[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

1. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mil gracias, me habéis resuelto las dudas, voy a ver si consigo probar una.

2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Yo creo que no es la bici definitiva de SC en 29 y tengo el presentimiento de que el verdadero pepino sucesor de la TBltc está todavía por salir , coincido con el compañero de antes en que se han quedado en una bici que ni chicha ni limona porque para trail solo era retocar un poco la geo de la tb y para hacer una endurera 29 le falta recorrido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Tonimasnou

Tonimasnou Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Es lo mejor que puedes hacer, pruebala, con una configuración que se ajuste a tus necesidades y haber que te parece. Suerte.

4. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Entiendo que la habeis montado en 29". Alguno que pretenda montarla en 27,5+ ?

5. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Òbviament no és equiparable (lo digo sin haver-la probado ee) a una evil weck..., però ya os aseguro q no era la idea. Yo sigo pensando q a mi una evil me sobraria bici el 80% del tiempo (ya me pasaba con la nomad3). Es decir lo q gano en segun q zonas (en tiempo y en seguridad, velocidad, diversion) no me compensa con lo q me penaliza en otras. Eso si, los dias de bikepark la veo justa la Santa. Però la bici para todo creo q no existe. Ojala! De todas formas me muero por provar la evil y espero reafirmar mi teoria, q sino tendre un problema de pasta gordo! Ajaja
    Sobre si en un futur S.C sacara otra 29"? Seguro q si, aunque no tengo tan claro q sea mas bruta q la hightower... Por mi q saquen una mas bruta, una menos, lo q quieras q ire probando y si me gusta mas otra, pues ala a vender+ahorrar+gastar!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tonimasnou

Tonimasnou Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    La película sería: como haces una trail de 160 mm o una endurera de 120 mm? Como consigues una bici comodísima bajando a muerte de 120 mm o una que suba muy bien con 160 mm? Cada uno debemos encontrar la bicicleta que se adapte a nuestras expectativas y a nuestra técnica durante las salidas, he visto a compañeros bajar con 120 mm por lugares muy peludos sin problema ninguno y a otros con 160 mm no dar pie con bola en lugares menos complejos, cuando nuestra técnica no da queremos suplirla con mecánica y esa no es la mejor solución, está claro que para dar saltos de 10 metros necesitas un cierto recorrido, pero la bicicleta que vaya sobrada en ese salto no es la mejor candidata para subirte pedaleando a lo alto de esa montaña a buscar dicho salto. Cuando decidí cambiar la tallboy ltc tenía muy claro que necesitaba para no perder aquello que más me gusta del mtb y ganar donde andaba más justo y tras indagar y preguntar creo que he dado con una de las mejores opciones a día de hoy para lo que yo necesito, aguantar y seguir a los amiguetes que llevan rígidas con 100 mm delante, con 10 años menos que yo y recorriendo entre 50 y 60 km con un mínimo de 1500 metros de desnivel positivo entre senderos y caminos, y por supuesto todo eso en una mañanita, entre 4 o 5 horas, porque si les da por alargar la salida la cosa se complica. Lo mejor de todo es que cuando llegan los descensos, las zonas técnicas o senderos el que va sobrado soy yo!!!!!
    Es una gran bici y para los que tengáis dudas lo mejor es que le deis un voto de confianza y la probéis, es posible que no sea lo que necesitáis, eso querrá decir que o queréis más chicha bajando o más chicha subiendo, pero si vuestro mundo es el gran equilibrio entre las dos cosas la SC HT es una muy buena candidata. Es mi humilde opinión.
    Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Tonimasnou

Tonimasnou Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Todavia no me lo he planteado pero quizás llegue el momento.

8. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    Toni
    No quiero dejar pasar ni un día más en agradecerte tu "interés desinteresado" explicando tus andanzas con la HT. No es frecuente en este foro una opinión tan humilde, pura y sincera como la tuya.
    Nos vemos por el monte
    sbk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Confirmo q con barro es una cagada grande q pase tan justa la Rueda trasera. Al ingenieros es para darle de ***** !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Qué medida llevas en la r trasera? 2,4?

11. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Minion 2.35

12. Tonimasnou

Tonimasnou Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola Sbk, grácias por el agradecimiento, yo soy uno más que intenta hechar una mano como me imagino que lo hacen todos los que dan su opinión.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    No siempre es asi:) hay gente que piensa que lo que tiene es lo mejor y no es capaz de reconocer que algun fallo puede tener;)

14. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Es todo culpa de ese maldito Ardent!!! Debes haber sufrido de lo lindo con esa goma y tanto barro jejeje con otro neumático mejor con más taco para que evacue mejor el barro no tendrás tanto problema por el basculante.

A la hoguera todos los Ardent!!

15. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Bueno peña os dejo una fotos y unos datos de la Hightower que monté ayer, NO no es mia y NO no la he podido probar jeejeje hasta que @224 no me deje la suya creo que no podré probar una de estas.

SantaCruz Hightower '29 C kit S en talla L.
    Peso de 13,50 kg sin pedales y tubelizada.

Peso del cuadro con eje trasero, bielas y plato RaceFace de 30 t 3,86 kg.

Peso de la horquilla Pike '29 con eje 2,10 kg.

Peso de la llanta trasera tubelizada con cassete GX y disco de freno 2,58 kg. Para que os hagáis una idea, la llanta de la Giant Reign 1.5 LTD de 2016 con disco y cassette XT con cámara se iba a 2,90 kg pero con un neumático que rondará los 300 gr menos de peso. image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Qué bellezón. Es el montaje más básico verdad? Por cuanto sale más o menos, 4,5K - 5K?

17. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si si @iorch es el primer precio del modelo, la que en LTM está a 5.104 €. Nosotros la tenemos a 4.400 €, como el nombre de la serie o como dice la canción Quiz Show de Nach: "-la televisión no me representa, es como un zoo, renuncio al fútbol o a Operación Triunfo, y en este track lo dejo claro, en España somos 4.400 Mc?s, los he contado!"-

:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Pues para no cobrar el IVA porque estáis en Andorra no la tenéis lo que se dice barata y encima con un triste Monarca pelao

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Tienes alguna foto?

20. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Parece que, si bien muy justo, admite un amortiguador de 200x57. Asi daría aproximadamente 150m de recorrido...

image.jpeg

• Útil Útil x 1

Compartir esta página