SANTA CRUZ SOLO 125 mm y ruedas 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por ojota, 2 Jun 2013.

1. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    La solo no, pero he tenido una trc montada con una talas 150-120 y es lo mas versátil que he tenido nunca, vas casi todo el rato a 120 y para abajo le sacas el 150 y la bici parece otra, el único limite, lo que traga la trasera pero aun así es una opción muy interesante

2. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Mucha gente decía esto mismo de la bronson.que al meterle más recorrido se quedaría descompensada,etc
    al principio cuando salió.
    Luego se vio que casi todo el mundo la llevó a 160 porque la bici jo acepto de maravilla.
    Yo tuve la bronson a 130-160 y no he tenido bici más completa y polivalente.
    No se sí este mismo recorrido pero algo así como 120-150 como comenta x1lolo yo se lo cascaria a la solo
    vaya por delante que yo no he tenido una sólo aunque nunca se sabe....:)

3. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pero 160mm para una bronson son los mismos 10mm de recorrido adicional que meterle 140mm a la solo, q de serie trae 130mm.

Al final no todo son angulos de direccion (que se pueden tocar de otras formas ademas) o maximos recorridos... si alargas a lo loco horquilla terminarias con el pedalier por las nubes y el peso muy retrasado y seguro que salvo en muy contadas situaciones la bici no va mejor... o no lo suficiente como para merecer la pena

4. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    SantaCruz recomienda horquillas entre 120 y 140. Creo que se debe ser fiel al concepto de bicicleta, aun más cuando los modelos en catálogo casi se solapan (y eso sin mencionar Tallboy).

5. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Lo de la trc era distinto porque era una blur con geometría mejorada (aún no había bronson). Pero coger una bici de enduro light (por decirlo de alguna manera) y embrutecerla instantáneamente no lo veo. Es como comprarse una blur y ponerle lyric y muelle, para eso mejor una nomad (o en el caso de la solo, una bronson). Ojo, que digo hacerlo desde el principio, que si es la única bici que uno tiene y la va emborricando poco a poco tiene más sentido.
    Y la trc también tenía el punto de que era muy ligera, que embrutecida se podía dejar por debajo de 12 kgs y eso era un misil :D

6. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Una cosa, del amorto Fox, recomendáis alguna config en especial? De presión llevo la que pone SC en su web y sobre los clicks de rebound eso ya me he perdido un poco creo que lo tengo 3 o asi desde lento.

7. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ahi le has dado...
    @Shikoku
    Cada cosa esta pensada para lo que es...
    Y la Solo no esta pensada para llevar 150-160 de horquilla...

8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Todo claro.

9. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    nada mas que disir:D

el amorto trasero tb se ha llevado su raccion de pegatinas heritage, los tonos de naranja casan PER-FEC-TOS :):):)
    IMG-20141004-WA0006-1.jpg
    le faltan canicris como se dice por ahi, pero masmolara

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    20141006_142312-1 (Custom).jpg
    20141006_143559-1 (Custom).jpg
    IMG-20141006-WA0005-1 (Custom).jpg

cockpit marchando, bujes... sin radios aun, me esta costando decidir :eek:

11. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Combina el naranja con azul radios azules o bujes azules tio!

12. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Como la de este paisano de mtbr?

SCSolo-1-XL.jpg
    http://forums.mtbr.com/santa-cruz/solo-picture-thread-873098-32.html#post11419432

Me gusta eh! pero la mia ya esta bastnate combinada... con los diales de las suspensiones, con la direccion... EH YA! :p

Te digo mas, he cambiado con un forero esta misma mañana el cierre hope azul que se vino con el cuadro por uno negro!

no la quiero recargar demasiado, tal vez otras combinaciones de colores den mas juego para combinar, pero a mis ojos, en este caso concreto, lo que mas necesita ser potenciado es el propio naranja, los logos en azul destacan mucho.

el resto de piezas van a ser todas negras, con asiento blanco y algun toque plateado (portabotes king cage, pedales m540 o XT...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2014
  13. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Esta guapa esa build, l verdad que si te pones a mirar ese post, que hay bastante mas solos que aqui, se pone uno los dientes largos con las mejoras que se le pueden hacer... :D

Que por cierto del CTD... ninguno comparte config??

Última edición: 6 Oct 2014
  14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    La trc y la 5010 tiene geos casi calcadas y encajan en el mismo segmento, en ambos casos con una horquilla con cambio de recorrido la bici se hace algo mas bajadora sin afectar a su versatilidad y ambas bicis no se pueden comparar con la bronson que evidentemente juega en otra liga por mucha horquilla que se le ponga, mi ex trc que ahora la tiene mi hermano con sx talas 150 y cubiertas contundentes es un pepino de bici, pero no es una bronson por mucho que la embrutezca lo que no quita que exista un abismo de funcionamiento entre el montaje "bruto" que lleva y el light que había llegado a usar, así que supongo que en una solo pasara lo mismo;)

15. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Respondiendome a mi mismo con lo de ctd.. jugando un poco con lo clicks acerandolos mas al fast y usando el modo descend cuando bajo( falta costumbre) han ayudado jajaj.

Por cierto otra cosa... poner una tija con 20mm de retraso afecta mucho a la bici? Es que la dropzone que anda bien de precio va con ese retraso, pero la tija con la que se vende ya sea reverb o la normal, no llevan retraso.

La verdad nunca me he precupado de estos temas, mi ultima bici... la alma viene con retraso en la tija.

16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    no es tanto cuestion de la bici como de donde te necesites sentar tu respecto al pedalier para ir comodo.

en mi caso "casi" me arreglaria bien con una tija sin retraso incluso en la bici de carretera, y eso si que se sale de lo habitual... en las de montaña siempre tija recta y asiento adelantado hasta la marca practicamente, mas o menos, dependiendo ya si de la geometria de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Sram X1 y radios Sapim D-light con cabecillas de ALU de camino. tiene pinta de que la estreno en 2014... :):):)

18. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    acabo de presentar el portabotes y me alegra ver que entra un bote de 750ml dentro del triangulo delantero! genial!

19. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Te estas montando una buena maquina, que ganas de ver el resultado final ;). ¿Te lo estas montando tu todo?¿ Incluso las ruedas?

Gracias por la info del sillin!

20. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019

las ruedas tambien, si. Vivo al limite :D:D:D

Compartir esta página