Tal cual pero con reverb 150mm pesa 13'7kg (el muelle es de acero, minion 2,5, talla L, cuadro cc, falta cortar tubo horquilla a la medida)
Espectacular. ¿Qué recorrido te queda atrás? Porque delante llevas 150 ¿no?. Otra pregunta, ¿en qué posición al puesto el chipset o como se llame?
Detras de serie da 135mm y delante la llevo en 150mm. El casquillo tiene una posicion para 29" y la otra para 27´5". La low es para 29" y es como lo llevo. Primera salida hoy, dadme mas dias y os cuento que tal (de momento es lo que estaba buscando)
Sabéis como tallan las nuevas hightower? Sensaciones alguien que haya tenido oportunidad de probarla? Mido 1,78 y tengo una Nomad 3 talla M, estoy pensando pillar una HT y estoy en duda con la talla
Pilla la misma que en la Nomad si estas comodo con esta talla, yo tengo la L que es la que siempre he llevado en Santa Cruz midiendo 1.85m. Creo q con 1.78 estas dentro de la M
Buenos días, vengo de montar una tallboy LTC durante 3 años y medio, una bici con la que he disfrutado mucho, pero, con el tiempo mis salidas se han hecho más largas y duras y tenía entre ceja y ceja hacer un cambio que me proporcionase más comodidad al pedalear y seguir manteniendo o mejorar la facilidad en el descenso rápido y agresivo, así que tras analizar la geometría de varios modelos me decidí, y el pasado lunes recibí el cuadro de la Hightower en color rojo burdeos. Durante la semana he estado montando y probando diferentes ajustes de presión en amortiguador, altura de manillar y otros detalles hasta encontrar unos parámetros en los que me encontrase a gusto, el montaje final se queda en 12'100 kg, un peso a tener en cuenta para afrontar el tipo de rutas que realizo. El viernes probé la máquina durante una ruta que transcurrió en su práctica totalidad por caminos, nada de senderos, piedras y zonas técnicas donde de verdad este bicho debería mostrar sus cualidades. Durante esta primera salida, la rigidez del cuadro, las ruedas (kasper ultra carbon), y el comportamiento del amortiguador, me dieron una clara idea de lo que en ruta podía llegar a darme esta bici, pero todavia faltaba ponerla en situaciones realmente complicadas, senderos con cambios de terreno constantes, tierra, piedras, raices y sinuosas trazadas que nos hacen disfrutar de lo lindo, ese ansiado momento llegó el domingo, durante una salida de 51 km y 1.525 m de desnivel positivo acumulado que transcurrio en el 60 % por senderos. Y que paso? Pues que poco tiempo transcurrió hasta que se empezó a dibujar una sonrisa en mi cara que no se borró hasta horas más tarde cuando me tumbe en el sofá y cerré un ratito los ojos para descansar. La bici es rápida, se siente rigida, tanto, que en llano te pide un pedaleo cada vez más vivo y enérgico, si llevas la presión correcta el amortiguador se comporta muy bien al pedalear en subida, aprovechando la fuerza que imprimes a los pedales de un modo muy óptimo. Ágil; más de lo que pensaba, muy fácil de meter en las curvas y de rectificar si surgen problemas, muy noble, predecible y controlable, cualquier situación comprometida se soluciona con facilidad dándote mucha seguridad, trazar en lugares estrechos entre arboles, piedras y raíces surge con naturalidad, sin forzar como si llevarás tiempo montando con ella. Cómoda, muy cómoda, tanto para pedalear en llano, como para subir y descender, situé el sillín un centímetro por delante de su centro natural para conseguir una posición más vertical con respecto a los pedales y no tuve que variar en ningún momento este parámetro consiguiendo un pedaleo fluido y un óptimo reparto de peso que se agradecía en las subidas más duras y evitaba que la rueda delantera se elevase. En los saltos se nota con menos inercia, siendo más fácil ponerla donde quieres haciéndola más divertida y segura. Y bajando ...... pues muy bien, el ángulo de dirección más lanzado que en la Tallboy se agradece, te da un plus de confianza y seguridad que te permite ir más rápido, el trabajo del conjunto cuadro, amortiguador, horquilla es fantástico poniéndote muy fácil enfrentarte a zonas peliagudas, la agilidad te deja jugar y cambiar la trazada cuando te apetece sabiendo que el resultado será bueno, apetece cruzar la bici antes de entrar en una curva para cambiar bruscamente la orientación y encarar suave pero rápidamente la trazada correcta, en fin una delicia notar como este rojo diablillo te posee, te hace sonreir y cuando llegas a casa y tienes que bajarte de la bici lo que de verdad te apetece es volver a empezar la ruta en un bucle sin fin. Creo que he acertado en la elección y animó a los que tengáis dudas a que la probéis, por mis manos no han pasado muchas bicis y quizás no soy el más indicado para dar sentencia, pero me parece una bici perfecta para todos aquellos que cuando salimos a disfrutar del MTB lo hacemos en todas sus facetas y disfrutamos tanto subiendo como bajando a tumba abierta. Espero que este rollo os ayude en algo. Saludos.
Muy bonita , el único pero que le veo es su condena al monoplato .Seria mucho más polivalente si tuviera opción de elegir entre uno o más platos.Salud para disfrutarla y gracias por tu aportación .
Aunque ahora que veo la foto.....lo de ponerle pegatas de Enve a unas Kasper es como un poco "penoso" no te parece ?
jeje, hombre yo si radiase ruedas en carbono tambien le pondria pegatas enve, hay mas de uno que compra aros chinos carbono o por ebay y lo hace,