar algún casquillo para pasarla a 150? . Un poco más de chicha delante no me vendrá mal..espero vuestras consultas .saludos
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Normalmente cambiando el airshaft (el vástago de la parte del aire), es suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola! A mi modo de ver, la bieleta LT compensa el ángulo de dirección, al montar horquillas de 160, me explico.
    Al montarla, lo que hace es bajar el basculante en su posición de reposo, lo cual hace subir la caja pedalier.
    Al bajar ese poco, es el poco más que ganas cuando el amortiguador comprime al máximo. Pero es ese poco el que verticaliza un poco el ángulo del sillín y horquilla.
    Es una impresión, que nadie piense que dicto sentecia... jejeje!
    Yo de echo llevo el amortiguador limitado a 55 y estoy tan contento con ella!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Talla? Según el foro usano solamente funciona con cierta garantias en el cuadro L , en otras tallas parece que hay problemas
     
  15. galiss

    galiss mega xiulet

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    entre mar y montaña
    Gracias duto por la info...Voy a ver eso del airshaft
     
  16. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Yo creo que solo se puede aumentar a 160 pero me gustaría saberlo ciertamente.
     
  17. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    179
    A 150 tambien se puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    M sin problemas. Amortiguador limitado a 55
    De todas formas, no le doy demasiadas vueltas. Para mi así va perfecta, que un día me canso y pruebo de otra forma... pues puede ser.
    A disfrutar de la bici, que va bien la pongas como la pongas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. galiss

    galiss mega xiulet

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    entre mar y montaña
    De acuerdo, y es necesario el cartucho de aire en los dos casos?..la horquilla viene preparada eso lo sé.. para comprarlo o no
     
  20. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    179
    Cambias una pieza interna de la zona del aire: el "airshaft". Depende la medida a la que la quieras dejar la horquilla, compras el de 150 o de 160.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página