Llevo una Revelation 140 mm y voy con un angleset works de -1,5. El otro dia fui a Riudarenes y fueron un par de bajadas.Note que la bici es un juguete comparada con la nomad es muy facil entrarla por donde quieres y muy manejable.Pensaba que subiria mejor (algo de dolor en lumbares quiza por el -1,5 del angleset) y tambien pensaba que bajaria peor.Eso si hize topes en los saltos si se pueden decir saltos,digo saltos que son de medio metro no mas en la trasera,la revelation delante se defiende pero como comentais una de 150 no le iria nada mal no.
BOOOM Alguien me cambia un cierre hope de tornillo azul por uno negro? Otro hope o similar, el rapido de SC...
Yo estoy pensando en pillarme una Talas 160-130. Subiendo con 130 y despues ponerla a 160 unica y exclusivamente para bajar. Como lo veis?
Lo que hace a la SOLO una bici divertida es lo manejable que es y lo divertida que puede llegar a ser bajando por sitios complicados. Evidentemente hay que adaptarse a ella, a su geometría y a su recorrido que es el que es. Bajar por un sitio igual de deprisa que con otra bici con más recorrido es casi imposible a no ser que seas Ratboy....y bueno yo prefiero tener el reto de saber bajar con una bici como la SOLO por un sitio complicado y disfrutar haciéndolo.... Yo antes que hacerla mas tanque sinceramente le pondría unas ruedas de carbono que además de aligerarla le van a dar una rigidez extra que a la hora de bajar le van a dar un plus al acelerar y al pasar por sitios rotos por la rigidez del carbono...
Solo he preguntado como lo veis,simplemente.Y lo he echo por que el dia que la prove vi que se comia los 140 mm muy rapido y la encontre muy rebotona.O quiza la bici no es para bajar por donde baje ,que era demasiado para ella no lo se ni me importa,Como dicen cada cual que haga con sus cosas lo que quiera. Ahora respeto que no tengo ni gusto ni idea te podias ahorrar el comentario que es entrar en tema personales y atacar a la gente por mucho que uses "con todo respeto".
No lo prefiero simplemente vi que se comia el recorrido pero sera question de adaptarse y avanzar. Es mas question de coco en el 90 % de las veces pensando:" uy con 140 por aqui no bajas" que otra cosa.
Yo tengo también una Spec Enduro 2006 y cuando la cojo me parece que voy en un barco comparada con la SOLO. Me costó un tiempo adaptarme a ella pero ahora la uso para todo excepto BikePark. La llevo con la revelation a 130 y jugando un poco con las presiones, se puede aprovechar todo el recorrido sin llegar a hacer topes (casi). Aunque no tiene la sensibilidad y progresividad de una Pike. Lo que está claro es que lo de "subir como un XC, bajar como una DH" es una utopía. Siempre se cede en algún apartado. La SOLO, en mi opinión, es una bici para todo sin irse a extremos: sube bien y baja bien, pero no para hacer carreras de XC ni pruebas de DH con ella.
Perdon shikoku si te ha parecido un ataque personal. Teniendo la N3 me parece un poco desproposito el querer embrutecer esta bici Para mi de entrada el angleset ya le sobra
Yo si subo con una bici a un monte es para bajarlo luego y voy a intentar ir lo mas comodo possible.Para pedalear por pedalear ya hay los pisteros o carreteros. Con eso quiero decir que me gusta bajar Y si siempre intento hacer qualquier bici que tenga mas bruta.
Potencia de 50 y manillar carbono 711.Aunque estoy pensando poner una potencia de 35 como la nomad ya que de tubo superior son muy parecidos.
Yo voy a usar 760mm de manillar y 50mm de potencia, la anchura de manillar q me gusta y la longitud de potencia q necesito, dado q estoy entre tallas y he ido a la grande. Espero q con 140mm de recorrido alante me vaya bien, q creo q esa horquilla no se puede acortar mas. La rigida q ge tenido hasta ahora aceptaba hasta 160mm y a mi siempre me ha gustado mas con 130... al final de las suspensiones una parte de su recorrido (si es poco puede q todo) se usa para el agarre, el resto nos va a dar confort/velocidad, pero hay q respetar la dinamica de la bici y ser conscientes de q si descompensamos mucho los recorridos se nos va a quedar descompensada de tarados la bici. Yo creo!
Pero me refiero justamente a eso. Si es bici única lo entiendo, pero embrutecer una Solo y ponerla prácticamente igual que la sight que vendes y además teniendo la Nomad no sé. Si decías que la Sight te sobraba porque se solapaba con la nomad, la solo deberías dejarla mucho más "light" en mi opinión